Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

Oso_polar si quieres mejorar esas fotos, yo lo primero que haría es olvidarme del modo automático. Por experiencia te digo que la cámara en ese modo toma los valores que le da la gana, y mucho más si no acierta el foco donde tú quieres, ya que variará velocidad, iso y diafragma según ella lo interpreta.
A la del buitre a mi entender le ha faltado más velocidad de obturación y dependiendo subir algo de Iso.
La del gorrión no puedes compararla con la otra, puesto que el iso te ha jugado una mala pasada, has tirado a 1250 de Iso. Para compararlas deberían ser los mismos parámetros en ambas. 

Como te dije la otra vez paciencia y prueba configuraciones. Yo tengo el mismo equipo que tú y domándolo estoy ya que son muchos mm. 

Tienes el enfoque disociado? A mí me va mejor disociado. Modo manual excepto el Iso que lo tengo en auto. Enfoque de punto único. Y si tiras aves en vuelo, subir la compensación de exposición. Y no sé qué más, seguro que los más expertos te pueden orientar mejor que yo, puesto que estoy aún haciéndome a este cañón.
Un saludo!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Oso_polar si quieres mejorar esas fotos, yo lo primero que haría es olvidarme del modo automático. Por experiencia te digo que la cámara en ese modo toma los valores que le da la gana, y mucho más si no acierta el foco donde tú quieres, ya que variará velocidad, iso y diafragma según ella lo interpreta.

A la del buitre a mi entender le ha faltado más velocidad de obturación y dependiendo subir algo de Iso.

La del gorrión no puedes compararla con la otra, puesto que el iso te ha jugado una mala pasada, has tirado a 1250 de Iso. Para compararlas deberían ser los mismos parámetros en ambas. 

Como te dije la otra vez paciencia y prueba configuraciones. Yo tengo el mismo equipo que tú y domándolo estoy ya que son muchos mm. 

Tienes el enfoque disociado? A mí me va mejor disociado. Modo manual excepto el Iso que lo tengo en auto. Enfoque de punto único. Y si tiras aves en vuelo, subir la compensación de exposición. Y no sé qué más, seguro que los más expertos te pueden orientar mejor que yo, puesto que estoy aún haciéndome a este cañón.

Un saludo!!

Gracias toscano por tus consejos, pero es caso es que yo no disparo nunca en automático, si no en prioridad de apertura, en AF C con nueve puntos cuando se trata de aves en vuelo.

El enfoque disociado no lo tengo, y tampoco subo la compensación de la exposición (desde que la subí una vez en un hide y la mayoría de las tomas se quemaron en el plumaje blanco) 

En fin le voy a dar un plazo largo, (año o año y pico) si no me convence lo venderé.

y tienes razón con las fotos del gorrión, se me fue el iso a 1250, fue un despiste y quizás así no se pueda comparar.

El caso es que veo gente con la 7100 0 7200 y este mismo objetivo que las clava...... en fin.... pillare pronto el DOCK. pero no creo que cambie mucho la cosa.

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disociar el enfoque, para mí es muy importante. Al igual que Toscano, en modo M va a las mil maravillas, pero intento usar el iso en manual también. En algunas ocasiones, las menos, lo pongo en auto.

Ahora estoy haciendo pruebas, para ir haciendo a él. Pero me queda mucho que aprender.

Os dejos alguna muestras de estos días.

_2487765.jpg

400 mm, f8, 1/60 con tripode.iso 800

_2487691.jpg

280 mm, f6,3, 1/40 tripode. iso 500

_2487735.jpg

420 mm, f8, 1/50 iso 500

_2487744.jpg

280mm, f7,1, 1/60 iso 500

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, vamos paso a paso, poco a poco, y aun espero mas de este objetivo dicho así a grandes rasgos; 

Os dejo mi mejor foto de buitres de ayer mismo, lo tenia cerca, calculo que a unos 30/50 mtrs, ( gracias Spyder por donde encontrar ese dato, pero en este caso no viene, no se el motivo) me venia de lejos y voló bastante cerca como digo, por eso me esperaba mejores fotos, mas nitidas, y el caso es que en muchas al ampliarlas la pupila del ojo estaba desplazada, (en esta que pongo no) me explico, se veía como el puntito blanco del ojo salia una raya, en vertical a veces , otras en horizontal, osea que entiendo que la toma salio turbia por que a la hora de hacer el disparo el OS o yo movio la foto, (imtentaré subir este hecho con recorte para que lo veáis mejor)

Otra cosa que observo y que me deja bastarte confuso es que si le das a mostrar donde enfoco la cámara (cuadradito rojo) nada tiene que ver con si has acertado o no, por ejemplo en esta toma, y como repito es de las mejores el cuadradito estaba en el cielo arriba a la derecha del ala, osea, sin acertar enfoca, y otras que aciertas no esta nítida, vaya cacao!! 

La otra foto es de un gorrion, esta vez estatico a unos 7/8 metros (tampoco viene ese dato en los datos exif, que fastidio,) esta vez estoy mas contento, pero como digo siempre en estatico lo veo bastante bien, pero en cuanto el ave se mueve adios, se acabo la felicidad je je.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Hola amigo:

Como ya te han dicho esa foto tenía que haberse tirado al doble de velocidad, cuando le vayas cogiendo el truco la puedes ir bajando para buscar otros efectos, pero para buscar nitidez mucha más velocidad.

Yo no soy ningún experto, y menos con el conjunto que ahora trabajo, ya que es mi primera nikon.

Te cuento como trabajo yo por si te gusta mi modesta galería.

Enfoque disociado.

Modo ráfaga rápida. (Rara vez me salen más fotos de las que yo quiero, se coge el truco rápidamente)

Modo M, donde tengo F8 y 1/1250 ISO Auto.

AF-C con 51 puntos (Todavía estoy haciendo pruebas) pero creo que con los 51 enfoca más rápido.

Modo recorte 18x12 generalmente, cuando estoy cerca le pongo el 24x16.

Estabilizador objetivo 1, (estos días estoy haciendo pruebas quitándolo y creo que mejora a altas velocidades, con velocidades inferiores desde luego hay que ponerlo)

Creo que esto es todo, sobre todo paciencia, no es una disciplina fácil.

Un saludo a todos

Editado por jesusmp3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, vamos paso a paso, poco a poco, y aun espero mas de este objetivo dicho así a grandes rasgos; 

Os dejo mi mejor foto de buitres de ayer mismo, lo tenia cerca, calculo que a unos 30/50 mtrs, ( gracias Spyder por donde encontrar ese dato, pero en este caso no viene, no se el motivo) me venia de lejos y voló bastante cerca como digo, por eso me esperaba mejores fotos, mas nitidas, y el caso es que en muchas al ampliarlas la pupila del ojo estaba desplazada, (en esta que pongo no) me explico, se veía como el puntito blanco del ojo salia una raya, en vertical a veces , otras en horizontal, osea que entiendo que la toma salio turbia por que a la hora de hacer el disparo el OS o yo movio la foto, (imtentaré subir este hecho con recorte para que lo veáis mejor)

Otra cosa que observo y que me deja bastarte confuso es que si le das a mostrar donde enfoco la cámara (cuadradito rojo) nada tiene que ver con si has acertado o no, por ejemplo en esta toma, y como repito es de las mejores el cuadradito estaba en el cielo arriba a la derecha del ala, osea, sin acertar enfoca, y otras que aciertas no esta nítida, vaya cacao!! 

La otra foto es de un gorrion, esta vez estatico a unos 7/8 metros (tampoco viene ese dato en los datos exif, que fastidio,) esta vez estoy mas contento, pero como digo siempre en estatico lo veo bastante bien, pero en cuanto el ave se mueve adios, se acabo la felicidad je je.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Hola amigo:

Como ya te han dicho esa foto tenía que haberse tirado al doble de velocidad, cuando le vayas cogiendo el truco la puedes ir bajando para buscar otros efectos, pero para buscar nitidez mucha más velocidad.

Yo no soy ningún experto, y menos con el conjunto que ahora trabajo, ya que es mi primera nikon.

Te cuento como trabajo yo por si te gusta mi modesta galería.

Enfoque disociado.

Modo ráfaga rápida. (Rara vez me salen más fotos de las que yo quiero, se coge el truco rápidamente)

Modo M, donde tengo F8 y 1/1250 ISO Auto.

AF-C con 51 puntos (Todavía estoy haciendo pruebas) pero creo que con los 51 enfoca más rápido.

Modo recorte 18x12 generalmente, cuando estoy cerca le pongo el 24x16.

Estabilizador objetivo 1, (estos días estoy haciendo pruebas quitándolo y creo que mejora a altas velocidades, con velocidades inferiores desde luego hay que ponerlo)

Creo que esto es todo, sobre todo paciencia, no es una disciplina fácil.

Un saludo a todos

Muchísimas gracias por tus consejos sinceramente tus fotos las estuve viendo por lo buenas que me parecen, tienes casi mi misma cámara, así que creo que por la cámara no será, (aunque la 7200 tenga el buffer mucho mejor) 

Tomo nota de tu configuracion e intentaré seguirlos, otra cosa que veo en tus fotos que siempre te sale en los datos exif la distancia a la que estaba el sujeto (Approximate Focus Distance)  y a mi me sale una de cada 20, cosa que tampoco entiendo, el caso es que a veces tienes el buitre a 126 metros (mas o menos) y la clavas, creo que tiene un gran merito, ojala llegase yo a la mitad de la mitad !! 

Lo primero que haré por recomendaciones varias será disociar el enfoque.

saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disociar el enfoque, para mí es muy importante. Al igual que Toscano, en modo M va a las mil maravillas, pero intento usar el iso en manual también. En algunas ocasiones, las menos, lo pongo en auto.

Ahora estoy haciendo pruebas, para ir haciendo a él. Pero me queda mucho que aprender.

Os dejos alguna muestras de estos días.

_2487765.jpg

400 mm, f8, 1/60 con tripode.iso 800

_2487691.jpg

280 mm, f6,3, 1/40 tripode. iso 500

_2487735.jpg

420 mm, f8, 1/50 iso 500

_2487744.jpg

280mm, f7,1, 1/60 iso 500

Un abrazo

f248

Muy buenas fotos, iré tomando nota de todos vuestros consejos, veo que también utilizas el modo manual, y también disocia el enfoque, pues nada habrá que hacerlo para la próxima salida!! 

Gracias y saludos!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nuevo con el Contemporary, vengo de un Bigma (Sigma 50-500mm).

Y pidiendo consejo.

Aqui en mi tierra los grandes animales siempre estan lejos. Normalmente en la ladera de enfrente con un valle por medio y en la sombra.

Esta foto que envio es de la berrea del venado en el Parque Natural de Somiedo (Asturias).

No salen hasta justo que el sol se va de la ladera, asi que queda fotografiar en las sombrar o hacer siluetas en el horizonte como en esta ocasion.

Medido con un telémetro, el bicho estaba a 1.200 metros, pasadas las 19:20 de la tarde del 24 de septiembre de 2015, a las 20:30 completamente de noche.

21806668601_f3c0e9bf71_c.jpgBuscando novia, primero hay que llamarla. by Riomolin, en Flickr

Algo mejor se ve en Flickr

• Nikon D810
  • Sigma C 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/6.3
  • 604.1 mm
  • V 1/100
  • ISO 1250
Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, al final no he pedido el consejo, je, je...

Como podeis imaginar es si hay alguna forma de mejorar la toma.

Ya se, estando mas cerca. Pero en esta ocasion era imposible ya que la zona esta protegida y no se puede acceder ni andando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nuevo con el Contemporary, vengo de un Bigma (Sigma 50-500mm).

Y pidiendo consejo.

Aqui en mi tierra los grandes animales siempre estan lejos. Normalmente en la ladera de enfrente con un valle por medio y en la sombra.

Esta foto que envio es de la berrea del venado en el Parque Natural de Somiedo (Asturias).

No salen hasta justo que el sol se va de la ladera, asi que queda fotografiar en las sombrar o hacer siluetas en el horizonte como en esta ocasion.

Medido con un telémetro, el bicho estaba a 1.200 metros, pasadas las 19:20 de la tarde del 24 de septiembre de 2015, a las 20:30 completamente de noche.

21806668601_f3c0e9bf71_c.jpgBuscando novia, primero hay que llamarla. by Riomolin, en Flickr

Algo mejor se ve en Flickr

• Nikon D810
  • Sigma C 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/6.3
  • 604.1 mm
  • V 1/100
  • ISO 1250

A esas distancias y con esa luz es complicado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por comentar Toscano, se que es complicado.

Por cierto, que zapata Arca le habeis montado al pie del objetivo?

De momento le he montado una que tenia por ahi, la DP70 de Desmond, pero me da la impresion de no poder centrar el peso del conjunto.

Tal vez deberia comprar una mas larga paraevitar vibraciones?

Aunque una me va y otra me viene con una gimbal.

No se, si alguien me cambiara una por unos prismaticos Swarovski que tengo en el mercadillo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra en el mismo palito que el anterior, ahora con más luz

f/8  1/320  Iso 320 450mm

21627722909_52001f6e1c_b.jpgPapamoscas cerrojillo by Juan José Toscano, en Flickr

Me parece muy buena Toscano, segun los datos exif estaba a : Aproximate distancia focus; 4,22 mtrs (Alguien que sepa de informática me podría decir por que con el mismo equipo casi nunca me sale ese dato y donde debería de ir para configurarlo para que me saliera, Gracias??) 

Yo después de tomar diferentes consejos de vosotros como "disociar el disparo" y quitar el "seguimiento de enfoque c/Lock-On" (creo que esto ultimo fue fundamental pues hacia que hubiese retardo de enfoque entre disparos sucesivos) en "Manual", y "Medicion en Puntual" "Iso automatico" casi si esfuerzo me salio por fin alguna foto decente de una libelula (aves en vuelo no pues deje por despiste 1/200 de velocidad y salieron borrosas, pero era una trepidación lógica y de otra forma que antes, que las notaba "raras"; 

21808438802_db857aa4b5_b.jpglibelula. by angellico11, en Flickr

f/8         600mm         1/200      iso 100

21809812802_f67199a4b5_b.jpggarza bueyera. by angellico11, en Flickr

550mm f/8  iso 100 1/200

Como decía me gustaría saber la distancia a la que estaba la garza, aproximadamente, a ver si alguien me podría decir como verlo en los datos exif  (yo creo que estaría a unos 30/40metros, así que lleva bastante recorte) 

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Toscano, unas imágenes preciosas y bien ejecutadas. Sobre el cristal espía y su dominante la verdad es que puede traer de cabeza, a veces. Has probado con el balance de blancos manual?

Oso-Polar, parece ser que por fin has visto la luz a través del objetivo y me alegro mucho. Ahora, la combinación del equipo con el arte del artista, es lo ultimo que te queda para que puedas estar a gusto con las fotos que hagas.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Toscano, unas imágenes preciosas y bien ejecutadas. Sobre el cristal espía y su dominante la verdad es que puede traer de cabeza, a veces. Has probado con el balance de blancos manual?

Oso-Polar, parece ser que por fin has visto la luz a través del objetivo y me alegro mucho. Ahora, la combinación del equipo con el arte del artista, es lo ultimo que te queda para que puedas estar a gusto con las fotos que hagas.

Saludos.

Gracias Spyder, ya le voy cogiendo el tranquillo, te/os dejo otra mas de buitres;  (que estaba a 74,99 mtrs - Spyder si la subo directamente desde el Capture si que me da los metros!! si la subo desde Photoshop, no.....) asi que tiene bastante recorte.

21896845282_5459f20b82_b.jpgbuitre a 74, 99 metros. by angellico11, en Flickr

f76,3  iso 200   1/1000  600mm          nikon 7100

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escribo este post porque me siento totalmente identificado con oso polar. Mi equipo es también la nikon d7200 y el sigma 150-600 contemporary, y no consigo unos resultados decentes con la nitidez.  El problema debe ser mío, porque con tripode y sobre objetos fijos no hay problema, pero lo cierto es que cuando salgo al campo ya no me da los resultados esperados, que aunque no están del todo mal para mi nivel de exigencia, no consigo una diferencia notable con mi antigua canon sx50 (que me dio muchas satisfacciones).  Para mi no es viable usar el modo manual, ya que suelo fotografiar andando por el campo y disparando a lo que sale, por lo que las condiciones de luz pueden ser muy variables y no da tiempo a ir configurando la cámara en cada caso, por lo que siempre uso el modo de prioridad a la apertura (en un hide a lo mejor si es viable, ya que se pueden hacer algunas pruebas sobre objetos y calcular los parámetros para un buen rato del día). Para vuelo también estoy muy decepcionado (uso prioridad a la obturación con valores 1/1600), aunque en este caso creo que es un tema de puntería, pues cuando el bicho está cerca suelo fallar, y en cambio cuando está muy lejos, como que se apunta mejor y las fotos son más nítidas.

A mí tampoco me sale en ningún caso la distancia de enfoque al objeto, lo cual sería interesante, y estoy comprobando los datos exif con distintos programas, y ese dato siempre me sale en blanco, así que me uno a la petición de oso polar de si alguien puede saber cuál es la solución al problema, ya que me resulta interesante saber a qué distancia se encontraba el sujeto.

En fin, habrá que seguir practicando y modificando parámetros, porque lo que sí que estoy seguro es que el problema es el fotógrafo y no el equipo. Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Le comente al compañero Oso_Polar que hiciera la prueba de editar con el Capture y con la Jpg procesada del programa, lo pusiera en el Flickr. Entonces, me confirmo, que la Focus Distance apareció sin problemas, deduciendo que si se procesa la imagen en Photoshop ese dato no aparece.

Sobre la falta de resultados de nitidez decente, la gran mayoría de veces se debe al propio fotógrafo porque como ya he comentado anteriormente en el foro se esta lidiando con mucha longitud focal. El ejemplo mas sencillo lo puso Ofotogari al trasladar el concepto con la ayuda de un avión.

A 2.000 metros un avión que se desplaza a 800klm/h será factible fotografiarlo pero si pasa a 500mts, haber quien es el guapo que le pilla. Estas lentes de tanto alcance óptico en distancias cortas son muy críticos, por eso mismo, porque lo que se apunte sale del foco con solo el gesto de nuestra respiración así que conseguir esa nitidez correcta es aun mas difícil todavía.

Por eso, siempre aconsejo que se trate con ellas, aunque suene un poco estúpido, como si fuera un arma de francotirador que con lleva mantener el pulso, y la propia respiración, controlados y los que piense que el OS, el estabilizador, debería de ayudar, en el fondo lo hace pero hasta un punto, un poco justo, que un sencillo 70-300.

Asi que, la forma de conseguir resultados es cambiar la manera, que hasta ahora, teníamos de fotografiar con un teleobjetivo porque ahora lidiamos con un súper-teleobjetivo, que se parece al primero pero no es lo mismo.

Saludos.

Posdata:
Ya dice el dicho, a veces, el problema no esta en el arco y en las flechas sino en el.....indio. :lol: :lol:

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece muy buena Toscano, segun los datos exif estaba a : Aproximate distancia focus; 4,22 mtrs (Alguien que sepa de informática me podría decir por que con el mismo equipo casi nunca me sale ese dato y donde debería de ir para configurarlo para que me saliera, Gracias??) 

Yo después de tomar diferentes consejos de vosotros como "disociar el disparo" y quitar el "seguimiento de enfoque c/Lock-On" (creo que esto ultimo fue fundamental pues hacia que hubiese retardo de enfoque entre disparos sucesivos) en "Manual", y "Medicion en Puntual" "Iso automatico" casi si esfuerzo me salio por fin alguna foto decente de una libelula (aves en vuelo no pues deje por despiste 1/200 de velocidad y salieron borrosas, pero era una trepidación lógica y de otra forma que antes, que las notaba "raras"; 

21808438802_db857aa4b5_b.jpglibelula. by angellico11, en Flickr

f/8         600mm         1/200      iso 100

21809812802_f67199a4b5_b.jpggarza bueyera. by angellico11, en Flickr

550mm f/8  iso 100 1/200

Como decía me gustaría saber la distancia a la que estaba la garza, aproximadamente, a ver si alguien me podría decir como verlo en los datos exif  (yo creo que estaría a unos 30/40metros, así que lleva bastante recorte) 

saludos.

Gracias Spyder, ya le voy cogiendo el tranquillo, te/os dejo otra mas de buitres;  (que estaba a 74,99 mtrs - Spyder si la subo directamente desde el Capture si que me da los metros!! si la subo desde Photoshop, no.....) asi que tiene bastante recorte.

21896845282_5459f20b82_b.jpgbuitre a 74, 99 metros. by angellico11, en Flickr

f76,3  iso 200   1/1000  600mm          nikon 7100

Enhorabuena Oso-polar, ya se van viendo los resultados poco a poco y vamos viendo la luz al final del tunel, jejeje. Ánimo y a seguir dándole caña y probando cosas, verás como al final te haces con él. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Toscano.

Muy buena la foto y bien pillada, en la pose. Yo la recortaría un poco, sin miedo, para centrar la imagen en esa Curruca, tan chula..

Ya se ve que el Contemporary, va pero que muy bien.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Toscano.

Muy buena la foto y bien pillada, en la pose. Yo la recortaría un poco, sin miedo, para centrar la imagen en esa Curruca, tan chula..

Ya se ve que el Contemporary, va pero que muy bien.

Saludos.

Muchas gracias Spyder, poco a poco van saliendo cosillas, gracias a vuestros consejos que sois unos fieras, un saludo!!  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa Curruca, está pero que muy bien.

Sigo haciendo pruebas con él. Y por ahora lo que hago es lo siguiente, a falta de seguir aprendiendo.

En barridos y con trípode, todo desconectado en la lente. Sólo utilizo el OS 1, cuando hago seguimiento a pájaros o quiero parar algún coche en un sitio justo. Por ejemplo curvas.

Las tres primeras sin ajustes en la lente y la cuarta con el OS1.

005_1.jpg

006_1.jpg

Esta a 15 metros del coche y a unos 280 Km/h.

007_1.jpg

Esta con el OS1.

10_1.jpg

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje