Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

Y se da por hecho que el......DOCK, o no??

No el dock no, quiero probarlo antes para ver si lo necesito. Con el Bigma nunca tuve ningún problema de enfoque. Así que prefiero probarlo primero

Saludos

PD: precios de andorra, nada de aduanas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo también acabo de recibirlo y en tiempo record de 24 h !!! desde la transferencia me quedé muy sorprendido!,un diez a precios de andorra por esto la verdad,y si.... yo me traje el doc por si acaso lo echo en falta.... jeje.

Cuando llegue a casa lo veré a ver que pinta tiene y en mi caso también nada de aduanas,un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Pongo aquí un enlace a Sigma USA donde con unos videos muestran como se ha de utilizar el USB-DOCK con su correspondiente software.

http://www.sigma-global.com/download/en/usb_dock_tutorial/index.html

Lo que siento de verdad, es que no venga en castellano pero espero que con las propias imágenes se pueda entender.

Saludos.

Posdata:

Para unos cuantos llega un poco, o quizás mucho, tarde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo también acabo de recibirlo y en tiempo record de 24 h !!! desde la transferencia me quedé muy sorprendido!,un diez a precios de andorra por esto la verdad,y si.... yo me traje el doc por si acaso lo echo en falta.... jeje.

Cuando llegue a casa lo veré a ver que pinta tiene y en mi caso también nada de aduanas,un saludo

Haber esas fotos...Bandito que ya estas tardando. :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y se da por hecho que el......DOCK, o no??

el dock se compra por separado.

Yo espero comprar ese Contemporary en diciembre (mi auto regalo de navidad), ahora tengo un 24-105mm y el dock funciona bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el dock se compra por separado.

Yo espero comprar ese Contemporary en diciembre (mi auto regalo de navidad), ahora tengo un 24-105mm y el dock funciona bien.

Gracias, Tamalero.

Mi comentario iba en otro sentido.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, he podido trastearlo (en casa). La calidad de construcción ha superado mis espectativas. Sabía que la gama contemporany de sigma no es la más alta ni está a la altura de Art o Sport, pero los acabados son geniales, al igual que los comandos.

He podido hacer una "comparación" sobre un cartel que veía desde la ventana a 500mm con el Bigma 50-500mm y con éste. Las he hecho a pulso para comprobar el uso del OS y, he de decir, que son parecidos. El OS del Bigma ya era muy bueno la verdad, el del 150-600 se le ve un pelín más rápido a la hora de activarse.

De nitidez no puedo contrastar nada porque he tirado con muy mala luz y a un cartel, no puedo evaluar así, pero sí que evaluo el contraste que da el nuevo sigma. Tiene un contraste superior al Bigma.

Ya colgaré fotos con ejemplos decentes.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me ha llegado mi sigma C 150-600, no lo podré probar hasta el Domingo pero la primera impresión es muy buena, la construcción es genial y viene con bolsa de transporte, detalle que casi nadie pone...

Saludos

Entonces viene el objetivo, la bolsa de transporte (si que es un detalle Importante) y viene el parasol ?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces viene el objetivo, la bolsa de transporte (si que es un detalle Importante) y viene el parasol ?

Un saludo

Claro, por supuesto. Y un anillo de caucho para sustituir el collar del trípode si lo quisieras quitar y así no estropear el cuerpo del objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Tamalero.

Mi comentario iba en otro sentido.

Saludos.

Perdón, no vi la respuesta o en que sentido era la pregunta.

No soy de españa y se me van algunos detalles de la variante de la lengua.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero Tamalero, no tienes que disculparte sino yo por no expresarme con un poco mas de claridad. Cuando hacia la pregunta al compañero Pelucasesil era por dar a entender que al recibir su nuevo Contemporary tambien habia recibido el DOCK. Solo era eso, asi que tranquilo y no te preocupes ni te disculpes que el fallo ha sido, mio.

Haber si llegan esas navidades y tambien recibes el tuyo, con el DOCK incluido.

Saludos desde España.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola otra vez.

Acabo de caer en la cuenta que no he puesto aqui un enlace donde explican el uso y funcionamiento del DOCK con unos videos en pagina de Sigma USA. Solo tiene un fallo, que esta en ingles pero con las imagenes espero que podais haceros aunque sea una pequeña idea.

Si lo he puesto en el foro del Sport pero mañana lo pongo aqui porque con mi movil antidiluviano me es imposible.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno voy a contar mis sensaciones,que quede claro que no soy un profesional en la materia ,tan sólo un simple aficionaillo del tres al cuarto que intenta aprender algo de los maestros que pueblan este magnífico foro,decir que llegué tarde a casa y lo poco que pude probar fue verificar el enfoque y unas cuantas fotos de rigor para sacar unas primeras pruebas básicas  de rigor comprobando el enfoque, si funciona el estabilizador, si tiene holguras vamos ....que funcione todo como es de esperar ,uno que es maniático y quisquilloso!!! y sino devolución al canto.

Dicho esto decir que el juguete al sacarlo de la caja le vi una pinta fantástica,se le ve calidad en los acabados y ni me imagino como será su hermano mayor que es mejor,no presenta holguras en los desplazamientos y todo me funcionó correctamente,el os cumple su función bien, tengo fotos a 600mm a pulso a 1/200 y creo que a 1/80 alguna y nada trepitádas con mi d700 ,el enfoque me lo clava perfecto a todas las  distancias y focales(creo que no voy a usar el dock nunca) y es rápido pero creo que no tanto como mi sigma 70-200  ,la calidad de imagen a mi me parece espectacular ya desde plena abertura a 600mm ,y a f8 mejora aún más, la verdad es que viendo lo que da no lloro la tremenda pasta que vale,tenía el típico miedo de que no te toque una buena unidad, se habla que con las nikon tienen problemas de front focus pues creo que me ha tocado una muy buena unidad o...quizás lo sean todas ,yo con la mía  con lo poco que lo he probado estoy super contento cuando tenga tiempo subiré algunas fotos.

Espero haber ayudado en algo con mis sensaciones de esta óptica desde el nivel de un aprendiz la cual recomiendo al 100x100 sin menospreciar otras como el tamron que no he probado.Para mis expectativas voy sobrado de calidad y si hago malas fotos la culpa es toda mía no de esta lente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Bandito, me alegro que te hayas quitado esa sensancion que llevamos todos al principio que seria algo asi como.....que me voy a encontrar que no me guste nada. Y cuando confirmas, que no aparece nada de eso, entonces te gusta mas todavia de lo que ya pensabas.

Tambien me alegro que no vayas necesitar nunca el DOCK.......para corregir el enfoque pero como tu mismo dices, como aficionado, y nada de tres al cuarto, sino entusiasta espero que aprendas a sacarle todo el juego que dar poder personalizar la lente gracias al invento del DOCK.

Bueno, que disfrutes mucho aprendiendo a usar tanta longitud focal y personalmente, espero con ansias tus fotos al venir de un a fullframe.

Saludos compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero Tamalero, no tienes que disculparte sino yo por no expresarme con un poco mas de claridad. Cuando hacia la pregunta al compañero Pelucasesil era por dar a entender que al recibir su nuevo Contemporary tambien habia recibido el DOCK. Solo era eso, asi que tranquilo y no te preocupes ni te disculpes que el fallo ha sido, mio.

Haber si llegan esas navidades y tambien recibes el tuyo, con el DOCK incluido.

Saludos desde España.

Esto esta raro, en las descripciones del producto en este lado del charco (USA, Canada, Mexico) no dicen nada sobre incluir el DOCK.

Por eso lo compre por separado.

Esperemos que no necesite el dock, aunque yo digo que si para mi sigma 24-105(que parece tener front focus a 105mm).

Total! a ver como me va!

Editado por Tamalero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Bueno, lo dicho ayer aquí pongo un enlace a Sigma USA donde con unos videos muestran como se ha de utilizar el USB-DOCK con su correspondiente software.

http://www.sigma-glo...rial/index.html

Lo que siento de verdad, es que no venga en castellano pero espero que con las propias imágenes se pueda entender.

Saludos.

Posdata:

Ahora si funciona, perdón.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Bueno, lo dicho ayer aquí pongo un enlace a Sigma USA donde con unos videos muestran como se ha de utilizar el USB-DOCK con su correspondiente software.

http://www.sigma-glo...rial/index.HTML

Saludos.

Muchas gracias Spyder, pero ese enlace no funciona je je, aunque yo ya lo vi el video gracias a que diste ese enlace en otro lugar !!

Aprovecho y esta te la dedico; (gracias por tus consejos)

Buitre a 75 metros;

22245750878_57b9c2ea17_b.jpgentre nubes. by angellico11, en Flickr

• ƒ/8.0
  •  
  • 600.0 mm
  • 1/2000
  •  
  • 500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, por la imagen, ya veo que vas consiguiendo hacer las imágenes como tu querías. enhorabuena.

Respecto al enlace, ahora, si funciona, las ultimas letras HTML, han de estar en minúsculas.

Perdón, por el fallo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok! Spyder; 

Bueno, no todo van a ser pájaros a larga distancia; ahí va una de mascotas;

Es Yoda;  (los datos exif son una locura, pero es que los disparos eran de prueba!! 

22227191498_155a952f0c_b.jpgmírame! by angellico11, en Flickr

• ƒ/8.0

•  

• 550.0 mm

• 1/1000

•  

• 900

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estuve haciendo un cursillo rápido para poder poner unas fotos que hice hoy  a toda prisa pues se me posó y ya levantó vuelo delante de mi casa,vamos que casi no me di,o tiempo a disparar,a ver que tal sale esto pues no tengo experiencia en la publicación y flickr no me funciona así que las pongo directas y a tamaño reducido evidentemente no seáis muy duros conmigo.

En este caso están tiradas con una d300 que es la que estaba probando en ese momento con el objetivo,y tras probarlo va bien también pero me gusta mas la calidad con la d700 decir que están tiradas directamente en jpg tal cual salen de la cámara sin retocar nada, ya iré subiendo más cuando pueda y haber si consigo ponerlas en flickr para verlas a tamaño real

post-32607-0-49415800-1445698230_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estuve haciendo un cursillo rápido para poder poner unas fotos que hice hoy  a toda prisa pues se me posó y ya levantó vuelo delante de mi casa,vamos que casi no me di,o tiempo a disparar,a ver que tal sale esto pues no tengo experiencia en la publicación y flickr no me funciona así que las pongo directas y a tamaño reducido evidentemente no seáis muy duros conmigo.

En este caso están tiradas con una d300 que es la que estaba probando en ese momento con el objetivo,y tras probarlo va bien también pero me gusta mas la calidad con la d700 decir que están tiradas directamente en jpg tal cual salen de la cámara sin retocar nada, ya iré subiendo más cuando pueda y haber si consigo ponerlas en flickr para verlas a tamaño real

La nitidez la veo bastante bien, pero no veo los datos exif para poder opinar mejor, luego en JPGE no es lo mejor, siempre un poco de procesado viene pero que muy bien, el cielo te quedo blanco blanco, demasiado para mi gusto, pero tal cual sele de la camara y jpge y poco mas pues la veo correcta.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El cielo esta blanco ya que hoy aqui en galicia el dia esta gris y lloviendo a ratos osea condiciones malas malas,lo exif son las dos tiradas a 600mm ,1/100 f8 iso200 y +1,7 de compensacion y os on en modo 1 y sacadas a pulso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues empezando que 1/100 para tirar con 600mm es poca velocidad tirando a pulso. a este objetivo le viene bien tirar a mayor velocidad , aunque tuviéramos que subir iso para ello. aunque el tema iso según el cuerpo que se use será un tanto peliagudo.

.

por otro lado las fotos se ven correctas, y el tema del cielo es lo que hay si esta nublado. debes de probar con buen dia y subir la velocidad. y para mi el tema de disparar en raw es bastante aconsejable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje