Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

pues empezando que 1/100 para tirar con 600mm es poca velocidad tirando a pulso. a este objetivo le viene bien tirar a mayor velocidad , aunque tuviéramos que subir iso para ello. aunque el tema iso según el cuerpo que se use será un tanto peliagudo.

.

por otro lado las fotos se ven correctas, y el tema del cielo es lo que hay si esta nublado. debes de probar con buen dia y subir la velocidad. y para mi el tema de disparar en raw es bastante aconsejable.

Pero fijate que realmente estan tiradas a 900 mm ya que fueron con una d300 y lo de los parametros soy consciente que estan muy pero que muy al limite de lo aconsejable pero como ya comente es que no me dio tiempo a nada ,solo a compensar exposicion y poco mas ,lo que esta claro es que el estabilizador me dejo sorprendido de verdad realmente funciona seguire probandolo al limite.... jeje

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de mucho lio he conseguido subir las fotos a  flickr y os dejo una de muestra para que la podáis ver a tamaño real con sus datos exif haber si lo he  hecho bién

22450776261_443257246e_c.jpg_DSC2873 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos los compañeros del foro. Soy de Argentina y estaba esperando una comparativa entre este Sigma y el nuevo Nikkor 200-500 antes de decidirme.

El tema es que en 15 días viene una amiga desde USA y me lo va a traer, para que se hagan una idea (y no se lamenten tanto de los precios europeos) acá los objetivos llegan a costar hasta el triple que en Estados Unidos  :( .

Así que aprovechando el viaje y el gran ahorro me voy a encargar el Sigma con el Dock porque el Nikkor ni siquiera esta disponible.

La consulta es, alguno compro la funda protectora que viene aparte? Sirve para algo?. Les pongo el enlace a B&H para que vean de lo que hablo:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1163619-REG/lenscoat_lcs150600cm4_lens_cover_for_sigma.html

También tenía pensado encargarme un filtro UV marca B+W de 95 mm. Que les parece?

Saludos!

Editado por RAMIROGCHU

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos los compañeros del foro. Soy de Argentina y estaba esperando una comparativa entre este Sigma y el nuevo Nikkor 200-500 antes de decidirme.

El tema es que en 15 días viene una amiga desde USA y me lo va a traer, para que se hagan una idea (y no se lamenten tanto de los precios europeos) acá los objetivos llegan a costar hasta el triple que en Estados Unidos  :( .

Así que aprovechando el viaje y el gran ahorro me voy a encargar el Sigma con el Dock porque el Nikkor ni siquiera esta disponible.

La consulta es, alguno compro la funda protectora que viene aparte? Sirve para algo?. Les pongo el enlace a B&H para que vean de lo que hablo:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1163619-REG/lenscoat_lcs150600cm4_lens_cover_for_sigma.html

También tenía pensado encargarme un filtro UV marca B+W de 95 mm. Que les parece?

Saludos!

la funda protectora dependerá del uso que le des, esta pensada para proteger un poco el objetivo y a su vez camuflarlo las personas que se dedican a animales en naturaleza.

en el filtro es algo ya un poco personal, yo en el resto de objetivos si los llevo puesto, pero en este en concreto no lo he colocado primero por que es bastante caro unos 140€ y segundo es meter otro cristal mas que puede hacer perder nitidez. y he pensado que ya sufre un poco por focal como para restarle algo con otro cristal por medio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy estuve probando el dock cosas basicas por miedo a tocar algo y cagarla ,solo he configurado la opcion c2 en os  y enfoque modo  rapido ,el enfoque no lo probe pero el os se nota una pasada literalmente congela la imagen al momento, pongo dos fotos de muestra en donde se ve la calidad a raudales que da y el os a 1/100  ni se entera la foto fueron sacadas a pulso las dos,por otro lado los motivos estaban muy lejos ,la casa sobre 500 mts calculo yo y la montaña a unos 5km

22478276431_d65932bb25_c.jpg_GLF4989 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

• 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/8.0
  •  
  • 604.1 mm
  • 1/500
  •  
  • 1000
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

21844557824_9497de6b64_c.jpg_GLF4992 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

• 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 604.1 mm
  • 1/160
  •  
  • 1000
  •  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy estuve probando el dock cosas basicas por miedo a tocar algo y cagarla ,solo he configurado la opcion c2 en os  y enfoque modo  rapido ,el enfoque no lo probe pero el os se nota una pasada literalmente congela la imagen al momento, pongo dos fotos de muestra en donde se ve la calidad a raudales que da y el os a 1/100  ni se entera la foto fueron sacadas a pulso las dos,por otro lado los motivos estaban muy lejos ,la casa sobre 500 mts calculo yo y la montaña a unos 5km

22478276431_d65932bb25_c.jpg_GLF4989 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

•  

Nikon D700

150-600mm f/5-6.3

• ƒ/8.0
  •  [/size]
  • 604.1 mm
  • 1/500
  •  [/size]
  • 1000
  •  [/size]
21844557824_9497de6b64_c.jpg_GLF4992 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

•  

Nikon D700

150-600mm f/5-6.3

• ƒ/6.3
  •  [/size]
  • 604.1 mm
  • 1/160
  •  [/size]
  • 1000
  •  [/size]

Que es eso de la opción C2?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sin ser un experto compañero,este objetivo viene de fabrica con unas cualidades innatas diriamos,y nosotros podemos variar esas caracteristicas a nuestro antojo dentro de unos margenes en los apartados de velicidad de af,funcionamiento del os y limitacion de enfoque y nos permite hacer dos bancos de datos personalizables y disponibles mediante un selector de dos pisiciones llamadas c1 y c2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que da calidad y a un precio de derribo. Estoy esperando a ver más opiniones y comparativas con el 200-500 de nikon para decidirme, pero teniendo en cuenta que son en torno a 400-450 euros de diferencia y 100mm menos por arriba, muy fino tiene ir este último para que merezca la pena. Además para lo que se cotiza de segunda mano el 300 f4 AFS, me quedaría con el mío completándolo con este sigma. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que da calidad y a un precio de derribo. Estoy esperando a ver más opiniones y comparativas con el 200-500 de nikon para decidirme, pero teniendo en cuenta que son en torno a 400-450 euros de diferencia y 100mm menos por arriba, muy fino tiene ir este último para que merezca la pena. Además para lo que se cotiza de segunda mano el 300 f4 AFS, me quedaría con el mío completándolo con este sigma. 

yo he visto muchos reviews, una cosa que si dicen mucho.. es que el BOOKEH del Sigma y Tamron son bien feos (ruidosos) y el del Nikon es perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he visto muchos reviews, una cosa que si dicen mucho.. es que el BOOKEH del Sigma y Tamron son bien feos (ruidosos) y el del Nikon es perfecto.

Gracias, lo tendré en cuenta. Muchas veces sólo nos fijamos en la nitidez y no sólo es eso. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la funda protectora dependerá del uso que le des, esta pensada para proteger un poco el objetivo y a su vez camuflarlo las personas que se dedican a animales en naturaleza.

en el filtro es algo ya un poco personal, yo en el resto de objetivos si los llevo puesto, pero en este en concreto no lo he colocado primero por que es bastante caro unos 140€ y segundo es meter otro cristal mas que puede hacer perder nitidez. y he pensado que ya sufre un poco por focal como para restarle algo con otro cristal por medio.

Tienes razón, me voy a ahorrar unos dolarcillos  B)

Gracias!.

Pd: lo acabo de comprar, el 14 de noviembre me llega... ahora a esperar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno compañeros, ya he podido probar mi unidad del sigma 150-600 C. Para empezar he de decir que he tenido que avisar a precios de andorra para que me lo cambien, puesto que el estabilizador tiene algún fallo que al disparar tras un rato de trabajo se bloquea y no para de vibrar y hacer un ruido horrible. Al estar en garantía me lo cambiarán sin problema, espero.

Vamos al ajo, os pongo primero una imagen. Había oído comentarios sobre el bokeh del sigma, que el de nikon es mejor etc.

22444238866_a84a5c8623_b.jpgTarabilla H by Ruben Constan, en Flickr

F.6.3, 1/1000 600mm iso 500

El objetivo se muestra muy rápido de enfoque. Si lo comparo con mi Sigma 50-500mm la verdad es que es parecido, puesto que este ya era muy rápido, pero un pelín superior. Eso sí, recupera mucho mejor desde la distancia mínima de enfoque a infinito. De nitidez me ha parecido un cambio bastante grande respecto al sigma 50-500mm (ya haré alguna comparativa), puesto que a 600mm y a máxima apertura es muy nítido.

De manejo le pongo un 10 la verdad, es súper ligero, no demasiado grueso, y los comandos son fáciles y accesibles, con unos botones pronunciados que ayudan mucho a su manipulación.

La construcción es genial, el acabado de las gomas del zoom y manual focus son espectaculares. El parasol se nota muy robusto y fácil de colocar, al contrario que el parasol de la mayoría de las marcas.

Respecto al establizador lo poco que he podido probar dado el fallo de mi unidad, pero funciona realmente bien.

En resumen me parece un objetivo realmente bueno y con una relación calidad precio genial.

Ahora bien, no me ha gustado un pelo el error en el estabilizador...punto negativo a sigma. No me gusta generalizar pero no me ha gustado nada.

Saludos

•  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno compañeros, ya he podido probar mi unidad del sigma 150-600 C. Para empezar he de decir que he tenido que avisar a precios de andorra para que me lo cambien, puesto que el estabilizador tiene algún fallo que al disparar tras un rato de trabajo se bloquea y no para de vibrar y hacer un ruido horrible. Al estar en garantía me lo cambiarán sin problema, espero.

Vamos al ajo, os pongo primero una imagen. Había oído comentarios sobre el bokeh del sigma, que el de nikon es mejor etc.

22444238866_a84a5c8623_b.jpgTarabilla H by Ruben Constan, en Flickr

F.6.3, 1/1000 600mm iso 500

El objetivo se muestra muy rápido de enfoque. Si lo comparo con mi Sigma 50-500mm la verdad es que es parecido, puesto que este ya era muy rápido, pero un pelín superior. Eso sí, recupera mucho mejor desde la distancia mínima de enfoque a infinito. De nitidez me ha parecido un cambio bastante grande respecto al sigma 50-500mm (ya haré alguna comparativa), puesto que a 600mm y a máxima apertura es muy nítido.

De manejo le pongo un 10 la verdad, es súper ligero, no demasiado grueso, y los comandos son fáciles y accesibles, con unos botones pronunciados que ayudan mucho a su manipulación.

La construcción es genial, el acabado de las gomas del zoom y manual focus son espectaculares. El parasol se nota muy robusto y fácil de colocar, al contrario que el parasol de la mayoría de las marcas.

Respecto al establizador lo poco que he podido probar dado el fallo de mi unidad, pero funciona realmente bien.

En resumen me parece un objetivo realmente bueno y con una relación calidad precio genial.

Ahora bien, no me ha gustado un pelo el error en el estabilizador...punto negativo a sigma. No me gusta generalizar pero no me ha gustado nada.

Saludos

Siento el fallo de tu unidad compañero ese es un tema que fastidia muy mucho ,como bien comento el forero spyder es un miedo que nos acecha a todos cuando compramos alguna lente nueva ya que es sabido que no todas las unidades son buenas.

Yo mismo que soy quisquilloso y analista en demasía tuve esa inquietud y al recibir el objetivo y probarlo me quedé super contento al comprobar (o eso creo de momento) que mi unidad es de las buenas como ya he comentado anteriormente,mi experiencia con zooms se limitan a un sigma 70-200 con dupli 1,4 y al probar esta lente solo puedo hablar maravillas desde mi humilde experiencia,estoy deseando probarlo en el campo de batalla!!creo que me va a dejar impresionado.

Me sabe mal que te haya tocado una unidad defectuosa puesto que yo lo compre al leer tu comentario de que en preciosdeandorra lo tenian a buen precio y que tu lo habias comprado ahi ,yo nunca paradojas de la vida!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento el fallo de tu unidad compañero ese es un tema que fastidia muy mucho ,como bien comento el forero spyder es un miedo que nos acecha a todos cuando compramos alguna lente nueva ya que es sabido que no todas las unidades son buenas.

Yo mismo que soy quisquilloso y analista en demasía tuve esa inquietud y al recibir el objetivo y probarlo me quedé super contento al comprobar (o eso creo de momento) que mi unidad es de las buenas como ya he comentado anteriormente,mi experiencia con zooms se limitan a un sigma 70-200 con dupli 1,4 y al probar esta lente solo puedo hablar maravillas desde mi humilde experiencia,estoy deseando probarlo en el campo de batalla!!creo que me va a dejar impresionado.

Me sabe mal que te haya tocado una unidad defectuosa puesto que yo lo compre al leer tu comentario de que en preciosdeandorra lo tenian a buen precio y que tu lo habias comprado ahi ,yo nunca paradojas de la vida!!

Te gustará en cuanto lo pruebes un poco, la verdad es que es un gran objetivo y a un precio de risa. En cuanto al tema del fallo...pues me ha dejado frío la verdad, porque para colmo esta unidad iba muy fina de foco.

A ver que me dicen desde la web, de momento estoy descontento con sigma la verdad...los controles de calidad están para algo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te gustará en cuanto lo pruebes un poco, la verdad es que es un gran objetivo y a un precio de risa. En cuanto al tema del fallo...pues me ha dejado frío la verdad, porque para colmo esta unidad iba muy fina de foco.

A ver que me dicen desde la web, de momento estoy descontento con sigma la verdad...los controles de calidad están para algo.

Saludos

hay la probabilidad de que sigma en si no haya sido culpable, si no mas bien el revendedor o incluso el distribuidor.

un golpe durante el envio.. y ya termina dañado el lente.

por otro lado, ese error que dices lo he notado que sucede en sigmas en ciertas camaras.. no necesitaria una actualizacion del firmware?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que le noté al mio es que probandolo con la d300 y tras sacar varias fotos seguidas dejo de funcionar y en la camara me salia el mensaje -err- parpadeando la apagué y siguio funcionando,:blink:

Tengo que volver a mirarlo otra vez ya que luego solo lo use con la d700 y con esta se comporta de lujo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he hablado con reflecta (distribuidor de sigma) para preguntarles por si un material que venden en una tienda española un tanto rara era de ellos o de importación paralela. Más antipáticos y cortantes no pueden ser en su respuesta (hay cosas que no cambian) lo que me ha sorprendido es que reflecta solo da un año de garantía, el segundo tiene que demostrar el comprador el fallo por peritacion (como los de la manzana) y digo yo... Esto es legal? Ser tan bordes tengo claro que debería ser ilegal pero lo de que den solo un año es como mínimo discutible no?

Me parece a mí que si al final me tiro a por otro catalejo de estos igual es el nikon... Más vale day malo conocido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he hablado con reflecta (distribuidor de sigma) para preguntarles por si un material que venden en una tienda española un tanto rara era de ellos o de importación paralela. Más antipáticos y cortantes no pueden ser en su respuesta (hay cosas que no cambian) lo que me ha sorprendido es que reflecta solo da un año de garantía, el segundo tiene que demostrar el comprador el fallo por peritacion (como los de la manzana) y digo yo... Esto es legal? Ser tan bordes tengo claro que debería ser ilegal pero lo de que den solo un año es como mínimo discutible no?

Me parece a mí que si al final me tiro a por otro catalejo de estos igual es el nikon... Más vale day malo conocido...

De palos aprende uno. El objetivo es un pasote, pero no su distribuidor la verdad. Estoy a la espera de que me contesten en precios de andorra, los cuales no me han puesto ninguna pega en el cambio etc. De todos modos estoy muy preocupado por el tema de posibles fallos futuros, me ha dejado un sabor muy agridulce...He pedido que me cancelen la compra aferrándome al tiempo inicial de prueba...a ver qué me dicen.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bonita, parece que está desfilando.

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabeis porque al enfocar un objeto lejano en los exif en donde pone la distancia al objeto simpre me pone 125,89 mts da igual que el objeto este a 300 mts que a un km

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabeis porque al enfocar un objeto lejano en los exif en donde pone la distancia al objeto simpre me pone 125,89 mts da igual que el objeto este a 300 mts que a un km

Ni idea, tal vez ese sea el límite máximo en el que llega a calcular la distancia. Buscaré a ver si tengo alguna con más distancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bonita, parece que está desfilando.

Un abrazo

f248

Gracias f248 la verdad es que lo pillé en una pose curiosa, pero me gustó más el que tuviera las plumas de la cabeza tan de punta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Compañero Pelucasesil, ya siento la faena que conlleva un trastada de ese tipo. Todos somos consciente o casi, se da por hecho que nadie esta exento de un imprevisto así. Espero, que el distribuidor Reflecta responda como debe porque como ya ha dicho mas de una vez el compañero Solitario contándonos alguna historia respecto a esos caballeros de triste figura podemos esperarnos cualquier cosa.

Por lo demás, las fotos, hasta el momento indebido, se ve que se porta y que bien merece la pena como muestra el compañero Toscano inmortalizando el paso "marcial" de una perdiz o como dirían unos amigos cazadores......Que chispazo tiene!!

Sobre lo que preguntaba el compañero Solitario sobre la opción C2 o C1, son características intrínsecas a las lentes de muchos EUROS!!. Las grandes lentes como los 400,500,600 y 800mm. o 200-400m. tienen las mismas posibilidades desde que salieron hace ya mas de una década larga pero ellos tienen el plus, por eso y mucho mas claro con tantos euros de coste, que no necesitan un PC para personalizarlos porque todo lo tienen en sus botoneras físicas.

Compañero RAMIROGCHU sobre la funda como bien dice el compañero anceco2002 su función protectora cuando se maneja semejante tamaño de lente hará mas bien que mal para tener una vida mas larga y de paso darle un plus a la hora de camuflarlo porque grande es pero de verdad. Sobre el filtro, la verdad, que en este tipo de lentes con esos parasoles tan agradecidos en tamaño permite una protección bastante considerable. Solo en casos donde se sepa que va ha haber gravilla, polvo o agua en suspensión, personalmente, considero necesario por el simple hecho de no tener que limpiar semejante paellera con el consiguiente riesgo de agredirla consiguiendo hacerle algún rayón.

Bueno, lo dicho, haber si soluciona y saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje