Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

Pues la verdad es que yo tambien quede sorprendido,en un primer momento me parecio mejor el sigma pero habian sido hechas a pulso y ya se sabe que en estas focales una ligera trepitacion da al traste con la foto por eso las hice en tripode (y aun asi tube que subir iso aunque la d700 en esto es una reina )para garantizar que la toma no trepitara y descartar ese fallo para evitar menospreciar una optica erroneamente en pro de otra.

Lo poco que los he probado no he notado diferencias en el enfoque y vr pero tengo que hacer mas pruebas y fotos diferentes que para eso estamos jeje

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias bandito por tu trabajo.

Yo lo que veo que sin dupli a  rinde de pistón.

Yo siempre lo usado a F8, pero el próximo día lo probaré.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los kenko la verdad es que no ofrecen la calidad esperada, o por lo menos hay mucha diferencia con los nikon, es algo muy notorio y se puede comprobar.

decir que este sigma sin duda tiene una calidad a la que no se le puede poner la mas minima pega, en el terreno no le veo diferencia visible con el sport. disfrutadlo ya que cargais menos que nosotros los ""sporticos" que acabamos doblados...jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad es que yo tambien quede sorprendido,en un primer momento me parecio mejor el sigma pero habian sido hechas a pulso y ya se sabe que en estas focales una ligera trepitacion da al traste con la foto por eso las hice en tripode (y aun asi tube que subir iso aunque la d700 en esto es una reina )para garantizar que la toma no trepitara y descartar ese fallo para evitar menospreciar una optica erroneamente en pro de otra.

Lo poco que los he probado no he notado diferencias en el enfoque y vr pero tengo que hacer mas pruebas y fotos diferentes que para eso estamos jeje

Infórmanos de futuras pruebas por lo que valga :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los kenko la verdad es que no ofrecen la calidad esperada, o por lo menos hay mucha diferencia con los nikon, es algo muy notorio y se puede comprobar.

decir que este sigma sin duda tiene una calidad a la que no se le puede poner la mas minima pega, en el terreno no le veo diferencia visible con el sport. disfrutadlo ya que cargais menos que nosotros los ""sporticos" que acabamos doblados...jejeje

Tienes algún tc de nikon modificado para probarlo con el sigma a ver qué tal chuta y si mantiene los automatismos las distancias y el vr? Me gustaría saber si alguien ha podido probar un tc nikon modificado con los sigma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que me gustaria saber es cual es la diferencia del nuevo tc de sigma respecto al antiguo como el que tengo yo,porque el mio funciona perfectamente con el co temporany y supongo que tambien con el sport.

Las pruebas vendran ,eso que no te quepa duda te lo puedo asegurar yo soy mucho de probar y probar....y a veces hasta consigo aprender algo.... jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes algún tc de nikon modificado para probarlo con el sigma a ver qué tal chuta y si mantiene los automatismos las distancias y el vr? Me gustaría saber si alguien ha podido probar un tc nikon modificado con los sigma

la verdad es que no tengo  y aunque no soy de duplis es bueno saberlo. yo los kenko los usaaba con el 300f4 no afs y habia un mundo de diferencia con los nikon, no se el sigma pero me da que es mejor..todo esto impresion sin comprobar claro.

a ver si alguien mas....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que me gustaria saber es cual es la diferencia del nuevo tc de sigma respecto al antiguo como el que tengo yo,porque el mio funciona perfectamente con el co temporany y supongo que tambien con el sport.

Las pruebas vendran ,eso que no te quepa duda te lo puedo asegurar yo soy mucho de probar y probar....y a veces hasta consigo aprender algo.... jajaja

eso mola y no fiarse de teorias, marcas,o frases hechas. la opinion del que se molesta en probar vale mas que cualquier teoria matematica....jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Amazon vuelve a estar a precio mínimo de 950 euros... una tentación con semejante proveedor que te permite probarlo, reprobarlo y devolverlo en 30 días si no estás 100% conforme con el rendimiento... pero es que pienso: ¿Para cuatro fotos al año? Es una pasta. Estoy hecho un lio con estos superzoom, que tanto me atraen, tanto cuestan y que tan poco voy a utilizar.

En fin, seguiré consultando con la almohada a ver que hago. Desde luego con el 24-105 estoy muy contento pero es que es una pasta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Amazon vuelve a estar a precio mínimo de 950 euros... una tentación con semejante proveedor que te permite probarlo, reprobarlo y devolverlo en 30 días si no estás 100% conforme con el rendimiento... pero es que pienso: ¿Para cuatro fotos al año? Es una pasta. Estoy hecho un lio con estos superzoom, que tanto me atraen, tanto cuestan y que tan poco voy a utilizar.

En fin, seguiré consultando con la almohada a ver que hago. Desde luego con el 24-105 estoy muy contento pero es que es una pasta...

ojo que eso que dices Solo se cumple si es vendido por amazon diurectamente, cuando es vendido por otro en amazon no, y ese precio que pones no es de amazon directo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Haber si puedo arrojar un poco de luz teleconvertida sobre los teleconvertidores, valga la redundancia, con estos Contemporary y Sport. La propia casa, ya advirtió en su momento que los últimos modelos Sigma TC-1401 y TC-2001 sean desarrollado exclusivamente para las nuevas lentes. Por eso, Sigma afirma que los anteriores teleconvertidores APO EX DG son incompatibles con estas ultimas pero esa palabra hay que explicarla con matices.

Cuando dicen incompatibles no se refiere a que físicamente no valgan, porque no es así, excepto en un caso. Que yo sepa los que de verdad físicamente tienen un inconveniente al respecto son los Nikon y su pestaña para controlar los diafragmas de lentes mas antiguas pudiendo así poder seguir disfrutando de ellos con total libertad. Por eso, el tema de andar anulando dicha pieza se ha de pensar mucho y bien por si en un futuro, esa pestaña, fuera necesaria.

Así que, se puede conectar cualquier teleconvertidor, excepto los Nikon no modificados, a estos nuevos Sigmas sin problemas y sin miedos. Ahora bien, la susodicha incompatibilidad viene por el hecho de que el nuevo invento de Sigma, el DOCK, no reconoce a ningún teleconvertidor conectado a las lentes que no sean los nuevos TC-1401 y TC-2001. Los cuales, y gracias al software, permiten regístralos en el programa Sigma Optimization PRO como si fuera una lente mas permitiendo poder corregir cualquier error o desviación del enfoque. Por ejemplo, en mi caso, he retocado el punto de enfoque entre 8 y 30 mts. a 840mm. de focal sin problemas y asunto arreglado. Es la única corrección que he tenido que hacer en el Sport, tanto si en el TC como en este caso con el.

Respecto a la funcionalidad de usar el teleconvertidor no dejo de repetir una y otra vez que su uso se haga en casos de extrema necesidad tanto porque no todas las cámaras permiten el AF, puntualizo esto ultimo que solo se puede con el TC-1401, como por el hecho de que estamos lidiando, como los corredores de San Fermín, con longitudes focales mas cercanas a un telescopio terrestre y así solo se obtiene tener mucha atmosfera de por medio que es como un cristal mas pero con vida propia.

Personalmente y en contadas ocasiones he hecho lo contrario y lo he utilizado a distancias cortas para conseguir un acercamiento casi, se podría decir, extremo donde a pesar de haber una cantidad ingente de lentes entre el sujeto y la cámara su calidad es arrebatadora haciendo llegar a pensar que estas usando una lente macro por la cantidad de detalles que se consiguen. De todas formas, para no desilusionar a los hambrientos de grandes longitudes focales, eso no quita la capacidad de poder hacer algunas fotos en situaciones donde con mas arte que capacidad óptica se pueda volver a casa con al menos unas fotos de las que podamos estar orgullosos y que, en estos casos, sin los TCs habrían sido imposibles o inútiles. Como un ejemplo para los últimos, habidos de artillería de largo alcance, en mi caso, así ha sido y solo con la primera imagen que conseguí en su momento de un buitre volando a 96 mts.de distancia pero siendo consciente de que clase de atmosfera había, me di por satisfecho y considere amortizada su compra.

Ahora bien, para poder hacer entender el porque los profesionales, no están muy por la labor de usar los teleconvertidores expondré un ejemplo mas directo. Los Sigmas, Contemporary y Sport, con el teleconvertidor TC-1401 conectado tendrían en total 27 y 31 elementos respectivamente y como yuxtaposición, un ejemplo extremo, todo un AF-S Nikkor 800mm. f/5.6E FL ED VR, el cual "solo" tiene 20 elementos si lo comparamos, matizo guardando las distancias, se puede llegar a entender la impotencia, aun mas si cabe, de los primeros de poder dar mas de lo que pueden. Eso si, muy importante y que no hay que olvidar jamás......REPITO!!,  el factor atmosfera es importantísimo, hasta para la misma bestia parda del AF-S 800mm. f/5.6 así que, para los Sigmas creo que no hace falta decir mas.Por eso los que queramos sacar lo máximo de estos equipos hemos de aprender a entender a esta ultima conociendo las herramientas que utilizamos tanto con el TC conectado como sin el.

También, y como punto final he de recordar a todos los parroquianos que con toda la nueva tribu de tele-zooms que los fabricantes nos han plantado podemos estar muy, increíblemente, contentos, pero mucho y de verdad, porque hasta hace un año, mas o menos, no teníamos semejante despliegue de calidad óptica a unas longitudes focales impensables con una tecnología, por el DOCK, y  con una variedad en marcas, Tamron, Sigma y Nikon, a golpe de bolsillo, matizo esto ultimo para hacer recordar a los mas olvidadizos que lo que había antes era a golpe de una hipoteca para el que se atrevía.

Bueno, pido disculpas por la longitud que mas parece un plaston de letras que el intento de respuesta a una duda.

Saludos a todos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una aclaración, en Amazon si está al precio que ha indicado el compañero. No sé por qué está mañana no me salía

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo contigo spyder,partiendo de que soy un aficionado que lla me gustaria tener vuestra experiencia y conocimientos fotograficos,soy consciente del uso y resultados de los tc,las pruebas que estoy haciendo son mas como meros datos informativos de lo que dan de si estas convinaciones para quien le interese el tema o les puedan resultar utiles a la hora de tomar alguna decision al respecto que por el uso practico que yo le voy a dar.

Personalmente se que tengo un as en la manga pero solo para usarlo en momentos puntuales,esta lente a pelo como dios la trajo al mundo va de cine cuanto mas la uso mas me gusta,me esta quedando la sensacion de que sé que nunca me voy a perder una foto por su culpa y eso es mucho decir,con la d700 enfoca casi en la oscuridad sin titubear un apice.

Lo que si me parecio notar es que con el duply me padecia back focus teniendo que corregirlo en la camara a -15 pero tengo que realizar mas pruebas para confirmarlo y a pelo correccion cero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he sacado el bebe a pasear un ratito hasta que empezó a llover y vuelta para casa,os dejo unas muestras para que veáis lo que da de si en condiciones tranquilas que no lumínicas de ahí que tuve que tirar hasta en alguna foto hasta iso 6400 ya que no llevé el trípode y están sacadas todas a pulso que es como yo voy a usar mayoritariamente ese cristal y es lo que quiero averiguar si cumple en estas condicciones .El enfoque lo clava da igual lo grande o pequeño del motivo enfocado, incluso si se está moviendo con la brisa como se puede ver en la imagen de la gramínea color pardo, no sé si le ayudará en algo mi querida d700,hoy quise ver el boked y calidad en motivos cercanos al limite de la distancia de enfoque mas que nada, bueno pongo sólo tres  para no saturar el hilo pero en flickr tengo más 

aquí en plan macro comprobando el enfoque

22384472139_70afd62b8d_c.jpg_GLF5243 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

22545325966_d06c407cd8_c.jpg_GLF5238 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

aqui macro boked

21948533634_9692ae4427_c.jpg_GLF5246 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvidó el bichejo lo descubrí al revisar las fotos y no tengo ni idea que carajo es :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay que tener cuidado. Porque  hay mucho vendedor que vende "muy barato", pero vende equipos sin garantia real.

Lo que venden se le llama "grey market". En donde compran baratisimo sin impuesto en paises como China (Hong Kong) o Japon, y lo revenden importado.

El problema? muchas compañias no reparan equipo "grey market"  aunque quieras pagar.  Nikon y Canon ya tienen estas reglas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos:

Ayer por fin puede hacer las pruebas a diferentes diafragmas, a 6.3 y a 8.

La velocidad de las fotos es la misma pues tiro en manual, lo único es que llevo el ISO en AUTO y esto si pudo influir.

La superior es a 6.3 y la inferior a 8 y la focal todas a 600 mm.

21975032883_e3cbd62a8c_c.jpgPruebas by Jesús Mata, en Flickr

22596209305_a5e6cb3a75_c.jpgPruebas by Jesús Mata, en Flickr

22408249080_22045ed352_c.jpgPruebas by Jesús Mata, en Flickr

22596206995_b320b2c504_c.jpgPruebas by Jesús Mata, en Flickr

Qué opináis vosotros?

A mi me gustan más a 6.3, creo que están algo más constrastadas.

Ya diréis vosotros.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo el tc lo veo mas util en fx que en dx en dx no lo usuaria pero en fx te da esos mm de mas que tiene el dx para algun caso concreo. tengo que seguir viendo pruebas a ver si el compi se curra otra comparativa tc sigma vs kenko porque con mi ojo de plastico los veo identicos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero jesusmp3,cuando llegue a casa y las vea en el ordenador las comentare peto asi a bote pronto sin saber que camara usas y segun comentas al cerrar diafragma te sube el iso y sea ese el causante de la perdida de contraste,y por otro lado no se si reenfocas al tomar la segunda foto yo en mis pruebas nunca reenfoco para no variar los resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo el tc lo veo mas util en fx que en dx en dx no lo usuaria pero en fx te da esos mm de mas que tiene el dx para algun caso concreo. tengo que seguir viendo pruebas a ver si el compi se curra otra comparativa tc sigma vs kenko porque con mi ojo de plastico los veo identicos.

Estoy planeando mas comparativas,a ver si mejora un poco el tiempo para sacar fotos que no sean de mi barrio(supongo que ya lo tendreis aburrido) que aqui en la coruña es un desastre pero vendran y yo no trabajo para ninguna revista :lol::lol::lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Decir ademàs de las muy buenas explicaciones de los compañeros..que cuanto mas cerca menos se notan las interferencias tanto de atmosfera como de tc.haciendo de estos mejores compañeros de hide que de tiros muy largos donde no suelen ser tan utiles. Mucha gente no comulga con esto pero lo que si sè es lo que probè hasta la neurosis.

Cuanto peor es la lente nad canta en las peores condiciones y mejor arregla con poca atmosfera por medio y con buena luz.

Particularmente y con tantos mm no soy amigo de los tc..y mas en un zoom.ademàs ..en muchos casos sale mas barato y eficaz una dx de segunda.

Es mi particular punto de vista.

Disfrutadlo y fotos palante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero jesusmp3,cuando llegue a casa y las vea en el ordenador las comentare peto asi a bote pronto sin saber que camara usas y segun comentas al cerrar diafragma te sube el iso y sea ese el causante de la perdida de contraste,y por otro lado no se si reenfocas al tomar la segunda foto yo en mis pruebas nunca reenfoco para no variar los resultados.

Hola:

Pues mi cámara es la D7200 y respecto a las fotos no reenfoco para realizar la segunda foto. Lo del ISO en AUTO seguramente alterará los resultados, por eso lo comentaba.

Ya realizaré más pruebas con el ISO fijo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Pues mi cámara es la D7200 y respecto a las fotos no reenfoco para realizar la segunda foto. Lo del ISO en AUTO seguramente alterará los resultados, por eso lo comentaba.

Ya realizaré más pruebas con el ISO fijo.

Un saludo

yo lo que veo es que las segundas tomas  son mas claras y si variamos la exposición también variamos algo el contraste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de llegar a casa y estoy cocinando otra comparativa de los tc sigma vs tamron cosa rapida pero pienso que esclarecedora como la anterior , la pongo en unos minutos y me largo a disfrutar de la lente a la playa  a ver si hoy hay surferos y puedo ver lo que da de si 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje