Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

yo lo que veo es que las segundas tomas  son mas claras y si variamos la exposición también variamos algo el contraste

Si, pero es curioso pues a f8 tendría que dar más contraste, eso creo yo.

Realizaré más pruebas, a ver si mañana en las Bárdenas me inspiro.

Un saludo y buen fin de semana para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pues ahi va otra comparativa casera de los dos tc el sigma vs kenko de un aprendiz con ganas de experimentar y contribuir a que este hilo mejore.Estoy sacando motivos lejanos porque creo que es lo que nos interesa  mirar pero se aceptan sugerencias de cualquier tipo que yo habitualmente tengo tiempo y no me parece molestia alguna,comentar que hoy lo he confirmado con el duply tengo que ajustar el enfoque a -15 pero que bien va enfocando va perfecto y rapidisimo

a pelo

f 6.3

22594875162_f9d71e1f33_c.jpg_GLF5271 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f8

22608450375_30b0e4c693_c.jpg_GLF5273 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f10

22608425685_b0124e3056_c.jpg_GLF5278 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

con duply sigma

f9

22419711930_e56370a4c2_c.jpg_GLF5313 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f14

22619121271_57e13e5dbf_c.jpg_GLF5314 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f20

21985111964_2f6fd6cb32_c.jpg_GLF5315 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

con duply kenko

f9

22618880831_1de1e084f4_c.jpg_GLF5286 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f14

21986707433_017daf20f2_c.jpg_GLF5287 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f20

y ahora una sorpresa ....tachaaaaan con duply sigma + duply kenko  osea 1200 mm ahi es nada , es que estoy muy loco  :bravo: y sigue funcionando todo perfectamente todo menos el af evidentemente,pero en live wiew sin problema con buena luz,bueno al grano

con 2 duplys

a f13

22607826815_02ab046938_c.jpg_GLF5320 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f20

22594272732_48ce3bf9ce_c.jpg_GLF5321 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f29  iso1000

22581680156_0e4694e40f_c.jpg_GLF5322 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f29 iso 2000 por si trepito

21984997184_bfb27113b7_c.jpg_GLF5323 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

y estando probando probando se me apareció este robado que no pude evitarlo a 1200 mm!!!  y a unos  300 mts calculo  yo y viendo los resultados creo que me voy meter paparazzy :1ko:

22594211992_35a23a6143_c.jpg_GLF5327 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

solo espero no cargar el foro con tanta foto si lo veis mal me lo avisáis un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues ahi va otra comparativa casera de los dos tc el sigma vs kenko de un aprendiz con ganas de experimentar y contribuir a que este hilo mejore.Estoy sacando motivos lejanos porque creo que es lo que nos interesa  mirar pero se aceptan sugerencias de cualquier tipo que yo habitualmente tengo tiempo y no me parece molestia alguna,comentar que hoy lo he confirmado con el duply tengo que ajustar el enfoque a -15 pero que bien va enfocando va perfecto y rapidisimo

a pelo

f 6.3

22594875162_f9d71e1f33_c.jpg_GLF5271 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f8

22608450375_30b0e4c693_c.jpg_GLF5273 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f10

22608425685_b0124e3056_c.jpg_GLF5278 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

con duply sigma

f9

22419711930_e56370a4c2_c.jpg_GLF5313 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f14

22619121271_57e13e5dbf_c.jpg_GLF5314 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f20

21985111964_2f6fd6cb32_c.jpg_GLF5315 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

con duply kenko

f9

22618880831_1de1e084f4_c.jpg_GLF5286 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f14

f20

y ahora una sorpresa ....tachaaaaan con duply sigma + duply kenko  osea 1200 mm ahi es nada , es que estoy muy loco  :bravo: y sigue funcionando todo perfectamente todo menos el af evidentemente,pero en live wiew sin problema con buena luz,bueno al grano

con 2 duplys

a f13

22607826815_02ab046938_c.jpg_GLF5320 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f20

22594272732_48ce3bf9ce_c.jpg_GLF5321 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f29  iso1000

22581680156_0e4694e40f_c.jpg_GLF5322 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

f29 iso 2000 por si trepito

21984997184_bfb27113b7_c.jpg_GLF5323 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

y estando probando probando se me apareció este robado que no pude evitarlo a 1200 mm!!!  y a unos  300 mts calculo  yo y viendo los resultados creo que me voy meter paparazzy :1ko:

22594211992_35a23a6143_c.jpg_GLF5327 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

solo espero no cargar el foro con tanta foto si lo veis mal me lo avisáis un saludo

Clara diferencia en los bordes.

Hay bastante "fallout"  de luz... que se repara usualmente bajandole a f8 o mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo bandito, mil gracias por el curro!!! Muy interesantes resultados! Si no te has equivocado al ponerlas veo muchísimo viñeteo con el dupli de sigma y en general me parece mucho mejor el kenko. No aprecio diferencias significativas en el centro ni nada que me justifique comprar el dupli sigma cuando el kenko puede servir para más lentes. Tengo que verlas en un buen monitor pero lo dicho, sorpresa el acusado viñeteo del sigma en comparación con el kenko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo bandito, mil gracias por el curro!!! Muy interesantes resultados! Si no te has equivocado al ponerlas veo muchísimo viñeteo con el dupli de sigma y en general me parece mucho mejor el kenko. No aprecio diferencias significativas en el centro ni nada que me justifique comprar el dupli sigma cuando el kenko puede servir para más lentes. Tengo que verlas en un buen monitor pero lo dicho, sorpresa el acusado viñeteo del sigma en comparación con el kenko

No me acorde de comentarlo pero yo tambien me di cuenta del viñeteo,una cosa increible y a plena abertura es muy evidente en detrimento del sigma luego segun cerramos pues se iguala la cosa,saque varias tomas seguidas de uno y otro para certificarlo y no hay error posible el kenko viñetea mucho menos,no se si alguien con mas conocimientios puede dar luz al tema porque el tema es curioso.

Estuve sacando fotos a todos sitios,cerca lejos ,zonas mas oscuras y de diferentes contrastes y por lo menos para mis aspiraciones esta lente con el duply colocado va cojonuda en todos los aspectos calidad,enfoque rapido y preciso el os increible tengo fotos creo recordar con 3 pasos menos de la focal y sin trepitar pues creo que mas no se puede pedir por este dinero,y sin duply pues esto todo mejor aun.

No he conseguido verle una aberracion cromatica ,cosa que a 2.8 el nikon 20-35 es un arcoiris ,lo que he notado es que una vez sacas el duply joer....parece que te quedas sin focal :angry: y los 600mm te saben a poco.

Y ya cuando se me ocurrio probar los dos fue la locura al comprobar que aun es posible hacer fotos con ese enjendro y que sean aprovechables de aquella manera claro.

Lo dicho.... el kenko me dejó trenco ....jajaja

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me acorde de comentarlo pero yo tambien me di cuenta del viñeteo,una cosa increible y a plena abertura es muy evidente en detrimento del sigma luego segun cerramos pues se iguala la cosa,saque varias tomas seguidas de uno y otro para certificarlo y no hay error posible el kenko viñetea mucho menos,no se si alguien con mas conocimientios puede dar luz al tema porque el tema es curioso.

Estuve sacando fotos a todos sitios,cerca lejos ,zonas mas oscuras y de diferentes contrastes y por lo menos para mis aspiraciones esta lente con el duply colocado va cojonuda en todos los aspectos calidad,enfoque rapido y preciso el os increible tengo fotos creo recordar con 3 pasos menos de la focal y sin trepitar pues creo que mas no se puede pedir por este dinero,y sin duply pues esto todo mejor aun.

No he conseguido verle una aberracion cromatica ,cosa que a 2.8 el nikon 20-35 es un arcoiris ,lo que he notado es que una vez sacas el duply joer....parece que te quedas sin focal :angry: y los 600mm te saben a poco.

Y ya cuando se me ocurrio probar los dos fue la locura al comprobar que aun es posible hacer fotos con ese enjendro y que sean aprovechables de aquella manera claro.

Lo dicho.... el kenko me dejó trenco ....jajaja

Pues si al final me comprase otro bicho de estos (que lo dudo porque no tengo tiempo) iría con el tc de kenko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos:

Os pongo unas lunas que tomé hace un par de noches.

22004289374_cea08a9b4f_c.jpgLuna by Jesús Mata, en Flickr

22004289414_d69d18dcbd_c.jpgLuna by Jesús Mata, en Flickr

22005924663_b7ef92e805_c.jpgLuna by Jesús Mata, en Flickr

22638291891_10d77bed1b_c.jpgLuna by Jesús Mata, en Flickr

22005924833_d0ab2c95db_c.jpgLuna by Jesús Mata, en Flickr

22613529412_e5c3574e27_c.jpgLuna by Jesús Mata, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tomas jesus se ve gran nitidez,tengo que probar yo tambien a ver comi me salen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unas últimas pruebas y para mí, creo que acerté en la compra.

Sin recorte y revelando el RAW al mínimo.

Capuchino.jpg

Curruca01.jpg

Escribano02.jpg

Capuchino01.jpg

Un abrazo

f248

Editado por f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta claro que las imágenes lo dicen todo, fantásticas tomas compañero y me alegro mucho que estés contento con el. Que lo disfrutes por mucho años como hacemos todos con estos Sigmas tan buenos porque va ha ser difícil superarlos en su conjunto.

Un saludo,

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bandito me sorprende mucho la nitidez que tienen las imágenes a 1200mm y dices que tiene los dos TC unidos ? o el kenyo es TC-20 ? y para nada cansan las fotos.

Jesusmp3 si que esta guapa la luna  impresionante y nítidas fotos -

f248  los pipis se ven perfectos viendo esto .......ganas me da de volver a comprar este objetivo .

enhorabuena a todos y disfruten de esta lente quien diría que para el precio que tienen den esa calidad¡¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unas últimas pruebas y para mí, creo que acerté en la compra.

Sin recorte y revelando el RAW al mínimo.

Capuchino.jpg

Curruca01.jpg

Escribano02.jpg

Capuchino01.jpg

Un abrazo

f248

Yo soy de la misma opinión que tú, no puedo estar más contento con él.  Bonitas fotos, sobretodo la última.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo walter créetelo,estan los dos tc unidos en un tandem increible,yo mismo me pellizqué varias veces al ver la calidad:lol::lol::lol: ahora bien tengo que decir que el enfoque es muy muy dificil, la trepitacion es horrible ,parece que tienes una camara con parkinson la verdad pero el os y en tripode hicieron el resto y con cable disparador y espejo arriba evidentemente,el enfoque lo hice en modo live view enfocando la camara sola y motivos estaticos ya que le lleva su tiempo hacer el enfoque todo hay que decirlo,en manual imposible ya que este sigma el aro de enfoque va un pelin duro y en estas focales un mm que muevas el aro ya te has pasado 3 metros de enfoque.referido a esta caracteristica el movimiento relativo del aro de enfoque se puede modificar con el dock para hacerlo mas o menos sensible en enfoque manual pero yo no lo he probado aun,y para que te lo acabes de creer tu y el resto de compañeros mañana subo una foto del engendro en cuestion :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo walter créetelo,estan los dos tc unidos en un tandem increible,yo mismo me pellizqué varias veces al ver la calidad:lol::lol::lol: ahora bien tengo que decir que el enfoque es muy muy dificil, la trepitacion es horrible ,parece que tienes una camara con parkinson la verdad pero el os y en tripode hicieron el resto y con cable disparador y espejo arriba evidentemente,el enfoque lo hice en modo live view enfocando la camara sola y motivos estaticos ya que le lleva su tiempo hacer el enfoque todo hay que decirlo,en manual imposible ya que este sigma el aro de enfoque va un pelin duro y en estas focales un mm que muevas el aro ya te has pasado 3 metros de enfoque.referido a esta caracteristica el movimiento relativo del aro de enfoque se puede modificar con el dock para hacerlo mas o menos sensible en enfoque manual pero yo no lo he probado aun,y para que te lo acabes de creer tu y el resto de compañeros mañana subo una foto del engendro en cuestion :wacko:

El kenko también necesitó ajuste de foco?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ahí me has pillado solitario,con el kenko esto no lo he mirado pero hoy lo compruebo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno a este grupo estupendo de gente con el Contemporary del que soy feliz poseedor desde el pasado jueves. Vereis, soy astrónomo y como es lógico, la astrofotografía siempre me ha interesado. Con el paso de los años cada vez he ido sacando menos los telescopios de amateur, pero ahora, aparte de las fantásticas fotos de la Luna que ha mostrado el compañero, busco por Internet y me encuentro en Flickr con esto, tomado por un fotógrafo inglés :

16871659630_6a48748917.jpg

Se trata ni más ni menos de Júpiter con el Contemporary montado en una Canon 70D. Se aprecian perfectamente los dos cinturones ecuatoriales principales, pero es que también se insinúan los grupos de bandas Norte y Sur, y tal vez forzando la imaginación llega a insinuarse la gran mancha roja (GRS).

Hace 10 años una imagen así necesitaba de un telescopio apocromático de altos vuelos y de una técnica más que sofisticada. Ahora resulta que coges una buena cámara, un buen trípode, este Sigma y tienes a Júpiter en el bolsillo. Es para quedar boquiabierto.

Visto esto estoy seguro que en el año que viene veremos fotos de Saturno donde se podrán apreciar los anillos. Pequeñitos, pero perfectamente visibles. Habrá que esperar hasta principios de Junio, que será cuando Saturno esté lo más cerca posible de nosotros.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno a este grupo estupendo de gente con el Contemporary del que soy feliz poseedor desde el pasado jueves. Vereis, soy astrónomo y como es lógico, la astrofotografía siempre me ha interesado. Con el paso de los años cada vez he ido sacando menos los telescopios de amateur, pero ahora, aparte de las fantásticas fotos de la Luna que ha mostrado el compañero, busco por Internet y me encuentro en Flickr con esto, tomado por un fotógrafo inglés :

Se trata ni más ni menos de Júpiter con el Contemporary montado en una Canon 70D. Se aprecian perfectamente los dos cinturones ecuatoriales principales, pero es que también se insinúan los grupos de bandas Norte y Sur, y tal vez forzando la imaginación llega a insinuarse la gran mancha roja (GRS).

Hace 10 años una imagen así necesitaba de un telescopio apocromático de altos vuelos y de una técnica más que sofisticada. Ahora resulta que coges una buena cámara, un buen trípode, este Sigma y tienes a Júpiter en el bolsillo. Es para quedar boquiabierto.

Visto esto estoy seguro que en el año que viene veremos fotos de Saturno donde se podrán apreciar los anillos. Pequeñitos, pero perfectamente visibles. Habrá que esperar hasta principios de Junio, que será cuando Saturno esté lo más cerca posible de nosotros.

No esperes tanto, este verano yo hice una foto de Saturno con la 750 y el tamron 150-600 a pulso por probar... Imagino que haciéndola a conciencia se podrá mejorar algo...

Aquí te la dejo

https://flic.kr/p/xCsP1y

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

venga pongo alguna de ayer a pulso, f8 y las dos primeras a 600mm en la d7100

22691493321_b3167ed343_h.jpg_SLB8522_SLB8522 como objeto inteligente-1 by Angel Cerezo, en Flickr

22059172593_eaf0822d09_h.jpg_SLB8069_SLB8069 como objeto inteligente-1 by Angel Cerezo, en Flickr

22480997810_cc85946d09_h.jpgS-150-600-C (5) by Angel Cerezo, en Flickr

22642941386_4ea8e9465e_h.jpgS-150-600-C (3) by Angel Cerezo, en Flickr

Editado por anceco2002

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como dice el compañero Solitario, ya he visto por ahi algunas fotos de Saturno con el 150-600, algo menos claras por lo insignificante que se veia pero era Saturno. Esta que se muestra de Júpiter se ve muy bien y la verdad que me quedo impresionado que con menos de 1000 euros no llevemos un objetivo sino un telescopio.

Editado por droman7100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros ,llevaba media hora editando el post y se me perdió  todo todo me  cago en....!!!!  y tengo que volver a empezar  bueno al grano dejo las fotoscomo prometi de los dos tcs colocados

22693183431_c9167a768b_c.jpg_DSC3013 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

22668915622_3a49f17985_c.jpg_DSC3018 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

y estando sacando estas fotos se me posó en el tejado de la casa de enfrente mio una lavandera creo,rápidamente saque el duply kenko y dejé puesto el sigma para ver trabajar esta combinación en condiciónes de campo  +- reales,el enfoque en continuo es buenísimo no falla una foto incluso tengo una ráfaga del pájaro cuando se larga al vuelo y no falló una y mirar los datos de la toma son velocidades bajas para estos menesteres creo yo pero el os una vez más me vuelve a dejar maravillado,evidentemente tuve que tirar de iso pues partimos de un f9 con mala luz  y que focal dios mio 850 mm !!!.

Compañero solitario decirte que con el kenko tambien tego que corregir a -15  pero lo que he notado es que  el sigma enfoca mejor que el kenko ,el kenko titubea algo el enfoque y el sigma lo clava a la primera.pongo unas fotos de muestra pero en mi flickr hay mas y mejores señores :lol:  :lol:  :lol: ,las tomadas en el tejado de uralita estaran a 35 metros y las del de teja que es el edificio de enfrente mio a unos 15 metros22693567681_f257b232bd_c.jpg_GLF5484 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

22668470252_44001673a9_c.jpg_GLF5533 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr22693232051_8782b18a1c_c.jpg_GLF5528 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

22656105886_d058f462a6_c.jpg_GLF5524 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

y esto es todo amigos

22682149165_00e2faabd1_c.jpg_GLF5508 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como información sobre fotos de astronomía, no voy a poner en duda que las fotos vistas no sean reales. pero os comento , que las fotos de astronomía llamadas de planetaria , son en realidad videos de una duración de unos 40-50 segundos , de los cuales a través de unos programas se separan los fotogramas y se recojen los mejores juntándolos el mismo programa y sacando una sola fotografía.

como muestra os pongo una foto de planetaria de las que se optienen de esta forma. creo que esto también se podría hacer con el teleobjetivo . y será algo que pruebe cuando tengamos un buen cielo para probarlo. yo lo he hecho con telescopio y una cámara especifica para hacerlo. pero no descarto que con el objetivo utilizando la misma formula se pudieran llegar a los mismos resultados y creo que la foto puesta de jupiter esta realizada de esa forma.

aquí podeis ver un poco mi experiencia con ese tipo de fotos. y si puedo colgare uno de los videos utilizados para extraer la imagen.

https://www.flickr.com/photos/anceco2009/albums/72157628118893728

7013746281_67ea84e5dc.jpgsaturno dmk618 astronomic743 by Angel Cerezo, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solitario, Bravo por esa imagen!

Si que serla posible mejorarla algo. Si la tomaste en el verano el tamaño aparente de Saturno ya había disminuido respecto a su máximo. Tendremos que esperar hasta primeros de Junio del 16 para tenerlo de nuevo en su plenitud, pero confirmas totalmente lo que comentaba antes: Con estos 150-600mm se logran astrofotografías hasta ahora impensables.

Droman, totalmente de acuerdo contigo. Por unos 1000 Euros nos llevamos un objetivo impresionante para naturaleza y paisaje de día y un gran pequeño telescopio de noche!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solitario, Bravo por esa imagen!

Si que serla posible mejorarla algo. Si la tomaste en el verano el tamaño aparente de Saturno ya había disminuido respecto a su máximo. Tendremos que esperar hasta primeros de Junio del 16 para tenerlo de nuevo en su plenitud, pero confirmas totalmente lo que comentaba antes: Con estos 150-600mm se logran astrofotografías hasta ahora impensables.

Droman, totalmente de acuerdo contigo. Por unos 1000 Euros nos llevamos un objetivo impresionante para naturaleza y paisaje de día y un gran pequeño telescopio de noche!

una cosa no se confunda la gente la foto que he puesto no esta tomada con el objetivo, esta tomada con un telescopio. y he explicado la forma en la que se realizan esas imágenes no vale con apuntar con el objetivo y disparar, es un proceso un poco mas lioso. además si hiciéramos una foto con tripodfe y pusiéramos mas de 20s. de exposición seguramente saldría movido por el movimiento de la tierra respecto a la bovedad celeste (cielo). de hay que se realizan a través de grabar un video y luego apilar fotogramas.

Editado por anceco2002

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anceco, lo que comentas es una idea estupenda.

Hasta ahora, para fotografía planetaria (en los últimos años), lo que se hacía era utilizar una cámara CCD de video que se acoplaba a un telescopio, Después el fichero de video se metía a un programa (el mas utilizado se llama Registax) y este programa elige los mejores fotogramas, los que menos borrosos están, y después hace un stacking de los mismos para mejorar la relación señal/ruido.

En lo que no había caído en la cuenta es que nuestras cámaras también hacen video! Tal vez pueda hacerse algo por ese camino.

Incluso siendo manitas, se puede hacer lo mismo manualmente: Tomar varias fotos de Júpiter/Saturno, descartar obviamente las peores y sumar las buenas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje