Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

una cosa no se confunda la gente la foto que he puesto no esta tomada con el objetivo, esta tomada con un telescopio. y he explicado la forma en la que se realizan esas imágenes no vale con apuntar con el objetivo y disparar, es un proceso un poco mas lioso. además si hiciéramos una foto con tripodfe y pusiéramos mas de 20s. de exposición seguramente saldría movido por el movimiento de la tierra respecto a la bovedad celeste (cielo). de hay que se realizan a través de grabar un video y luego apilar fotogramas.

Efectivamente. Es lo que acabo de comentar: Cámara CCD de video en telescopio + Registax, pero la imagen que subí de Júpiter está tomada con un solo disparo en una cámara APS-C. Exposición de 1/15s a f/8 e ISO 100.

Lo único que hay que tener es un trípode y cabezal buenos, cuanto más masivos mejor, y enfocar correctamente, lo cual es lo más complicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

como información sobre fotos de astronomía, no voy a poner en duda que las fotos vistas no sean reales. pero os comento , que las fotos de astronomía llamadas de planetaria , son en realidad videos de una duración de unos 40-50 segundos , de los cuales a través de unos programas se separan los fotogramas y se recojen los mejores juntándolos el mismo programa y sacando una sola fotografía.como muestra os pongo una foto de planetaria de las que se optienen de esta forma. creo que esto también se podría hacer con el teleobjetivo . y será algo que pruebe cuando tengamos un buen cielo para probarlo. yo lo he hecho con telescopio y una cámara especifica para hacerlo. pero no descarto que con el objetivo utilizando la misma formula se pudieran llegar a los mismos resultados y creo que la foto puesta de jupiter esta realizada de esa forma.aquí podeis ver un poco mi experiencia con ese tipo de fotos. y si puedo colgare uno de los videos utilizados para extraer la imagen.https://www.flickr.com/photos/anceco2009/albums/721576281188937287013746281_67ea84e5dc.jpgsaturno dmk618 astronomic743 by Angel Cerezo, en Flickr

La de Júpiter ni idea pero la mía de Saturno puedes estar seguro que es real como la vida misma. Tienes en mi flickr la original con el puntito de luz, simplemente empecé a recortar a saco y es más, el recorte lo hice desde la cámara, estaba en la playa sin Pc ni nada, de ahí al móvil por wifi y a flickr.

Eso mismo con tripode, Levantando espejo, un x2 y una 810 de 36 mpx o una d7200 en dx debe de verse mejor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solitario, tanto tu imagen de Saturno como la de Júpiter coinciden absolutamente con toda la formulación teórica de un telescopio de 95mm de apertura y sensores de 20+ Megapixeles. En otras palabras: Tu imagen y la otra son la prueba del nueve de lo que pueden hacer hoy en día estos cacharros en una sola toma.

Editado por aristharcus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

venga pongo alguna de ayer a pulso, f8 y las dos primeras a 600mm en la d7100

22691493321_b3167ed343_h.jpg_SLB8522_SLB8522 como objeto inteligente-1 by Angel Cerezo, en Flickr

22059172593_eaf0822d09_h.jpg_SLB8069_SLB8069 como objeto inteligente-1 by Angel Cerezo, en Flickr

22480997810_cc85946d09_h.jpgS-150-600-C (5) by Angel Cerezo, en Flickr

22642941386_4ea8e9465e_h.jpgS-150-600-C (3) by Angel Cerezo, en Flickr

Buen estreno anceco2002, espero que lo disfrutes y que lo veamos!! Saludos

P.d. Por cierto, actualiza la firma a 2015 jejeje :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una toma otoñal de hoy en Asturias. Aquí está nublado casi siempre y se hace lo que se puede. Espero que os guste y si alguien se anima con paisajes con el trabuco, pues adelante!

Foto tomada con una D800. 1/250 @ F/8. ISO 1400. Os podéis imaginar lo nublado que estaba.

22531066900_1010cdf5bf_b.jpg

Editado por aristharcus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jesús, esas fotos de flores demuestran la versatilidad de este objetivo. Enhorabuena!

Ahora una pregunta: Cómo transportáis/almacenais este Sigma? Yo lo tengo siempre en posición horizontal, bien ajustado en la bolsa que viene con el. Hay alguno que lo pone en posición vertical?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!! he leido bastantes paginas y veo que muchas fotos son de paisajes, fauna, etc pero no de deportes. 

como veis este objetivo para entrar en un circuito tipo mundialista donde el vial y el asfalto estan lejos? con el tamron 70-200 VC le falta focal aun llevando la d7000.

muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jesús, esas fotos de flores demuestran la versatilidad de este objetivo. Enhorabuena!

Ahora una pregunta: Cómo transportáis/almacenais este Sigma? Yo lo tengo siempre en posición horizontal, bien ajustado en la bolsa que viene con el. Hay alguno que lo pone en posición vertical?

Gracias por tus comentarios.

Respecto a transporte del conjunto que tengo lo llevo en una lowepro slingshot 200 y en el mismo sitio lo guardo en casa en vertical, no creo que le afecte en absoluto la posición.

En la parte interior de la bandolera tuve que descoser la parte superior que por fuera es un espacio para guardar cacharros, pues lo dicho, lo tuve que descoser para que cupiera el conjunto.

Una vez saco el equipo de la bandolera lo llevo colgado del anillo del trípode sujetado en una cincha que hay en la bandolera, queda un poco inclinado pero se lleva cómodo.

También probé poniendo en ese sitio un mosquetón pero lo quité pues me peló la pintura del anillo del trípode.

Bueno, pues esta es mi experiencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!! he leido bastantes paginas y veo que muchas fotos son de paisajes, fauna, etc pero no de deportes. 

como veis este objetivo para entrar en un circuito tipo mundialista donde el vial y el asfalto estan lejos? con el tamron 70-200 VC le falta focal aun llevando la d7000.

muchas gracias!

Yo lo uso también para deportes y funciona bien. Algo pesado para llevarlo colgado todo el día, pero si lo usas con un monopie, seguro que mejor.

En la contestación 550 de este hilo tienes algún ejemplo.

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un punto negativo que le veo es que el anillo del zoom tiene mucho recorrido y va algo duro para mi gusto,yo por lo menos no consigo todo el recorrido con un solo giro de muñeca y entonces tengo que soltar y volver a girar y con ese peso se desestabiliza un poco la cosa.Queda la opcion de estirarlo y recogerlo desde la carcasa de la lente frontal como hace el comoañero walterwhite pero esta tiene un recubrimiento de goma aspera que creo se va a poner fea en poco tiempo,todo esto hablando de llevarlo a pulso si estamos en tripode pues ya no

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta a los afortunados poseedores del "torpedo"

Me podriais decir las medidas de tapa frontal a tapa trasera, incluidas estàs con el zoom replegado?

Y las medidas de la funda?

Es para ir haciendole hueco en el cajon que he adaptado con espumas para mi equipo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo mide 28 cms recogido y la funda 30 de largo x 16 de ancho x 16 cms de alto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga, qué tenemos la cosa parada.

Os pongo Unas fotos de una tarabilla de esta misma mañana.

22662907370_1f4dd4d5a5_c.jpgTarabilla. Por Jesús Mata, en Flickr

22824910706_7ec6a0caaf_c.jpgTarabilla. Por Jesús Mata, en Flickr

22458742489_1867f588ca_c.jpgTarabilla. Por Jesús Mata, en Flickr

22458741579_6b886df626_c.jpgTarabilla. Por Jesús Mata, en Flickr

Editado por jesusmp3
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fantásticas fotos, Sr. Jesús, ya se ve que el que ha lidiado antes con un tele largo, le pilla punto, echando virutas. Seguir por ese camino que todavía usáis solo la mitad del pedazo lente que esta hecho ese Contemporary, creedme.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que lo dominas bien jesus,buenas fotos le estas sacando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno más en el Club! Finalmente después de darle muchas vueltas, que si el Tamron, que si el Sport, que si me quedo con el 300 f:4; al final después de ver comparativas entre unos y otros, probar el peso del sport tanto en los brazos como en el bolsillo, me decidí por el Contemporany. Lo compré en Precios de Andorra y en menos de 48 horas lo tenía en casa. Aquí os dejo una de las primeras fotos de prueba que he hecho hoy. No tiene recorte alguno y en la página de flickr podéis ver todos los datos Exif.

22508990789_e807989c61_o.jpgHERRERILLO COMÚN - Cyanistes caeruleus - Bargas-Los Cantos - 09.11.2015 by Angel Cano, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo espero unirme con ustedes para este viernes a mas tardar. Ya lo compre, lo tiene mi jefa, falta que me lo envie a mi .. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Anceco, que patitas mas redondas, como se aprecia que a veces no hace falta el todo cuando con un detallle se dice mucho. La proxima tienes que probar haber si se lee la presion MAX, del neumatico, jajajaja!!

Compañero Calpur, bienvenido y como bien explicas la decision ha sido larga y pensada pero ya veras como no te decepciona. Seguro que no te decepciona, sobre todo en el peso, que es algo que no se nota.......se siente, si lo comparamos con el Sport. Buena toma de contacto, que lo disfrutes

Tamalero, por aca, el uso de....lo compre, mi jefa y me lo tiene que enviar, en la misma frase, creeme, suena igual que una pelicula de miedo, jajajajaja!!, porque solas, esas expresiones suelen poner los pelos de punta, jajajaja!!. Venga, fuera bromas, a la espera quedamos haber cuando lo tengas ya contaras las primeras impresiones que seguro hasta entonces no vas ha dormir.

Bueno, no molesto mas, un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Anceco, que patitas mas redondas, como se aprecia que a veces no hace falta el todo cuando con un detallle se dice mucho. La proxima tienes que probar haber si se lee la presion MAX, del neumatico, jajajaja!!

Compañero Calpur, bienvenido y como bien explicas la decision ha sido larga y pensada pero ya veras como no te decepciona. Seguro que no te decepciona, sobre todo en el peso, que es algo que no se nota.......se siente, si lo comparamos con el Sport. Buena toma de contacto, que lo disfrutes

Tamalero, por aca, el uso de....lo compre, mi jefa y me lo tiene que enviar, en la misma frase, creeme, suena igual que una pelicula de miedo, jajajajaja!!, porque solas, esas expresiones suelen poner los pelos de punta, jajajaja!!. Venga, fuera bromas, a la espera quedamos haber cuando lo tengas ya contaras las primeras impresiones que seguro hasta entonces no vas ha dormir.

Bueno, no molesto mas, un saludo a todos.

uff!

Perdón, en si.. quise decir que lo tiene la persona con la quien trabajo. Lo recibió por mi en USA.

espero que asi este mas claro y no vaya a haber mal-interpretaciones ja ja ja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje