Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

Hola Tamalero.

Como bien te dice el compañero Ofotogari, con esas longitudes focales y encima en esas condiciones meteorologicas que comentas, seguro que es la misma atmosfera y no el propio Contemporary. Personalmente, he necesitado tocar un poquito el enfoque de mi Sport pero solo cuando lleva conectado el teleconvertidor Sigma TC-1401 y en la franja que va entre quince y treinta metros a 600mm.

Por lo demas, menuda variedad de aves que tienes por tus dominios, que disfrutes de ese pedazo de lente y pon fotos para ver como lo vas dominando.

Un abrazo desde el viejo continente.

Gracias por confirmar, porque si la verdad.. creo que son efectos del calor, un ejemplo claro:

22998753400_21fd823d46_b.jpgDSC_2125_DxO by John Tamale, en Flickr

por otro lado.. sobre la variedad de aves.. te comento que hay muchos mas. Pero lamentablemente muchos son muy tímidos o se van rápidamente (hay como 5 variedades de chuparrosas o hummingbirds) y tambien que por ser casi invierno, no hay tantos.

Espero que por febrero tome mejores fotos con mas variedad.

23281605276_90b13424fc_b.jpgDSC_2150_DxO by John Tamale, en Flickr

Editado por Tamalero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos después de leeros mucho y ver pedazos de fotos que subias me he decidido por este Sigma Cotemporari.

De hecho lo acabo de comprar por un precio irresistible en Foto Ruano Mallorca aprovechando el Friday Black €999 que me alcanzo para el dock €57. además inscribiendo en la página oficial te devuelven €50.

Ahora lo llevo que me quema en las manos y el día se hace tan corto; pero ya mañana haremos algo.

Saludos

Editado por Juan de Mallorca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan.

Que lo disfrutes mucho, y prepárate porque ese Contemporary es una bestia parda.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto lo de los 50 euros de cashback qué hacen te lo ingresan en la cuenta o es un vale???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicidades Juan no te defraudará,hoy seguro no duermes en toda la noche asi que aprovechala.. jaja

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno amigos después de leeros mucho y ver pedazos de fotos que subias me he decidido por este Sigma Cotemporari.

De hecho lo acabo de comprar por un precio irresistible en Foto Ruano Mallorca aprovechando el Friday Black €999 que me alcanzo para el dock €57. además inscribiendo en la página oficial te devuelven €50.

Ahora lo llevo que me quema en las manos y el día se hace tan corto; pero ya mañana haremos algo.

Saludos

Pues deben haber quitado la oferta porque está a 1190

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La oferta realmente dura 24 horas y empieza hoy 27 pero claro como lo compre ayer al cash el "Jefe" dio la orden para aplicar el descuento

Y lo de los €50 no se si serán en vale o cheque o depósito a la cuenta porque la página de sigma me da error 404; va a se que ni lo uno ni lo otro aunque hay plazo hasta el 16 de enero del 2016 para registrarse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caramba, 4to dia seguido y sigue lloviendo.

El huracán no nos va a tocar, pero pronósticos de lluvia para toda la próxima semana no ayudan de nada!

Aquí pidiéndoles tips para tomar fotos durante la lluvia.. algunas sugerencias?

Que si uso ISO muy alto, se ve mucho noise, si uso shutter muy lento, se ven los "trails" de la lluvia horribles.

22735364144_2a08ec987d_b.jpgDSC_2183_DxO by John Tamale, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/2500
  • 3200
  • Flash (apagado, no disparó)

22736595733_ab04d71986_b.jpgDSC_2187_DxO by John Tamale, en Flickr

• ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/1250
  • 3200

23255382202_9cf3f9f969_b.jpgDSC_2189_DxO by John Tamale, en Flickr

• ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/1250
  • 1800

y el ultimo.. estos pajarillos amarillos son mas raros... no los he visto en semanas.. y ahora que llueve hay montones!

22736596073_e43f6c1e60_b.jpgDSC_2197_DxO by John Tamale, en Flickr

• ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/1250
  • 3200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me lo acabo de pedir a Visanta 854€ puesto en casa a ver que tal va,lo compararecon el tamron 150-600 que ya tengo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me lo acabo de pedir a Visanta 854€ puesto en casa a ver que tal va,lo compararecon el tamron 150-600 que ya tengo

Esta comparativa me interes

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy deseando verla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo al final me lo he pillado en Fotopro Valencia por 999 aparte del cashback de sigma...al final cerca de casa...gana el comercio local por poco más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tal amigos, molestándolos de nuevo.

Alguno sabe de bolsas tipo "menssenger"  que puedan cargar este lente sin problemas? no busco "backpack" Si no bolsa  grande para lentes.

He estado mirando bolsas como el VANGUARD UPRISE II 38. Y me dicen que no tienen el tamaño como para cubrir bien el 150-600mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno humildemente subo algunas fotos del fin de semana. Las críticas son bienvenidas. Saludos desde Argentina!!!

[/url]ZORZAL CHALCHALERO by Ramiro Ramirez, en Flickr">http://23290216232_771a6847d7_b.jpgZORZAL CHALCHALERO by Ramiro Ramirez, en Flickr

[/url] FRUTERO AZUL (CARDENAL AZUL) (3)>FRUTERO AZUL (CARDENAL AZUL) (3) by Ramiro Ramirez, en Flickr">http://23102317590_d8dc6cfce0_b.jpgFRUTERO AZUL (CARDENAL AZUL) (3) by Ramiro Ramirez, en Flickr

[/url] CHINGOLO>CHINGOLO by Ramiro Ramirez, en Flickr">http://23398036885_a23446a5d1_b.jpgCHINGOLO by Ramiro Ramirez, en Flickr

[/url] COTORRA>COTORRA by Ramiro Ramirez, en Flickr">http://23408526395_52e974b1e8_b.jpgCOTORRA by Ramiro Ramirez, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno humildemente subo algunas fotos del fin de semana. Las críticas son bienvenidas. Saludos desde Argentina!!!

[/url]ZORZAL CHALCHALERO by Ramiro Ramirez, en Flickr">http://23290216232_771a6847d7_b.jpgZORZAL CHALCHALERO by Ramiro Ramirez, en Flickr

[/url]FRUTERO AZUL (CARDENAL AZUL) (3) by Ramiro Ramirez, en Flickr">http://23102317590_d8dc6cfce0_b.jpgFRUTERO AZUL (CARDENAL AZUL) (3) by Ramiro Ramirez, en Flickr

[/url]CHINGOLO by Ramiro Ramirez, en Flickr">http://23398036885_a23446a5d1_b.jpgCHINGOLO by Ramiro Ramirez, en Flickr

[/url]COTORRA by Ramiro Ramirez, en Flickr">http://23408526395_52e974b1e8_b.jpgCOTORRA by Ramiro Ramirez, en Flickr

Me encantaron la primera y la tercera! muy bonitas fotos, especialmente la tercera!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Coincido con el compañero Tamalero esos encuadres mas cerrados, de la 1 y 3, me parecen los mas agradecidos aunque en el fondo para mi, ya solo con la diferencia de especies entre continentes me resultan llamativas las cuatro.

Sobre poder llevar el Contemporary en plan bolsa que no parececa fotografica Tamalero, mirate las Lowepro Pro Messenger 200 o Lowepro Urban Reporter 250 haber como las ves.

Saludos.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos Dias:

De toda la familia que somos del Comtemporary y el Sport, ¿hay alguien  que tenga dudas o se arrepienta de tener este objetivo?, ahora que han salido nuevos competidores.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con tu permiso compañero Quedamos en eso, y pidiendo perdón por ser usuario de Canon en un foro de Nikon, puedo decir que dudas o arrepentimiento al respecto del Sport, en mi caso, no existen en absoluto.

Desde la perspectiva vuestra con el nuevo Nikon 200-500 pienso que tenéis un abanico mucho mas completo, dentro de estos teles medios-grandes, porque desde la nuestra con Canon seria el 100-400 II pero no le veo capaz, como le pasa a vuestro 80-400, porque se quedan justo a medio camino de los 70-300 y esta tribu de 500-600.

Como dijo el amigo WalterWhite en el foro del Nikon 200-500, ahora mismo tenemos una abanico tan amplio, Tamron, Sigma y Nikon, en este marco de longitudes focales que será difícil que exista alguien insatisfecho o arrepentido a la hora de querer comprar uno de ellos.

Para mi, siempre he dicho, que en igualdad de calidad óptica entre ellos, a mi parecer los Sigmas siempre serán mas completos que el resto simplemente por el detalle del Dock que permite una especialización de las lentes mucho mas avanzada y cercana a los intocables, como muchos los llamamos, en calidad y dineros.

Hace poco mas de un año solo estaba el Tamron dueño y señor con esas increíbles características, el cual ya nos parecía de otro mundo por llegar tan lejos en una época, en plena crisis. Existía entonces también el Sigma 50-500 y el 150-500 pero sus prestaciones ya arrastraban años en sus hombros y al ver aquellas primeras fotos del Tamron, nos resultaban espectaculares en comparación a lo visto hasta ahora.

Ya lo dijo, un amigo con su Sport en las manos, va ha pasar tiempo, mucho tiempo, antes de que aparezca algo en el mercado con unas prestaciones, precio, calidad y presencia como la de este conjunto de lentes, llámense Nikon, Tamron o Sigma.

Así que, los únicos casos que conozco en los que se han desecho de ellos han sido casi siempre porque no esperaban que fueran tan grandes, que lo son, si se viene de un compacto 70-300 o simplemente por la incapacidad de sacarles el rendimiento que tienen pensando que el fallo estaba en la lente, cuando no era así y muchos ya saben de que estoy hablando.

Y que conste, que no me olvido de ese grupo de elegidos, como les llamo yo, que nada mas tenerlo empezaron a sufrir sus mayores temores al comprobar que, según ellos, se habían equivocado al comprarlos, es decir, esas lentes no van bien. Cuando simplemente lo que sucedía era que hace falta técnica y arte para poder disfrutar como se debe de esas longitudes focales porque sino habrían sido muchísimos los que ya lo habrían vendido pero para eso existen los foros, pa`echar un cable.

Bueno, esa es mi humilde opinión.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo contigo spyder,poco se puede decir de lo ya comentado a cerca de estos cristales,calidad sobrada para todo tipo de fotografos,desde los amateurs como yo que tenemos la suerte de poder comprarlo en estos tiempos tan malos que corren y que es por puro capricho,otros se van de vacaciones:lol: y los profesionales que les sacan sus beneficios economicos como bien tiene que ser.

Solo para ambientes de luz limitada tipo pabellones etc sera preciso buscar alternativas mas luminosas pero para el resto cualquiera de ellos sera un campeon ,para unos sera uno y para otros sera otro y como dicen en algunos casos tipo los jurados en los concursos de la tv (tipo tu si que vales).... lamentablemente todos sois buenisimos y no vamos a dar un ganador sino que sois todos cooganadores,no se si existe esta palabra jeje yo con el mio estoy contentisimo no lo cambio por na por na....

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo soy del grupo que viene del 55/300 y vaya musculito estoy hecho uno porque en los foros se veía grande pero cuando decían "peso contenido" me imaginaba otra cosa. Y segundo; como no tengo un tripode adecuado para menuda bestia obligado a tirar de músculo. Me estoy haciendo con el tirando de Isos altos y velocidades de vértigo y aunque el tiempo no a acompañado mucho en cuanto a luminosidad estoy muy contento con su desempeño

Editado por Juan de Mallorca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos Dias:

De toda la familia que somos del Comtemporary y el Sport, ¿hay alguien  que tenga dudas o se arrepienta de tener este objetivo?, ahora que han salido nuevos competidores.

Saludos

creo que los únicos arrepentidos son los que compraron el tamron en estos 3 meses (por el bajón increíble de precio)

Bueno yo soy del grupo que viene del 55/300 y vaya musculito estoy hecho uno porque en los foros se veía grande pero cuando decían "peso contenido" me imaginaba otra cosa. Y segundo; como no tengo un tripode adecuado para menuda bestia obligado a tirar de músculo. Me estoy haciendo con el tirando de Isos altos y velocidades de vértigo y aunque el tiempo no a acompañado mucho en cuanto a luminosidad estoy muy contento con su desempeño

Curiosamente, yo también vengo del 55-300mm, pero del campo DX de Nikon.

Sentí un cambio enorme al cambiar de mi ilustre D5100 a una Nikon D610.

Hola.

Coincido con el compañero Tamalero esos encuadres mas cerrados, de la 1 y 3, me parecen los mas agradecidos aunque en el fondo para mi, ya solo con la diferencia de especies entre continentes me resultan llamativas las cuatro.

Sobre poder llevar el Contemporary en plan bolsa que no parececa fotografica Tamalero, mirate las Lowepro Pro Messenger 200 o Lowepro Urban Reporter 250 haber como las ves.

Saludos.

Se agradece, ya compre un Think Tank Retrospective 40.  Que estaba en descuento de black friday de 49 USD menos el 50%. (total de 79 USD ya con envio en adorama.com)

Editado por Tamalero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compis!

He seguido con mucho interés este hilo y vuestros comentarios, sin atreverme a comentar porque el nivel y experiencia que tenéis no me deja en buen lugar...

Tras mucho pensarlo y después de la ayuda experta de algún compañero me he decidido a comprar el Contemporary en preciosdeandorra, se supone que me llega mañana aunque no lo podré probar hasta el lunes.

Lo curioso, y es algo que no he encontrado en la web, es que lo voy a usar con una D3100. Encuentro muchas limitaciones en mi actual equipo kitero con el 200mm y he pensado que la mejor manera de progresar es con este pedazo de objetivo, una cámara mejor ya llegará... al fin y al cabo la máquina que hace la foto ya la tengo (con sus limitaciones...)

En cuanto pueda os contaré y mostraré cómo se comporta este motor de fórmula 1 en el chasis del 600 :lol:.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compis!

He seguido con mucho interés este hilo y vuestros comentarios, sin atreverme a comentar porque el nivel y experiencia que tenéis no me deja en buen lugar...

Tras mucho pensarlo y después de la ayuda experta de algún compañero me he decidido a comprar el Contemporary en preciosdeandorra, se supone que me llega mañana aunque no lo podré probar hasta el lunes.

Lo curioso, y es algo que no he encontrado en la web, es que lo voy a usar con una D3100. Encuentro muchas limitaciones en mi actual equipo kitero con el 200mm y he pensado que la mejor manera de progresar es con este pedazo de objetivo, una cámara mejor ya llegará... al fin y al cabo la máquina que hace la foto ya la tengo (con sus limitaciones...)

En cuanto pueda os contaré y mostraré cómo se comporta este motor de fórmula 1 en el chasis del 600 :lol:.

Saludos.

Creo que el D3100 te va a limitar mucho por la poca cantidad de puntos AF que tiene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje