Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

Si alguien con contemporary y con dudas se plantea pasarse al sport,porfa que me consulte primero.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si alguien con contemporary y con dudas se plantea pasarse al sport,porfa que me consulte primero.

Gracias

Planeas cambiarte?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo lo inscribí sin problemas...ni errores

Gracias por las respuestas. Si todo va bien me lo regalaré para reyes jeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, me apareció una anterior lesión seria en la espalda de los tan ansiados 200-400 y 500 y ahora no tengo alternativa, y bien que me j...e,  ya que el sport es demoledor,  pero no tengo pensado dejar de hacer bichos y tengo que caminar con la artilleria encima. en fin....

vendré para este foro en breve

Editado por ofotogari

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias

Te mando un privado al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas son de hoy y quiero dedicarselas,con su permiso por supuesto, al compañero Waterwhite que esta pasando por unos momentos dificiles

23381510820_f32a1b03be_c.jpg_GLF6530 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

• 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 604.1 mm
  • 1/5000

23050241993_64e229f454_c.jpg_GLF6534 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

23677285825_8372293b85_c.jpg_GLF6537 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

23050211303_bd5461377b_c.jpg_GLF6539 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

23651150346_46d721e016_c.jpg_GLF6560 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

• 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/8.0
  •  
  • 604.1 mm
  • 1/1600
  •  
  •  
  • 800

23651136996_b76dcc08ef_c.jpg_GLF6562 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

23309260849_e63ba6aa25_c.jpg_GLF6566 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

y para terminar esta amiguita tambien estaba disfrutando de los surferos ,eso si, le tuve que marcar yo la direccion a donde tenia que mirar con una fina linea enfocada por donde tenia que mirar para que no se distrajera  :lol:  :lol:  :lol:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si alguno quiere esconder el objetivo a la  vistas de los animalitos. os pongo un enlace que resulta bastante económico, aunque tardan un poco en servirlo. 

a mi me ha bastado con un rollo, saviendolo aprovechar    

http://www.dx.com/p/405109

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si alguno quiere esconder el objetivo a la  vistas de los animalitos. os pongo un enlace que resulta bastante económico, aunque tardan un poco en servirlo. 

a mi me ha bastado con un rollo, saviendolo aprovechar    

http://www.dx.com/p/405109

creo que el problema es encontrar un rollo suficientemente grande para esconderme yo ja ja ja XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

La cinta que pone el compañero Quedamoseneso, la usa un amigo para un Sport, el cual necesita dos rollos como grande que es. El material tiene una preforma como arrugada que no necesita de ningún otra forma de sujeción como una tira de esparadrapo para mantenerla ceñida a la lente y la verdad, es que le va muy bien. Con el Sport consigues quitarle el frio a las manos porque al ser metálico, se enfría como la nieve.

Sobre lo de taparse, esconderse el traje Ghillie esta muy bien pero si alguien quiere algo distinto aquí les dejo un invento que uso bastante cómodo y que la verdad funciona, por lo menos a mi, muy bien.

http://www.amazon.es/ocultar-fotograf%C3%ADa-material-camuflaje-polialgod%C3%B3n/dp/B00J8G4WAQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1449918670&sr=8-1&keywords=ligero+ocultar+bag

http://www.amazon.es/photography-Silvestre-Camuflaje-photography-RESISTENTE/dp/B011S7A2WY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1449918670&sr=8-2&keywords=ligero+ocultar+bag

Recordar que es polialgodon así que, lo de waterproof, como que no por si uno piensa que bajo la lluvia estará a salvo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, uno más que se une a los poseedores de un Sigma 150-600 contemporary. Una pregunta, habéis puesto filtro UV para proteger la lente? Cuál? Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, uno más que se une a los poseedores de un Sigma 150-600 contemporary. Una pregunta, habéis puesto filtro UV para proteger la lente? Cuál? Saludos

Hola Albdesign.

Sobre un filtro para proteger semejante lente frontal, si te sirve personalmente, ya le he comentado a algún compañero, que solo lo uso cuando el medio en el que me encuentro, zona de costa con viento fuerte, y por lo tanto agua en suspensión o en zonas de mucho polvo en el aire. Simplemente para evitar tener que limpiar semejante ensaladera con la habilidad de un torpe aterrado de miedo por hacerle, por culpa de alguna partícula, una marca.

Con el parasol, tienes una buena protección física ante algún imprevisto de esos que hielan la sangre. Y con respecto, a la marca de filtro que uso, son los B&W con los que estoy muy contento.

Bueno, pues nada bienvenido, que disfrutes mucho de ese pedazo de Sigma y a la espera quedamos de fotos con el.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido al club aldesing, ya veras como vas a disfrutar de este cristal un monton ,yo tampoco uso filtros

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Ordenando algunas cosas que tenia por el ordenador, me he encontrado con esto que para la mayoría no les hará falta porque ya lo conocían pero para el resto, imagino que les ayudara aunque sea un poquito a la hora de utilizar lentes como este Contemporary en el ámbito de fotografía de naturaleza y también para aprender alguna cosilla mas.

http://www.birdwatchinginspain.com/index.php/es/videos

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Albdesign.

Sobre un filtro para proteger semejante lente frontal, si te sirve personalmente, ya le he comentado a algún compañero, que solo lo uso cuando el medio en el que me encuentro, zona de costa con viento fuerte, y por lo tanto agua en suspensión o en zonas de mucho polvo en el aire. Simplemente para evitar tener que limpiar semejante ensaladera con la habilidad de un torpe aterrado de miedo por hacerle, por culpa de alguna partícula, una marca.

Con el parasol, tienes una buena protección física ante algún imprevisto de esos que hielan la sangre. Y con respecto, a la marca de filtro que uso, son los B&W con los que estoy muy contento.

Bueno, pues nada bienvenido, que disfrutes mucho de ese pedazo de Sigma y a la espera quedamos de fotos con el.

Un saludo.

Bienvenido al club aldesing, ya veras como vas a disfrutar de este cristal un monton ,yo tampoco uso filtros

Gracias chicos! Pronto le empezaré a sacar todo el jugo. Lo he cogido pensando en un viaje a África el año que viene que tengo entre manos. Por eso lo del filtro. Yo los he mirado han sido los B+W y el Heliopan. Otra pregunta para los que ya lo disfrutáis desde hace tiempo: con qué clase de correa colgais el bicho? Yo uso una carry Speed para la cámara, que puede añadirse una correa supletoria para sujetar un tele, pero con el sigma creo que es mas seguro la correa del cuello de la propia cámara, claro que tener colgado del cuello una D610+Sigma... es doloroso. Alguna alternativa para cuando disparáis sin trípode?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, a mi personalmente, no me gusta colgar al cuello nada con semejante tara, además uso el grip con su correa especifica y por lo tanto, siempre lo llevo cual arma en mano.

Ahora si, te recuerdo o te aconsejo que si llevas todo eso enganchado a alguna correa el punto de anclaje sea el pie del Contemporary o en su defecto ese ojal en el mismo para la correa.

Porque utilizar los anclajes de correa de la cámara, con toda esa masa, no me parece muy acertado teniendo otros lugares donde las inercias y fuerzas estarán mejor repartidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, como lo prometido es deuda os enseño las primeras pruebas del Contemporary con la D3100. Están tal cual se han tomado con la cámara, sin ningún tipo de edición ni recorte para hacer una mejor evaluación.Las he hecho desde un pequeño hide con cristal espía, lo que resta bastante luminosidad. Están hechas en manual pero con ISO automático por los cambios de luz que había.

He intentado utilizar diferentes focales. Son todas a corta distancia salvo las 2 últimas que ya son fuera del hide y se encontraban más lejos.

23402189360_9cea08dfe8_c.jpg_DSC7338 by Amancio de la Vara, en Flickr

• 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/6.0
  •  
  • 369.7 mm
  • 1/640
  •  
  • 900

23589322802_c5b764e1d0_c.jpg_DSC7310 by Amancio de la Vara, en Flickr

• 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 604.1 mm
  • 1/640
  •  
  • 1600

23697870595_c0cd9f76c2_c.jpg_DSC7301 by Amancio de la Vara, en Flickr

• 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 604.1 mm
  • 1/640
  •  
  • 1600

23671858356_d526d11d33_c.jpg_DSC7277 by Amancio de la Vara, en Flickr

• 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/5.6
  •  
  • 285.1 mm
  • 1/500
  •  
  • 1250

23589427892_20d8564e35_c.jpg_DSC7251 by Amancio de la Vara, en Flickr

• 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/5.6
  •  
  • 293.4 mm
  • 1/640
  •  
  • 1600

Estas dos últimas a mayor distancia y fuera del hide:

23070948713_e7b7276648_c.jpg_DSC7421 by Amancio de la Vara, en Flickr

• 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 570.2 mm
  • 1/1600
  •  
  • 400
  • 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 604.1 mm
  • 1/1600
  •  
  • 280

Espero vuestros comentarios e impresiones.
Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

La verdad, Sapirujo, es que para ser la primera toma de contacto con el, veo grandes posibilidades y eso que ahora te toca saber lidiar con el en ese lugar que tienes preparado que es otro cantar.

Así que, solo te queda pillarle el punto a esa D3100 con el Contemporary porque personalmente, ya descubrí en su dia que una cosa era aprender a utilizar tanta longitud focal y otra como saber compenetrar cámara con objetivo que es algo distinto.

Por lo tanto, lo dicho poco a poco e ir atando flecos y puliendo detalles a medida que haces fotos.

Editado por Spyder
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga que no decaiga este hilo, que veo que cada vez somos más numerosos los propietarios de este pepino!  :bravo: 

Aquí dejo estas tomas de este ave que se me resistía. 

23719232495_ea24cbffca_k.jpgAbubilla by Juan José Toscano, en Flickr

Sin recorte, 600mm, Iso 200, f/6.3, 1/640

22978301709_f8616ab187_k.jpgAbubilla by Juan José Toscano, en Flickr

Un poco de recorte para encuadrar, 600mm, f/6,3 ,Iso 360, 1/320

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas Toscano, si señor, hace tiempo que no las veo por mi jardín.

De nuevo felicidades, están pero que muy bien, ya me gustan.

un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, os dejo esta capturita de ayer...la verdad es que se porta muy bien...de momento a la espera de comprar el dock...pero vamos, más que contento! Por cierto, fijaos en la velocidad de captura...con el anterior teleobjetivo imposible sacar estas imágenes...sobre todo por que no tenía estabilizador...

23638312981_267b21622c_c.jpg

• ƒ/7.1
  •  
  • 600.0 mm
  • 1/200
  •  
  • ISO800
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa foto tapeda,el boked que te ha quedado al fondo parece que el pajarito tiene un aura alrededor cuan angelito,muy chula

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa foto tapeda,el boked que te ha quedado al fondo parece que el pajarito tiene un aura alrededor cuan angelito,muy chula

gracias! La verdad es que el objetivo este es otro mundo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

unas de hoy, un poco de todo,vamos conociendonos poquito a poquito y 

23432636130_bc9d9202ed_c.jpg_DSC3191 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

• 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 604.1 mm
  • 1/1000
  •  
  • 2000