Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Recommended Posts

Sobre la futura review del C con el T, a mi me da que el Tamron estará justo encima del Contemporary, se notara su mayor rendimiento sobre todo a 600mm. Eso si, de ahí para abajo dudo que se llegue a notar diferencia alguna entre los dos aunque sospecho, a mi me da, que sobre los 200mm. va ha dar la sorpresa de manera mas llamativa, comparándolo con el T y su hermano el S.

Hago constar que es una apreciación personal vistas, solo, las imágenes de las reviews hasta ahora.

Un saludo.

Solitario......¿se puede saber que te ha pasado con reflecta, para que le des tanta importancia al servicio postventa....???...veo que en tu "arsenal", no tienes nada de Sigma.......

Muchos otros le damos mas valor a las calidades ópticas de los objetivos, por no decir si vienen con añadidos como configuraciones personalizadas.....bloqueos de distancias focales.....en fin...."tonterías"...comparadas con los servicios postventa de cada fabricante....!!!

Un saludo......

seguramente incorpore un 17-50 2.8 sigma en breve, comprado en tienda oficial española y con respaldo. Todo lo que he tenido de sigma que ha tenido algun problema (que ha sido mucho en mi epoca de canon) ha sido una autentica odisea enviarlo a barcelona y las soluciones y reparaciones, para empezar desde cobrar actualizaciones estando en garantia hasta fallos fruto de sus nefastos controles de calidad de los que no se responsabiliza reflecta etc etc... pero vamos que este podria ser mi caso y mi experiencia personal pero yo te recomiendo que busques leas y releas... encontraras multiples coincidencias con mi caso.

Tamron, sin embargo ha sido todo lo contrario, al igual que tokina, un 10 en postventa. Yo llevo toda la vida como comercial en telecomunicaciones y valoro tanto el precio como la calidad como la postventa. Hay gente que solo valora el precio, o solo la calidad, yo valoro el global y para mi el global pesa muy en su contra... Igual que me pasa en cierto modo con Finicon... que me hizo dudar mucho durante mucho tiempo en pasar a nikon teniendo claro que preferia nikon a mis antiguas canon pero cuando la postventa es cara y mala se convierte en una odisea.

la verdad que las fotos se ven bien.

Greg

Si se ven bien pero todavía hacen falta mas. Haber si va habiendo mas unidades en el mercado para que empiecen de verdad las pruebas y sobre todo las que mas están esperando muchos, las pruebas con la competencia y con su hermano mayor.

Esas si que tienen que estar interesantes.

Edited by Spyder

Vaaaaaleeeeee!!!! :bravo: :bravo:, entonces te toca hacer la primera review pal`foro. Así que toma nota porque si te das cuenta.......tas`tardando :1ko:.

Venga, un sonrisa y un saludo a ti a todos :fiesta::lol::1ok:

Je je, para el carroooo!!!  B)  B) que aun hay mucho que decidir, je je, pues ya se ve que hay opiniones para todos los gustos, empezando por la tuya, que crees que el T estara por encima del C, pero creo que vistas las primeras fotos yo lo dudo, aunque reconozco que soy un principiante en esto.

Luego esta el tema precio, y el tema garantia coimo bien dice Solitario, y luego cuestiones varias, pero yo personalmente me decidiré según mi ojo vea las fotos de muestra, sera mi primera baza, (osea 1º nitidez y calidad de la foto) 2º precio, 3º garantia, y 4º cosas varias (personalizacion, stop en diferentes focales...pues el peso es el mismo casi) 

saludos. y a ver como va la cosa.

Hola, aquí unas fotos, este caso es con una Canon 1DX, pero como las estoy viendo con el portátil no puedo dar una criterio serio, por lo tanto, el que lo vea en condiciones que diga lo que sea.

http://www.dpreview.com/forums/thread/3823951

Un saludo.

el problema de estas fotos del pajaro en concreto es que  están hechas a unos cuantos metros, donde todos los objetivos..hasta los malos rinden bién, otra cosa seria a unos 15 metros y ver un recorte posteriormente. si  como dice los ajustes son auto en camera raw, estos aplican un 25 de mascara de enfoque y creo que en estas mismas condiciones el tamron bajo mi punto de vista supera claramente estas fotos con los mismos parametros.  quizá sea el punto fuerte del tamron..su nitidez incontestable y exactamente lo mismo el sigma sport.

habrá que ver una comparativa entre los susodichos para hecerse una idea mejor.

Bueno, pues ahora si que se puede sacar un criterio interesante del Contemporary porque las imágenes me parecen buenas aun viéndolas con mi portátil. El enlace anterior no me convencía mucho porque como dice el compañero Ofotogari a unas distancias cercanas, digámoslo así, no son una vara con la que medir pero estas ultimas,¡¡¡arreaaa!!!.

Menuda pinta y no lo digo porque me gusten los trenes pero las demás vamos como se ven. Esto solo hace que tenga mas ganas de un tête-à-tête con el Tamron porque va ha ser de mirar con lupa o sino con microscopio.

http://news.mapcamera.com/KASYAPA.php?itemid=27274

Venga, un saludo a todos.

pues pinta muy bien la verdad. ojo, no es imposible que resuelva igual que su hermano mas caro, de hecho la diferencia de precio quizá venga mas por la construcción ,enfoque etcetc

pues pinta muy bien la verdad. ojo, no es imposible que resuelva igual que su hermano mas caro, de hecho la diferencia de precio quizá venga mas por la construcción ,enfoque etcetc

Eso estoy esperando a ver, pues si es así cae sin dudarlo el Contemporany.

en breve espero hacer pruebas del contemporary y tamron. si el sigma lo iguala en calidad optica se lleva el gato al agua dado que tiene mas opciones de enfoque y el peso es igual.

lo compré en españa y supuestamente tarda una semana ya que no hay stock. tiraré fotos en identicas condiciones y la misma camara para ambos y ahi saldremos de dudas de una santa vez.

• Like 1

en breve espero hacer pruebas del contemporary y tamron. si el sigma lo iguala en calidad optica se lleva el gato al agua dado que tiene mas opciones de enfoque y el peso es igual.

lo compré en españa y supuestamente tarda una semana ya que no hay stock. tiraré fotos en identicas condiciones y la misma camara para ambos y ahi saldremos de dudas de una santa vez.

Si puede ser en dx mejor que mejor... Por pedir que no quede jajajaja ojalá salga peor parado el Sigma cruzo los dedos jajajaja de todas formas creo que el sigma empieza en 6,3 antes no? Edited by solitario
  • Like 1

Hola compañero. Donde lo has pillado?

Y a que precio, si se puede saber ;)

Un saludo!

Bueno, aquí una prueba rápida que han hecho en los USA, con un transformador, porque un cliente le pregunto cual de los dos es mejor pero os he de pedir disculpas porque están hechas con Canon EOS-1D Mark III. Haber si el compañero Ofotogari corrige ese inconveniente.

http://www.uglyhedgehog.com/t-298404-1.html

Un saludo.

Bueno, aquí una prueba rápida que han hecho en los USA, con un transformador, porque un cliente le pregunto cual de los dos es mejor pero os he de pedir disculpas porque están hechas con Canon EOS-1D Mark III. Haber si el compañero Ofotogari corrige ese inconveniente.http://www.uglyhedgehog.com/t-298404-1.htmlUn saludo.

No entiendo na! Si son tan parecidos entre si y a su vez el tamron también es muy similar en calidad de imagen al sport... No se cuanta gente estará dispuesta a pagar el doble y cargar con el doble de peso solo a cambio de ir sellado... Si esa comparativa es real se va a comer al sport. Es que hasta los colores los veo muy similares al tamron que siempre me gustaron mas que los del sport...

No entiendo na!

Haber si ahora con estas se ven mas detalles con el sigma 150-600 Contemporary y el Tamron. Vuelvo a pedir disculpas pero también es con maquina Canon.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.558228864279736.1073741842.494592137310076&type=1

Un saludo.

Edito:

En esta pagina también hay fotos con el TC-1401 de Sigma.

Edited by Spyder

Buenas.

Una preguntita. ¿El sport es más rápido de enfoque?. ¿Esto sería la causa de un mayor precio?.

Gracias.

Haber si ahora con estas se ven mas detalles con el sigma 150-600 Contemporary y el Tamron. Vuelvo a pedir disculpas pero también es con maquina Canon.https://www.facebook.com/media/set/?set=a.558228864279736.1073741842.494592137310076&type=1Un saludo.Edito:En esta pagina también hay fotos con el TC-1401 de Sigma.

Que cosas veo mucho mas nitidas las de iso 800 1/200 a 600mm que las del cartel a iso 100 1/3200 600mm... Es cosa mía o es así?

Personalmente, desconozco que sea mas rápido o mas lento el enfoque porque todavía no hay pruebas entre los hermanos pero que se puede modificar en los dos, la velocidad del enfoque gracias al USB-Dock, eso si es verdad.

Un saludo.

pedi el mio en fotoboom y supuestamente para la semana que viene le llegan unidades( no me hago ilusiones ya que conozco el percal)...el precio...1053 euros.

con respecto a las nitideces y siempre bajo una intuicion ..nada en lo que basarse seriamente, sospecho que el contemporary es igual de nitido que el sport, justificando este el precio su sellado, construcción, el enfoque y alguna cosa mas.

en mi caso me doy con un canto en los dientes viendo lo que ya rinde asi...a bote pronto ya que no me interesa ese peso extra ni lo que supuestamente ofrece el sport.  todo esto si es como supongo. además aunque hubiese diferencias, estas serian irrisorias dado que el tamron es una bestia parda y por lo que se ve, aunque pronto no es dificil hacerse una idea. cierto que arriesg, pero uno con la edad  ya se deja llevar por instintos....jeje.

en mi caso las selecciones de distancia de enfoque minimo son determinantes y en esto el sigma es superior y ya que el peso y precio es el mismo que el tamron....en fin.

a ver si hay suerte y cumplen con el envio.

ya contaremos con mas criterio, y prometo ser honesto incluso si la jugada me sale mal. 

• Like 2

pedi el mio en fotoboom y supuestamente para la semana que viene le llegan unidades( no me hago ilusiones ya que conozco el percal)...el precio...1053 euros.

con respecto a las nitideces y siempre bajo una intuicion ..nada en lo que basarse seriamente, sospecho que el contemporary es igual de nitido que el sport, justificando este el precio su sellado, construcción, el enfoque y alguna cosa mas.

en mi caso me doy con un canto en los dientes viendo lo que ya rinde asi...a bote pronto ya que no me interesa ese peso extra ni lo que supuestamente ofrece el sport.  todo esto si es como supongo. además aunque hubiese diferencias, estas serian irrisorias dado que el tamron es una bestia parda y por lo que se ve, aunque pronto no es dificil hacerse una idea. cierto que arriesg, pero uno con la edad  ya se deja llevar por instintos....jeje.

en mi caso las selecciones de distancia de enfoque minimo son determinantes y en esto el sigma es superior y ya que el peso y precio es el mismo que el tamron....en fin.

ya contaremos con mas criterio, y prometo ser honesto incluso si la jugada me sale mal. 

Pues a la espera estamos...porque yo dudo ahora mismo entre estos dos...

Bueno, aquí mas imágenes desde el lejano Japón puestas hace un rato por un compañero del país del sol naciente. Vuelvo a repetirme pero mis disculpas porque la maquina no es una Nikon. Haber si la próxima vez hay mas suerte.

http://www.yaotomi.co.jp/blog/walk/2015/04/-2015-sigma-150-600mm-f5-63-dg-os-hsm-contemporary-1.html

Un saludo.

Edited by Spyder

Ofotogari espero con ansia esa comparativa. Ya se que estas encantado con el tamron haber como se porta el sigma.

Saludos, da gusto tener compañeros así por el foro.