Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Recommended Posts

Hola, pego este post para comentaros mi experiencia reciente con el SIGMA 150-600 versión CONTEMPORARY.

Lo compré en Media Markt en mayo de 2016, a cambio de un NIKON 70-300 VR que cascó. Sé que no es la mejor tienda en cuanto a atención al cliente, pero en mi caso, dándoles un poco la lata conseguí que me devolvieran el importe íntegro del Nikon (500€) y pude así acceder al SIGMA 150-600 por otros 500€ (en total, 1000€), lo cual me pareció un precio razonable y sin los riesgos de las compras por internet.

A pesar de tener mucho cuidado con el tema de la humedad y no salir nunca en días de lluvia, ahí por octubre detecté que había condensación en la lente exterior. A finales del mes pasado (noviembre) fui por la tienda, me lo enviaron al servicio técnico y en menos de 2 semanas ya lo tengo de vuelta, por lo que se ve arreglado e incluido en la garantía (en la tienda decían que lo más probable es que no estuviera incluido en la garantía). Además algo me han dicho de que le han hecho un tratamiento o no sé qué. Ya os contaré como va la cosa. Aún no lo he recogido.

Por lo demás, aparte de este problema de humedad, el objetivo se comporta bastante bien para su gama y su precio, estoy bastante contento con él. Es pesado, eso sí, pero eso ya lo sabes cuando lo compras. Para paliar ese problema he tenido que usar una muñequera cada vez que salgo al campo con él (tengo una fractura antigua en la muñeca izquierda). Estoy pensando en comprar un monopié para mis salidas al campo.

Espero que este comentario os ayude, en caso de que estéis pensando en comprar este objetivo.

A principios de septiembre me llegó el Sigma 150-600 C y he podido irlo probando. Os dejo algunas fotos a ver que os parecen:

_DSC6646.jpg

_DSC6664.jpg

_DSC6903.jpg

_DSC5591.jpg

_DSC5603.jpg

_DSC5643.jpg

Buenísmas

Os subo unas foticos del sábado.

29599304446_4fe4f0b47e.jpgAterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr

29599304346_b9e0be5fee.jpgAterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr

29599304216_9533c5c5d1.jpgAterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr

29599304126_d846c05096.jpgAterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr

29599304056_50bf108eea.jpgAterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr

29523567692_0c5938718d.jpgAterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr

Me estoy quedando alucinado con la calidad de las fotos que subís. No esperaba eso del Contemporary.

Buenas Tardes.

Estoy pensando en adquirir el 150-600 de Sigma pero me entra la indecisión si tirar por el Sport o el Contemporany. Sé las diferencias de pesos y demás pero lo que me interesa es saber como se comportaría cada uno con una APS-C de x1.5 a partir de los 400mm y si a 600mm se nota mucha diferencia entre ambos. Gracias

Buenas, os dejo una foto de Jack Miller del pasado Moto GP en Cheste.

Saludos.

attachicon.gifDSC_4759.JPG

Estupenda toma.

Saludos

Buenas Tardes.

Estoy pensando en adquirir el 150-600 de Sigma pero me entra la indecisión si tirar por el Sport o el Contemporany. Sé las diferencias de pesos y demás pero lo que me interesa es saber como se comportaría cada uno con una APS-C de x1.5 a partir de los 400mm y si a 600mm se nota mucha diferencia entre ambos. Gracias

Hola. Lo ideal sería que pudieras probarlos y poder decidir. Pero todos sabemos que es difícil.

Yo, por lo mucho que leí, las diferencias eran mínimas, pero haberlas tienen que estar.

No hace mucho pude probar un Sport y la verdad que a simple vista no las había, o yo no las ví. Pero como te digo tienen que estar.

Lo que te puedo decir que en mi decisión por este modelo fue el peso pues a mi me gusta tirar a pulso y además habiendo leído que no había tanta diferencia de calidad. Si hubiera leído que la diferencia era notoria, desde luego hubiera ido por su hermano mayor.

Creo que los que lo tenemos estamos muy contentos. Yo por lo menos, lo estoy.

Suerte con tu decisión, pero tranquilo que acertarás, pues con cualquiera de ellos te lo vas a pasar pipa.

Saludos.

Os voy a poner unas cuantas de unas grullas de ayer en Gallocanta0

30734111864_eab54b5238.jpgGrullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr

31428886142_f11a430dc2.jpgGrullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr

30734111604_9162c431b4.jpgGrullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr

30734111394_1644e9599a.jpgGrullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr

30734111064_1587aeb167.jpgGrullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr

31203266700_7670e18a97.jpgGrullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr

30734110524_f4942bcda0.jpgGrullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr

31203266360_4144521d65.jpgGrullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr

31203266230_d97e6705c6.jpgGrullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr

31203266040_b44df92a2e.jpgGrullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr

• Like 1

perdonarme por la pregunta si modificas un objetivo por ejemplo el sigma 35 1.4 art con Sigma DOCK en una 750d, los valores se modifican para todas las cámaras es que tengo la 750d y la d800e y en esta segunda me va perfecto pero en la 750d lo he tenido que modificar desde la cámara y si con el dock es mas fino el enfoque valdría la pena comprarlo. muchísimas gracias 

perdonarme por la pregunta si modificas un objetivo por ejemplo el sigma 35 1.4 art con Sigma DOCK en una 750d, los valores se modifican para todas las cámaras es que tengo la 750d y la d800e y en esta segunda me va perfecto pero en la 750d lo he tenido que modificar desde la cámara y si con el dock es mas fino el enfoque valdría la pena comprarlo. muchísimas gracias

Hola, grandes tomas caballeros, la verdad es que es un deleite de objetivo pero ya se ve que los operarios van dominando la tecnica.

Alien4, hay un foro sobre el Dock por si tienes mas dudas sobre el mismo. Si con el Dock corrijes el.enfoque en.la lente ira bien en todas las maquinas el mismo se convierte en tu servicio tecnico particular, en casa.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=331908

Saludos.

Edited by Spyder

Buenas tardes a todos:

¿Algun usuario de la D90 que la utilice asiduamente con este objetivo?  si hay alguien me gustaria saber de sus opiniones al respecto...

un saludo y gracias

Moto GP 2016, Alvaro Bautista volando en Cheste...

post-13302-0-92628200-1482530673_thumb.jpg  

Para verla mejor:  https://500px.com/photo/189540393/gp-motul-comunitat-valenciana-2016-by-jose-chavero

Mas fotos hechas con este objetivo en este enlace:

http://f4foto.photoshelter.com/gallery/Moto-GP-2016-Domingo/G0000w4g8b0CHNqM/5/C0000GSe2O2bFpZ4

Saludos.

Edited by Arnold

Moto GP 2016, Alvaro Bautista volando en Cheste...

attachicon.gifALVARO BAUTISTA NIKONISTA.jpg  

Para verla mejor:  https://500px.com/photo/189540393/gp-motul-comunitat-valenciana-2016-by-jose-chavero

Mas fotos hechas con este objetivo en este enlace:

http://f4foto.photoshelter.com/gallery/Moto-GP-2016-Domingo/G0000w4g8b0CHNqM/5/C0000GSe2O2bFpZ4

Saludos.

Fantástica toma, si señor.

Un saludo y Feliz Navidad a tod@s.

Fantástica toma, si señor.

Un saludo y Feliz Navidad a tod@s.

Gracias Jesús y Feliz Navidad a tod@s.

Bonita foto, con buenos detalles y buen desenfoque.

Y curioso o no, no hay diferencia entre fotos del contemporáry y Sport que tengo de este año

• Like 1

Hola amigos:

Os subo tres fotos de la mañana del domingo.

Saludos

31310906085_a7f8a0667c.jpgBuitre leonado by Jesús Mata, en Flickr

31274692186_47744d47f7.jpgBuitre leonado by Jesús Mata, en Flickr

31274692386_62f948ee9e.jpgBuitre leonado by Jesús Mata, en Flickr

Buenas noches, soy nuevo en el foro y en breve tendré en mis manos el Sigma 150-600. No haré de momento preguntas sobre el susodicho cañón porque he seguido el hilo desde el inicio y estoy saturado. Si me gustaría preguntarle por la foto, ¿dónde está hecha?

Con este objetivo se puede grabar video o presenta algún problema al no tener anillo de diafragma para monturas nikon? (información extraída de la pagina oficial de sigma).

Saludos.

Buenas noches, soy nuevo en el foro y en breve tendré en mis manos el Sigma 150-600. No haré de momento preguntas sobre el susodicho cañón porque he seguido el hilo desde el inicio y estoy saturado. Si me gustaría preguntarle por la foto, ¿dónde está hecha?

Hola:

La foto está hecha en un comedero para aves carroñeras.

Si vienes por aquí un sábado te llevo.

Un saludo

• Like 1

Con este objetivo se puede grabar video o presenta algún problema al no tener anillo de diafragma para monturas nikon? (información extraída de la pagina oficial de sigma).

Saludos.

Yo he grabado algún vídeo, aunque no soy asiduo de ello.

Los resultados son satisfactorios.

Un saludo

• Like 1

Hola:

La foto está hecha en un comedero para aves carroñeras.

Si vienes por aquí un sábado te llevo.

Un saludo

Buenas noches, supongo que ese comedero estará en Huesca. Si es así, me pilla un poco lejos, soy de Sevilla. Muchísimas gracias por la invitación.

Buenas noches, supongo que ese comedero estará en Huesca. Si es así, me pilla un poco lejos, soy de Sevilla. Muchísimas gracias por la invitación.

Si, esta hecha en un comedero cerca de Huesca, la invitación está abierta por tiempo indefinido.