miguelafp Posted December 2, 2016 Hola, pego este post para comentaros mi experiencia reciente con el SIGMA 150-600 versión CONTEMPORARY. Lo compré en Media Markt en mayo de 2016, a cambio de un NIKON 70-300 VR que cascó. Sé que no es la mejor tienda en cuanto a atención al cliente, pero en mi caso, dándoles un poco la lata conseguí que me devolvieran el importe íntegro del Nikon (500€) y pude así acceder al SIGMA 150-600 por otros 500€ (en total, 1000€), lo cual me pareció un precio razonable y sin los riesgos de las compras por internet. A pesar de tener mucho cuidado con el tema de la humedad y no salir nunca en días de lluvia, ahí por octubre detecté que había condensación en la lente exterior. A finales del mes pasado (noviembre) fui por la tienda, me lo enviaron al servicio técnico y en menos de 2 semanas ya lo tengo de vuelta, por lo que se ve arreglado e incluido en la garantía (en la tienda decían que lo más probable es que no estuviera incluido en la garantía). Además algo me han dicho de que le han hecho un tratamiento o no sé qué. Ya os contaré como va la cosa. Aún no lo he recogido. Por lo demás, aparte de este problema de humedad, el objetivo se comporta bastante bien para su gama y su precio, estoy bastante contento con él. Es pesado, eso sí, pero eso ya lo sabes cuando lo compras. Para paliar ese problema he tenido que usar una muñequera cada vez que salgo al campo con él (tengo una fractura antigua en la muñeca izquierda). Estoy pensando en comprar un monopié para mis salidas al campo. Espero que este comentario os ayude, en caso de que estéis pensando en comprar este objetivo. Share this post Link to post Share on other sites
Mariano Corredera Posted December 4, 2016 A principios de septiembre me llegó el Sigma 150-600 C y he podido irlo probando. Os dejo algunas fotos a ver que os parecen: Buenísmas Share this post Link to post Share on other sites
Mariano Corredera Posted December 4, 2016 Os subo unas foticos del sábado. Aterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr Aterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr Aterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr Aterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr Aterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr Aterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr Me estoy quedando alucinado con la calidad de las fotos que subís. No esperaba eso del Contemporary. Share this post Link to post Share on other sites
Arnold Posted December 10, 2016 (edited) Buenas, os dejo una foto de Jack Miller del pasado Moto GP en Cheste.Saludos. Parece que aquí se ve un poco mejorhttps://500px.com/photo/187508991/gp-motul-comunitat-valenciana-2016-by-jose-chavero?ctx_page=1&from=user&user_id=850800 Edited December 11, 2016 by Arnold Share this post Link to post Share on other sites
Susje00 Posted December 11, 2016 Buenas Tardes. Estoy pensando en adquirir el 150-600 de Sigma pero me entra la indecisión si tirar por el Sport o el Contemporany. Sé las diferencias de pesos y demás pero lo que me interesa es saber como se comportaría cada uno con una APS-C de x1.5 a partir de los 400mm y si a 600mm se nota mucha diferencia entre ambos. Gracias Share this post Link to post Share on other sites
jesusmp3 Posted December 11, 2016 Buenas, os dejo una foto de Jack Miller del pasado Moto GP en Cheste. Saludos. DSC_4759.JPG Estupenda toma. Saludos Share this post Link to post Share on other sites
jesusmp3 Posted December 11, 2016 Buenas Tardes. Estoy pensando en adquirir el 150-600 de Sigma pero me entra la indecisión si tirar por el Sport o el Contemporany. Sé las diferencias de pesos y demás pero lo que me interesa es saber como se comportaría cada uno con una APS-C de x1.5 a partir de los 400mm y si a 600mm se nota mucha diferencia entre ambos. Gracias Hola. Lo ideal sería que pudieras probarlos y poder decidir. Pero todos sabemos que es difícil. Yo, por lo mucho que leí, las diferencias eran mínimas, pero haberlas tienen que estar. No hace mucho pude probar un Sport y la verdad que a simple vista no las había, o yo no las ví. Pero como te digo tienen que estar. Lo que te puedo decir que en mi decisión por este modelo fue el peso pues a mi me gusta tirar a pulso y además habiendo leído que no había tanta diferencia de calidad. Si hubiera leído que la diferencia era notoria, desde luego hubiera ido por su hermano mayor. Creo que los que lo tenemos estamos muy contentos. Yo por lo menos, lo estoy. Suerte con tu decisión, pero tranquilo que acertarás, pues con cualquiera de ellos te lo vas a pasar pipa. Saludos. Share this post Link to post Share on other sites
jesusmp3 Posted December 11, 2016 Os voy a poner unas cuantas de unas grullas de ayer en Gallocanta0 Grullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr Grullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr Grullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr Grullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr Grullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr Grullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr Grullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr Grullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr Grullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr Grullas en Gallocanta by Jesús Mata, en Flickr 1 Share this post Link to post Share on other sites
Arnold Posted December 11, 2016 Estupenda toma. Saludos Gracias Jesús. Share this post Link to post Share on other sites
alien4 Posted December 11, 2016 perdonarme por la pregunta si modificas un objetivo por ejemplo el sigma 35 1.4 art con Sigma DOCK en una 750d, los valores se modifican para todas las cámaras es que tengo la 750d y la d800e y en esta segunda me va perfecto pero en la 750d lo he tenido que modificar desde la cámara y si con el dock es mas fino el enfoque valdría la pena comprarlo. muchísimas gracias Share this post Link to post Share on other sites
Spyder Posted December 12, 2016 (edited) perdonarme por la pregunta si modificas un objetivo por ejemplo el sigma 35 1.4 art con Sigma DOCK en una 750d, los valores se modifican para todas las cámaras es que tengo la 750d y la d800e y en esta segunda me va perfecto pero en la 750d lo he tenido que modificar desde la cámara y si con el dock es mas fino el enfoque valdría la pena comprarlo. muchísimas gracias Hola, grandes tomas caballeros, la verdad es que es un deleite de objetivo pero ya se ve que los operarios van dominando la tecnica. Alien4, hay un foro sobre el Dock por si tienes mas dudas sobre el mismo. Si con el Dock corrijes el.enfoque en.la lente ira bien en todas las maquinas el mismo se convierte en tu servicio tecnico particular, en casa. http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=331908 Saludos. Edited December 12, 2016 by Spyder Share this post Link to post Share on other sites
1995fernando Posted December 16, 2016 Buenas tardes a todos: ¿Algun usuario de la D90 que la utilice asiduamente con este objetivo? si hay alguien me gustaria saber de sus opiniones al respecto... un saludo y gracias Share this post Link to post Share on other sites
Arnold Posted December 23, 2016 (edited) Moto GP 2016, Alvaro Bautista volando en Cheste... Para verla mejor: https://500px.com/photo/189540393/gp-motul-comunitat-valenciana-2016-by-jose-chavero Mas fotos hechas con este objetivo en este enlace:http://f4foto.photoshelter.com/gallery/Moto-GP-2016-Domingo/G0000w4g8b0CHNqM/5/C0000GSe2O2bFpZ4Saludos. Edited December 23, 2016 by Arnold Share this post Link to post Share on other sites
jesusmp3 Posted December 24, 2016 Moto GP 2016, Alvaro Bautista volando en Cheste... ALVARO BAUTISTA NIKONISTA.jpg Para verla mejor: https://500px.com/photo/189540393/gp-motul-comunitat-valenciana-2016-by-jose-chavero Mas fotos hechas con este objetivo en este enlace: http://f4foto.photoshelter.com/gallery/Moto-GP-2016-Domingo/G0000w4g8b0CHNqM/5/C0000GSe2O2bFpZ4 Saludos. Fantástica toma, si señor. Un saludo y Feliz Navidad a tod@s. Share this post Link to post Share on other sites
Arnold Posted December 24, 2016 Fantástica toma, si señor. Un saludo y Feliz Navidad a tod@s. Gracias Jesús y Feliz Navidad a tod@s. Share this post Link to post Share on other sites
Aigarpa Posted December 24, 2016 De archivo! Febrero 2016. Cacao meravillao :) [/url]_DSC0921 by Gal eria, en Flickr">http://_DSC0921 by Gal eria, en Flickr 1 Share this post Link to post Share on other sites
droman7100 Posted December 25, 2016 De archivo! Febrero 2016. Cacao meravillao :) [/url]_DSC0921 by Gal eria, en Flickr">http://_DSC0921 by Gal eria, en Flickr Bonita foto, con buenos detalles y buen desenfoque. Share this post Link to post Share on other sites
Aigarpa Posted December 26, 2016 Bonita foto, con buenos detalles y buen desenfoque. Y curioso o no, no hay diferencia entre fotos del contemporáry y Sport que tengo de este año 1 Share this post Link to post Share on other sites
Mariano Corredera Posted December 27, 2016 Hola amigos: Os subo tres fotos de la mañana del domingo. Saludos Buitre leonado by Jesús Mata, en Flickr Buitre leonado by Jesús Mata, en Flickr Buitre leonado by Jesús Mata, en Flickr Buenas noches, soy nuevo en el foro y en breve tendré en mis manos el Sigma 150-600. No haré de momento preguntas sobre el susodicho cañón porque he seguido el hilo desde el inicio y estoy saturado. Si me gustaría preguntarle por la foto, ¿dónde está hecha? Share this post Link to post Share on other sites
Mariano Corredera Posted December 27, 2016 Hola, dado que estamos con garzas, dejo otra tomada hace poco, saludos al foro!!!! DSC_6258 by Pablo Bebebino, en Flickr Bestial Share this post Link to post Share on other sites
alejoperex Posted December 28, 2016 Con este objetivo se puede grabar video o presenta algún problema al no tener anillo de diafragma para monturas nikon? (información extraída de la pagina oficial de sigma). Saludos. Share this post Link to post Share on other sites
jesusmp3 Posted December 28, 2016 Buenas noches, soy nuevo en el foro y en breve tendré en mis manos el Sigma 150-600. No haré de momento preguntas sobre el susodicho cañón porque he seguido el hilo desde el inicio y estoy saturado. Si me gustaría preguntarle por la foto, ¿dónde está hecha? Hola: La foto está hecha en un comedero para aves carroñeras. Si vienes por aquí un sábado te llevo. Un saludo 1 Share this post Link to post Share on other sites
jesusmp3 Posted December 28, 2016 Con este objetivo se puede grabar video o presenta algún problema al no tener anillo de diafragma para monturas nikon? (información extraída de la pagina oficial de sigma). Saludos. Yo he grabado algún vídeo, aunque no soy asiduo de ello. Los resultados son satisfactorios. Un saludo 1 Share this post Link to post Share on other sites
Mariano Corredera Posted December 28, 2016 Hola: La foto está hecha en un comedero para aves carroñeras. Si vienes por aquí un sábado te llevo. Un saludo Buenas noches, supongo que ese comedero estará en Huesca. Si es así, me pilla un poco lejos, soy de Sevilla. Muchísimas gracias por la invitación. Share this post Link to post Share on other sites
jesusmp3 Posted December 29, 2016 Buenas noches, supongo que ese comedero estará en Huesca. Si es así, me pilla un poco lejos, soy de Sevilla. Muchísimas gracias por la invitación. Si, esta hecha en un comedero cerca de Huesca, la invitación está abierta por tiempo indefinido. Share this post Link to post Share on other sites