Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como estáis impacientes os digo que con el Sigma se tomaron la 1 y la 4. Y con el Tamron la 2 y la 3.

Si tengo oportunidad realizaré otra prueba pero con trípode y cuidando mejor el motivo.

Un saludo y gracias por vuestra participación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, me he leído todo el foro, y tengo una duda que paso a comentar. Yo tengo una D7100 (la cual tiene un sistema de recorte de 1.3). ¿Con esta función es como si le pusiera un TC-1401?. Y otra con esta cámara  APS-C + el recorte 1.3 + el sigma a 600, ¿a cuántos mm equivaldría?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Como siempre un placer pasar por aqui, curiosas.imagenes Sr. Jesus, entre ambas lentes pienso, que no debe haber diferencias claras entre ambos y por lo.tanto, habria, que mirar con lupa.las imagenes.

Valentin1963, para saber exactamente a que equivale esa combinacion como te ha dicho el compañero Netwalker. Las aps-c Nikon crea un recorte optico como si fuera un teleconvertidor de x1.5. Por lo tanto, 600x1.5 y el resultado, multiplicarlo otra vez por el.recorte de la camara que es x1.3.

Si ademas de todo eso le.conectas el teleconvertidor de Sigma, por ejemplo, deberias multiplicar esos 1.160 milimetros por x1.4 consiguiendo un conjunto optico equivalente de nada menos,.que 1.638mm. pero no pienses que eso es fantastico e increible para hacer fotos asi como.quien se toma un cafe, porque no es asi, ni mucho menos pero esa materia daria para abrir otro foro.

Bueno, caballeros, no les molesto mas, que un servidor.no deja de ser, como.siempre solo un invitado.

Un saludo.a todos

Editado por Spyder
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Como siempre un placer pasar por aqui, curiosas.imagenes Sr. Jesus, entre ambas lentes pienso, que no debe haber diferencias claras entre ambos y por lo.tanto, habria, que mirar con lupa.las imagenes.

Valentin1963, para saber exactamente a que equivale esa combinacion como te ha dicho el compañero Netwalker. Las aps-c Nikon crea un recorte optico como si fuera un teleconvertidor de x1.5. Por lo tanto, 600x1.5 y el resultado, multiplicarlo otra vez por el.recorte de la camara que es x1.3.

Si ademas de todo eso le.conectas el teleconvertidor de Sigma, por ejemplo, deberias multiplicar esos 1.160 milimetros por x1.4 consiguiendo un conjunto optico equivalente de nada menos,.que 1.638mm. pero no pienses que eso es fantastico e increible para hacer fotos asi como.quien se toma un cafe, porque no es asi, ni mucho menos pero esa materia daria para abrir otro foro.

Bueno, caballeros, no les molesto mas, que un servidor.no deja de ser, como.siempre solo un invitado.

Un saludo.a todos

Correcto Spyder!!, pensaba que estaba hablando del recorte de la cámara no de la opción del menú, en realidad seria 1.5 x 1.3 =1.95 mas el TC

Sludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Correcto Spyder!!, pensaba que estaba hablando del recorte de la cámara no de la opción del menú, en realidad seria 1.5 x 1.3 =1.95 mas el TC

Sludos!!!

Gracias compañeros, teóricamente ¿ponerle el recorte opcional de 1.3 a mi cámara equivaldría a ponerle el TC-1401 sin la opción del 1.3, + o -?

Editado por valentin1963

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D7100 por defecto 1.5x1.3x600mm = 1170

D7100 por defecto 1.5xTC-14x600mm = 1260

¿Es correcto?

¿Y en que caso tendría mas luminosidad la cámara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad si, que alguien me corrija si estoy equivocado, pero el recorte en realidad no ganas nada que no obtendrías recortando el original al mismo tamaño en el programa de edición que uses, para mi solo ganas tiempo y espacio de tarjeta porque ocupa menos, y tampoco creo que sea una ventaja, ya que dejas de usar parte del sensor y por lo tanto pierdes resolución.

saludos!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad si, que alguien me corrija si estoy equivocado, pero el recorte en realidad no ganas nada que no obtendrías recortando el original al mismo tamaño en el programa de edición que uses, para mi solo ganas tiempo y espacio de tarjeta porque ocupa menos, y tampoco creo que sea una ventaja, ya que dejas de usar parte del sensor y por lo tanto pierdes resolución.

saludos!!

Efectivamente es exactamente lo mismo que recortar en edición con la ventaja que en edición puedes reencuadrar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos!!

En realidad tratándose de la D7100 como en este caso, el modo recorte 1.3x tiene su importancia puesto que la D7100 tiene un buffer muy pequeño para sus 24mpx. Para fotografías de acción en modo ráfaga 6fps solo aguanta unos 6 raw de 14bits y se ahoga. esto es muy poco y un retroceso con respecto a la D7000 que llega a aprox. 10 disparos. Usando el modo recorte 1.3x la D7100 prácticamente igualaría a la D7000 en ese aspecto obteniendo fotos de unos razonables 15mpx y pico.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, me queda claro. De momento lo pillaré con el dock y mas adelante y si veo que me quedo corto el TC. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Un saludo.a todos

Efectivamente compañero.  De eso se trataba, ver si había alguna diferencia apreciable y por lo visto no la hay y de haberla creo que se inclina por el Sigma.

Pero eso daría ocasión para otro debate.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos:

El martes estuve de cacería, por la mañana en Bujaraloz y por la tarde un rato en la Laguna de Sariñena.

Espero que os gusten.

Saludos

Fotos obtenidas en Bujaraloz:

33024089956_3b528fb17d_c.jpgEstornino by Jesús Mata, en Flickr

32220078354_3bbc0f8cdd_c.jpgLabandera blanca (3) by Jesús Mata, en Flickr

32250114873_bd41c14907_c.jpgJilguero (1) by Jesús Mata, en Flickr

32250115273_106eed7e87_c.jpgFocha by Jesús Mata, en Flickr

32220079334_8b808d2a0a_c.jpgCogujada (1) by Jesús Mata, en Flickr

32220077774_83b72f14b5_c.jpgCernícalo vulgar (5) by Jesús Mata, en Flickr

32250120623_ddedb5cef5_c.jpgBuitre leonado (2) by Jesús Mata, en Flickr

32250119773_071d5271fe_c.jpgBisbita alpino (1) by Jesús Mata, en Flickr

32250119323_690d073d49_c.jpgAvutarda (3) by Jesús Mata, en Flickr

32250118233_b6d0c55026_c.jpgAvefría (2) by Jesús Mata, en Flickr

32939077941_bc1be2d249_c.jpgÁnade real (4) by Jesús Mata, en Flickr

Fotos obtenidas en la Laguna de Sariñena:

33024133586_c2c7e2e827_c.jpgMosquitero (3) by Jesús Mata, en Flickr

33024134816_6e7e0fe712_c.jpgMartín pescador (4) by Jesús Mata, en Flickr

33024135776_20f0f28efc_c.jpgGaviota reidora (1) by Jesús Mata, en Flickr

33024135916_deb173b012_c.jpgCormorán (3) by Jesús Mata, en Flickr

32250153493_e53ba7c25c_c.jpgCerceta común (2) by Jesús Mata, en Flickr

33024136416_ec6f6ef86c_c.jpgAguilucho lagunero (3) by Jesús Mata, en Flickr

Bueno, pues esto es lo que dio de si el martes. Y llegando a casa me encontré con esta puesta de sol en la ermita de los Dolores, en la localidad de Monflorite.

32684035160_83dbfd9d01_c.jpgPuesta de sol en la ermita de los Dolores. Monflorite by Jesús Mata, en Flickr

32684035010_7518c502ef_c.jpgPuesta de sol en la ermita de los Dolores. Monflorite by Jesús Mata, en Flickr

Pues el día estuvo bien, muy bien. 

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jesus muy buenas fotos, se nota que tienes dominado este bicho de lente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!sabeis de alguna mochila específica para llevar la lente acoplada al cuerpo y que quepa perfectamente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!sabeis de alguna mochila específica para llevar la lente acoplada al cuerpo y que quepa perfectamente?

Hola.

La Lowepro Flipside 400 AW puede guardar al Contemporary con el cuerpo de la camara acoplada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso una Lowepro slinghot 200 AW que tenía por casa y que no le daba uso. Lo único que tuve que hacer es descoser por dentro el eparador superior que tiene a modo de departamento. Me imagino que el modelo inferior, la 100 AW también te servirá.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jesus muy buenas fotos, se nota que tienes dominado este bicho de lente

Gracias compañero. Tanto como dominado...podemos decir que va saliendo alguna decente. La verdad que cada día salen más.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje