Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Recommended Posts

Creo que ese es el precio final. Ya he comprado antes y el precio de la web ha sido el precio final.

Pues menudo precio!

sport  y comtemporary cual es de uno y cual de el otro?

18463707601_7025cd86a2_h.jpgC3 by nono hdz, en Flickr

18275790399_51bcfa7d0c_h.jpgs 0 by nono hdz, en Flickr

18274151838_1ba218c830_h.jpgC4 by nono hdz, en Flickr

18435535456_bd4bc799e9_h.jpgs 3 by nono hdz, en Flickr

y esta de cual de los dos ?

18457830322_d558f51d63_h.jpgC5 by nono hdz, en Flickr

Esta última diré que del Contemporary. Veo los colores de uno un pelín más apagados pero puede ser mi monitor. 

y si las letras están cambiadas para darle un peli de emoción a la cosa'

vamos al grano .

al fin ya lo tengo en mis manos y es una pluma si que esta muy bien construido pero nada que ver con la terminación de su hermano mayor el parasol de plástico parece de juguete al lado de elle sport que es de aluminio¡¡

las pruebas que he hecho son con viento y el día muy nuboso así que no son ideales para comparaciones las flores se movían bastante y encima me despiste y en las fotos de la clínica unas esta tiradas a 550mm y el otro a 600 pero lo importante es que ya hay fotos .

mañana le haré una prueba en pozo izquierdo a ver que tal se comporta .

esta si que son del contemporary¡¡¡

18463753081_d6920abda8_h.jpgC1 by nono hdz, en Flickr

saludos.

Se debe notar esa diferencia de precio en la construcción. No me sorprendería que a nivel óptico también. Espero que no sea tanta esa diferencia.

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Yo diria 1º contemporany y 2º sport

mas 1

Mmmmmmm. Diré lo contrario a Mariano_nav. La primera es del S y la segunda del C.

Pues si estan disparadas con la misma distancia y apertura, la del contemporany esta mas enfocada sobre todo en las hojas de los lados, tambien puede ser por el paralelismo a la hora de disparar

Nos falta saber el tema del polvo, cuando lo trastees unas semanas haber lo que nos dices

Un saludo y gracias por compartir tus experiencias con ambos objetivos esto nos ayudara mucho a la hora de decicirnos por alguno

Edited by Mariano_nav

Gracias por las fotos Walter! Sinceramente sin ser capaces de diferenciar me parece que ya esta todo dicho, salvo que la construcción sea muy importante claro...

Ahora me gustaría ver el C vs el tamron

hoy fui a pozo pero las condiciones nada favorables poco viento y nada de olas dia nuboso y poca actividad así y todo tire unas cuantas a los windsurferos que navegaban,hay fotos tiradas con el TC-14 juzguen ustedes mismos .

todas tiradas a pulso la verdad es que es una delicia manejarlo acostumbrado a el sport este es un juguete parece que estoy con el 70-200 ligero como una pluma ,a ver si cambia el tiempo y se mete viento duro para probarlo con saltos .

ahh el enfoque es rápido igual que con el sport no le noto diferencia ya en cambio con el TC-14 va mas lento y a veces no enfoca pero creo es debido a que no estaba el día claro y soleado.

también decir que no probe desconectar el VR fallo mío seguro que las fotos hubieran salido mas nítidas o no no lo se¡¡¡¡

me gustaría que otros propietarios de esta lente pusieran sus fotos  a ver que tal la sensaciones que tienen de el 

saludos y mañana mas y espero que sean mejores  todos los objetivos tienen su punto G pero a este no se lo he encontrado pero se que esta cerca .

18310455908_d93260418c_h.jpgfotos 2015_3840 by nono hdz, en Flickr

18498244625_27ff4d51eb_h.jpgfotos 2015_3836 by nono hdz, en Flickr

18500087001_e668e10ef8_h.jpgfotos 2015_3833 by nono hdz, en Flickr

17877560793_39988fd628_h.jpgfotos 2015_3837 by nono hdz, en Flickr

esta con TC14

18310538760_d8d8146447_h.jpgfotos 2015_3841 by nono hdz, en Flickr

18498257985_d74417b325_h.jpgfotos 2015_3838 by nono hdz, en Flickr

18310513910_756e35504a_h.jpgfotos 2015_3847 by nono hdz, en Flickr 

Tremendas...cada vez me convence mas...a ver una batalla Tamron Vs Contemporany...

Mi Contemporary viene ya en camino. La próxima semana lo tendré y compartiré algunas fotos.

• Like 1

Pues bajo mi modesta opinión ,me parecen menos ní tidas que las del sport,no sé incluso en la del avión,acostrumbrado a ver las cientas publicadas por el compañero walter estas las veo distintas pero para peor

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Pues bajo mi modesta opinión ,me parecen menos ní tidas que las del sport,no sé incluso en la del avión,acostrumbrado a ver las cientas publicadas por el compañero walter estas las veo distintas pero para peor

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Si, seguramente sea menos nítido que su hermano mayor, el Sport. La diferencia de un poco mas de 600€ (a fecha junio/2015) debe notarse no solo en la construcción. También hay diferencia en el número y disposición de los lentes. De todas manera su rival directo es el Tamron. Allí está el cara a cara, la pelea del siglo jajaja. De todas maneras, a falta de pruebas de nitidez, la posibilidad de hacer modificaciones con el USB Dock le da un punto a favor sobre el Tamron.

• Like 1

Si, seguramente sea menos nítido que su hermano mayor, el Sport. La diferencia de un poco mas de 600€ (a fecha junio/2015) debe notarse no solo en la construcción. También hay diferencia en el número y disposición de los lentes. De todas manera su rival directo es el Tamron. Allí está el cara a cara, la pelea del siglo jajaja. De todas maneras, a falta de pruebas de nitidez, la posibilidad de hacer modificaciones con el USB Dock le da un punto a favor sobre el Tamron.

Ese es un punto a favor de sigma, peeeero, el patético servicio Postventa de reflecta sigma España que es para llorar frente a los 5 años de robisa tamron y su magnífica Postventa son para mi un punto a favor de tamron.

Pienso que hay que ver la pelea entre ambos antes de apostar por uno de los dos aunque creo que van a estar muy parejos y la buena noticia es que podamos tener estas magnificas lentes de ambas marcas a tan alto nivel y a buen precio.

Yo personalmente no me caso con ningún fabricante de lentes. Todos tienen pros y contras.

Saludos

Ese es un punto a favor de sigma, peeeero, el patético servicio Postventa de reflecta sigma España que es para llorar frente a los 5 años de robisa tamron y su magnífica Postventa son para mi un punto a favor de tamron.

Pienso que hay que ver la pelea entre ambos antes de apostar por uno de los dos aunque creo que van a estar muy parejos y la buena noticia es que podamos tener estas magnificas lentes de ambas marcas a tan alto nivel y a buen precio.

Yo personalmente no me caso con ningún fabricante de lentes. Todos tienen pros y contras.

Saludos

Tienes razón en el servicio post-venta, esos 5 años son un punto a favor para el Tamron. He visto la calidad óptica del Sport y su construcción; lástima que no me llega el presupuesto. Haces bien en no casarte con ningún fabricante. Todos tienen pros y contras.

Hasta ahora solo he tenido cristales Nikon. Ahora me la he jugado con el Sigma esperando que sea solo un pelín menos nítido que su hermano mayor e igual, al menos, que el Tamron. Ya veremos...

Edited by ito12ito12
  • Like 1

Hola......!!!!

Un factor muy importante a la hora de "juzgar" las fotos que vemos, y que por lo que veo nadie se lo plantea, es: ¿Como tenemos calibrado nuestro monitor?

Para mi es importantísimo,........ no, fundamental.....!!!!.....si las imágenes no las vemos con su perfecta calibración, tanto de color, nitidez, contraste, etc.... difícilmente las podremos juzgar correctamente.

Si de lo que se trata en este foro es de juzgar la calidad de "las fotografías".......creo que lo que marcará la diferencia entre el Sigma Contemporary y el Tamron, será la calidad óptica (para las fotos), de cada uno y la calidad de construcción (uso diario), amén de la capacidad de cada uno a la hora de hacer configuraciones diversas para cada situación fotográfica.

El tema de el servicio post-venta, que veo que hay gente que le da mucha importancia, pues creo que son detalles un poco ajenos al uso fotográfico, también se le podría dar "importancia" a que el Sigma trae una bolsa de transporte cojo...da....!!!...que el Tamron no la trae, en fin detalles de cada fabricante.....!!!

Un saludo a todos....y felicidades a los afortunados poseedores de este magnifico objetivo....!!!!!.........estoy seguro que vais a disfrutar como con ningún otro.....!!!!!

Edited by SOLOUSAN

Yo si que he pensado en el asunto del monitor.

Personalmente, lo que tomo en cuenta en un objetivo es (por orden de importancia):

1. Calidad óptica (principalmente nitidez, el color se puede mejorar con el procesado en el peor de los casos)
2. Construcción
3. Versatilidad (en el caso de los zoom, no de los fijos)
4. Extras (bolsas, estuches, cualquier otro elemento incluido)
5. Marca
6. Servicio post-venta.

En fotografía nunca he tenido necesidad de reparaciones ni devoluciones. Espero no empezar ahora. Es cierto que tienes tranquilidad psicológica al saber que el fabricante responde. Me cargué un MacBook y Apple me lo cambio por uno nuevo sin hacer preguntas.

En fin, cada uno es como es, piensa como piensa y compra como quiere. Mientras se esté feliz y "afotando" a gusto.

Edited by ito12ito12
  • Like 1