Jump to content

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Spyder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Os pongo unas fotos de la Garcilla Bueyera del otro día.

Un saludo y espero qué os gusten

50928222096_9658c9580e_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50927537738_94661043dd_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50928348042_aa0e081660_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50928222061_87acd91391_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50928347977_aed46b1413_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50928221981_afcb77836d_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50927537658_2875648eee_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50928348017_e2c52fd438_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50928348002_a6cd326faf_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

50927537688_2d75d02f03_c.jpgGarcilla Bueyera by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 11 meses más tarde...

Hola, compañeros! Madre mía, 100 páginas XD He leído bastante porque, como ya dijo Will Smith (uno de muchos), tu problema no es el único de la historia y seguro que alguien escribió sobre ello.

Hace unas semanas me compré el Sigma y lo empleo en una Nikon D3500. Haciendo pruebas y demás no logro pillarle el punto, es demasiado distinto a mi Nikkor 70-300 Dx que me conocía de memoria. Le falta nitidez, todo me sale trepidado... Estaba bastante decepcionado pero leer este post me da esperanzas ya que, obviamente, el indio es que no sabe disparar y no es la flecha.

He estado leyendo por aquí que todos habéis pasado por lo mismo y que debo cambiar mi forma de emplear la lente.

Me haré con el dock en esta semana para ajustar bien la lente y dejarla a mi gusto (psicológicamente seguro que también ayuda). 

A 600 la calidad baja mucho, no? No es cosa mía. Es que viendo los MTF de este objetivo me acojoné un poco...

Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 10:52, Espabilao dijo:

Hola, compañeros! Madre mía, 100 páginas XD He leído bastante porque, como ya dijo Will Smith (uno de muchos), tu problema no es el único de la historia y seguro que alguien escribió sobre ello.

Hace unas semanas me compré el Sigma y lo empleo en una Nikon D3500. Haciendo pruebas y demás no logro pillarle el punto, es demasiado distinto a mi Nikkor 70-300 Dx que me conocía de memoria. Le falta nitidez, todo me sale trepidado... Estaba bastante decepcionado pero leer este post me da esperanzas ya que, obviamente, el indio es que no sabe disparar y no es la flecha.

He estado leyendo por aquí que todos habéis pasado por lo mismo y que debo cambiar mi forma de emplear la lente.

Me haré con el dock en esta semana para ajustar bien la lente y dejarla a mi gusto (psicológicamente seguro que también ayuda). 

A 600 la calidad baja mucho, no? No es cosa mía. Es que viendo los MTF de este objetivo me acojoné un poco...

Hola , pues como bien has comentado , todos hemos pasado y seguimos pasando por ahí, en la búsqueda de la fotografía digamos decente en cuanto a la práctica y manejo se refiere. Lo importante es practicar y practicar, máxime cuando en este tipo de fotografía la practicamos a pulso, con estos bichos es necesario tirar de brazo si o si. 

En mi caso es el Tamron 150-600 mm , de peso andan chispa más o menos, los primeros meses cuesta cogerle el tacto, pero insisto, con práctica se soluciona. En tu caso el Dock, puede ayudar pero quizás el objetivo no necesite ningún ajuste.

Saludos y ya sabes, practicar y disfrutar.

Enlace al comentario

Hola.

Efectivamente, la practica es la que enseña pero aprender a observarse a uno mismo es donde en verdad radica el truco de todo ello. Unos llegan al final a base de machacar y machacar la memoria muscular y adaptándose al equipo y otros adaptando el equipo a uno mismo.

El primer problema es que esta clase de ópticas no se parecen en nada y en absoluto a los clásicos y casi sempiternos 70-300 pero como se llega lejos con ellos lejos, la apreciación provoca que estos nuevos son mas de lo mismo, pero nada mas lejos de la realidad como se descubre pasado un tiempo.

Una D3500 es una réflex verdaderamente compacta en proporción a sus compañeras mas potentes por eso, lo mejor es acoplarle un grip no solo para equilibrar masas sino también para ayudar al fotógrafo con la ergonomía, ''palabro'' poco utilizado y mucho mas despreciado que marca una diferencia increíble...en la realidad.

Mi consejo es que cuando tengas el dock, lo actualices y lo configures pero no toques el foco hasta que de verdad, las molestias de adaptarte, no solo al peso y dimensiones, sino a la distancia focal, de la que esta claro...no eres consciente, porque solamente te fijas en que salen trepidadas las fotos, signo inequívoco de que sigue pensando que eso es como el.....70-300, y no, eso es un cañon que en muchas ocasiones, por sentido logico necesitarías hasta un trípode, aunque no lo creas pero aún así, a pulso se hacen las fotos porque es perfectamente factible.

Tengo amigos que utilizan la version Sport a pulso con cámaras como la tuya y parecidas....a pulso pero la ''ergonomia'' de esos conjuntos esta estudiada y adaptada a cada uno...como un traje, permitiendo semejante.....si, barbaridad. 

Estudiate a ti mismo como sujetas el equipo, y fijate, que hace que te haga estar incomodo, pero no tranquilo y relajado en casita sino después de unas horas de caminata o paseo. En esos momentos descubrirás la verdad, si sientes donde te duele y que te molesta, corrigelo, pero deja de pensar en si salen las fotos o no, simplemente observa y escucha tu cuerpo, manos, brazos, torso, muñecas...espalda.

Es la forma de hacerlo uno mismo para conseguir lo que sabes que se puede hacer con un equipo como ese y puedes empezar poniéndole el grip a la camara, imprescindible mas veces de las que se cree.

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario

Estoy buscando grips para no forzar la muñeca y ponerme en posiciones extrañas pero veo que para el modelo D3500 no se han hecho empuñaduras... XD

De momento veo que a 600mm la nitidez es bastante peor que la nitidez del 70-300 a 300 mm lo que espero pensar que es por mi culpa y que aún me queda camino hasta hacerme al completo a la forma de trabajar con el grandullón!!

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 14:44, Espabilao dijo:

Estoy buscando grips para no forzar la muñeca y ponerme en posiciones extrañas pero veo que para el modelo D3500 no se han hecho empuñaduras... XD

De momento veo que a 600mm la nitidez es bastante peor que la nitidez del 70-300 a 300 mm lo que espero pensar que es por mi culpa y que aún me queda camino hasta hacerme al completo a la forma de trabajar con el grandullón!!

Hola.

La respuesta esta en este video....

Luego tendrías que utilizar algo así, para poder sostener y sujetar con seguridad y comodidad todo el conjunto.

UltraFit Hand Strap with UltraPlate Carbon | Tienda Nikonistas

Y asunto arreglado, ya veras la diferencia a como utilizas el equipo ahora.

Enlace al comentario

En 9/2/2021 a las 20:52, Parcent dijo:

Al final he comprado un juego de puntas de esas que hay de todo un poco y resulta que no es torx estos tienen seis puntas y el que necesito cinco ,pero también llevaba una de esas y lo he podido apretar.

Muchas gracias de todas formas 

Pentalobe P5:

https://www.amazon.es/Destornillador-Pentalobe-herramienta-reparación-apertura/dp/B07MW7ZL51

Revisado en el mío.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Quería haceros una consulta... he mirado por encima las 100 páginas pero no he visto referencias al tema (o se me han pasado..).

Estoy pensando en hacerme con el 150-600 Contemporary, y veo una oferta que incluye el tele-convertidor TC-1401. ¿Creéis que merece la pena el tele-convertidor?

No estoy seguro si degrada mucho la imagen, dificulta mucho el enfoque.... en fin a ver si desde vuestra experiencia me podéis aclarar algo; es para asociarlo a una D610.

A la espera de vuestros sabios consejos, os felicito por las magníficas fotos que se ven en éste hilo. 

Saludos.

Enrique.

Enlace al comentario

Este objetivo con la apertura máxima que tiene a 600 mm. y la calidad que tiene (que siendo decente, no es un pata negra...),  no lo usaría con un multiplicador.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes,

una imagen vale más que mil palabras,

adjunto dos fotografías, una sin TC y la otra con TC. No son con el Contemporary, por tanto no se si seria el ejemplo adecuado. Nikon Z6+adaptador FTZ+TC Sigma 1.4+Sigma Sport 150-600

46860987874_3569e496fe_k.jpg

48279315526_7f7040af4e_k.jpg

Salud y saludos

Enlace al comentario

En 18/1/2022 a las 20:12, alcapa dijo:

Este objetivo con la apertura máxima que tiene a 600 mm. y la calidad que tiene (que siendo decente, no es un pata negra...),  no lo usaría con un multiplicador.

Saludos.

En 18/1/2022 a las 21:41, Orca dijo:

Buenas tardes,

una imagen vale más que mil palabras,

adjunto dos fotografías, una sin TC y la otra con TC. No son con el Contemporary, por tanto no se si seria el ejemplo adecuado. Nikon Z6+adaptador FTZ+TC Sigma 1.4+Sigma Sport 150-600

46860987874_3569e496fe_k.jpg

48279315526_7f7040af4e_k.jpg

Salud y saludos

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que en las fotos del compañero Orca, aunque estén tomadas con el Sport, se aprecia buena calidad tanto con,  como sin convertidor. A 600 y con el convertidor estaríamos hablando de una apertura máxima de 8,82 , con lo que me imagino que funcionará bien si hay bastante luz, y en caso contrario comenzarán los problemas de enfoque, ruido excesivo por subir iso, etc.

Eso sí, con buena luz, la calidad que aprecio es muy buena.

Saludos!!

Editado por enriquerodriguez
Enlace al comentario

En 18/1/2022 a las 18:38, enriquerodriguez dijo:

Estoy pensando en hacerme con el 150-600 Contemporary, y veo una oferta que incluye el tele-convertidor TC-1401. ¿Creéis que merece la pena el tele-convertidor?

Buenos días Enrique,

personalmente aprovecharía la oferta (si la diferencia de precio con o sin TC no es mucha) y tienes un TC 1.4 que ademas podras usar con otros objetivos (compatibles). La diferencia entre el Sport y el Contemporary, prácticamente es el sellado, algunos elementos internos más, mayor diámetro de la lente frontal (filtros más caros) y más peso, ópticamente son muy similares. Y puestos a gastar.... mira el usb dock, es un accesorio muy interesante a la hora de actualizar el objetivo y ajustar parámetros.

Como bien comentas, con buena luz es infalible, y si no enfoque en manual.

Otra con el TC y de noche, no es ni tan siquiera buena, pero también se desenvuelve bien sin mucha luz, o a mi me lo parece.

50922102176_4517ed491e_k.jpg

Salud y saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/1/2022 a las 8:54, enriquerodriguez dijo:

600 y con el convertidor estaríamos hablando de una apertura máxima de 8,82 , con lo que me imagino que funcionará bien si hay bastante luz, y en caso contrario comenzarán los problemas de enfoque, ruido excesivo por subir iso, etc.

Efectivamente, pero no solamente a 600mm sino ya desde (aprox.) los 360mm (que es cuando ya se pone a f/6.3).

Todo depende del uso que quieras darle, si es para aves, salvo que estén estáticas y puedas enfocar afinando muy bien, podrás tener problemas variados: enfoque errático, falta de definición, pérdida de foco en seguimiento, puntos de enfoque activos...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 11:09, Orca dijo:

Buenos días Enrique,

personalmente aprovecharía la oferta (si la diferencia de precio con o sin TC no es mucha) y tienes un TC 1.4 que ademas podras usar con otros objetivos (compatibles). La diferencia entre el Sport y el Contemporary, prácticamente es el sellado, algunos elementos internos más, mayor diámetro de la lente frontal (filtros más caros) y más peso, ópticamente son muy similares. Y puestos a gastar.... mira el usb dock, es un accesorio muy interesante a la hora de actualizar el objetivo y ajustar parámetros.

Como bien comentas, con buena luz es infalible, y si no enfoque en manual.

Otra con el TC y de noche, no es ni tan siquiera buena, pero también se desenvuelve bien sin mucha luz, o a mi me lo parece.

50922102176_4517ed491e_k.jpg

Salud y saludos

La diferencia de precio no es mucha, y creo que mantiene bastante calidad de imagen, como demuestra tu foto, que no está tomada precisamente en condiciones ideales...

Muchas gracias!

Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 11:18, Marcelo_R dijo:

Efectivamente, pero no solamente a 600mm sino ya desde (aprox.) los 360mm (que es cuando ya se pone a f/6.3).

Todo depende del uso que quieras darle, si es para aves, salvo que estén estáticas y puedas enfocar afinando muy bien, podrás tener problemas variados: enfoque errático, falta de definición, pérdida de foco en seguimiento, puntos de enfoque activos...

Slds, Marcelo

Muy buena aclaración. Está claro que el duplicador puede restringir en determinas condiciones, pero en otros casos veo que puede ser interesante.

Gracias y saludos!!

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...