Jump to content

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Spyder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En Visanta se ha ido incrementando el precio considerablemente. Se puede conseguir al mismo precio en Andorra sin tener que arriesgar si el paquetito lo paran o no lo paran.

Pues si amigo, visanta esta aprovechando el tirón de este sigma y viendo que los precios en otras tiendas es superior pues la tendencia ha sido la de subirlos también ante la demanda que tienen. A principios de agosto el precio llego 760 euros sino recuerdo mal. Lo comenté en este mismo post que ellos no cobran iva y se puede adquirir en otras tiendas prácticamente por el mismo precio, eso sí con su correspondiente iva incluido. Yo por mi parte quiero esperar a ver el nikon 200-500 que según las curvas mt f, tiene en los extremos una cálidad tremenda y superior a este sigma y al tamron. Es muy posible que cuando salga este nikon 200-500 bajen las ventas del sigma y en consecuencia el precio. Editado por droman7100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Eso de que los precios hayan subido creo que tiene que ver mas con la depreciación del Euro ante el Dólar. Un ejemplo, es que algunos cuantos ya vaticinábamos que sucedería cuando mirábamos para comprar el Sport al precio que estaba, y se ha cumplido. En Visanta, ahora el precio base de esa lente ha subido 100 euros mas.

Y lo que se vende ahora en Amazon, por ejemplo, también, supongo que subirá cuando reciban nuevas remesas al nuevo precio con el Dólar mas fuerte.

Saludos.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Hola.

Eso de que los precios hayan subido creo que tiene que ver mas con la depreciación del Euro ante el Dólar. Un ejemplo, es que algunos cuantos ya vaticinábamos que sucedería cuando mirábamos para comprar el Sport al precio que estaba, y se ha cumplido. En Visanta, ahora el precio base de esa lente ha subido 100 euros mas.

Y lo que se vende ahora en Amazon, por ejemplo, también, supongo que subirá cuando reciban nuevas remesas al nuevo precio con el Dólar mas fuerte.

Saludos.

Si mal recuerdo supongo que estará en el hilo, el Sport salió en Visanta entre 1.475€ y 1.490€ por poco no llegaba a los 1.500€. Actualmente está en 1.519€ y en Andorra sobre 1.500€ en su día, ahora supongo que estará por ahí. Si mal recuerdo el mayor problema era encontrar el Sport en stock donde es cierto que Visanta al menos para montura Nikon se adelantó. 

Yo creo que es más cuestión de que saben que perdieron la oportunidad del Sport y ahora parece que quieran recuperarlo con el Contemporary es cierto lo de la ampliación a 3 años pero el tema transporte ya es otro cantar. 

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Alguno de los poseedores del sigma 150-600 C, lo ha probado con el duplicador 1.4 de sigma, dedicado para este objetivo.

Yo, lo he probado este fin de semana, y en las focales largar, donde dice el fabricante  que solo se puede enfocar con la camara hasta f/8. A mi , me ha enfocado,( con dificultad) , pero lo ha hecho en la posición de 600 mm. donde se supone que seria un f/8.8, utilizando el limitado de enfoque del objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Alguno de los poseedores del sigma 150-600 C, lo ha probado con el duplicador 1.4 de sigma, dedicado para este objetivo.

Yo, lo he probado este fin de semana, y en las focales largar, donde dice el fabricante que solo se puede enfocar con la camara hasta f/8. A mi , me ha enfocado,( con dificultad) , pero lo ha hecho en la posición de 600 mm. donde se supone que seria un f/8.8, utilizando el limitado de enfoque del objetivo.

Saludos

Con qué cámara?

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola.

Con el Sport pasa igual y solo unas pocas cámaras de ultima hornada permiten el enfoque automático. La verdad, es que f/8.8, es mucho oscuro y la velocidad del enfoque se toma su tiempo porque el contraste resulta difícil sacarlo con tan poca luz. De todas formas, habéis probado a utilizar las opciones del C1 y C2 para acelerarlo??.

No se ganara mucho pero igual ayuda un poco. Personalmente, el TC-1401, solo lo uso en casos muy extremos de necesidad aunque en las distancias cortas 10mts. +/- se defiende muy bien como he podido comprobar y no se nota perdida alguna. Aun así, no tanto en una Full-Frame, en una Aps-C estamos lidiando con una longitud focal gemela a la de un telescopio y si se usa un trípode, se va ha descubrir como de bueno es porque con el equipo montado hasta una ligera brisa podrá decir, aquí estoy yo.

Saludos.

Enlace al comentario

Todavía estoy muy verde con el Sigma. lo saque a pasear el Domingo por primera vez, y como un niño con su juguete nuevo, no me he leído las instrucciones todavía, aunque tengo impresas tus notas Spyder de las paginas anteriores donde haces referencia al C1 y C2

Gracias Spyder

Enlace al comentario

Bueno, compañero, entonces si solo has salido una vez con el, todavía te queda mucho para sorprenderte de lo que puedes llegar ha hacer. Sobre las instrucciones nunca llegare a entender la fobia que existe a leerlas parecen que provocan algún tipo de enfermedad contagiosa y nada mas lejos de realidad. :lol: :lol:

Si he podido constatar, y se que suena a perogrullada, que hay que aprender nuevamente a fotografiar con una lente así. Lo que sucede es que muchos venimos de tele-zooms medio y eso nos da cierta confianza que llegado el momento no sirve en absoluto para nada. Enseguida descubrimos que las fotos no salen como pensamos aun a sabiendas de que la foto se saco con facilidad y comodidad, hasta un punto, pero vemos que no es así y muchos ponen el grito en el cielo o se hunden al ver que la inversión de dinero e ilusión no rinde como se esperaba.

Por eso hay que ser consciente que por tamaño el Contemporary, porque el sport es otra cosa, conlleva tener otra técnica o arte, a la hora de disparar con el, a lo que tenemos que sumar la puntería de acertar con semejante focal. Sin olvidar, que si queremos acertar a un objeto o sujeto en movimiento debemos conocer nuestra cámara mas allá de lo que la habremos usado hasta ahora, haciendo que ella misma sea también la causa de algunos problemas cuando se usa con el Contemporary. Es una lente con muchas capacidades, no es un 70-300 con el cual se puede ir de paseo como si nada haciendo, que todo lo que pillamos sale correctamente fotografiado. Por eso, muchos terminan aparcándolo o simplemente vendiendo como ya he visto en el pasado.

Así que, como ya he dicho muchas veces hablando del Sport, paciencia, paz y tranquilidad que lleva tiempo pillarle el punto porque es artillería de la pesada por la longitud focal.

Saludos.

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, compañero, entonces si solo has salido una vez con el, todavía te queda mucho para sorprenderte de lo que puedes llegar ha hacer. Sobre las instrucciones nunca llegare a entender la fobia que existe a leerlas parecen que provocan algún tipo de enfermedad contagiosa y nada mas lejos de realidad.

Si he podido constatar, y se que suena a perogrullada, que hay que aprender nuevamente a fotografiar con una lente así. Lo que sucede es que muchos venimos de tele-zooms medio y eso nos da cierta confianza que llegado el momento no sirve en absoluto para nada. Enseguida descubrimos que las fotos no salen como pensamos aun a sabiendas de que la foto se saco con facilidad y comodidad, hasta un punto, pero vemos que no es así y muchos ponen el grito en el cielo o se hunden al ver que la inversión de dinero e ilusión no rinde como se esperaba.

Por eso hay que ser consciente que por tamaño el Contemporary, porque el sport es otra cosa, conlleva tener otra técnica o arte, a la hora de disparar con el, a lo que tenemos que sumar la puntería de acertar con semejante focal. Sin olvidar, que si queremos acertar a un objeto o sujeto en movimiento debemos conocer nuestra cámara mas allá de lo que la habremos usado hasta ahora, haciendo que ella misma sea también la causa de algunos problemas cuando se usa con el Contemporary. Es una lente con muchas capacidades, no es un 70-300 con el cual se puede ir de paseo como si nada haciendo, que todo lo que pillamos sale correctamente fotografiado. Por eso, muchos terminan aparcándolo o simplemente vendiendo como ya he visto en el pasado.

Así que, como ya he dicho muchas veces hablando del Sport, paciencia, paz y tranquilidad que lleva tiempo pillarle el punto porque es artillería de la pesada por la longitud focal.

Saludos.

Dirías que haria falta siempre tripode? Esas dificultades que comentas son mayormente de trepidación?

Que tal estas focales para disparar a pulso?

Un saludo!

Enlace al comentario

Haber siempre trípode no, y con el Contemporary, menos aun. Para eso es una versión ligera y "manejable" del Sport que lo hace mas....humano?? :lol: :lol:.

Esas dificultades no son trepidación porque para eso el OS te echa un cable, a lo que me refiero es que estamos usando un cañón con una precisión muy alta. Voy ha utilizar un símil para explicarme, digamos que hasta ahora todos hemos usado una escopeta con la que hacer blanco a 50mts. sin problemas. Como se nos escapa alguna pieza mucho mas lejos pensamos que lo mejor es cambiar la escopeta por un rifle para hacer blanco a 150mts.

Cuando lo hacemos descubrimos que no es lo que pensábamos porque hemos pasado de un cartucho con perdigones que se expande en la distancia ampliando su efectividad cuando apuntamos al blanco, a una solitaria bala que conlleva orientarla correctamente para hacer diana. Mas o menos es lo que sucede cuando pasamos de un 70-300 ha estas lentes donde a esa obligada precisión, hay que sumarle un mayor tamaño y peso del nuevo objetivo dificultando si cabe el manejo del mismo a la hora de fotografiar.

La trepidación va existir siempre cuando se usan longitudes mas allá de 70mm. apuntado a un objeto lejano por eso se corrige dicho problema con los sistemas de estabilización o con la antigua formula de subir la velocidad de obturación. Así que, con estos instrumentos de tanto alcance focal se multiplican los números y para eso al que le gusten los nuevos retos o aprender una nueva técnica de fotografía va tener todo eso y mas.

Se puede disparar a pulso sin problemas pero hay que cultivar, lo dicho antes, el arte y la técnica porque no es imposible sino un poco mas difícil que con otras lentes de menos milímetros focales. Por eso, al principio no se saca lo que se quiere porque como ya dijo un amigo una vez, muchas veces el problema no esta en el arco y las flechas sino en el indio, que los maneja.

Bueno, que me enrollo, e igual en ved de aclararos las cosas os lio mas el tema. Al que le guste la caza, con animales en libertad o no, o al que le guste los robados sin molestar ni ser molestado estas lentes son la herramienta perfecta pero sin olvidar que apuntar no están fácil como parece con estos objetivos.

Saludos.

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario

Tened en cuenta la velocidad de los sujetos y lo que cambia segun la cercania...un avion lejos apenas se mueve en el cielo,si nos acercasemos a 100 metros nos pasaria a 800 km por hora en un pestañeo,pues bien,con estos teles estamos siempre cerca y la velocidad de un ave por ejemplo se multipica una burrada al arrimaros a tope y detener esos movimientos a veces ni a un 1600 de velocidad.Si a esto sumamos la tendencia a abusar de los milimetros y tirar a 600 en una dx...Bufffff. no es trepidacion, si no telescopización....jeje

• Like 4
Enlace al comentario

Si, es cierto lo que comentan Spyder y Ofotogari

Tienes que cambiar la configuración de tu cerebro al disparar con estas focales tan largar.

Tienes que tener otros factores en cuenta, y encontrar la relación que mas te pueda interesar entre ajustes de velocidad, diafragma , sensibilidad del sensor y las condiciones donde estés situado, para sacarle el máximo rendimiento al juguetito.

y no siempre se logra conseguirlo.

De todas estas cosas te das cuenta después en tu casa , cuando te pones a ver las fotos en el ordenador y analizas como  podrías haber mejorado alguna toma determinada , que no ha salido como esperabas.

Pero yo, estoy muy contento con la adquisición que he hecho. Y pienso que este objetivo no es recomendable para la gente que se compra la cámara de oferta con mucha ilusión en el "yo no soy tonto" para reyes.

Tienes que tener cierta experiencia en el manejo de las cámaras  y todas las cocciones que te dan. no es acto para la gente solo ha utilizado el programa automático de las cámaras y no sabe para que sirven los demás.

Saludos y no os dejéis amedrentar

Enlace al comentario

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo compañero,de momento no se ha inventado el modo automatico para disparar a 600mm y en cualquier condicion :angry:,aqui hay que tirar de oficio como en otras facetas de la vida y.....tristemente oficio de fotografo no lo tenemos todos ,uno incluido y eso se nota con las primeras desviaciones de situaciones favorables para afotar en fin toca una vez mas aprender oficio jeje

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Muy buenas compañeros, aquí os dejo algunas de las de este verano, casi todas con la D3, me gusta más el resultado, amén de que este bicho necesita enseguida tirar de ISO,pero he de decir que compré una D7100 única y exclusivamente para el 150-600 y no me arrepiento, esos 900 mm equivalentes son la caña...

Lamento que haya tantos carboneros y petis, pero es lo que más ha entrado al comedero.....en cualquier caso las hay a varias distancias y a distintas focales..

21118778588_78797a1107_b.jpg

20685567043_d4e44f04e6_b.jpg

21119811879_bd1815df9b_b.jpg

21118592790_d4b70f91e7_b.jpg

21118757698_659ae53002_b.jpg

21314830531_5771d7ec76_b.jpg

21119773709_f81cc29c08_b.jpg

Por último un par de ellas con la 7100, la del ratonero común, creo que es un ratonero, a 600mm y muuucha distancia, sin el DX y los 24 mpxs...no habría foto

19802716228_c82daf1a5f_b.jpg

20683954924_3097107b57_b.jpg

Gracias a todos por pasar y un saludo.

• Like 3
Enlace al comentario

Hola Sarasua.

Muy buenas fotos, en todo, composición, encuadre, vamos que como bien muestras, el Contemporary es mucha lente y si se acompaña con ciertas cámaras se convierten en binomios, increíbles.

Sobre la afluencia de modelos a fotografiar, haber que nos depara esta próxima estación ahora que muchos vamos armados.....hasta los dientes. :D :D :D

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas compañeros, aquí os dejo algunas de las de este verano, casi todas con la D3, me gusta más el resultado, amén de que este bicho necesita enseguida tirar de ISO,pero he de decir que compré una D7100 única y exclusivamente para el 150-600 y no me arrepiento, esos 900 mm equivalentes son la caña...

Lamento que haya tantos carboneros y petis, pero es lo que más ha entrado al comedero.....en cualquier caso las hay a varias distancias y a distintas focales..

21118778588_78797a1107_b.jpg

20685567043_d4e44f04e6_b.jpg

21119811879_bd1815df9b_b.jpg

21118592790_d4b70f91e7_b.jpg

21118757698_659ae53002_b.jpg

21314830531_5771d7ec76_b.jpg

21119773709_f81cc29c08_b.jpg

Por último un par de ellas con la 7100, la del ratonero común, creo que es un ratonero, a 600mm y muuucha distancia, sin el DX y los 24 mpxs...no habría foto

19802716228_c82daf1a5f_b.jpg

20683954924_3097107b57_b.jpg

Gracias a todos por pasar y un saludo.

Con una 7100 y un Contemporany?? (ese es mi equipo y estoy hundido ja ja ja) al ver tus fotos me creo que mi indio es muy malo je je!!

Fantasticas fotos.

Enlace al comentario

pues a mi cada vez me entran mas dudas , estoy entre este o el tamron  150-600mm ,o bien por un 300mm f/4 , la verdad es que no es facil eleccion ya que los tres estan muy cerca de precios . lo quiero preferentemente para naturaleza y deportes .

alguien con algunos Buenos concejos

saludos desde Suecia

Enlace al comentario

separaria el tema deportes del tema fauna, ya que el 300 para deportes es mas idoneo mientras que para fauna los 600mm pesan mucho ademas de buenos. el 300 te quedará corto para fauna y acabarás poniendole un tc para que siga siendo corto y menos nitido que los 150-600.  particularmente me convence mas el sigma que el tamron aunque solo sea por las distancias de enfoique y el doc,

es mi forma de verlo pero busca otras opiniones para cotejarlas con la tuya propia.

saludos

Editado por ofotogari
Enlace al comentario