Jump to content

D7100 qué objetivos para una Comunión

AntonioMoral
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Tengo una recién adquirida D7100 con el 18-200 mm. 3,5-5,6 y recuperado un par de objetivos antiguos de Nikkor, un 50 mm. f1.8 y un 24 mm. f2.8

El tema está en que un amíguete ya me ha liado para que le haga unas fotos en la comunión de sus hijos y en la comida que va a ser en una de las casas de la familia (chalet).

Creéis que sin tener de momento mucha idea de fotografía debería usar alguno de los fijos?, o con el 18-200 como tengo todo el rango me sobra.

No me importa cambiar de objetivos durante el evento, si realmente merece la pena.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Antonio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, yo no me complicaria y tiraria con el 18-200, no es lo mejor pero en tu caso si es lo más adecuado. Yo considero que más importante que el objetivo para estos casos de fotografia en interiores (iglesias, restaurantes, etc) es un buen flash, ahí si que si no vas preparado vas a tener un problemón y ten en cuenta que el flash integrado de la cámara no tiene una potencia que te garantize un buen resultado, ademàs que entre los 18-24 mm. te va ha hacer una sombra en todas las fotos.

Bien, dicho esto, que lo pases lo mejor posible y no quieras fotografiarlo todo que al final acabaras agobiado.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta

Tengo un flash Metz 44AF-4iN que es el que pensaba usar. Pero no tiene ningún tipo de difusor como otro que tengo (Metz 40 MZ3). El problema es que el MZ-3 es antiguo y al no ser digital no funciona el TTL.

No me quemará las fotos al usarlo en retratos?

Un saludo

Enlace al comentario

No lo dispares directamente, intenta rebotarlo en las paredes o el techo, ya se que en una iglésia esto es practicametne imposible porque el techo o paredes son muy altos, pero en casa funciona muy bien. Primero haz unas pruebas y verás rápidamente la mejor combinación.

Otra cosa, usando el flash siempre tienes más márgen para disparar a velocidades más bajas  para iluminar mejor el fondo, es decir puedes disparar por ejemplo a 1/50 o 1/80  y sacar a los sujetos fotografiados bien nítidos y además iluminar bien el fondo, que no disparar a 1/200 y estropear la foto porque todo y que los sujetes te queden bien iluminados, el fondo te quede muy oscuro.

Saludos.

Editado por cronye62
Enlace al comentario

Muchas gracias por tus consejos.

Entonces, los fijos de 50mm. f1,8  y 24mm. f2,8, para qué situaciones creéis que puedo utilizar que me den mejores resultados que el 18-200?

O realmente no merecen la pena?

Saludos

El 24, en DX, para fotos de grupo, y el 50, para retratos.

Enlace al comentario

Con lo grandes y pesados que son el 24 y el 50, lo mejor es que alquiles un remolque y te los lleves a la comunión. :lol: :lol: :lol:

Es decir, que lo mejor es que te los lleves. Dentro de la iglesia lo tendrás un poco crudo con el tema de la luz, por lo que puedes tomar las fotos en la pila con el 24. Luego, en el convite, puedes ir alternando grupos con el 24 y primeros planos con el 50. Las fotos de grupo en el exterior las tendrás que tirar con el 18-200 porque, a no ser que sean cuatro gatos, necesitarás un buen UGA.

Cuando te agobies entonces monta el 18-200.

Consejo con el flash: Puedes tirar directo sin rebotar si bajas la compensación a -0.7 / -1. Las sombras no serán tan evidentes y las caras no saldrán tan iluminadas.

consejo II: Ve a la iglesia con tu amiguete y mira a qué distancia tienes que tirar con el 24 para que salga todo el conjunto cura-padrinos-pila y mira el primer plano que consigues con el 50. Como el momento dura segundos, ve con la lección aprendida. Si te vas a agobiar con los cambios montas el 18-200 y rezas para que el cura haya encendido la luz o que tu cámara aguante bien los ISOs estratosféricos  :lol:  :lol:  :lol: 

Es muy importante que tengas interiorizado el ángulo de visión que te den los fijos. Así podrás adelantarte a la jugada y no perder los momentos clave.

Yo cambio entre los mismos 24 y 50 en menos de cinco segundos con una sola mano. Aunque reconozco que llevo mucha práctica.

¡Buena suerte!

Un saludo

Enlace al comentario