Jump to content
burako84

Es mucha cámara la d750?

Recommended Posts

Hola a todo en el foro. Tengo una pregunta y me gustaría saber que opinan ustedes. Actualmente poseo una canon 400d desde el año 2008 y estoy pensado en renovar mi cámara. El 90 por ciento de fotos que hago es de la familia cuando salimos a pasear. Tengo pensando comprar una d750 con un 24-70 2.8. Ahora viene mi pregunta.

Por el tipo de foto se justifica esa comprar o es gastar un montón de dinero en algo que por ahí no voy a exprimir al 100 por ciento y que cualquier cámara de formato dx puede lograr.

Pe: tengo la locura de que la fx es mucho mejor que la dx. Es así ?( sacando peso y tamaño, hablando puramente de calidad)

D750 24-70 2.8 o cuando salga d720 17-50 2 .8

Para el tipo de fotos que haces la D750 es mucho y encima el 24-70mm. pesa un huevo el conjunto, y en cuanto de que si las FF son mejores que las DX no se, nunca he tenido una FF, 

Con una D5100 de segunda mano y un tamron 17-50 f2.8 irás sobrado, si dices que su uso va a ser ese no necesitas mucho más a mi forma de ver... Ahora, si quieres matar moscas a cañonazos y el dinero no es problema, una D750 con el 24-70 f2.8 es una opción totalmente válida.

Saludos.

Para tu tipo de fotos es un gran capricho. Si sales a disfrutar de las fotos, experimentas en posturas, sitios, naturaleza, pasos aje, retarato, deporte,...... Es un camarón.

Bajo mi humilde opinión esperaría a la D7200 y me pillaría la D7100.

Si ya lo quieres es FX ve a por ella por capricho pero no vallas para sacarle rendimiento.

Mi experiencia es que cuando salgo con ella disfruto mucho. Pero hago de todo un poco nada profesional pero trato de disfrutar de los momentos que me regala la fotografía. Soy malo haciendo fotos pero es un capricho del cual no podrás dedicar que te quedas corto.

Siempre bajo mi humilde opinión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by tic_tac

................. El 90 por ciento de fotos que hago es de la familia cuando salimos a pasear. ................

Una mirorless

Saludos

• Like 1

Una mirrorlens es la opcion mas sensata. ,yo tuve una Fuji XE 1 y muy bien, te cabe en un bolsillo

La Olympus OM-D 5 es una muy buena opción también. Nada que ver con una FX pero bueno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parece que te lo puedes permitir. 

Es una pasada de conjunto, hay gente que invierte en el para ganarse la vida. 

Podrás obtener imágenes de tu familia sensacionales. 

Vienes de un cuerpo reflex, imagino que sabrás tirar con los modos que nos son automáticos (aunque la D750 viene con modo automático para esos casos)

La única pregunta creo que es ¿Merece la pena hacer las fotos que voy a hacer invirtiendo para ello cerca de 2000€?

Si no hay nada que te lo impida (hay quien se compra un ferrari cuando podría comprarse en su lugar un ford focus jajaja ¿por que será? jajaja. ) Adelante con ello. 

Como pregunta accesoria, podrías hacerte ¿que no logro con mi EOS 400d? Pero entonces entrarás en tecnicismos objetivos y puede que termines pensando que una D7000 y un buen sigma 17-70 contemporary....te satisfarían.

Saludos.

Todo depende de tu "poder" económico y de si te gusta la Fotografía como tal, pues para tener "recuerdos " de la familia o de lo que quieras te vale con un móvil, pero si estás leyendo este foro es que te interesa algo mas, y cómo dice un post mas arriba, el que se compra un Ferrari es porque se lo puede permitir y supongo le gustan los coches, si te gusta la Fotografia y tienes "pasta" adelante es una cámara excelente.

Es mucha cámara y mucho objetivo pero que coj... no lo haces por ti lo haces por la familia, y la familia es lo primero B) . En cuanto pueda yo voy a hacer igual

Cualquier cámara réflex actual sobraría para ese tipo de fotografía. Cualquier mirrorless también.

La opción de una d5100 (como dicen arriba) más un 17-50 2.8 tamron o el 35mm 1.8 sobra.

Es muy buena cámara, yo la he tenido y eso que tengo la D700 y la D7000.

La d7100 me parece demasié. Una mirrorless para llevar siempre encima está muy bien también, o una Sony RX100 o Canon g16.

Pues yo creo que deberías hacerlo ya.

Es cierto que con cualquier cámara puedas hacer buenas fotos de tu familia, pero ese tamden te permitirá hacer buenas fotos también en situaciones extremas.

La respuesta de esta cámara a ISOS elevados, el magnífico sistema de enfoque y la profundidad de campo de una FX con un objetivo 2.8 es expectacular.

Una D7100 con un sigma 17-50 2.8 sería una muy buena opción mucho más baratas , pero no es la misma respuesta a ISOS elevados ni la misma profundidad de campo.

Yo también soy un amateur normalito y tengo una D750 con un Tamron 24-70 2.8, yo lo prefiero al nikon por el VR, y no hago mejores fotos que con la D7100 más el sigma 17-50 2.8, pero si muchas otras que no podría hacer con la D7100 (desenfoques y situaciones de luz muy deficiente).

Resumiendo, si te gusta la fotografía, vas a usar la cámara (más de 15000 disparos por año) y puedes permitirtelo ADELANTE!

Adjunto un vídeo de Zack Arias es un pedazo de fotógrafo de Atlanta y he aprendido mucho con sus videos, se coge un gran cabreo con el tema del Full Frame que nos están vendiendo, si entienen el inglés mejor. Pero se entiende la comparativa que hace, un saludo y espero que les sea de ayuda a todos

• Like 1

Así a bote pronto parece que lo mejor para fotografías familiares es no gastarse mucho y tener una cámara medianita, pero yo no lo tengo tan claro ya que las FX, resuelven muy bien, mejor que ninguna otra, el tema de trabajar con malas iluminaciones en ISOS altos, y la fotografía familiar tiene mucho de eso no digamos celebraciones varias, que suelen hacerse en locales, no muy pensados para hacer fotos, donde a otras cámaras en seguida se le ven las vergüenzas, y como no se trabaje con flash....., asi que yo reflexionaría no tanto por el tema, como con las condiciones de iluminación que vaya a tratar, y de ahí saldría la cámara que me interesa comprar.

saludos.

• Like 1

Adjunto un vídeo de Zack Arias es un pedazo de fotógrafo de Atlanta y he aprendido mucho con sus videos, se coge un gran cabreo con el tema del Full Frame que nos están vendiendo, si entienen el inglés mejor. Pero se entiende la comparativa que hace, un saludo y espero que les sea de ayuda a todos

A propósito, uso una Full Frame, la D750, y reivindico lo que muchos dicen, la cámara es solo una herramienta, la foto la hace el animal que está detrás del visor

Las fotos que piensas hacer, familiares y en grupo, necesitas un objetivo que sea lo más angular posible.

El problema de las df es, que por su factor de multiplicación que puede ser X1.3 ; X1.5, los objetivos que necesita montar para lo que tú pides, son pocos y los buenos, caros. Otra cosa es que te gusten los bichos, con lo cual, las df són para mi opinión,  algo más aceptables.

Si pones ff, el problema de multiplicación, no lo tienes y con un 35 o 50 ya lo puedes apañar. Las camaras son más caras y los objetivos tambien.

Edited by José ferez

Un vídeo muy interesante. me ha gustado mucho. Pero tampoco me fío de el demasiado....ama mucho las fujifilm .

Veo que apuesta firmemente por la nueva X-T1 y que casualmente fujifilm ha dicho NO ha sacar de momento una cámara full frame....

Muchas casualidades, como siempre. 

Saludos. 

¿Y una Fuji X100?.

Por tamaño y lente es ideal.

Yo ya digo que aun sobrandote el dinero, igual el tamaño es un problema si quieres llevarla siemore encima, una d750 + el onjetivo ese es un buen tocho si no llevas la bolsa todo el día encima.

Yo siempre he pensado que lo mejor no es lo más caro porque cada uno tiene sus necesidades, pero para fotos familiares me parece un poco basto, es como pillarse una de medio formato porque te va a sacar más calidad, igual es más importante la "transportabilidas".

Las NEX de Sony también funcionan muy bien.

Una cámara reflex tiene poco sentido si va a ser usada en modo automático. Hay otras cámaras más compactas que se pueden manejar en manual, pero son las réflex las más adecuadas para ese modo ya que tienen mejor ergonomía y más accesos directos para un rápido manejo y no depender de navegar por menús en la pantalla para cambiar un parámetro u otro.

Respecto a si son mejores las fx o dx no hay una respuesta definitiva. Hay ventajas y desventajas en cada una de ellas. Porque una fx sea más cara que una dx no significa que sea mejor, ese error se comete muchas veces y no solo con cámaras  :lol:

Una fx es más cara porque lleva un sensor, pentaprisma y componentes más grandes y caros.

¿La mejor cámara para fotografiar a la familia?, pues depende de ti. Si no tienes muy claro el manejo o no has practicado lo suficiente en manual con una réflex, da igual los accesos directos y ventajas que tenga la cámara; tardarás mucho en hacer la foto (o tendrás que repetirla varias veces) y perderás muchos momentos y fotos delante de tus ojos que no hubieras perdido con una cámara compacta en modo automático.

Ahora bien, si sabes manejarla o practicas lo suficiente para hacerlo con soltura, tardarás menos y podrás alterar (o no) la luz original de la escena, color, enfoque, etc.

En este último caso podría ser adecuada una d90, d750 o d4s, depende de lo que cada uno quiera y esté dispuesto a gastar.

Saludos.

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Voy. a comentar un poco como es que llego a la idea de comprar una d750.

Me acuerdo en el 2008 cuando decidí comprar una cámara réflex fui a una tienda y había 3 cámaras por casi el mismo precio., una Sony una nikon y mi canon 400d actual. La Sony la descarte porque aunque no tenía idea de cámaras , Sony no es una marca de mi agrado por experiencia propia ( tuve muchos problemas con una computadora y con un walkman hace muchos años y a partir de ahí no compro mas Sony ) y la canon costaba un poquito menos que la nikon y ese fue el motivo porque decidí comprarme la canon. Cuando me la compre la usaba solo en automático hasta que de repente me fue picando la curiosidad y fui investigando botón por botón , leyendo y mirando vídeos y después me compre dos objetivos muy económicos 55-250////50 1.8.

El año pasado en un acto del colegio de mi hija tuve que subir mucho el iso y la fotos me quedaron con mucho ruido es por eso que empece a pensar la posibilidad de cambiar la cámara. Me parecen muy practicas las cámaras que tiene la pantallita arriba del cuerpo que en cualquier momento podes mirar rápidamente como esta puesta la configuración en el caso de canon la 70d ( pero es una cámara del 2013 y eso me gusta mucho) y es nikon esta la d7100 d610 d750 d810 y muy pronto la d7200 ( perdón si me falta alguna) la d810 me parece muy grande entre la d610 y 750 por la diferencia de precio prefiero la d750 y la d7100 es dx y un 24-70 seria 36-105 y esa focal no me convence mucho. En un futuro las cámaras serán solamente fx y esta bueno tener un lente que sea compatible con dx y fx.

Bueno espero no aburrirlos mas y por ultimo comentó que me gusta muchísimo sacar fotos con efecto bokeh y me parece que fx es un poquito superior ( me estoy equivocando).

Saludos y gracias a todos por las respuestas

en tu lugar me compraria una Nikon D 7000 con poco trote por 350-400€ de 2. mano y un Sigma EX DC 17-50 OS f2.8 HSM por 250-300 de 2. mano.... con esta combinacion irias bien sobrado para el tipo de fotografia que realizas.... unos 700€ y un potente equipo....

(la combinacion Nikon D 750 + G 24-70/2.8 te costaria nuevo 3200€ y de 2. mano unos +-2600€!)

Edited by lensreporter

Si tu prioridad no es el precio y si el ruido a iso alto o maximizar el bokeh, una cámara fx si tiene ventaja en esas cualidades sobre una dx, por lo tanto la d750 sería una buena elección.

en tu lugar me compraria una Nikon D 7000 con poco trote por 350-400€ de 2. mano y un Sigma EX DC 17-50 OS f2.8 HSM por 250-300 de 2. mano.... con esta combinacion irias bien sobrado para el tipo de fotografia que realizas.... unos 700€ y un potente equipo....

(la combinacion Nikon D 750 + G 24-70/2.8 te costaria nuevo 3200€ y de 2. mano unos +-2600€!)

Gracias por la respuesta.

Comprar una cámara usada no es algo que este en mis cálculos, si me compro una cámara me gustaría que sea nueva. Acá donde vivo en Japón me cuesta d750+24-70/2.8 (tamron) unos 2000 euros nuevos. Saludos

Ahora ta entiendo tu pregunta y muchos te darán la respuesta. Al decir donde vives se despejan las dudas.

Ve por la D750. Yo no lo dudaría con ese precio. Y si vienes donde yo vivo tráeme un 70-200 2.8 que te go un bautizo de mi sobrino y no tengo tele!!!!