Jump to content

Nikon 70-200 F/4 VR III * ¿ Puede ser un buen retratero ?

Salem1964
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañer@s forer@s....!!!

Tengo la ocasión de hacerme de un impecable Nikon 70-200 F/4 VR III por un precio bastante bueno pero la verdad que solo me haria de el si realmente es una lente buena en plan retratera y de bokeh aceptable pero como no la conozco ni la he podido probar nunca de hay la consulta.

Esta claro que el mismo en F/2.8 es una maravilla para esto pero la verdad no estoy por la labor de gastarme lo que cuenta tanto nuevo como de ocasión, el F/4 si lo compraría si me comentáis que es valido y va bien como retratero porque como ya digo lo compro a un precio que entiendo es muy contenido.

Por favor si me podéis aconsejar sobre el lo agradecería.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Krokodiland llevo un ratito mirando opiniones y fotos realizadas con este objetivo y bueno lo primero es que todas las reviews que leo lo ponen por las nubes y lo segundo y que me deja muy sorprendido es que desde F4 es super nitido.

Es cierto que todas las que que visto son en FX pero supongo que en DX incluso deberían de ser algo mejor por aquello de aprovechar solo el centro.

No se si estaré en lo cierto.

Saludos

Enlace al comentario

En que precio lo andas mirando? Yo creo que te hará muy buen servicio si no buscas un desenfoque acusado.

También te digo que si nikon sacase un zoom 70-200 con un diafragma "medio" que nuevo se vende por 1200€uretes y no quede por las nubes en las reviews...seria para matarlos!!!. jajaja. 

Si lo adquieres a buen precio tendrás un gran zoom suficientemente luminoso y muy bien construido a un precio razonable. 

Saludos

Editado por alfre_foto
Enlace al comentario

Pues si esta como dices, saliéndote a mitad de precio prácticamente....tentador muy tentador. 

Veo que tienes el Tamron 70-300vc ? El que estas viendo, a buen seguro le da mil patadas en construcción, tallado de lentes, carga de gases entre ópticas, sellados....

Pero en la técnica esencial...no recuerdo a que F máxima trabaja nuestro tamron a 200mm. Empezando en f4 a 70mm, imagino que a 200mm estará en f5. con lo que ganarías un precioso paso de diafragma a máxima focal. Cuando lo monte de nuevo lo probaré. 

Saludos

Enlace al comentario

El Tamron a 200 creo recordar que ya se va a 5.6 pero donde va redondo del todo es de F6 a F9 y la verdad que no se comporta mal pero tras ver fotos a F4 casi todas y en todas las focales y con esa nitidez es muy tentador este Nikon.

Tan tentador que ya me a convencido.

Enlace al comentario

Gracias .

Con esta lente me esta pasando lo mismo que cuando me compre el Nikon 12-24 y ya tenia el Sigma 10-20....Muchos me decían que para que esa inversión que lo que hiciera con el Nikon lo haría también con el Sigma y la verdad que no estaban faltos de razón pero claro el Nikon 12-24 lo hacia de otra manera bien distinta al Sigma.

Enlace al comentario

El 70-200 f4 VR,es un zoom tele objetivo de lo más versátil.Su distancia mínima de enfoque,peso y volumen contenido además de su sellado ambiental,le proporciona unas cualidades muy sugerentes para variadas temáticas.

La definición a plena apertura y la sorprendente funcionalidad de su estabilizador hacen del mismo un "personajillo de lo más interesante".

Entre los usos que puedes destinar el objetivo,pudiera ser el retrato pero según mi opinión,si lo que ha despertado tu interés ha sido primordialmente ese área y conociendo de antemano que ya posees un Tamron 70-300 VC,preferiría ahorrar un poco de dinero para hacerme con un cuerpo FX tal que una D600 y poder explotar el área del retrato con el 85 f1.8G que según parece ya posées.

El 70-200 f4 VR,me encanta y para trabajos en los que demande ligereza,lo prefiero al f2.8 VRII.

No es nada extraño que junto a mis cuerpos FX lo use como retratero,tanto en exteriores como sobre todo,en estudio.

Es una de las mejores adquisiciones que he realizado en los últimos años.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias "materome" , me he planteado el salto a FX en mas de una ocasión y no descarto que algun día suceda pero cuando pienso que solo soy un aficionado que disfruta de fotos a nivel de aficionado sin ningún otro fin me echa un poco para atrás.

Hace un de semanas pude hacerme de una D700 con 21.000 disparos y garantía de 6 meses en Alemania por 700 euros y al final lo deje correr y al llegar a España me compre  un Tokina 12-28 F/4 , no se, al día de hoy estoy dando mas prioridad a las lentes que a la cámara en si.

Sobre el 85 estoy muy contento pero si que es cierto que he podido comprobar de primera mano que donde despliega todo su poderío es en FX.

Si es posible que comience a reestructurar mis lentes aunque continué aun en DX  para cuando de el salto.

Editado por Salem1964
Enlace al comentario

Tal como abristes este hilo, yo ya sabía que ese objetivo tardaría muy, pero que muy poquito para irse rápidamente a tu casa :lol:  :lol:  :lol:

Era la crónica de una muerte anunciada, y mas considerando el precio que has dicho por el que lo podías conseguir.

Ya nos pondrás alguna foto de muestra.

Enhorabuena por la compra :1good:

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias Krokodiland.
Si la verdad es que ya me obsesione con el y aprovechando que hoy tenia que ir a Madrid anoche llame a este amigo y le dije que lo prepara, sabia que estaba nuevo pero cuando lo he tenido en las manos es que esta a estrenar casi, un solo dueño y super cuidadoso.

La prueba a sido cachondisima, mientras tomábamos un café lo monte en la D300 y saque una a la calle a través de la cristalera del bar y menudo resultado. Ya no es por ese F4 solamente es por esa nitidez tan bestial.

En fin, que muy muy contento la verdad.........con lo contento que estaba yo como mi Tamron 70-300 jejeje....como se suele decir las comparaciones son odiosas..

Ah!! El precio si, el que puse, bueno mas un Hoya Pro 1 que le he comprado para el.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

Si la verdad es que ya me obsesione con el y aprovechando que hoy tenia que ir a Madrid anoche llame a este amigo y le dije que lo prepara, sabia que estaba nuevo pero cuando lo he tenido en las manos es que esta a estrenar casi, un solo dueño y super cuidadoso.

La prueba a sido cachondisima, mientras tomábamos un café lo monte en la D300 y saque una a la calle a través de la cristalera del bar y menudo resultado. Ya no es por ese F4 solamente es por esa nitidez tan bestial.

En fin, que muy muy contento la verdad.........con lo contento que estaba yo como mi Tamron 70-300 jejeje....como se suele decir las comparaciones son odiosas..

Ah!! El precio si, el que puse, bueno mas un Hoya Pro 1 que le he comprado para el.

...sobre todo para uno de los comparados. En este caso, el Tamron, un buen objetivo en su rango de precio

Enlace al comentario

Nada que ver tampoco con el precio.

Son objetivos que juegan en ligas muy distintas, por mucho que puedan mas o menos compratir en algo el rango focal, a la hora de buscar posibles compradores.

Un saludo

Enlace al comentario