Jump to content
Luisuaro

¡¡Ya está aquí la D7200!

Recommended Posts

Pues a mí, la verdad, es que esta 7200, teniendo yo una D90, me parece bastante atractiva.

Aún así, creo que voy a esperar a que se baje de precio y ver esos problemillas que las primeras hornadas parecen traer. De momento, creo que mi inversión fotográfica pasa por un 17-55 y retirar algún objetivo de la colección.

Han cambiado también la empuñadura? Pronto se verán D7100 a buen precio en el mercadillo,

Eso es justamente a lo que yo estoy esperando :)

Realmente Nikon podría haberse ahorrado esta D7200, porque es exactamente lo que debería haber sido la D7100 a la primera (de igual forma que se deberían haber ahorrado la D600 y sobre todo la D610 que deberían haber sido la D750 a la primera), el "capado" al buffer de la D7100 no fue involuntario, sino claramente meditado, por lo menos no nos obligan a comprar un grip nuevo si queremos pasar de la 7100 a la 7200...

Veo a los de Nikon un tanto perdidos, para el tema de foto de fauna (que mueve a mi entender un mercado bastante jugoso) el AF-S 80-400 VR nuevo es claramente demasiado caro para la calidad de imagen que obtienes, y de hecho el Tamron 150-600 y los Sigma homónimos le están quitando muchísimas compras, el nuevo 300/4 PF al parecer da problemas con el VR (a determinadas velocidades las fotos salen movidas) y muchos están devolviendo ese objetivo, que tampoco es nada barato... a ver si espabilan...

Saludos.

• Like 1

¿Oye Emore la P9000 es serie Performance?, me quede en la 8000

Saludos

Si, actualmente es la bridge con mas longitud focal (24-2000mm eq.) pero no es la P9000 es la P900. La P8000 está en proyecto y su destinación era sustituir la P7800, ahora se habla del remplazo del actual P340 y con sensor de 1” que como siempre son voces y no se sabe cuándo serán presentadas…hay muchas cosas en proyecto como una sin espejo FF, pero no es como se piensa… es muy probable que sea la Coolpix A con óptica fija y sensor FF, hay mucho movimiento en Nikon, pero como de costumbre nada es cierto hasta que no hay presentación oficial.

Creo que la próxima presentación sea la J5 y la única voz “filtrada” es la suposición del video a 4K

A los de Nikon se les va de las manos el tema de las cámaras... No estoy muy puesto en el tema, pero parece que Canon no saca tantos modelos no? Quizás me equivoque. Creo que deberían sacar menos cámaras y más completas, que se hicieran un nombre en el mercado, entre la gente. Con tantos modelos, con pocas diferencias entre ellos, creo que la gente se pierde un poco. 

Si la gente se pierde un poco, y no ve la diferencia entre D7100 y la D7200, es porque el conocimiento en merito, tal vez sea relativo…

Hola buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y llevo 10 días leyendo vuestras opiniones sobre la D7100 y sobre lo esperado en la D7200.

Es cierto que seguramente todos esperábamos ver alguna cosa más en la D7200, pero para los que miramos comprar la primera Nikon y no sustituir, creo que es una buena opción.

A mí para empezar desde mi nivel me valdría cualquiera de las dos y aprovechar ese plus, me llevará un tiempo de aprendizaje.

Pero con las mejoras en sensor, en enfoque y en buffer, comprar la D7100 como apuntan algunos, me resultaría sacrificar calidad y ráfaga.

Creo que mejorar en calidad, suele costar mucho más dinero que esos 200€. 

Un saludo.

En mi opinión,

El lanzamiento de la D7200 es puramente estrategia de ventas. Poco mejora a la D7100 de primeras... bueno... lo que espero que haga es mejorar el precio de la D7100.

La lógica es que la D7100 baje a los 650 - 750 euros por lo menos ¿no creéis? Si es así, es el momento de jubilar mi D3200 y lanzarme a por la D7100. 

A mí la D7200 me beneficiará a favor de adquirir la D7100 más barato, seguro 

Si la gente se pierde un poco, y no ve la diferencia entre D7100 y la D7200, es porque el conocimiento en merito, tal vez sea relativo…

Claro que hay diferencias y la gente las verá... no hace falta hacer una carrera para verlas, pero vamos, que tantos modelos con tan pocas diferencias, lo veo saturar mucho al mercado. 

• Like 1

Claro que hay diferencias y la gente las verá... no hace falta hacer una carrera para verlas, pero vamos, que tantos modelos con tan pocas diferencias, lo veo saturar mucho al mercado. 

Si, entiendo tu punto de vista y creo sea correcto, aun depende de cómo enfoca la cosa; la masa, viendo muchos modelos tiene más opción de elección según sus deseo/necesidades, (aun si las diferencias son mínimas o insignificante para algunos) de lo contrario, se encuentran condicionados… Ahora, claro que los expertos, ve solo “más de lo mismo” hasta que firmas como Canon y Nikon no deciden de quitar el espejo y presentar algo de evolución coherente con los tiempos. Según los gerentes Nikon, este sistema todavía no es completamente maduro y, cuando… decidirán presentar algo, será un sistema técnicamente probado y definido… 

Bueno supongo que valdra el libro de John Bartdorff para esta nueva camara o tambien tendremos que esperar la actualizacion ;)

Me cuesta entender que nadie hable del IQ, creo que es porque aun no vimos reviews completos con Samples de imagenes.

En mi opinion, con el nuevo sistema de enfoque superior a la D7100, el nuevo Expeed 4 con menor ruido y mejor procesamiento y mas rapido, junto al nuevo sensor 24.2MP (igual a D5500) que ya se sabe que tiene menor ruido y mejor rango dinamico, no hay manera de no imaginar realmente un IQ bastante mayor de la D7200 frente a la D7100.

A esto le agregamos que enfoca mejor en baja luz (un paso mas a -3 EV frente a -2 EV) y ademas de esto el rango de ISOs de 100 a 25600 nativos con Hi BW2 hasta 102.400! mientras la D7100 es nativa unicamente hasta 6400. 

Repito, para mi técnicamente el IQ debería ser bastante mejor de esta nueva cámara. No es menor esto

• Like 1

Hola, para mi la salida de la 7200 a sido una pequeña decepción ya que la esperaba con pantalla abatible, ya que yo la uso mucho y sinceramente no acabo de entender porque no la han implementado ya (¿se la guardan para la 7300?...), el caso es que tengo que jubilar mi querida d5100, pero la falta de pantalla abatible me tira para atrás... el caso es que estoy pensando si seria posible desdoblar la pantalla por Wifi en un teléfono, supliendo así la "fijez" de la pantalla, algo parecido ya lo hice con la d5300, pero no era muy versátil. La otra opción seria el NFC, pero esta entiendo que solo es valida para el flujo de datos, es decir pasar una fotografía al Smartphone, no tiene otro operatividad (aunque en algunos rewius , insinúan que si...) que opináis?

Un saludo

El concepto, “cámara” no se valora para los gadgets y/o accesorios. Que sin duda nadie niega la utilidad, para algunos, son indispensable…para otro… inútiles. Tal vez la D7200, sea orientada a géneros donde no se justifica el uso de la pantalla orientable. :lol:  :lol:  Personalmente me inclino a la pantalla orientable, pero (siempre personalmente) no es una exigencia, es solo una posible utilidad.

Pues visto los visto , habrá que esperar que baje de precio...o valorar otras opciones

Personalmente esperaba una respuesta por parte de nikon a la 7dII de canon , pero con los precios que se están moviendo entre DX y FX, uno ya no sabe, dejas el DX para pasarte al FX?? o te vas al APC-S de otras marcas??? con mucha más tecnología , pero con peor AF-C, que disyuntiva!!!

Un saludo

Pues visto los visto , habrá que esperar que baje de precio...o valorar otras opciones

Personalmente esperaba una respuesta por parte de nikon a la 7dII de canon , pero con los precios que se están moviendo entre DX y FX, uno ya no sabe, dejas el DX para pasarte al FX?? o te vas al APC-S de otras marcas??? con mucha más tecnología , pero con peor AF-C, que disyuntiva!!!

Un saludo

Estoy deacuerdo, pero la 7d markII me tentaría si decidiese cambiar de cámara!!!

Un saludo

AF-C es también tecnología.

Pues yo tengo la D90 y no sé .... si esperar un par de meses para comprar la D7100 o un año para la D7200.... habrá que esperar a ver las pruebas  cuando esté a la venta (y si no tiene algún problemilla con el aceite, con el enfoque......)

Estoy como tu, compañero.

Larga vida a D90

Yo también estoy a la espera....no se si pillar de d7100 o esperar un poco a ver que tal la d7200...otra cosa,el precio deberia ser el mismo que tiene la d7100,asi de claro.

saludos.

:lol: a veces, la prisa es mala consejera…  :lol:

Edited by emore54

Un movil de 150 euros graba video en full hd 60p tan difícil era que la d7200 lo hiciese sin modo recorte? En serio?

Por otro lado... Tanto costaba un USB 3.0? Lo de la pantalla abatible hasta lo hubiera podido pasar por alto en un momento dado pero para ser 2015 esta cámara tienen cosas imperdonables.

Ya lo he fijo en otros post, a mi me parece ridículo lo que han hecho. Ellos sabrán... Recuerdo marcas como olivetti, compaq, general motors... Dominaron el mundo, no supieron adaptarse. Esperemos que nikon no sea la siguiente pero las últimas patochadas que han hecho no pintan bien

• Like 2

Si, esa cámara tiene cosas imperdonables… (según puntos de vista) es una cámara decepcionante (siempre según puntos de vista) como lo era la D750; recuerdo  cuantas criticas  :o hoy…hay mucha gente que se tragaron sus propias criticas

Un movil de 150 euros graba video en full hd 60p tan difícil era que la d7200 lo hiciese sin modo recorte? En serio?

Un móvil tiene un sensor muy recortado. Igual por eso es fácil que tenga full hd.

• Like 1