Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nikon2013

Comparativa entre la D7100 y la D7200

Publicaciones recomendadas

Me gustaría comentar algo.

He sido siempre partidario de comprar productos nuevos a estrenar. Y le he hecho asco a los de segunda mano.

Pero fue un descubrimiento para mí el empezar a comprar productos de segunda mano y ver cómo después se podían vender casi por el mismo precio de compra.

Los cuerpos de las cámaras réflex se devalúan más que los objetivos, pero sigue saliendo a cuenta comprar de segunda mano, siempre que pensemos en vender.

Pues si pensamos que es nuestra cámara definitiva para siempre da igual.

Mi d7100 la compré a un compañero que la había adquirido y sin usarla ya la vendía, por problemas económicos. Me ahorré 250€ sobre precio en tienda.

También hay que tener en cuenta que los modelos nuevos suelen tener algunos "problemillas" que con las posteriores unidades se suelen solucionar.

Mejor comprar al final de la vida del producto que a su lanzamiento al mercado.

Pero repito, que a quien le sobre la pasta no tendrá problemas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me gustaría comentar algo.

He sido siempre partidario de comprar productos nuevos a estrenar. Y le he hecho asco a los de segunda mano.

Pero fue un descubrimiento para mí el empezar a comprar productos de segunda mano y ver cómo después se podían vender casi por el mismo precio de compra.

Los cuerpos de las cámaras réflex se devalúan más que los objetivos, pero sigue saliendo a cuenta comprar de segunda mano, siempre que pensemos en vender.

Pues si pensamos que es nuestra cámara definitiva para siempre da igual.

Mi d7100 la compré a un compañero que la había adquirido y sin usarla ya la vendía, por problemas económicos. Me ahorré 250€ sobre precio en tienda.

También hay que tener en cuenta que los modelos nuevos suelen tener algunos "problemillas" que con las posteriores unidades se suelen solucionar.

Mejor comprar al final de la vida del producto que a su lanzamiento al mercado.

Pero repito, que a quien le sobre la pasta no tendrá problemas.

Un saludo.

Mi nuevo modelo D7200 funcciona perfectamente!

Pero tambien te digo que si me hubiera ahorrado 250€ mas otros 200€ de diferencia con la D7200,hubiera echo como tu!

Pero sigo pensando que la D7200 es bastante mejor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quien no tenga problemas presupuestarios, y tenga q tomar la decisión entre una u otra, creo q debería comprar la D7200 por las mejoras tecnológicas q incorpora frente a su predecesora, sean muchas ó sean pocas.

Ahora bien, dicho lo anterior.....la D7100 es un camarón de mucho cuidado, con un sistema de enfoque de 10 para por ejemplo aves al vuelo, yo es lo mejor q he tenido en mis manos.

Y además, no debemos olvidar q para la mayoría de los aficionados con una D7000 -q se encuentran a precio de derribo de segunda mano con pocos disparos y en muy buen estado- iríamos + q sobrados casi todos nosotros¡¡

Moraleja: quien tenga problemas presupuestarios, que se aproveche en el mercadillo y adquiera una D7100. Es brutal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi nuevo modelo D7200 funcciona perfectamente!

Pero tambien te digo que si me hubiera ahorrado 250€ mas otros 200€ de diferencia con la D7200,hubiera echo como tu!

Pero sigo pensando que la D7200 es bastante mejor

Claro que sí.

:1ok::9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta básica. No tengo gran experiencia salvo los conceptos básicos de diafragma, velocidad y poco más allá de capturas con juegos de agua de seda y demás.

Estoy pensando en pillar una reflex y me han recomendado una 7200 con un objetivo 18-200 que para mi uso seria versátil para un uso general.

Compartís el consejo? No se si merece la pena o no. Tengo intención de gastar el dinero una vez y como se suele decir dejar la cámara de herencia, no para venderla a los 4 días.

Un saludo a todos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo el mundo sabe las mejoras de la 7200 frende a la 7100 y la diferencia de precio, que cada uno piense en si va a usar las mejoras y si le compensa.

En mi caso fué por el buffer, creo que el buffer disparando en RAW de la 7100 es demasiado pequeño. Si no hubiera habido ese handicap de la 7100, creo que me hubiera ido a por ella, ya que es lo único que echaría de menos. Pero eso ya son decisiones personales, no creo que haya debate ¿o si?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguiré informándome para entender mejor las mejoras y diferencias. Y si la 7100 es suficiente o no para tener una buena cámara familiar para muchos años.

Igual pregunté antes de tiempo. Pido disculpas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguiré informándome para entender mejor las mejoras y diferencias. Y si la 7100 es suficiente o no para tener una buena cámara familiar para muchos años.

Igual pregunté antes de tiempo. Pido disculpas

Para muchos años y digital son dos palabras que no pueden convivir.

Para una cámara familiar mejor la d5300 que lleva el mismo procesador que la 7200 graba mejores vídeos y lleva más modos fáciles y con lo que te ahorras te compras un buen cristal que eso si es para muchos años.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo es mas importante que la camara.Pero la D7200 te facilita mucho y es muy muy buena!

Si no estas seguro en profundizarte en la fotografia,yo me compraria como dijo el compañero una D5300 y acompañado con un objetivo de focal fija 35mm(que es muy barato y lo mejor en calidad)

Y si quieres algo mas profesional para hacer retratos de familia el Sigma 17-50 2.8

Eso es mas importante que la camara,

El 18-200,yo personal no lo compraria.Por que no tiene la calidad como los que acabo de mencionar.Y por que si no vas a usar mucho la distancia focal maxima(200mm),no merece la pena ir cargado con un objetivo tan pesado.

Ese objetivo es mas todo terreno para ir de viaje y solo llevar 1 en la mochila.

Para fotos familiares es mejor el 35mm 1.8 fijo o el Sigma que te comenté(aun que ese tambien pesa al ser mas profesional)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias antes de nada.

Eso pensaba yo, que al final un 18-200 es versátil pero no tengo en principio intención de usar esos 200mm.

Básicamente siempre me ha gustado la fotografía y hace unos años hice algún pequeño curso. Ahora al crecer la familia me apetece retomar el hobby.

Gracias de verdad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias antes de nada.

Eso pensaba yo, que al final un 18-200 es versátil pero no tengo en principio intención de usar esos 200mm.

Básicamente siempre me ha gustado la fotografía y hace unos años hice algún pequeño curso. Ahora al crecer la familia me apetece retomar el hobby.

Gracias de verdad

Si no vas a imprimir con calidad ni en tamaños grandes, para ver fotos en el Pc el 18-200 de nikon es más de lo que cualquier mortal puede necesitar. Mi equipo durante un tiempo fue d5300 y 18-200 y para viajes, fotos de familia etc... Con eso y el 35 1.8dx vas más que sobrado. El 17-50 de sigma es muy bueno también aunque con menos focal y puede que no uses los 200 pero los 85 y los 140 los usas seguro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se comenta poco la diferencia en cuanto al enfoque de la D7200 VS D7100... la primera lleva montado el módulo de enfoque que -dicen- se equipara a  cámaras como la D810... de hecho Ha heredado el Multi-Cam 3500 II de las cámaras más alto de la gama, como el de la D810

(( http://www.osflash.com/nikon-d7200-vs-d7100-8-diferencias-clave-que-usted-necesita-saber/)), si es así considero que sí merece la pena la D7200 con semejante enfoque tan PRO... la pregunta es si los poseedores de la D7100 habéis encontrado rarezas en el tema del enfoque.

Tuve la D7000 y aunque buena en este sentido flojeaba en muchas ocasiones... muchas veces se me iba a backfocus aunque finalmente lo solucioné. Mi anterior D50, D80 y D300s enfocaban mucho mejor en cuanto a precisión, no se iban ni para adelante ni para atrás... con la D7000 a veces era una aventura.

Yo también estoy en la tesitura de ahorrar e ir a por una D7100 pero esto que señalo del enfoque PRO me tiene tentado. Joer!... ni más ni menos que comprardo a la D810... es para pensarlo amigos.

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se comenta poco la diferencia en cuanto al enfoque de la D7200 VS D7100... la primera lleva montado el módulo de enfoque que -dicen- se equipara a  cámaras como la D810... de hecho Ha heredado el Multi-Cam 3500 II de las cámaras más alto de la gama, como el de la D810

(( http://www.osflash.com/nikon-d7200-vs-d7100-8-diferencias-clave-que-usted-necesita-saber/)), si es así considero que sí merece la pena la D7200 con semejante enfoque tan PRO... la pregunta es si los poseedores de la D7100 habéis encontrado rarezas en el tema del enfoque.

Tuve la D7000 y aunque buena en este sentido flojeaba en muchas ocasiones... muchas veces se me iba a backfocus aunque finalmente lo solucioné. Mi anterior D50, D80 y D300s enfocaban mucho mejor en cuanto a precisión, no se iban ni para adelante ni para atrás... con la D7000 a veces era una aventura.

Yo también estoy en la tesitura de ahorrar e ir a por una D7100 pero esto que señalo del enfoque PRO me tiene tentado. Joer!... ni más ni menos que comprardo a la D810... es para pensarlo amigos.

Saludos y gracias

Enfocan igual de bien. Es igual de "pro" el de una como el de otra. Quien ha probado las dos largo y tendido las diferencias las nota en el bufer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confirmo el tema de enfoque entre d7100 y d7200, he probado ambas , en forma intensiva y puedo asegurar que el enfoque es prácticamente igual , solo en condiciones de muy muy poca luz hay ventajas para la 7200 pero en general fotografía silvestre por ejemplo no noté diferencias .

Solo el Bufer es muy distinto, los fps en realidad son algo menores en la d7200 ( 5fps a 14bits) , si en muy útil la diferencia de casi 3 veces en imagenes (NEF: 6 en la d7100 contra 18 en la d7200)

Tuve la d7200 unas 3 semanas evaluando si quedármela y finalmente no lo justifique  Decidí quedarme con mi antigua d7100.

Es mínima para mi la diferencia, 

Saludos Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En su día hice el cambio de una d300s a la d7100.

Entonces sí habían diferencias sustanciales en cuanto a tecnología, sensor etc.

Pero en cuerpo no, aún sigo esperando una d400s.

Pero de la d7000-7100 a la d7200 ya es cuestión que querer tener lo último.

Que si el bolsillo lo permite mejor que mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En su día hice el cambio de una d300s a la d7100.

Entonces sí habían diferencias sustanciales en cuanto a tecnología, sensor etc.

Pero en cuerpo no, aún sigo esperando una d400s.

Pero de la d7000-7100 a la d7200 ya es cuestión que querer tener lo último.

Que si el bolsillo lo permite mejor que mejor.

+1

Pero mucho me temo que a estas alturas, mejor que esperemos sentados....... :(

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1

Pero mucho me temo que a estas alturas, mejor que esperemos sentados....... :(

Un saludo

Animate Krokodiland y comprate la D7200.

Ya veras que te va a encantar!

Si algun dia estas por Alicante o Benidorm,te la dejo para que la pruebes y te convenza!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si vienes de la d300 y no te convenció el cuerpo de la d7100, obviamente no lo hará la d7200, que tiene exactamente el mismo cuerpo que la d7100.

consejo:... espera y compra lentes.  ;)

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero hay dos d7100 con ese objetivo, una por 599 y otra pone 1099.

La diferencia es que pone zero shot. Que significa eso?

Mucha diferencia de una a otra, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Animate Krokodiland y comprate la D7200.

Ya veras que te va a encantar!

Si algun dia estas por Alicante o Benidorm,te la dejo para que la pruebes y te convenza!

Un saludo

No, si ganas no me faltan, lo que me falta es otra cosa  :(

Te agradezco el ofrecimiento de probar tu maquina. Desde luego que si tuviera que ir a Alicante o Benidorm, no dejaria escapar la ocasión   ;)  ;)

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero hay dos d7100 con ese objetivo, una por 599 y otra pone 1099.

La diferencia es que pone zero shot. Que significa eso?

Mucha diferencia de una a otra, no?

Cero shot son productos reacondicionados o de exposición pero con garantía

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpadme, pero retomo el tema, puesto que tengo en mente comprar una D7100 para sustituir a mi D90 ya que mi trabajo esta orientandose hacia el video, y la D90 en fin, fue la primera que empezó con el video,pero necesito algo más.

No puedo permitirme pasarme a las pro, entonces me quedo un escalón más abajo, y dudo entre la D7200 y la D7100, pero debido al buen precio actual de la 7100, probablemente me decida por esta. Para video, veis alguna diferencia? He leido en alguna review que la 7200 no tiene enfoque continuo... no se, que opinais?

El mejor precio lo he encontrado en valuebasket pero leyendo comentarios se le quitan a uno las ganas de comprar ahí.

Muchas gracias por vuestra ayuda ;D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.