Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nikon2013

Comparativa entre la D7100 y la D7200

Publicaciones recomendadas

Para video, según dicen los entendidos en esa materia, mejor Canon

Gracias por responder joselito :)

Cual sería la equivalente en Canon?

Algun entendido por ahi, que me de algo mas de información sobre este comentario de joselito?

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me recomendais algun hilo del foro o algun lugar para ver si me paso a Canon por el video o no? Tampoco es que tenga muchas ópticas compradas, pero es verdad que no vendrían mal. Tanta diferencia hay?

Gracias a hinkstapspringer y a joselito por responder :)

EDITO: He visto un ciento de hilos! madre mia! De todas formas, esto es asi, cuanto mas lees y mas reviews y comparativas ves, peor!

Lo que no me convence de la nikon es el visor, y el enfoque. Vamos, que un visor abatible es muy agradecido para muchas tomas, y el enfoque de la d7100 parece bastante malo en comparacion con la canon, más aun con seguimiento.

Igual hay otras opciones mejores tipo d5300/d500 para video¿? De todas formas la salida en limpio por hdmi tambien mola... puf que lio.

El tema es, no tengo dinero ni seguridad para invertir en cosas "gordas", pero me vendria vien aprovechar los objetivos de la d90. Como digo mi intención es hacer videos sin dejar de sacar fotos (con las caracteristicas de la d90 tengo suficiente), pero dando prioridad al video. El tema de conectividad (micro, etc) también lo veo importante.

Igual abro otro hilo? La verdad es que hay cientos casi iguales, que difícil!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me recomendais algun hilo del foro o algun lugar para ver si me paso a Canon por el video o no? Tampoco es que tenga muchas ópticas compradas, pero es verdad que no vendrían mal. Tanta diferencia hay?

EDITO: He visto un ciento de hilos! madre mia! De todas formas, esto es asi, cuanto mas lees y mas reviews y comparativas ves, peor!

Lo que no me convence de la nikon es el visor, y el enfoque. Vamos, que un visor abatible es muy agradecido para muchas tomas, y el enfoque de la d7100 parece bastante malo en comparacion con la canon, más aun con seguimiento.

Igual hay otras opciones mejores tipo d5300/d500 para video¿? De todas formas la salida en limpio por hdmi tambien mola... puf que lio.

El tema es, no tengo dinero ni seguridad para invertir en cosas "gordas", pero me vendria vien aprovechar los objetivos de la d90. Como digo mi intención es hacer videos sin dejar de sacar fotos (con las caracteristicas de la d90 tengo suficiente), pero dando prioridad al video. El tema de conectividad (micro, etc) también lo veo importante.

La verdad ... las cosas que se leen ... te parece malo el enfoque de la d7100 y vas por la d5300 que en enfoque es bastante inferior!

Me parece que lees muchos hilos pero no te aclaran las ideas....

Si te interesa Canon , pues canonistas!: http://www.canonistas.com/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de que el "el enfoque de la D7100 parece bastante malo" entiendo que lo dices en modo Live View, ¿no? Ten claro que el MultiCAM 3500 que lleva la D7100 es lo mejor que tienen Nikon y es superior al de sus homónimas en Canon.

Vamos a ver, si lo que quieres es vídeo, la D7100 NO es tu cámara. Debes ir a la D5300 - D5500 que llevan un sensor un pelín mejor y sobre todo te dan los 1080 60p que necesitas para vídeo. O eso, o te vas a Canon, que como bien te dicen, tienen algo más avanzado el modo Live View para vídeo.

En lo que no te puedo ayudar es en decidirte por una Canon, ya que no las conozco en profundidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Añadir, por si no lo supieses, que no es lo mismo el módulo de enfoque de detección por fase (el famoso MultiCAM 3500) que es el que usas cuando miras por el visor, que el enfoque que hacen las cámaras con el Live View activado, que es un enfoque mondo y lirondo por contraste, como lo hacen las compactas.

Ahí no estoy seguro, pero me suena que alguna Canon tiene enfoque híbrido en modo live view, lo cual sí sería un punto a favor para el vídeo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me suena que alguna Canon tiene enfoque híbrido en modo live view, lo cual sí sería un punto a favor para el vídeo.

Saludos.

Dual Pixel se llama, pero creo que lo mejor es que pregunte en canonistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente pakor1, hablaba del live view, y en concreto del sistema dual pixel que habla joselito. Gracias a los dos por aportar :)

Aqui un video del seguimiento de foco

Ya voy a mirar Canon, me da pereza cambiar pero bueno... ya veré. Cambiar por el dual pixel no sé si me merece la pena.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOla

no lei todo el post.

pero en la comparativa faltan los efectos especiales de la 7100 que son casi los mismos que la 7200, especialmente la de color selectivo que ambas lo tienen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como decían en el principio de este hilo lo mejor de la D7200 es el buen precio al que se iban a quedar las D7100. Y eso he aprovechado para pedir una por menos de 700€ con el 35mm 1.8 :wub: :wub: :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros, después de leer los comentarios en este hilo, me han surgido muchas mas dudas en la compra de la D7200.

Merece la pena comprarla?

Se porta tan bien en ISO altos como dicen?

Servirá para las B,B,C Boda, Bautizos y comuniones?

:( :( :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros, después de leer los comentarios en este hilo, me han surgido muchas mas dudas en la compra de la D7200.

Merece la pena comprarla?

Se porta tan bien en ISO altos como dicen?

Servirá para las B,B,C Boda, Bautizos y comuniones?

:( :( :(

Pues SI.

Merece mucho la pena!

Por esos 100-150€ mas tienes una camara mucho mejor,con nueva technologia,mejorada en todos los aspectos y le encima le triplica la velocidad a la D7100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues SI.

Merece mucho la pena!

Por esos 100-150€ mas tienes una camara mucho mejor,con nueva technologia,mejorada en todos los aspectos y le encima le triplica la velocidad a la D7100.

Ahora,si buscas algo mejor,vete a por la D500.Pero ahí ya no son 100€ de diferencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias hinkstapspringer por la respuesta es que florecian muchas dudas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues SI.

Merece mucho la pena!

Ahora,si buscas algo mejor,vete a por la D500.Pero ahí ya no son 100€ de diferencia

Supongo que te refieres al búfer, que sí se incrementa considerablemente y era uno de los puntos débiles de la D7100, porque la velocidad de disparo no sólo no se triplica, sino que pemanece invariable. En lo demás estamos de acuerdo, pero esto hay que puntualizarlo para no confundir a quien busca información al respecto.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que te refieres al búfer, que sí se incrementa considerablemente y era uno de los puntos débiles de la D7100, porque la velocidad de disparo no sólo no se triplica, sino que pemanece invariable. En lo demás estamos de acuerdo, pero esto hay que puntualizarlo para no confundir a quien busca información al respecto.

Saludos cordiales

Si,me referia al buffer.

Esta claro que la D7200 no dispara 18 fotos por segundo :-)

Gracias por la correccion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido las dos y francamente salvo lo que conementan del buffer, no hay prácticamente diferencias, Es mas he notada cierto empastamiento en los rojos (texturas ) en la d7200 que no estan en la d7100.

Pero si tuviera que decidir hoy, por la diferencia de precio que mencionan,(sin tener la d7100) iria por la d7200  ;) ... o esperaria la D7300 si no tienes apuro a actualizar.

Saludos Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Asidu@, mirando las pocas diferencias que hay entre la 7100 y 7200, crees que la 7300 tendrás mas cambios viendo lo poco que agrega Nikon a las nuevas cámaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En algún momento meterán el sistema de AF de la D500... y ese será un cambio notable. Pero claro, como te sientes a esperar....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la D500 se me va de presupuesto, quiero algo dentro de la linea de este tema, me interesa que pueda subir iso sin mucho problemas sobre todo en iglesia etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para quien dispare en raw y utilice la ráfaga, sólo la mejora en búfer vale la actualización; otro aspecto importante, en mi opinión, es la actualizacion del AF con rango ampliado a -3ev (aunque la D7100 en este aspecto no es manca), amén de otros aspectos ya comentados, que cada uno valorará. No son cambios sustanciales, pero sí importantes, a mi juicio, y muchos pocos hacen un mucho.

Para cambios sustanciales, como también se ha dicho, está la nueva D500, peo la diferencia de precio también es sustancial

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por favor, recuerda las normas del foro:

- Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por favor, recuerda las normas del foro:

- Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión.

Creo que en ningun momento se ha hablado de otro tema o no se han respetado las normas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema es el enunciado en el título, no si alguien la ha comprado aquí o allá y si es fiable o no el lugar de compra; para eso hay otros hilos y por esa razón he editado el comentario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.