Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nikon2013

Comparativa entre la D7100 y la D7200

Publicaciones recomendadas

Bueno como decimos en mi pueblo.. Es el dueño de la pelota....asi que si no le gusta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno como decimos en mi pueblo.. Es el dueño de la pelota....asi que si no le gusta...

No pasa nada, lo anterior era un simple recordatorio de las normas; acción rutinaria de moderación para evitar que se desvíe el hilo y que no implica sanción ni mayor reproche. 

No sé si he entendido bien el símil futbolístico, amigo Sucama, pero la pelota está en juego y no es mía, en todo caso (me corresponde) el papel de árbitro  ;)

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAJA !..Todo bien, mi observación, era en tono de broma, amigo fpmato!,... pero, siguiendo el símil futbolístico....no digas que eres el arbitro, pues te ligaras varios insultos... :lol:

Saludos para ti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Total, que me quedo como estoy, con la dudas de comprar la 7100 o la 7200.

Miquel, por favor, aconsejame tu que tienes la 7200.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Total, que me quedo como estoy, con la dudas de comprar la 7100 o la 7200.

Miquel, por favor, aconsejame tu que tienes la 7200.

Un saludo

Calcula cuanto tiempo vas a tener esa camara y comparalo con la diferencia en precio entre las 2.

Haz un calculo y ese precio es el que tienes que valorar si merece la pena para ti.

Yo estuve mucho tiempo dudando entre las 2 camaras.

Y no me arrepiento ni un solo segundo de haber comprado la D7200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo horas leyendo sobre el tema...

Total que las mejoras de la 7200 no valen la pena.

pues a ver si encuentro una 7100 con un buen pepino de objetivo y jubilo ya la D100 que tiene más de 12 años! 

1700 euracos que me costó... i ahora saca unos colores de pena!

Para filmar video con la 7100 voy sobrado no? 

Salut i gràcis

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la D7100 y no he probado la d7200 pero con lo que he leído, no me cambio ni me arrepiento de haberme comprado la mía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo horas leyendo sobre el tema...

Total que las mejoras de la 7200 no valen la pena.

pues a ver si encuentro una 7100 con un buen pepino de objetivo y jubilo ya la D100 que tiene más de 12 años!

1700 euracos que me costó... i ahora saca unos colores de pena!

Para filmar video con la 7100 voy sobrado no?

Salut i gràcis

Toni

Para grabar video la D7200 tiene muchas mejoras en comparacion con la D7100.

La transición del ISO de exposicion suave no tiene precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la D7100 y no he probado la d7200 pero con lo que he leído, no me cambio ni me arrepiento de haberme comprado la mía.

Pues te aconsejo que nunca la pruebes!

Disfruta de tu D7100 que tambien es muy buena ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero vamos a ver, compañeros, 

no esperéis una respuesta clarificadora definitiva porque no la hay. Cada uno tiene unas necesidades diferentes y tiene unos gustos diferentes. Y además compra en tiendas diferentes.

Hay una diferencia de precio, en unos casos mayor o menor. Hay unas diferencias técnicas, perfectamente aclaradas en este hilo.

Que cada uno las ponga en su balanza personal y decida por sí mismo. Yo no se a quién le importa lo del buffer o a quién le da igual. Si uno hace deportes, pues, coño, le merece la pena el cambio, está claro. Si otro hace paisaje relajado, pues a lo mejor no tanto. Si haces nocturnas, quizá la mejora del sensor te interese... y así el resto de disciplinas.

Con la información en vuestra mano, sacad vuestras propias conclusiones y no esperéis que los demás tomemos la decisión por vosotros. Y si alguno quiere que se la tomemos, ahí va: COMPRAD LA D7200 y así seguro que acertáis. O seguid esperando al siguiente modelo, y luego al siguiente, o al siguiente....

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon D7100

7e8b068fef6e8dcf5784ac04d24ab787.jpg

Nikon D7200

f73254c76f12b0d5fe7716e53d648244.jpg

Que cada uno valore sus necesidades y tome su propia decision personal.

Yo la mia ya la tomé en su dia.

Y este foro me ayudó mucho a tomar esa decision ya que tenia muchisimas dudas cuando sacaron el nuevo modelo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estrategias comerciales. Tienen que fomentar el espíritu consumista. Le cambian dos cositas, decimos que son imprescindibles las mejoras y a vender el nuevo modelo dos o tres añitos mas. En los coches, les cambian la forma de los faros y pilotos, le redondean un poquito el chasis y ya el tuyo parece un coche antiguo, cuando es el mismo coche.

El que mas y el que menos, ya peinamos canas y somos grandecitos para saber como funciona esto.

Tiene mejoras el nuevo modelo???? SI

Apreciaríamos esas mejoras en nuestra manera de fotografiar y en la fotografía resultante??? Salvo en el buffer de ráfaga, NO

Dicho esto, cada uno es libre de gastar su dinero como crea conveniente. Yo opte por comprar la D7100 a muy buen precio.

Yo hecho a pelear la mía con cualquier D7200 y seguro que no pierdo la pelea. (Si no hago mejores foto, seguro que no es por falta de cámara)

Saludos compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no esperéis una respuesta clarificadora definitiva porque no la hay. Cada uno tiene unas necesidades diferentes y tiene unos gustos diferentes. Y además compra en tiendas diferentes.

Hay una diferencia de precio, en unos casos mayor o menor. Hay unas diferencias técnicas, perfectamente aclaradas en este hilo.

Que cada uno las ponga en su balanza personal y decida por sí mismo. Yo no se a quién le importa lo del buffer o a quién le da igual. Si uno hace deportes, pues, coño, le merece la pena el cambio, está claro. Si otro hace paisaje relajado, pues a lo mejor no tanto. Si haces nocturnas, quizá la mejora del sensor te interese... y así el resto de disciplinas.

Con la información en vuestra mano, sacad vuestras propias conclusiones y no esperéis que los demás tomemos la decisión por vosotros. Y si alguno quiere que se la tomemos, ahí va: COMPRAD LA D7200 y así seguro que acertáis. O seguid esperando al siguiente modelo, y luego al siguiente, o al siguiente....

Saludos.

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esto parece una cuestión religiosa.. Yo tengo una d7100 , estoy conforme con ella, tuve la posibilidad de cambiar por la d7200. y pude probar durante 3 semanas haciendo comparativas entre ambas.En mi caso no justificaba el cambio no encontraba diferencia apreciable salvo en el buffer que no utilizo.

En cuanto a calidad de imagen (solo disparo en Raw) no hay una diferencia clara. es mas en reproducción de texturas en la gama de rojos es muy significativa la diferencia a favor de la d7100. por el lado de isos ambas están igual . repito es imperceptible la diferencia, con un grano un poco mas fino en la d7200, pero vamos no se nota después de procesar adecuadamente. el tema del banding nunca fue un problema real para mi con la d7100. 

Es decir creo que las diferencias son MÍNIMAS. Si las diferencias hubieran sido las que exponen algunos  aquí, pues no hubiera tenido problema en cambiarla ya que tenia una buena propuesta económica, para hacerlo.

Ahora si yo no tuviera la d7100 , que haria hoy? : Depende del Precio y del tipo de fotografía que haga. En general si tienes el dinero, ve por una d7200 no te vas a arrepentir, pero si estas muy justo o las diferencias de precio son mas del 40% , iría por la d7100.

No se trata para mi de :" tengo este modelo, y es el mejor nunca fabricado por Nikon, con extraordinarias diferencias respecto del anterior", tal cosa no existe de la d7100 a la d7200,Nikon corrigió algunos errores , pero no otros (no histograma en live view, pobre live view, igual o peor FPS, seguimos con pantalla fija)... yo la considero una actualización menor. Tal vez lo hará en la d7300?

Saludos Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente, he aprendido  todo lo que podía de esta cámara? Hice todo lo que podía para mejorar mi técnica y salvar los inconvenientes y limitaciones del modelo que poseo?.

la única cosa en que puedo pensar es en comprar y cambiar .... eso, tal vez entretiene mi mente y me hace olvidar cuan mediocre  fotógrafo  soy ...

Saludos Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco es para tanto hombre, no deja de ser electrónica de consumo. Si hubiese 4 unidades en el mundo habría que amarla y respetarla... pero por lo demás, tampoco pasa nada si la vendes y te pasas a la 7200 haciendo las mismas fotos mediocres. Hay mucha gente que saldrá ganando en el mercadillo con estos cambios.

Yo estoy enamorado de algún objetivo... pero las cámaras van y vienen...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Toda la razón.

O si no a la siguiente, o a la siguiente.  B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cómo decía José Benito Ruíz, una buena inversión es en ópticas, los cuerpos vienen y van.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cómo decía José Benito Ruíz, una buena inversión es en ópticas, los cuerpos vienen y van.

Y entonces porqué cambiaste tu D90 por una D7100.... :blink:  :blink:  :blink: .......???

:lol:  :lol:  :lol:

;)  

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeje, pues eso, porque los cuerpos van y vienen...

Y por el MultiCam 3500...  B)

A ver él que te dice.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y entonces porqué cambiaste tu D90 por una D7100.... :blink:  :blink:  :blink: .......???

:lol:  :lol:  :lol:

;)  

Un saludo

JAJAJAJA

Al final lo voy a tener que contar todo.

También cambié mi nikon 70-300VR por el nikon 80-400VR.

Y el nikon 16/85VR por el Nikon 12-24f4 y el 85f1.8.... por poner ejemplos.

Que no sólo fue cuerpo. jejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es mucho peor el sistema de enfoque de la d7100 al de la d7200? es que me hace falta un segundo cuerpo para verano y no sabría si irme a por la d7100 para escapar o tirar por otra d7200 o d610, pero la d610 no me atrae por su mala fama en cuanto a enfoque. Eso si,tendrían que ser nuevas que paga la empresa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es mucho peor el sistema de enfoque de la d7100 al de la d7200? 

Son muy parecidos. De hecho el de la D7200 es un pelín mejor que el de la D7100.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.