Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nikon2013

Comparativa entre la D7100 y la D7200

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo. Entiendo lo de las expectativas, claro. En cualquier caso, a mi la D7200 me parece que va a ser una gran cámara. Yo me acabo de comprar una D7100, es cierto, pero porque me salió muy bien de precio y la compré con la intención de usarla un tiempo nada más, ya que acabará siendo la cámara de mi hijo (que tiene una D5100). Mis dudas están entre seguir en DX (vengo de la D300), y entonces comprarme la nueva D7200, o bien dar el paso al FX, entrando en juego entoces la D750 (o, en su caso, la D810). No todo es un tema de dinero. A veces una cámara más barata puede adaptarse mejor a las necesidades de uno que otra más cara. De momento, seguiré probando la D7100, que me parece hasta ahora una muy buena cámara. Cuando la D7200 se vaya asentando, ya veremos. No descarto nada.....

Por cierto y aprovecho. Unas imágenes HR captadas por la nueva cámara de Nikon: https://photographylife.com/nikon-d7200-high-resolution-sample-images

Un cordial saludo a todos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

He tenido hasta hace poco la D7100, y me parece soberbia. He visto bastantes noticias sobre la presentación de la D7200, que defrauda en cuanto a lo esperado, tiene poca cosa más, contando con que no  me gusta ni hago vídeo, ni suelo mandar fotos por wifi, pues las hago en Raw  y las proceso. Lo que no veo en que digan si tiene o no filtro de paso bajo, y eso sí que me interesa saberlo, por si un día vuelvo a tener segunda cámara, la experiencia de la D7100 en nitidez y enfoque ha sido soberbia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido hasta hace poco la D7100, y me parece soberbia. He visto bastantes noticias sobre la presentación de la D7200, que defrauda en cuanto a lo esperado, tiene poca cosa más, contando con que no  me gusta ni hago vídeo, ni suelo mandar fotos por wifi, pues las hago en Raw  y las proceso. Lo que no veo en que digan si tiene o no filtro de paso bajo, y eso sí que me interesa saberlo, por si un día vuelvo a tener segunda cámara, la experiencia de la D7100 en nitidez y enfoque ha sido soberbia.

Y cual tienes ahora?? está claro que los que queremos tener mejor cámara y los que venimos de la serie 3xxx o 5xxx la 7100 es nuestra cámara!!!Aquí en Canarias está ya a menos de 700 pavos. Y más que bajará..en cuanto lo haga...a por ella!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo la primera la D7000. La D7100 la devolví porque se estropeo y me devolvieron el dinero. Esperaba con ganas la D7200, pero si vuelvo a comprar otra segunda cámara, me pensaré muy mucho sí la D7100, de nuevo, y a buen precio, o la D7200. Si viene con filtro de paso bajo no creo que la adquiera, he visto críticas a la D750 de personas que esperaban más nitidez y definición. En cuanto a ISO, tendrá algo más la D7200, pero no me quejo de la D7100, ni de la D7000. En lo que sí aprecié muchísimo la diferencia entre la D7100 y la D7000, fue el enfoque y nitidez, y eso no es que la D7000 lo tenga mal, pero de vez en cuando mete la pata y bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo la primera la D7000. La D7100 la devolví porque se estropeo y me devolvieron el dinero. Esperaba con ganas la D7200, pero si vuelvo a comprar otra segunda cámara, me pensaré muy mucho sí la D7100, de nuevo, y a buen precio, o la D7200. Si viene con filtro de paso bajo no creo que la adquiera, he visto críticas a la D750 de personas que esperaban más nitidez y definición. En cuanto a ISO, tendrá algo más la D7200, pero no me quejo de la D7100, ni de la D7000. En lo que sí aprecié muchísimo la diferencia entre la D7100 y la D7000, fue el enfoque y nitidez, y eso no es que la D7000 lo tenga mal, pero de vez en cuando mete la pata y bien.

Gracias por la respuesta!!! está claro que la 7100 será la cámara DX   del 2015 jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final todo parece responder a la necesidad de avivar el mercado de consumo con novedades que prácticamente no lo son.

Una nueva denominación (en este caso totalmente continuista), cuatro novedades por poder decir algo, y ya están creadas las ansias vivas a mas de un poseedor (en este caso) de una D7100 a soñar con la "nueva" D7200.

A partir de ahí,  automáticamente empieza a caer la cotización de la ya "antigua" D7100.

Un saludo

Eso mismo pienso yo,esto es un "Despertares" del mercado que esta adormecido y crear ansia pura por algo que es mas nuevo que lo que se tiene en las manos...no le veo la ventaja  a esta D7200...es mas en la comparativa de este PDF muchas de las funciones de la D7100 simplemente no las han anotado y si lo han hecho en la D7200 para que parezca que tiene mas cosas...por que lo del "WB Auto 2 Types" es de traca como si la D7100 no los tuviera o el control de la distorsion y los modos de Effects etc etc...en definitiva le han quitado listado a una, para que la otra parezca que tiene mas de los que realmente ofrece y si este listado se ciñiese textualmente  y punto  por punto a las prestaciones de una y otra,no creo que hayan mas de 3 cosas como supuesta mejora,y me ciño unicamente a lo leido en el PDF,ojo.

Estas cosas pasan cuando hay pocas ideas o simplemente por que "toca".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

según la comparativa en http://cdn-4.nikon-cdn.com/en_INC/o/jf7fu8O_WGK45E0Lx_mnnvhRroI/PDF/D7200-D7100_Comparison_Sheet_en.pdf

no tiene filtro de paso bajo como puedes ver en la captura adjunta, al igual que la D7100.

Saludos!

post-8579-0-91647500-1425336355.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha costado ahorrar un año para comprar la D7100, como para ir pensando en cambiar ya...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha costado ahorrar un año para comprar la D7100, como para ir pensando en cambiar ya...

:1ok:

Pues los hay que todavía estamos ahorrando, como para que ahora nos rompan los esquemas y los números con un nuevo modelo y su consecuente nuevo precio  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues los hay que todavía estamos ahorrando, como para que ahora nos rompan los esquemas y los números con un nuevo modelo y su consecuente nuevo precio  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Un saludo

Eres mi ídolo, de verdad, ¿cuántos años llevas con la d90 aguantando las tentaciones de los nuevos modelos? Jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, no todo son isos altos y Mpx. Con la D90 se pueden conseguir resultados excelentes, ¿verdad kroko?

Al precio que tienen ahora las D90 y las D7000 en el mercadillo, dan ganas de tener una por ahí de backup.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eres mi ídolo, de verdad, ¿cuántos años llevas con la d90 aguantando las tentaciones de los nuevos modelos? Jajaja

Anda que no se me han pasado ideas por la cabeza, pero al final el tema económico ha podido mas :wacko:  :wacko:  :wacko: .........de momento

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A la hora de la verdad... tampoco hay tanta diferencia en vídeo, no?

Para mi es un tema importante...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compi,,,,

Llámame ahorrador,, llámame rata,,, pero viendo el foro tenía idea que la 7200 estaba al caer, aunque lo mismo se llevaba escuchando meses.

No está la cosa para grandes gastos pero ahora considero que con que baje unos 100 eurillos (por Rakuten anda sobre los 730-740€) será un precio maravilloso para una máquina que parecer ser bastante buena en relación calidad-precio y sobre todo un saltito respecto a la 3200 que se me ha quedado un poco corta.

Mira que me lo dijeron cuando la compré,,, que era una máquina muy buena pero con nada que te "apliques" y experimentes te queda corta rápidamente.

Un saludo

Salvo que hagas cosas donde la rafaga y el enfoque sean criticos dificilmente una 7100 o 7200 te daran alguna mejora sobre la 3200. Dudo mucho que realmente se te quede un poco corta una y no la otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues una cosa que me gustaría que incorporara mi cámara, sin tener que comprar un accesorio a parte sería la geolocalización de las fotos. De momento parece que no está en los planes incorporar esto de serie en ninguna cámara, así que esta tampoco lo va a llevar... Por lo demás, he de confesar que si mi D7100 llevara Wifi, sería una función que usaría, de hecho, ahora me conecto al teléfono a través del adaptador WU-1A WLAN, pero eso de tener que andar conectándole apéndices no es algo que me guste mucho la verdad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvo que hagas cosas donde la rafaga y el enfoque sean criticos dificilmente una 7100 o 7200 te daran alguna mejora sobre la 3200. Dudo mucho que realmente se te quede un poco corta una y no la otra.

Hola.

Tengo en cuenta tu opinión,,,,,

La verdad que el uso que hago es doméstico y los resultados pues son los que son.

Lo que pasa que estoy pensando en dar un paso mas de la 3200,,,, ¿qué me recomendarías tu personalmente?

Agradezco ya de antemano tu ayuda.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que no te va a dar nada.....???

Y el "gustazo" de darse un capricho y estrenar nueva máquina.......???

Esto es algo que no se paga ni con la "Master Card"

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que no te va a dar nada.....???

Y el "gustazo" de darse un capricho y estrenar nueva máquina.......???

Esto es algo que no se paga ni con la "Master Card"

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Hola,

Incluso me estoy planteando comprarla de segunda mano,,

Pensaba que entre la 3200 y la 7100 había diferencia,, no me refiero sólo al cuerpo que es mas robusto y que viene "sellado" sino por los puntos de enfoque y todo ese tema.

Igual no es como yo pienso.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Tengo en cuenta tu opinión,,,,,

La verdad que el uso que hago es doméstico y los resultados pues son los que son.

Lo que pasa que estoy pensando en dar un paso mas de la 3200,,,, ¿qué me recomendarías tu personalmente?

Agradezco ya de antemano tu ayuda.

Un saludo

Gasta el dinero y el tiempo en formarte, te aseguro que le sacaras mucho mas partido... con la D3200 se pueden hacer fotos excelentes, y si quieres mejorar en algo mejora en opticas de calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Incluso me estoy planteando comprarla de segunda mano,,

Pensaba que entre la 3200 y la 7100 había diferencia,, no me refiero sólo al cuerpo que es mas robusto y que viene "sellado" sino por los puntos de enfoque y todo ese tema.

Igual no es como yo pienso.

Un saludo

Seguro que si lo miras bien y en sério, encuentras mas que suficientes diferencias como para convencerte de que el cambio si que merece la pena.

Otra cosa ya sera, que después le sepas sacar todo el provecho a esas mejoras y diferencias

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Obviamente sin técnica ni ojo fotográfico no salen buenas fotos, con independencia de la cámara que se use. Pero lo que el compañero está preguntando es otra cosa. ¿Qué ventajas tendrás? Así de forma rápida se me vienen a la cabeza las siguienes:

- Un sistema de AF muchíiiiisimo mejor. No por la cantidad de puntos de enfoque, sino por la efectividad y precisión de los mismos. En concreto de la franja central de 15 de tipo cruz. Esos son los que debes usar. Verás que incluso con poca luz son certeros.

- La posibilidad de hacer microajustes de AF para cada objetivo de forma personalizada. Esta es la única manera de clavar el foco con todos los objetivos, especialmente los de gran apertura, que dan imágenes con una profundidad de campo muy reducida.

- Podrás explotar al 100% la capacidad del sensor usando NEF de 14bits. La D3200 los limita a 12bits.

- Obviamente accedes a un cuerpo magnífico, más resistente y con muchísimos más accesos. Doble dial para el control en Manual, botón para bracketing, nivel de inclinación por visor o LiveView... Además, un magnífico obturador capaz de llegar a 1/8000.

- Podrás poner un grip de verdad, para largas sesiones con doble batería, para usar unas pilas AA o simplemente para no acabar con una contractura al hacer fotos verticales un un tele pesado.

- Contol inalámbrico de flashes desde la cámara con CLS. Una gozada para iniciarte con strobist o simplemente para iluminar correctamente ciertas tomas.

En definitiva es una inversión que únicamente amortizarás si evolucionas como fotógrafo.

Mi primera cámara réflex fue una D7000. Nada más comprarla me sobraba cámara por todos sitios. Después se fue produciendo esa evolución como fotógrafo y según iba necesitando las cosas, ahí estaban. Nunca eché en falta nada con esa cámara. Si hubiese comprado una de iniciación, habría tenido que comprar 2 veces.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con @pakor1; esta claro que la D3200 hará buenas fotos, con ópticas decentes, ayudará aún más. Ahora, para crecer, yo considero básico una cámara al menos con doble dial y más accesos directos que las cámaras de iniciación. En mi caso, empece con una D60, al cabo de 5 años compré una D90 de segunda mano, y no hay color, a parte de las características técnicas de la cámara. Para mí, lo único que me interesa de la salida de la D7200, significa la disminución del precio de la D7100, en el mercado de segunda mano, que será mi objetivo futuro, cuando la D90 diga basta.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente, el problema no es que la 7200 vaya a ser una castaña, ni mucho menos, soy de la opinion de que es una buena camara, el problema reside en que la evolución directa entre la 7100, y la 7200, que no es tan cuantitativa como fue en su dia la evolucion entre la 7000, y la 7100, ahi si que estaba justificada la evolución, y habia muchas diferencias entre una camara y otra sobre todo por el sensor y los Mpx.

Personalmente, suponiendo que el precio de salida de la 7200 ronde los 1100€ no veo justificado el precio, ya que la evolucion con respecto a la 7100, es muy poca, tecnicamente hablando, han mejorado el cuello de embudo del buffer, pero han seguido manteniendo los 6 Fps, ha mejorado un pelin el sistema de enfoque y procesado, le han puest wifi y nfc y el video tambien un pelin mejor... por lo demas son camaras calcadas....

La verdad la gente se esperaba mucho mas de esta evolución, y al final se ha quedado en implementar 4 golosinas, y a correr, Los que estamos actualmente en DX, ya empezamos a cansarnos un poco, no necesitamos un 7200 con 2 cosas nuevas con respecto al anterior modelo, lo que hace falta y con urgencia es una sustituta de la D300s, un D400 que la gente lleva pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo, la D300s es una muy buena camara, pero a estras alturas es mas que necesaria una nueva DX de gama "Pro", porque la verdad a este paso, lo que nos estan "empujando" casi obligando es pasarlos a FF, una D400 por 1100€ si estaria justificada una 7200 claramente no.

Sin ir mas lejos, yo vego de una D90, con la que he estado (y estoy encantado) durante los ultimos 3 años, pero creo que ya era hora de evolucionar un poco, y la D7100 me ha parecido una muy buena opcion, realmente la unica a la que me ha empujado nikon al no tener actualmente gama "Pro" en DX quitando la D300s, es mas me acaba de llegar ayer, y la verdad, no me arrepiento, ya sabia que la 7200 estaba en el horno, pero para mi el sobre precio y las pocas mejoras que se preveian obviamente no compensaba.

Seguramente en mi caso notare salto considerable en calidad de la D90, a la D7100, aunque hay algunas cosas que tendre que irme acostumbrando como la falta de algunos accesos directos, el exposimetro de la pantalla invertido, el pitido de enfoque rarito, el sonido a juguete del obturador, tener que volverme a leer otro maual de isntrucciones y alguna cosilla mas, pero que quereis que os diga, he pagado poco mas de 500€ por ella, nueva (garantia europea) y a ese precio señores no hay competencia, ni 7200 ni leches, se que para mi es una camara de transición a FF, con la que no pretendo estar mas de un año, pero mientras, cumple con creces mas que de sobra lo que demomento necesito, a falta de una DX de gama "Pro" por parte de los señores de Nikon...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo cambié la D7000 por la D7100 exclusivamente por el sistema de AF. La diferencia de Mpx para mí ha sido irrelevante. De hecho diría que me gusta más el sensor de la D7000. En los revelados me encontraba más cómodo con el otro sensor.

Por eso el cambio de la D7100 a la D7200 me parece menor, pero bienvenidas sean esas mejoras para el que las pueda aprovechar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.