Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nikon2013

Comparativa entre la D7100 y la D7200

Publicaciones recomendadas

Obviamente sin técnica ni ojo fotográfico no salen buenas fotos, con independencia de la cámara que se use. Pero lo que el compañero está preguntando es otra cosa. ¿Qué ventajas tendrás? Así de forma rápida se me vienen a la cabeza las siguienes:

- Un sistema de AF muchíiiiisimo mejor. No por la cantidad de puntos de enfoque, sino por la efectividad y precisión de los mismos. En concreto de la franja central de 15 de tipo cruz. Esos son los que debes usar. Verás que incluso con poca luz son certeros.

- La posibilidad de hacer microajustes de AF para cada objetivo de forma personalizada. Esta es la única manera de clavar el foco con todos los objetivos, especialmente los de gran apertura, que dan imágenes con una profundidad de campo muy reducida.

- Podrás explotar al 100% la capacidad del sensor usando NEF de 14bits. La D3200 los limita a 12bits.

- Obviamente accedes a un cuerpo magnífico, más resistente y con muchísimos más accesos. Doble dial para el control en Manual, botón para bracketing, nivel de inclinación por visor o LiveView... Además, un magnífico obturador capaz de llegar a 1/8000.

- Podrás poner un grip de verdad, para largas sesiones con doble batería, para usar unas pilas AA o simplemente para no acabar con una contractura al hacer fotos verticales un un tele pesado.

- Contol inalámbrico de flashes desde la cámara con CLS. Una gozada para iniciarte con strobist o simplemente para iluminar correctamente ciertas tomas.

En definitiva es una inversión que únicamente amortizarás si evolucionas como fotógrafo.

Mi primera cámara réflex fue una D7000. Nada más comprarla me sobraba cámara por todos sitios. Después se fue produciendo esa evolución como fotógrafo y según iba necesitando las cosas, ahí estaban. Nunca eché en falta nada con esa cámara. Si hubiese comprado una de iniciación, habría tenido que comprar 2 veces.

Saludos.

Gracias por tu respuesta.

Sinceramente ahora me queda mucho mas claro.

Si antes dudaba, gracias a tu información las dudas  se han evaporado....

Tendré que ahorrar para la 7100,, pero sarna con gusto no pica, verdad?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A eso me refiero que en mayor o menor medida, el salto de la 7000 a la 7100 y las diferencia de precio estaba justificado por bastantes cosas, sesor con mas Mpx, nuevo sistema AF, mayor numero de puntos de enfoque, mejores reseñables en video, para la gente que tenia la 7000 en su dia si le compensaba el salto a la 7100, pero para los que tengan 7100 el salto a la 7200 lo veo absurdo, otra cosa distinta es que vayas a comprar tu primera reflex, o pretendas dar el salto desde la serie 3xxx o 5xxx entonces si compensa, si no es un sisentido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con @pakor1; esta claro que la D3200 hará buenas fotos, con ópticas decentes, ayudará aún más. Ahora, para crecer, yo considero básico una cámara al menos con doble dial y más accesos directos que las cámaras de iniciación. En mi caso, empece con una D60, al cabo de 5 años compré una D90 de segunda mano, y no hay color, a parte de las características técnicas de la cámara. Para mí, lo único que me interesa de la salida de la D7200, significa la disminución del precio de la D7100, en el mercado de segunda mano, que será mi objetivo futuro, cuando la D90 diga basta.

Un saludo.

Seguro que si lo miras bien y en sério, encuentras mas que suficientes diferencias como para convencerte de que el cambio si que merece la pena.

Otra cosa ya sera, que después le sepas sacar todo el provecho a esas mejoras y diferencias

Un saludo

Gracias compi.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Obviamente sin técnica ni ojo fotográfico no salen buenas fotos, con independencia de la cámara que se use. Pero lo que el compañero está preguntando es otra cosa. ¿Qué ventajas tendrás? Así de forma rápida se me vienen a la cabeza las siguienes:

- Un sistema de AF muchíiiiisimo mejor. No por la cantidad de puntos de enfoque, sino por la efectividad y precisión de los mismos. En concreto de la franja central de 15 de tipo cruz. Esos son los que debes usar. Verás que incluso con poca luz son certeros.

- La posibilidad de hacer microajustes de AF para cada objetivo de forma personalizada. Esta es la única manera de clavar el foco con todos los objetivos, especialmente los de gran apertura, que dan imágenes con una profundidad de campo muy reducida.

- Podrás explotar al 100% la capacidad del sensor usando NEF de 14bits. La D3200 los limita a 12bits.

- Obviamente accedes a un cuerpo magnífico, más resistente y con muchísimos más accesos. Doble dial para el control en Manual, botón para bracketing, nivel de inclinación por visor o LiveView... Además, un magnífico obturador capaz de llegar a 1/8000.

- Podrás poner un grip de verdad, para largas sesiones con doble batería, para usar unas pilas AA o simplemente para no acabar con una contractura al hacer fotos verticales un un tele pesado.

- Contol inalámbrico de flashes desde la cámara con CLS. Una gozada para iniciarte con strobist o simplemente para iluminar correctamente ciertas tomas.

En definitiva es una inversión que únicamente amortizarás si evolucionas como fotógrafo.

Mi primera cámara réflex fue una D7000. Nada más comprarla me sobraba cámara por todos sitios. Después se fue produciendo esa evolución como fotógrafo y según iba necesitando las cosas, ahí estaban. Nunca eché en falta nada con esa cámara. Si hubiese comprado una de iniciación, habría tenido que comprar 2 veces.

Saludos.

+1. Esa fue exactamente mi reflexión cuando me plantee comprarme  esta cámara. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A eso me refiero que en mayor o menor medida, el salto de la 7000 a la 7100 y las diferencia de precio estaba justificado por bastantes cosas, sesor con mas Mpx, nuevo sistema AF, mayor numero de puntos de enfoque, mejores reseñables en video, para la gente que tenia la 7000 en su dia si le compensaba el salto a la 7100, pero para los que tengan 7100 el salto a la 7200 lo veo absurdo, otra cosa distinta es que vayas a comprar tu primera reflex, o pretendas dar el salto desde la serie 3xxx o 5xxx entonces si compensa, si no es un sisentido...

Si usas mucho la rafaga, enfocas con poca luz y/o necesitas no tener banding en las sombras parece que la 7200 sera una notable mejora tambien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente, el problema no es que la 7200 vaya a ser una castaña, ni mucho menos, soy de la opinion de que es una buena camara, el problema reside en que la evolución directa entre la 7100, y la 7200, que no es tan cuantitativa como fue en su dia la evolucion entre la 7000, y la 7100, ahi si que estaba justificada la evolución, y habia muchas diferencias entre una camara y otra sobre todo por el sensor y los Mpx.

Personalmente, suponiendo que el precio de salida de la 7200 ronde los 1100€ no veo justificado el precio, ya que la evolucion con respecto a la 7100, es muy poca, tecnicamente hablando, han mejorado el cuello de embudo del buffer, pero han seguido manteniendo los 6 Fps, ha mejorado un pelin el sistema de enfoque y procesado, le han puest wifi y nfc y el video tambien un pelin mejor... por lo demas son camaras calcadas....

La verdad la gente se esperaba mucho mas de esta evolución, y al final se ha quedado en implementar 4 golosinas, y a correr, Los que estamos actualmente en DX, ya empezamos a cansarnos un poco, no necesitamos un 7200 con 2 cosas nuevas con respecto al anterior modelo, lo que hace falta y con urgencia es una sustituta de la D300s, un D400 que la gente lleva pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo, la D300s es una muy buena camara, pero a estras alturas es mas que necesaria una nueva DX de gama "Pro", porque la verdad a este paso, lo que nos estan "empujando" casi obligando es pasarlos a FF, una D400 por 1100€ si estaria justificada una 7200 claramente no.

Sin ir mas lejos, yo vego de una D90, con la que he estado (y estoy encantado) durante los ultimos 3 años, pero creo que ya era hora de evolucionar un poco, y la D7100 me ha parecido una muy buena opcion, realmente la unica a la que me ha empujado nikon al no tener actualmente gama "Pro" en DX quitando la D300s, es mas me acaba de llegar ayer, y la verdad, no me arrepiento, ya sabia que la 7200 estaba en el horno, pero para mi el sobre precio y las pocas mejoras que se preveian obviamente no compensaba.

Seguramente en mi caso notare salto considerable en calidad de la D90, a la D7100, aunque hay algunas cosas que tendre que irme acostumbrando como la falta de algunos accesos directos, el exposimetro de la pantalla invertido, el pitido de enfoque rarito, el sonido a juguete del obturador, tener que volverme a leer otro maual de isntrucciones y alguna cosilla mas, pero que quereis que os diga, he pagado poco mas de 500€ por ella, nueva (garantia europea) y a ese precio señores no hay competencia, ni 7200 ni leches, se que para mi es una camara de transición a FF, con la que no pretendo estar mas de un año, pero mientras, cumple con creces mas que de sobra lo que demomento necesito, a falta de una DX de gama "Pro" por parte de los señores de Nikon...

Y se puede saber donde?  :o  ;)

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Rakuten, aunque el precio pagado fue 739€ con un poco de maña aprovechando una promo buena de superpuntos, algún codigo de descuento, y algun cashback con un poco de suerte y paciencia, casi como si fuera una alineacion de planetas, pero a veces cuadran muy muy bien las cosas, como digo yo, mas suerte que otra cosa ;) al final me quedo casi regalada.

De todas formas nada nuevo que no se hubiera comentado ya en el hilo que hay sobre "donde comprar la Nikon D7100" que esta unos post mas abajo en este mismo subforo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

según la comparativa en http://cdn-4.nikon-cdn.com/en_INC/o/jf7fu8O_WGK45E0Lx_mnnvhRroI/PDF/D7200-D7100_Comparison_Sheet_en.pdf

no tiene filtro de paso bajo como puedes ver en la captura adjunta, al igual que la D7100.

Saludos!

attachicon.gifScreenHunter_03 Mar. 02 23.42.jpg

Gracias, no había visto el pdf, al final de la noche lo vi. Yo por ahora no tengo intención de hacerme de ella. No sé, si cambian las circunstancias ya vería, me gusta llevar 2 cámaras, una siempre con el gran angular, aunque últimamente estoy muy resentido con las cervicales, y aunque las llevara en bandolera me lo pensaría. Pero sí que hay un cambio muy notable a partir de la D7100 con la D7000. El último repaso de enfoque me lo ahorro con la 7100, y supongo que será así con la 7200. Cosa que no puedo hacer con la 7000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y otra cosa,...el capture nx abria los raw de la d7100... pero los de la d7200???... seguro que no los abre..., es lo que me jode de los nuevos modelos... que siempre te tienes que actualizar los programas de retoque...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y otra cosa,...el capture nx abria los raw de la d7100... pero los de la d7200???... seguro que no los abre..., es lo que me jode de los nuevos modelos... que siempre te tienes que actualizar los programas de retoque...

Capture NX2 ya no añade nuevas camaras y la nueva d7200 tiene un sensor diferente, por otra parte es normal que tengas que actualizar los programas, de alguna manera tienes que actualizar y añadir los perfiles de cada camara nueva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy por comprarme otra cámara y pensé en la D7100 con el 18-140 pero apareció esta D7200 y comparando al menos para mi lo que mas me interesa es la gran secibilidad que puede ser llevada sin forzar y el reductor de ruido alto o muy alto , en jpg realmente no se nota el ruido.

Luego el disparo es muy rápido, claro si compramos las tarjetas adecuadas que para mi son las primeras pues tengo mis cámaras que llevan CF , digo todo esto pues tuve en mis manos una D7100 con el 18-105 y me gusto la velocidad en ráfaga rápida que la puedo manejar y,foto por foto y tengo las dos opciones, de acuerdo con lo poco que pude ver para mi es una buena opción sin ser una "pro" cara como la que me gustaría la D4s.

En fin creo que esperare un mes mas a que salga pues según los rumores estaría en el mercado por el 14 de marzo mas menos, con un costo de U$D1.497 con el 18-140.

en fin no tengo apuro.

Saludos

Mack

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo a los de nikon, la que sera el tope de la gama en dx y siguen sin ponerle pantalla abatible y tactil

arghh, que fallo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo a los de nikon, la que sera el tope de la gama en dx y siguen sin ponerle pantalla abatible y tactil

arghh, que fallo

Tampoco lo tiene la tome de gama en FX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arghh, que fallo

Si lo ponen todo de golpe a esta futura D7200, dentro de un año........o menos :( , que le pondrían entonces a la D7300......???

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero de verdad alguien dispara a 15000 ISO?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta las modificaciones de la 7200 no son muchas no decisivas, pero, el iso? No se que tal pero si es de 100-25000 nativos no forzados q tal están? Será eso lo que haga decantar por esta?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi idea es no sacar a 15ooo ISO pero si en 4000 pues saco en lugares de muy poca luz bares, tabernas y lugares de muy poca iluminacon etc, y además si en ráfaga pues soy de "gatillo" fácil y por lo visto y leído esta cámara D7200 seria la adecuada, debo seguir leyendo para poder verificar esto ,me preocupa el moire veremos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no se por que la gente con una d7100 recien comprada dice que no se piensas comprar la 7200, hombre pos claro que no, si en un año o menos ya pensais en cambiarla... otra cosa es gente como yo con una 3200, que dentro de algun tiempo, querramos la 7200 a precio de la 7100 ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

En verano del año pasado di el salto de una D40 a la D7100, tras casi dos años de existencia del modelo y cuando estaba más que asentado como la mejor Dx del mercado (al menos así era entonces).

En mi opinión no tiene apenas sentido pasar de una D7100 a la D7200, el salto lógico sería a la siguiente gama, y ya estaríamos hablando de cámaras Fx. Otra situación bien distinta sería plantearse el salto de una gama inferior o al mundo reflex y dudar entre una  D7X00. A día de hoy seguiría decantándome por la D7100, Nikon nos tiene acostumbrados a contener la respiración cuando aparece un nuevo modelo a la espera de que salga algún problema. 

La D7100 siempre será una buena cámara, los buenos productos no dejan de serlo, pero los que tienen problemas siempre quedarán como malos. 

La pantalla abatible es tremendamente útil, no hay duda, pero no lo considero una característica "(semi)-profesional", la cámara perdería en robustez.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo que espero dar el salto a la D7000 ó D7100, me alegra que salga este modelo, aunque poco me interesa que tenga, solo quiero que baje el precio de las mencionadas jajaja...esperaré unos meses yo creo, a ver si la D7100 baja un poco más.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay algo de contradictorio en ciertos comentarios. Por un lado nos quejamos de las escasas novedades que presenta frente a la D7100 y por otro la fiebre consumista que hace que un modelo se quede anticuado con la salida de la siguiente.

Si decimos una u otra cosa (o ambas), es porque efectivamente somos consumistas y queremos cambiar a una cámara mejor. No hay otra.

El que cambie una D80 por una nueva de ahora, ya le va bien hacerlo a una D7200 en lugar de una D7100, no?, ya que se da el cambio, que menos que sea lo más novedoso, por lo menos habrá hecho un cambio sensato y no fruto de un calentón de querer tener lo último de lo último.

Personalmente la D7100 no la compré unicamente por ese mini buffer que tenía...

Y lo importante, ¿cuándo se espera que salga en España la D7200?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada uno puede hacer el cambio que quiera y le irá bien si cumple sus expectativas. Pero no veo esa contradicción: es un hecho que la D7200 no mejora considerablemente a la D7100 y hay unas diferencia de precio bastante, ahora sí, considerable, Y por otro lado, más que de un desfase se ha hablado de la interesante bajada de precio de la D7100, modelo además bien establecido, mientras que la nueva aún tiene que ganárselo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie obliga a comprar la D7200. Si hay poca diferencia, para el que tenga la D7100, con no comprarla ya es suficiente. El que tiene la D7100 y "critica" las pocas ventajas de la D7200, es porque en el fondo le tentaba un cambio.

Salvo excepciones, en mi opinión en productos electrónicos, no merece la pena el cambio de una generación X a la X+1. Ni en cámaras, ni en teléfonos, ni en proyectores... nada que saque evoluciones de productos a la velocidad del rayo. El sentido lo tiene cuando saltas al menos una o dos generaciones, y no en todos los casos ni para todo el mundo.

Yo aún sigo con la D90 y no he cambiado aún pese a tener disponible la inversión para las sustitutas que vinieron.

La D7000 tuvo graves problemas con las manchas de aceite para aquellos que siempre tiramos en ráfaga. La D7100 me defraudó enormemente con ese buffer de juguete. Probé dos unidades y no es lo que buscaba.

A falta de una D400 que parece no llegar jamás, ojalá sea la D7200 una cámara que salga redonda como salió en su día la D90, cámara que por cierto no me planteo vender, me la quedaré aunque sea como grato recuerdo de todos los momentazos y aventuras que me hizo disfrutar a lo largo de casi seis años. Como digo, ojalá la D7200 salga tan redonda como la D90.

Lo único que me molesta es que tendré que seguir llevando el GPS en la zapata del flash con el cable conectado al lateral porque no han querido hacer una cámara con él incorporado. Esperemos que sea símil de un precio más bajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En lo unico que realmente han mejorado es en el bufer. Tanto el wifi, como el nfc se lo podian haber ahorrado.

Tambien hay que esperar a ver que "sorpresas desagradables" trae esta camara, porque los de Nikon ultimamente se estan luciendo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.