Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nikon2013

Comparativa entre la D7100 y la D7200

Publicaciones recomendadas

Obviamente sin técnica ni ojo fotográfico no salen buenas fotos, con independencia de la cámara que se use. Pero lo que el compañero está preguntando es otra cosa. ¿Qué ventajas tendrás? Así de forma rápida se me vienen a la cabeza las siguienes:

- Un sistema de AF muchíiiiisimo mejor. No por la cantidad de puntos de enfoque, sino por la efectividad y precisión de los mismos. En concreto de la franja central de 15 de tipo cruz. Esos son los que debes usar. Verás que incluso con poca luz son certeros.

- La posibilidad de hacer microajustes de AF para cada objetivo de forma personalizada. Esta es la única manera de clavar el foco con todos los objetivos, especialmente los de gran apertura, que dan imágenes con una profundidad de campo muy reducida.

- Podrás explotar al 100% la capacidad del sensor usando NEF de 14bits. La D3200 los limita a 12bits.

- Obviamente accedes a un cuerpo magnífico, más resistente y con muchísimos más accesos. Doble dial para el control en Manual, botón para bracketing, nivel de inclinación por visor o LiveView... Además, un magnífico obturador capaz de llegar a 1/8000.

- Podrás poner un grip de verdad, para largas sesiones con doble batería, para usar unas pilas AA o simplemente para no acabar con una contractura al hacer fotos verticales un un tele pesado.

- Contol inalámbrico de flashes desde la cámara con CLS. Una gozada para iniciarte con strobist o simplemente para iluminar correctamente ciertas tomas.

En definitiva es una inversión que únicamente amortizarás si evolucionas como fotógrafo.

Mi primera cámara réflex fue una D7000. Nada más comprarla me sobraba cámara por todos sitios. Después se fue produciendo esa evolución como fotógrafo y según iba necesitando las cosas, ahí estaban. Nunca eché en falta nada con esa cámara. Si hubiese comprado una de iniciación, habría tenido que comprar 2 veces.

Saludos.

A la intensiva lista de Pakor1 añade el tener motor de enfoque interno que te permitirá el uso de objetivos AF pero que no dispongan de motor y segunda ventana de información en la parte superior (yo es la que más uso).

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mi humilde opinión....creo que mejor invertir en ópticas si ya tienes un cuerpo que te da buenos resultados, son los responsables de la formación de la imagen.

Me acabo de comprar la d7100 hace dos meses y ni miraré las especificaciones de la 7200.

Es pero exprimirla muchos años.

Buen día a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para cuando una D400 con sensor de grafeno..?? eso va a ser un avión chicos..!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, promesas y promesas con el grafeno... ya veremos donde quedan esas promesas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que este modelo, pronto va a ser un claro caso para "Expediente X".

Ni se le ha visto, ni se sabe nada de el, y diria que a estas alturas, ya ni se le espera  :wacko:  :(

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mostrado así,  las diferencias son sustanciales, lo cual no quita que la D7100 siga siendo actualmente una máquina  de referencia en el formato DX.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Tengo una nikon d200 y estoy valorando la 7100 - 7200. Busco mejor enfoque y mejor comportamiento  iso superior a iso 200. Hago aves con un nikkor 400 3,5 ais + nikon tc 16 a modificado, que me permite enfoque semiautomático (previo enfoque grueso en manual). Miduda es de si los modulos de autoenfoque de las 7100-7200 mejorarían el autoenfoque del 400 + tc16a.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo no veo para nada el cambio de la 7100 a la 200, apenas una actualizacion...pero realmente vale la pena meterse en 1200e de cuerpo, por wifi, nfc, supuestos 1-9fps ...y poco mas? yo sigo contentisimo con mi camara, y seguire asi hasta que o bien salga la d400, o me acabe pasando a fx. Esto parece una mera actualizacion dando pie una vez mas al consumismo, siguiendo la politica de las Sony.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo no veo para nada el cambio de la 7100 a la 200, apenas una actualizacion...pero realmente vale la pena meterse en 1200e de cuerpo, por wifi, nfc, supuestos 1-9fps ...y poco mas? yo sigo contentisimo con mi camara, y seguire asi hasta que o bien salga la d400, o me acabe pasando a fx. Esto parece una mera actualizacion dando pie una vez mas al consumismo, siguiendo la politica de las Sony.

Depende del uso al que la destines el buffer extra por si solo ya supone un cambio radical en positivo hasta el punto de hacer la cámara usable en una de sus virtudes, las ráfagas... Eso no parece en absoluto una actualización menor, especialmente para ciertos usos como deportes y fauna.

El volver al sensor Sony también es algo positivo que para algunos será indiferente y para otros no.

Me hace gracia lo de supuestos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón , Isaac, lo del buffer puede ser, si bien no es significativo su cambio, pero el sensor  de la d7200 ,es Toshiba  no  Sony . Son pequeños cambios si vienes de una d7100 como yo,no me convence, se justifica si tienes una d90 o una d7000 , o modelos de lineas mas bajas, d3xxx, d5xxx , No estoy seguro de quien tiene que plantearse un cambio viniendo de una d300 o d300s.

Habrá que esperar que salgan los primeros tests y comparativas serias y que se asiente el modelo , no sea cosa que veamos algún "regalito" de los que nos tiene acostumbrados Nikon en los ultimos modelos (D750- flare, d600) 

Tal vez esperaría...

Saludos Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón , Isaac, lo del buffer puede ser, si bien no es significativo su cambio, pero el sensor  de la d7200 ,es Toshiba  no  Sony . Son pequeños cambios si vienes de una d7100 como yo,no me convence, se justifica si tienes una d90 o una d7000 , o modelos de lineas mas bajas, d3xxx, d5xxx , No estoy seguro de quien tiene que plantearse un cambio viniendo de una d300 o d300s.

Habrá que esperar que salgan los primeros tests y comparativas serias y que se asiente el modelo , no sea cosa que veamos algún "regalito" de los que nos tiene acostumbrados Nikon en los ultimos modelos (D750- flare, d600) 

Tal vez esperaría...

Saludos Mario

Todo apunta a que el sensor es el que monta la D5500 y lo hace Sony, ciertamente no es el sensor de la D7100. Lo de que el buffer no es significativo cuentaselo a quienes usaban la D7100 para fauna y se quejaban... diria que para ellos no es que no sea significativo, es que es justamente la mejora que necesitaban.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo apunta a que el sensor es el que monta la D5500 y lo hace Sony, ciertamente no es el sensor de la D7100. Lo de que el buffer no es significativo cuentaselo a quienes usaban la D7100 para fauna y se quejaban... diria que para ellos no es que no sea significativo, es que es justamente la mejora que necesitaban.

Pues Donald Chin actualmente, no parece sufrir mucho con su D7100...

http://www.dpreview.com/forums/post/55435537

http://www.dpreview.com/forums/post/55418325

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Hoy, junto con dos amigos, estaba haciendo fotos de las entradas del cernícalo al posadero. Yo tiraba con mi D7100 y mis dos amigos con la Canon 7D mark II.

Cuando yo hice 6 fotos se me acabó la gasolina (el buffer) y me quedé escuchando como mis amigos soltaban su ráfaga de 30 fotos. Luego en el bar vimos que las mejores eran precisamente esas fotos QUE YO NO PUDE HACER.

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miren este preview :http://www.shutterbug.com/content/nikon-unveils-242mp-d7200-dslr-faster-image-processing-speed-hands-photos

primer parrafo:"The D7200 uses an APS-C-sized “DX-format” CMOS sensor that’s essentially the same chip as the one in the previous model though it has been “slightly optimized” for the new DSLR, according to Steve Heiner, a Nikon USA spokesperson."

Saludos Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Hoy, junto con dos amigos, estaba haciendo fotos de las entradas del cernícalo al posadero. Yo tiraba con mi D7100 y mis dos amigos con la Canon 7D mark II.

Cuando yo hice 6 fotos se me acabó la gasolina (el buffer) y me quedé escuchando como mis amigos soltaban su ráfaga de 30 fotos. Luego en el bar vimos que las mejores eran precisamente esas fotos QUE YO NO PUDE HACER.

Un cordial saludo.

Y si tuvieras otra cámara con 60 fotos por segundo seguro que tendrías mejores momentos q tus amigos.

Pero q seguro que con tu recorte te acercabas mas que ellos con la misma focal.

Y hablamos de nitidez?

Cada cosa tiene sus pros y contras, hay q saber hasta donde llegas tu y donde destacas

Aparte la 7100 tiene dos años, y la 7D mk2 unos meses, y el precio también es diferente

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miren este preview :http://www.shutterbug.com/content/nikon-unveils-242mp-d7200-dslr-faster-image-processing-speed-hands-photos

primer parrafo:"The D7200 uses an APS-C-sized “DX-format” CMOS sensor that’s essentially the same chip as the one in the previous model though it has been “slightly optimized” for the new DSLR, according to Steve Heiner, a Nikon USA spokesperson."

Saludos Mario

Muy poco creible cuando no comparten ni el pixel count...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues Donald Chin actualmente, no parece sufrir mucho con su D7100...

http://www.dpreview.com/forums/post/55435537

http://www.dpreview.com/forums/post/55418325

Que la rafaga sea un desastre no quiere decir que invalide las fotos que entren dentro de la que puedas hacer... yo he visto tambien fotos excepcionales de pajaros con una Hasselblad y tele de la leche que en vez de hacer 9 fotos por segundo hace 1 foto cada 3 segundos... si la foto tienes la suerte de clavarla a la primera perfecto, si no es asi ya lo intentaras 3 segundos despues... obviamente molaria mucho mas con 9 fotos por segundo y tendrias muchas mas fotos buenas donde elegir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si nada hasta ahora os parece confiable, habrá que esperar un tiempo , para comprobar lo genial que ha sido nikon con la nueva d7200, ...o tal vez un fiasco... , o tal vez ni,ni.....veremos ; recomiendo no apresurarse.

Saludos Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.