Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nikon2013

Comparativa entre la D7100 y la D7200

Publicaciones recomendadas

Y si tuvieras otra cámara con 60 fotos por segundo seguro que tendrías mejores momentos q tus amigos.

Pero q seguro que con tu recorte te acercabas mas que ellos con la misma focal.

Y hablamos de nitidez?

Cada cosa tiene sus pros y contras, hay q saber hasta donde llegas tu y donde destacas

Aparte la 7100 tiene dos años, y la 7D mk2 unos meses, y el precio también es diferente

No, si yo estoy contento con mis 6 fotos por segundo, lo que no puedo soportar es la ausencia de buffer.

Los que no hacéis naturaleza o deporte no sabéis lo frustante que es ver una escena irrepetible por el visor, tenerla dentro del encuadre, a foco y que a pesar de tener el dedo a fondo la cámara no reaccione.

La nitidez de la cámara es fabulosa y estoy muy contento de ella, pero no digáis que no vale la pena pasar  de la 7100 a la 7200. Será para algunos.

En cuanto a donde llego y donde destaco, pues los foreros de Nikonistas han tenido a bien votar una foto mía como última "mejor foto del mes". Pero esa foto no pude hacerla con la 7100 por... limitaciones de buffer. La hice con mi vieja D300.

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo turo  de rafaga en temas de motor para ganar bufer bajo  la calidad del raw a 12bit comperdida y 2-3 ganas al tener menos peso y en la vida real practicamente no se nota perdida aun  que la hay pero acostumbrado a una D90 durante 4 años que tira a esa calidad pues ya estoy acostumbrado a esa perdida y te aseguro que es mejor que tirar a JPG metodo generalizado para ganar fotos/sg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, si yo estoy contento con mis 6 fotos por segundo, lo que no puedo soportar es la ausencia de buffer.

Los que no hacéis naturaleza o deporte no sabéis lo frustante que es ver una escena irrepetible por el visor, tenerla dentro del encuadre, a foco y que a pesar de tener el dedo a fondo la cámara no reaccione.

La nitidez de la cámara es fabulosa y estoy muy contento de ella, pero no digáis que no vale la pena pasar de la 7100 a la 7200. Será para algunos.

En cuanto a donde llego y donde destaco, pues los foreros de Nikonistas han tenido a bien votar una foto mía como última "mejor foto del mes". Pero esa foto no pude hacerla con la 7100 por... limitaciones de buffer. La hice con mi vieja D300.

Un cordial saludo.

Cómprate una SD con 200mb/s de velocidad y seguro que algo ganas de fps

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cómprate una SD con 200mb/s de velocidad y seguro que algo ganas de fps

¿Te importaría poner un enlace con una sd COMPATIBLE con cualquier cámara Nikon con 200 Mb/s de velocidad de escritura?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Te importaría poner un enlace con una sd COMPATIBLE con cualquier cámara Nikon con 200 Mb/s de velocidad de escritura?

aqui tienes:

http://www.cameramemoryspeed.com/reviews/sd-cards/lexar-professional-2000x-uhs-ii-32gb-sdhc-memory-card/

solo va a escribir en la d7100 a 71mb/s, pero si es compatible.

y no me digas que compraste tu d7100, no conociendo las limitaciones de su buffer , este defecto figura en todos , absolutamente todos los reviews de este modelo ,... ademas del banding.

Digo, cuando compre la mía, sabia que estaba comprando.

Saludos Mario

U

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu solo te contestas. ¿Donde están los 200 Mb/s de escritura?

Para eso prefiero mis Sandisk Extreme Pro

Sabía perfectamente lo que compré, una cámara excelente. Pero no me digáis que no vale la pena cambiar la 7100 por una 7200. Si cumple lo que promete (un buen buffer y un módulo de enfoque mejorado) par algunos puede ser una gran cámara.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabía perfectamente lo que compré, una cámara excelente. Pero no me digáis que no vale la pena cambiar la 7100 por una 7200. Si cumple lo que promete (un buen buffer y un módulo de enfoque mejorado) par algunos puede ser una gran cámara.

Saludos cordiales.

Pues si te refieres a COMPATIBILIDAD, significa que la pones en tu camara y la reconoce y funciona,

Por otra parte, solo la Olympus E-m5 II  escribe a 82mb/s , con este modelo de Lexar.

A proposito: ¿ que camara conoces tu que escriba una SD UHSII a mas de esta velocidad? solo he visto la d810 que llega con Lexar a 98.6mb/s,  Dime, conoces algún modelo de cámara que escriba, en algún modelo de tarjeta SD a 200mb/s...

Yo no la he encontrado , tal vez tu si...

Respecto del tema del buffer te entiendo perfectamente que quieras mejorar las prestaciones de la d7100, sólo dependerá del tipo de fotografía que hagas.

A mi, me alcanza y sobra por ahora.

Saludos Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pregunta es: ¿Por qué no implementaron ese buffer de entrada en la 7100?

Dudo que fueran razones técnicas. Lo más probable es que lo hicieron para poder sacar ahora la 7200 con esa "mejora"...y venderla.

Ya les vale.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pregunta es: ¿Por qué no implementaron ese buffer de entrada en la 7100?

Dudo que fueran razones técnicas. Lo más probable es que lo hicieron para poder sacar ahora la 7200 con esa "mejora"...y venderla.

Ya les vale.

Saludos.

Y la base técnica de esa afirmación? La D7000 ya tenía 4 GB de memoria en la placa, y los SoC de estas cámaras no tienen tantos canales de memoria como para meterles fácilmente algo muy bestia. Si tienes que subir el número de chips se te dispara el precio y la otra alternativa no es mas que esperar a tener chips mas densos para poblar la placa con ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos cordiales.

Y no te olvides del nuevo procesador, que implicara mejor gestion del ruido y mayor duración de la batería, y el wifi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos cordiales.

yo también estoy de acuerdo contigo.con el enfoque no tengo apenas ningún problema,pero lo del bufer y la gestión de la ráfaga si que es una putada,sobre todo a los que nos gusta la fotografía deportiva.

si le arreglan eso y no saca ninguna otra tara,puede que..........

estoy contentísimo con mi 7100,pero joder, el bufer,que cagada hicieron los de nikon,si no,para mi,seria mi cámara perfecta.

editado,para corregir faltas de ortografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues comienza la fiesta: hoy ya está a la venta la D7200, en amazon.com y otras tiendas on line.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y la base técnica de esa afirmación? La D7000 ya tenía 4 GB de memoria en la placa, y los SoC de estas cámaras no tienen tantos canales de memoria como para meterles fácilmente algo muy bestia. Si tienes que subir el número de chips se te dispara el precio y la otra alternativa no es mas que esperar a tener chips mas densos para poblar la placa con ellos.

Pues espero que tenga base técnica el famoso recorte de bufer de la 7100, porque lo contrario sería una apuesta decidida de la marca por disminuir prestaciones en una fantástica cámara para que no sea  tan fantástica y así poder sacar otra al tiempo en la que precisamente sea eso lo mejorado. A cambio, la nueva no llevará otras mejoras que fácilmente podría llevar (pantalla abatible, el famoso video), y así, en este camino infinito de "un poco más, un poco más", mantener en vilo a los consumidores, o sea, nosotros.

Que los aparatos tecnológicos, y las cámaras lo son, mejoran, es un hecho evidente. Lo que resulta sospechoso es la forma en que se administran estas mejoras, y es ahí donde lo tecnológico cede el paso ante las estrategias de mercado, y son éstas, creo, ante las que la gente se cabrea con la marca.

La 7200 seguro que será mejor que la 7100, pero eso no quita que algunas de las limitaciones de la primera, el famoso búffer, resulten sospechosas. O acaso se entiende que una cámara más nueva tenga en esta caso menores prestaciones que su antecesora, la D7000 a pesar del aumento de megas de la 7100? Cuesta entenderlo, más allá de las explicaciones técnicas, que seguro que si se quieren, existen.

Saludos desde la ignorancia y un poco, desde la perplejidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El búfer de ambas es el mismo, no hay ningún recorte; lo que ocurre es que la D7100 tiene un tercio más de resolución que la D7000 y, en consecuencia, tiene que lidiar con archivos de mayor tamaño y se agota antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, acabo de integrarme en el grupo. He visto que habláis de la nueva D7200 y su comparación con la D7100 y me ha interesado mucho el tema porque precisamente hace meses que me tienta esta última. Supongo que los felices propietarios de una de estas excelentes cámaras me la recomendará encarecidamente y lo agradeceré, aunque ya estoy más que convencido. Cuando me enteré de que salía la nueva 7200 pensé en esperar para contrastar las diferencias entre una y otra, pero coincido con quienes pensáis que estas no serán tan grandes como para justificar la distancia entre los precios que se producirá entre una y otra. Soy uno de los últimos románticos que aún disfruta con cámaras manuales, tengo varias, entre ellas una Nikon FM3A que me ha dado muchas satisfacciones y de la que no quiero deshacerme por nada del mundo. Mi interés por esta supercámara nació cuando probé hace tres años la D7000, que por cuestiones de trabajo estuvo utlizando mi mujer durante una temporada y me encantó. Por otro lado, hago reportajes en vídeo con cámaras Sony, pero donde disfruto de verdad es con la fotografía, por eso he decidido hacerme con la D7100, que me tiene atrapado, la verdad. De ese modo podré combinar ambas disciplinas con la misma cámara, aunque la función vídeo la utilizaría ocasionalmente. Por otro lado me seduce la posibilidad de utilizar las ópticas manuales antiguas que utilizo con la FM3A, que creo que son compatibles, otro tanto a favor de la 7100. En fin, en este primer post no quiero abusar de vuestra paciencia porque es muy probable que cuando tenga la cámara os haga alguna consulta más a los que la tenéis y no quiero que me mandéis al carajo por pesado. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo semanas haciéndome la misma pregunta: ¿espero a que salga la D7200 o compro ahora mismo la D7100?. Esta mañana he visto en una tienda esta última con el 18-140 por 1.200€ y he estado a punto de resolver la duda definitivamente. Probablemente vaya a comprarla en lis próximos días, ¿os parece un precio razonable?. Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi me costo eso,mi 7100,con el 18-105,por lo tanto,me parece un precio razonable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo semanas haciéndome la misma pregunta: ¿espero a que salga la D7200 o compro ahora mismo la D7100?. Esta mañana he visto en una tienda esta última con el 18-140 por 1.200€ y he estado a punto de resolver la duda definitivamente. Probablemente vaya a comprarla en lis próximos días, ¿os parece un precio razonable?. Saludos a todos.

Yo estoy igual que tu. Mirando precios por todas las webs, en preciosdeandorra la tienes con ese objetivo por 1.035€, garantía finicon 3 años.

Yo estoy dandole vueltas a comprar el cuerpo solo o esperar la D7200.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.