Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nikon2013

Comparativa entre la D7100 y la D7200

Publicaciones recomendadas

Yo compré mi D7100 en preciosdeandorra a ese precio a principios de febrero.

Corroboro el buen servicio y la garantía Finicon. Al menos en mi caso y he quedado encantado.

Salvo que lo tengas muy claro y quieras lo último de lo último o te compensen las novedades,

yo no me complicaría la vida e iría a por la D7100. Siempre puedes aprovechar la diferencia de coste para buenos accesorios.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Llevo semanas haciéndome la misma pregunta: ¿espero a que salga la D7200 o compro ahora mismo la D7100?. Esta mañana he visto en una tienda esta última con el 18-140 por 1.200€ y he estado a punto de resolver la duda definitivamente. Probablemente vaya a comprarla en lis próximos días, ¿os parece un precio razonable?. Saludos a todos.

Hola Luis L, yo estuve decidiendo desde octubre por que cámara comprar y me decidí por la 7100 pero aguanté como un campeón haber si salía un día sin iva y aunque pensaba que podría ser en Media M. se adelanto el corte inglés, que aunque era un poco más cara ya no pude esperar más. Me decidí por la 7100 con 18-140 y me salió por 1000€ con el descuento y te digo que estoy muy contento, aunque me he comprado el 18-300 pues como todo terreno el 140 se me quedaba un poco corto.

Así pues te animo a que cojas esa cámara pues no te sentirás defraudado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo hice. Hoy mismo he seguido vuestros  consejos y he comprado la cámara. Esta tarde vi que Fnac hacía un 10% de descuento, he decidido que ya está bien de esperar   y me he ido  a una de sus tiendas en Madrid a darme la alegría del año. Al final me ha costado 1.094€ y además me han dado un bono por el 5%, unos  55 euros, para comprar material en la tienda. Creo que es un buen precio con el 18-140, un objetivo que por lo que le leído se entiende a la perfección con esta cámara. Ahora mismo estoy trasteando con ella para familiarizarme, de momento las sensaciones son muy buenas. Tengo muchas ganas de montarle los viejos objetivos manuales que utilizaba con la  FM3A. Creo que el viejo Nikkor 50mm 1.8 (buenísimo) puede dar buenos resultados con el sensor de la 7100. También tengo un 70-300ED; un 35-70 AF de los años 80 y un 24mm de los años 70. Estoy como niño con zapatos nuevos. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya os iré contando. Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo hice. Hoy mismo he seguido vuestros  consejos y he comprado la cámara. Esta tarde vi que Fnac hacía un 10% de descuento, he decidido que ya está bien de esperar   y me he ido  a una de sus tiendas en Madrid a darme la alegría del año. Al final me ha costado 1.094€ y además me han dado un bono por el 5%, unos  55 euros, para comprar material en la tienda. Creo que es un buen precio con el 18-140, un objetivo que por lo que le leído se entiende a la perfección con esta cámara. Ahora mismo estoy trasteando con ella para familiarizarme, de momento las sensaciones son muy buenas. Tengo muchas ganas de montarle los viejos objetivos manuales que utilizaba con la  FM3A. Creo que el viejo Nikkor 50mm 1.8 (buenísimo) puede dar buenos resultados con el sensor de la 7100. También tengo un 70-300ED; un 35-70 AF de los años 80 y un 24mm de los años 70. Estoy como niño con zapatos nuevos. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya os iré contando. Un abrazo.

Enhorabuena a disfrutarla  !!!! yo aún sigo pensando que si 7100-7200 -7300-7400 :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno por fin una review comparativa en condiciones. A ISO 100 curiosamente la d7100 se muestra algo mejor, aunque efectivamente la d7200 maneja bastante mejor el ruido a ISOS altas, así como el banding lo tiene mucho más controlado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno por fin una review comparativa en condiciones. A ISO 100 curiosamente la d7100 se muestra algo mejor, aunque efectivamente la d7200 maneja bastante mejor el ruido a ISOS altas, así como el banding lo tiene mucho más controlado.

Disculpame pero las condiciones de la prueba son por lo menos dudosas, se hable de banding a iso 1600!.

esta probado que a esas Isos la d7100 no tiene banding .El banding es un problema que se presenta a Isos BAJAS (iso 100 es mas notable que a Iso 200 , por ejemplo ), al leventar sombras.

A Isos altas NO aparece el banding .

La verdad esa prueba me parece mas una farsa que otra cosa.

Mira el Comparometer de Imaging Resource, que ya ha incorporado en su base la d7200.

Pero Cuidado que las imágenes no están tomadas en las mismas condiciones.

Primero si comparas d7200 con d7100 , en la primera utilizaron una lente nikon macro 60 -2.8 , en la segunda una lente Sigma macro 70-2.8 , ademas los test se hacen en f8 ambos pero con distintas velocidades de obturación. Ademas comparan los JPgs. He podido descargar los Nef disponibles en lel sitio, y las diferencias , si bien existen son menores, que las que ves si comparas JPgs.

Sin duda a isos altos hace un mejor trabajo la d7200 pero las diferencias no son grandes, después de un buen revelado Raw , te diria que no notarias con que cámara fue hecha la foto.

De todas maneras hay que esperar que ACR incorpore la d7200 para afinar las opiniones, 

Es decir no son pruebas del todo contundentes contundentes

Saludos Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del banding cierto o no, yo te puedo asegurar que con fotos a iso 1000 me aparece si levanto sombras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpame pero las condiciones de la prueba son por lo menos dudosas, se hable de banding a iso 1600!.

esta probado que a esas Isos la d7100 no tiene banding .El banding es un problema que se presenta a Isos BAJAS (iso 100 es mas notable que a Iso 200 , por ejemplo ), al leventar sombras.

A Isos altas NO aparece el banding .

La verdad esa prueba me parece mas una farsa que otra cosa.

Mira el Comparometer de Imaging Resource, que ya ha incorporado en su base la d7200.

Pero Cuidado que las imágenes no están tomadas en las mismas condiciones.

Primero si comparas d7200 con d7100 , en la primera utilizaron una lente nikon macro 60 -2.8 , en la segunda una lente Sigma macro 70-2.8 , ademas los test se hacen en f8 ambos pero con distintas velocidades de obturación. Ademas comparan los JPgs. He podido descargar los Nef disponibles en lel sitio, y las diferencias , si bien existen son menores, que las que ves si comparas JPgs.

Sin duda a isos altos hace un mejor trabajo la d7200 pero las diferencias no son grandes, después de un buen revelado Raw , te diria que no notarias con que cámara fue hecha la foto.

De todas maneras hay que esperar que ACR incorpore la d7200 para afinar las opiniones, 

Es decir no son pruebas del todo contundentes contundentes

Saludos Mario

Incluso a ISO 100 puedes sacar banding si levantas las sombras en exceso... no es un tema de ISO, es un tema de estirar demasiado y pillar informacion de una zona donde el sensor ya hace cosas no normales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del banding cierto o no, yo te puedo asegurar que con fotos a iso 1000 me aparece si levanto sombras

Yo en su momento hice pruebas muy concienzudas y a partir de iso800 ya no existe. Iso 400 aún puede mostrar algo si te fijas mucho.

Esa es mi conclusión que no digo que tenga que ir a misa. Pero me esforcé much en ello.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Incluso a ISO 100 puedes sacar banding si levantas las sombras en exceso... no es un tema de ISO, es un tema de estirar demasiado y pillar informacion de una zona donde el sensor ya hace cosas no normales.

No es un tema de ISO pero afecta. A ISO 100 por supuesto que aparece. Es precisamente a ISOS bajos cuando aparece.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es un tema de ISO pero afecta. A ISO 100 por supuesto que aparece. Es precisamente a ISOS bajos cuando aparece.

Saludos.

Coincido contigo Franchesco , es exactamente lo que resultó de mis pruebas , a partir de iso 800 no hay prácticamente banding visible.

en tomas de alto rango dinámico , aveces utilizo iso 200 para minimizarlo al recuperar sombras. y de hecho no he tenido problemas en corregirlo en todos los caso ( levantando hasta +5EV ) con Dfine 2 o Topaz Denoise, cualquiera de ellos hace un gran trabajo.

Cabe destacar que la d7200, si bien aparece en menor medida que en D7100, NO DESAPARECE POR COMPLETO, es decir que aun el que tenga  D7200 puede encontrarse eventualmente con este inconveniente, nada serio , por supuesto.

http://www.dpreview.com/forums/post/55509067

Saludos Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido contigo Franchesco , es exactamente lo que resultó de mis pruebas , a partir de iso 800 no hay prácticamente banding visible.

en tomas de alto rango dinámico , aveces utilizo iso 200 para minimizarlo al recuperar sombras. y de hecho no he tenido problemas en corregirlo en todos los caso ( levantando hasta +5EV ) con Dfine 2 o Topaz Denoise, cualquiera de ellos hace un gran trabajo.

Cabe destacar que la d7200, si bien aparece en menor medida que en D7100, NO DESAPARECE POR COMPLETO, es decir que aun el que tenga  D7200 puede encontrarse eventualmente con este inconveniente, nada serio , por supuesto.

http://www.dpreview.com/forums/post/55509067

Saludos Mario

Así es Sucama.

Tengo guardadas dichas pruebas en un catálogo de Lightroom de 1 GB. El cual alberga 6 series de 6 fotos para ver claramente cómo se va produciendo el efecto.

Las 6 series corresponden a valor de exposición cero, -1 paso, -2 pasos... y así hasta 5 pasos de subexposción. Y dentro de cada serie, 6 fotos a ISOS 100, 200, 400, 800, 1600 y 3200. El único procesamiento que llevan es levantar los pasos que les faltan a cada serie para igualarlas todas. De éste modo vas viendo cómo va afectando y cómo va apareciendo el banding conforme se va subexponiendo y teniendo que recuperar más, y cómo este efecto varía dependiendo del ISO con que se ha tomado la foto.

Recuerdo que a los dos días de comprar la cámara vi en el foro que alguien publicó lo del banding y corriendo fui a probarlo para asombrado constatar tal horror :lol: .

Ya luego entendí que esto sólo sucede si exponemos muy muy mal, y que depende también del ISO .

No obstante como bien dices, en el caso de producirse (que jamás lo he tenido en circunstancias normales) se puede arreglar muy fácilmente con Topaz y Define 2. 

Esto ya se trató bastante en su día, y para los que no estén al tanto expongo conclusiones bien conocidas por todos. Si me equivoco por favor, decídmelo y disculpad:

- Se ha llamado Banding a la forma particular de representar el ruido que tienen algunos sensores como es el caso de éste Toshiba. En realidad el banding es otra cosa.

- Se produce cuando se intenta recuperar información tras una mala exposición. A tres pasos ya es visible. A dos te tienes que fijar mucho. Es decir, surge cuando levantamos sombras si no hay de dónde sacar puesto que tras dicha mala exposición, no hay información suficiente y en consecuencia se genera ruido que, tiene esta forma.

- A partir de un ISO determinado (400 - 800) ya el banding desaparece. Pasando a convertirse en un ruido de grano aleatorio como el de otros sensores (por ejemplo el Sony de la D7000). Ya el ruido no se agrupa en bandas o rayas.

Es solo la forma del ruido. Que es más desagradable y visible que la de un patrón normal aleatorio. Y en este ruido de bandas no es eficaz la reducción de ruido clásica  de luminancia, teniendo que utilizar plugins más específicos.

Exponiendo correctamente, y con margen por supuesto, el efecto no aparece, y de aparecer se anula con facilidad en el procesado.

Pienso que pedir a un sensor, que si nos hemos equivocado en cuatro pasos, levante todo y quedemos rey, es una locura. Quizás sensores como el de la D7000 nos hayan mal acostumbrado y esto, no es saber exponer ni hacer fotografía, es dejar en manos de la tecnología y el post procesado lo que nosotros no somos capaces de hacer bien durante la toma.

En mis pruebas llegué hasta cinco pasos de subexposición que ya me parecía una barbaridad. Ya aquí, a cinco pasos bajo cero, cuando levantas hasta se alteran los colores y todo, resultando y como no podía ser de otra forma, una aberración de foto. Es una locura.

Creo que la calidad de un sensor debe medirse de otro modo. Yo con éste estoy muy satisfecho. Que me gustaba más el de la D7000 es cierto, pero no hay casi diferencia.

Yo como otros muchos, prefería que hubiesen dejado los 16MP de la 7000 y hubiesen mejorado respuesta a ISOS altos y rango dinámico. Pero he de decir que los 24 MP son una pasada. Yo personalmente estoy muy satisfecho con el sensor y con la D7100 en general. Me parece una cámara excelente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal como ha dicho Franchesco, lo de la D7100 no es banding, sino un patrón de ruido peculiar (y regular), que aparece al recuperar sombras y tomas subexpuestas.

Cuando hablamos de banding nos referimos a una transición escalonada (en franjas, o bandas) y no gradual, en las transiciones tonales, fenómeno que, por ejemplo, experimentan los sensores de las D3/700 en algunos contraluces y en ciertas condiciones (o en archivos de salida con excesiva compresión), pero que no hemos visto en el de la D7100 ni en los de origen Sony, a los que tampoco parece afectarles este patrón de ruido peculiar del sensor de la D7100, aunque tienden a ocurrirles otras cosas, como el "magenteo" en las sombras.

Nada es perfecto, aunque el rendimiento, globalmente considerado, pueda ser excelente, y casi todo se puede corregir en postproceso, pero el banding no (el de verdad) por eso conviene no mezclar y confundir conceptos, lo que solo puede llevar a confusión.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

post-73319-0-47744500-1427728115_thumb.jpg

Aqui van comparativas de raw descargados de Imaging resource de D7100 (izq) y D7200 (der)

Ambos archivos corresponden a iso 6400 NR2 , son visualizados con capture NX-D y

La unica modificación es:

En las imagenes de D7200 el valor por defecto del motor de reduccion de ruido es "mejor calidad 2013" con los valores que se observan a la izquierda - abajo del panel de Método en Capture NX-D, estos son los valores por defecto que toma la d7200.

En cambio la d7100 toma por defecto"mejor calidad" deslizadores en 30 y 5.

El único cambio fue poner en la imagen de d7100 , el metodo y los valores , tal cual estaban de la camara en la d7200, Es decir "mejor calidad 2013" copiando los valores en los deslizadores que trae la d7200.

estos son los resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo a esos niveles de detalle y de buscar la perfección me pierdo  :blink:  :blink:  ni siquiera me habia enterado de lo del banding, a ver si ahora voy a ir como un loco buscando banding igual que pasaba con las manchas de aceite de la d7000 jajajaja

Salu2 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesantes las conclusiones :1ok:

Yo tambien me pierdo con estos temas más técnicos, pero me gustan, básicamente por desconocimiento de los mismos, y por los debates que se abren a raíz de ellos.

Por lo que veo, la D7200 es mejor cámara lógicamente, pero los que adquirimos recientemente la D7100, tampoco tenemos por qué lamentarnos, eso creo jejeje ...

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es Sucama.

Tengo guardadas dichas pruebas en un catálogo de Lightroom de 1 GB. El cual alberga 6 series de 6 fotos para ver claramente cómo se va produciendo el efecto.

Las 6 series corresponden a valor de exposición cero, -1 paso, -2 pasos... y así hasta 5 pasos de subexposción. Y dentro de cada serie, 6 fotos a ISOS 100, 200, 400, 800, 1600 y 3200. El único procesamiento que llevan es levantar los pasos que les faltan a cada serie para igualarlas todas. De éste modo vas viendo cómo va afectando y cómo va apareciendo el banding conforme se va subexponiendo y teniendo que recuperar más, y cómo este efecto varía dependiendo del ISO con que se ha tomado la foto.

Recuerdo que a los dos días de comprar la cámara vi en el foro que alguien publicó lo del banding y corriendo fui a probarlo para asombrado constatar tal horror :lol: .

Ya luego entendí que esto sólo sucede si exponemos muy muy mal, y que depende también del ISO .

No obstante como bien dices, en el caso de producirse (que jamás lo he tenido en circunstancias normales) se puede arreglar muy fácilmente con Topaz y Define 2. 

Esto ya se trató bastante en su día, y para los que no estén al tanto expongo conclusiones bien conocidas por todos. Si me equivoco por favor, decídmelo y disculpad:

- Se ha llamado Banding a la forma particular de representar el ruido que tienen algunos sensores como es el caso de éste Toshiba. En realidad el banding es otra cosa.

- Se produce cuando se intenta recuperar información tras una mala exposición. A tres pasos ya es visible. A dos te tienes que fijar mucho. Es decir, surge cuando levantamos sombras si no hay de dónde sacar puesto que tras dicha mala exposición, no hay información suficiente y en consecuencia se genera ruido que, tiene esta forma.

- A partir de un ISO determinado (400 - 800) ya el banding desaparece. Pasando a convertirse en un ruido de grano aleatorio como el de otros sensores (por ejemplo el Sony de la D7000). Ya el ruido no se agrupa en bandas o rayas.

Es solo la forma del ruido. Que es más desagradable y visible que la de un patrón normal aleatorio. Y en este ruido de bandas no es eficaz la reducción de ruido clásica  de luminancia, teniendo que utilizar plugins más específicos.

Exponiendo correctamente, y con margen por supuesto, el efecto no aparece, y de aparecer se anula con facilidad en el procesado.

Pienso que pedir a un sensor, que si nos hemos equivocado en cuatro pasos, levante todo y quedemos rey, es una locura. Quizás sensores como el de la D7000 nos hayan mal acostumbrado y esto, no es saber exponer ni hacer fotografía, es dejar en manos de la tecnología y el post procesado lo que nosotros no somos capaces de hacer bien durante la toma.

En mis pruebas llegué hasta cinco pasos de subexposición que ya me parecía una barbaridad. Ya aquí, a cinco pasos bajo cero, cuando levantas hasta se alteran los colores y todo, resultando y como no podía ser de otra forma, una aberración de foto. Es una locura.

Creo que la calidad de un sensor debe medirse de otro modo. Yo con éste estoy muy satisfecho. Que me gustaba más el de la D7000 es cierto, pero no hay casi diferencia.

Yo como otros muchos, prefería que hubiesen dejado los 16MP de la 7000 y hubiesen mejorado respuesta a ISOS altos y rango dinámico. Pero he de decir que los 24 MP son una pasada. Yo personalmente estoy muy satisfecho con el sensor y con la D7100 en general. Me parece una cámara excelente.

Saludos.

Acabo de leer hoy mismo esta exposición y la veo excelente y muy clarificadora compañero. Gracias.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros fotógrafos, acabo de ingresar en esta comunidad y quería resolverme una duda.
Tengo una Nikon d3000 con la que empecé mis estudios y llevo tiempo trabajando con ella pero se me quedó corta hace mucho, tengo ahorrado un dinero y quería cambiarla. Mi primera opción era la 7100, asentada en el mercado y con capacidades profesionales a mi parecer. Al salir la 7200 me entraron ganas de comprármela pero no sé si hacerlo. He leído mucho de ambas pero necesito una opinión basada en la experiencia. Teniendo en cuenta la diferencia de calidad-precio  ¿cual me aconsejáis?

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

calidad tendras en las dos , pero precio tienes en una . esta claro por precio la d7100.   eso si , si el dinero no es problema , esperar un poco a ver que tal sale de fiabilidad la d7200 y cojeria esta.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias! ¿Crees que la 7200 tendrá fallos? Lo digo porque las novedades suelen tener errores 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias! ¿Crees que la 7200 tendrá fallos? Lo digo porque las novedades suelen tener errores

Ningun producto esta ausente de fallos, ninguno, otra cosa es descubrirlos y que sean realmente un problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nueva comparación DPREview (d7200&d7100&d5500 &d5300) iso 6400 raw

http://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=nikon_d7200&attr13_1=nikon_d7100&attr13_2=nikon_d5500&attr13_3=nikon_d5300&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=6400&attr16_1=6400&attr16_2=6400&attr16_3=6400&normalization=full&widget=1&x=-0.6259646715829189&y=0.23709842788790175

realmente las diferencias son mínimas , tal vez un poco mas de ruido en d7100 que en d7200, pero mas detalle también.

Es decir ninguna mejora por aquí. de la d7100 a la D7200...

Saludos Mario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.