Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nikon2013

Comparativa entre la D7100 y la D7200

Publicaciones recomendadas

Yo acabo de comprar la D7100 para hacer compañía a la D300 y ni me he interesado ni un poco por lo que me pueda ofrecer la D7200. Motivos?........Precio y que esta mas que probada su fiabilidad, nunca compro cámaras recién horneadas, la D300 también la compre cuando estaba a punto de salir la D300s y nunca me a fallado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, ese ejemplo no vale, la d300 la venden en la sección «tanques acorazados» jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder pues yo quiero pillarme una de las 2 y cuanto mas leo mas dudas tengo.

Por cual os decantais sabiendo que vengo una d3100.

Un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder pues yo quiero pillarme una de las 2 y cuanto mas leo mas dudas tengo.

Por cual os decantais sabiendo que vengo una d3100.

Un saludo y gracias

Yo le hé estado dando vueltas durante meses y vengo de una D3200.

Vi un video en youtube,que decia que la D7100 hacia mejores fotos en luz del dia(mas detalle en sombras)

Pero si comparas todo,la velocidad del buffer,el supersonico enfoque,Los impresionantes resultados con isos altos y la conectividad Wifi super rapido y facil de pasar las fotos de mi segunda ranura a amigos en JPG,mientras mantengo yo las mias en RAW.

Es mas que justificado elegir la D7200.

Estamos hablando de la camara mas nueva de Nikon,que si quieres en un futuro venderla te ofreceran mas dinero y tiene la nueva tecnologia(ya que en los primeros años no la cambiaras)

Ademas,hay paginas donde hacen pruebas con los sensores y dicen que la D7200 es conparable con algunas de gama alta de full frame como la D810.

Dicen que es la mejor APSC en el mercado.

Por unos 200-300€ mas,merece la pena el cambio.A no ser que tengas una D7100,no merece actualizar.

Yo no me arrepiento ni un solo dia de mi camara,es una pasada y ya te daras cuenta viniendo de una D3100

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le hé estado dando vueltas durante meses y vengo de una D3200.

Vi un video en youtube,que decia que la D7100 hacia mejores fotos en luz del dia(mas detalle en sombras)

Pero si comparas todo,la velocidad del buffer,el supersonico enfoque,Los impresionantes resultados con isos altos y la conectividad Wifi super rapido y facil de pasar las fotos de mi segunda ranura a amigos en JPG,mientras mantengo yo las mias en RAW.

Es mas que justificado elegir la D7200.

Estamos hablando de la camara mas nueva de Nikon,que si quieres en un futuro venderla te ofreceran mas dinero y tiene la nueva tecnologia(ya que en los primeros años no la cambiaras)

Ademas,hay paginas donde hacen pruebas con los sensores y dicen que la D7200 es conparable con algunas de gama alta de full frame como la D810.

Dicen que es la mejor APSC en el mercado.

Por unos 200-300€ mas,merece la pena el cambio.A no ser que tengas una D7100,no merece actualizar.

Yo no me arrepiento ni un solo dia de mi camara,es una pasada y ya te daras cuenta viniendo de una D3100

Muchas gracias por tu comentario, aunque la 7100 tambien lleva la doble ranura para tarjetas segun tengo entendido.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu comentario, aunque la 7100 tambien lleva la doble ranura para tarjetas segun tengo entendido.

Un saludo

Si,las dos son buenisimas y muy similares

Pero la gran diferencia esta en el procesado de las imagenens,el enfoque en situaciones de escasa luz,conectividad Wifi/Nfc.,Calidad de Isos superaltos(comparable como algunas full frame)

La D7200 es un todo terreno y aun que tengan la misma velocidad y el mismo cuerpo que la D7100.La D7100 se llena el buffer despues de 8 fotos en Raw y mientras la D7200 es una metralleta que sin parar te hace casi 30 fotos en Raw.Y si disparas JPG alcanza 100 disparos seguidos.Siendo muy similares en muchas cosas,es una mejora de camara muy notable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues realmente me esperaba más de Nikon.

Es simplemente una actualización de la D7100.

Particularmente no recomendaría a ningún usuario de una D7100 o D7000 adquirir una D7200.

Mas bien si sería un buen cambio para el caso de quien posea una máquina series 3000, 5000, d90, d300.

El único salto que veo posible desde una D7000, D7100 sería hacia una D400. Pero no llega ... :mad:

Suponiendo salto de una D7000, a una D7100, D7200, el tema nitidez no seria importante?, suponiendo hago paisajes y tengo un par de lentes como el sigma 18-35 y algun otro fijo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay bastante diferencia de precio. Y no te creas que vas a ganar un mundo en nitidez.

La 7000 da una nitidez excelente.

Si quisieras en alguna foto una nitidez más exagerada en el procesado, revelado hay cositas que puedes hacer.

Cómo por ejemplo http://hipertextual.com/archivo/2012/10/el-mundo-del-enfoque-digital-metodo-de-dan-margulis/

Un saludo.

Enviado desde mi fnac 5 HD mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia notable es que el objetivo sea bueno. Detrás de un objetivo bueno, la diferencia en la foto entre una D7000 y una D7100 dudo que sea detectable salvo que amplíes a lo bestia. Yo desde luego no he notado ese cambio. Lo que sí he notado es que al PC le cuesta más trabajo currar con los NEF de la 7100, con los de la 7000 iba más ágil.

Lo importante de ese cambio es el módulo de enfoque. El resto en mi opinión no tiene mucha importancia. En paisaje con el 12-24 yo no noto diferencia en mis fotos. Donde sí la he notado es haciendo retratos con poca luz o con diafragmas abiertos, que la D7100 no falla el foco nunca.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por lo que veo es mejor la D7200; faltaria mas no? pero que en conclusion tampoco es tan diferente, ahora por alguien como yo que viene de la D60 en qualquiera de las dos va encontarar una abismal diferencia, la decisión solo depnderà si te quieres gastar los dos o 300 euros que vale mas una que otra... creo que ya que estams y que he esperado tanto... optaré por la D7200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay bastante diferencia de precio. Y no te creas que vas a ganar un mundo en nitidez.

La 7000 da una nitidez excelente.

Si quisieras en alguna foto una nitidez más exagerada en el procesado, revelado hay cositas que puedes hacer.

Cómo por ejemplo http://hipertextual.com/archivo/2012/10/el-mundo-del-enfoque-digital-metodo-de-dan-margulis/

Un saludo.

La D7000 si que lleva filtro de paso Bajo.Eso no lo lleva ni la 7100 ni la 7200

Ahora,yo por experiencia te digo que si merece la pena gastarse unos 200€ mas en una camara que tendras min 4 años(te sale 50€ el año) y encima tienes el nuevo modelo con tecnologia avanzada que en unos años seguirá siendo avanzada y encima si quieres venderla,te pagaran muchisimo mas por la D7200(esos 200€ de mas lo recuperas seguro)

Para no explicar las diferencias entre las dos que es muy muy notable!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejeje si.

Y seguro que cuando la gente vea tus fotos se preguntarán.

¿las has hecho con una d7200, verdad?

Ahora en serio.

Si no tienes problemas de presupuesto siempre mejor la mas cara.

Pero si no tienes que valorar el precio_calidad.

Al final las fotos las haces tu y si eres bueno, la gente alucinará aunque las hagas con una d80.

Lo digo porque es la camara que tiene mi amigo y flipo con sus fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con niconf65.

Y el día que vayas a venderla de segundamano te vas a sorprender lo rápido que se ha devaluado tu cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con niconf65.

Y el día que vayas a venderla de segundamano te vas a sorprender lo rápido que se ha devaluado tu cámara.

Dentro de 2 años ya no se conocerá la D7100.Pero la D7200 seguirá en venta.

Y hablando de fotos,la camara no es lo que hace una buena foto..Pero si lo que te ayuda a hacerla.Y la D7200 tiene muchisimas mas herramientas para hacerla que la D7100.

Es mucho mas rapida,tiene mejor buffer,enfoca mejor,el sensor tiene mas colores,en la oscuridad hace mejores fotos,trabaja mejor el ruido y banding,enfoca a -3,mejor conectividad(que hoy en dia empieza a ser mas importante),.....

Y muchas mas cosas que justifican esos 200€

Ahora,tambien soy de opinion que no merece la pena comprar la D7200 si ya tienes una D7000 o una D7100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quisiera comprar una dx, no teniendo problemas de presupuesto, compraría la D7200. Eso no quita que dentro de un año haya bajado bastante de precio y dentro de dos sea sustituida por un nuevo modelo. Igual que le está pasando a la D7100 y a otras cámaras.

La única mejora significativa respecto a la D7100 es el buffer. Todo lo demás son pequeñas mejoras marginales.

Un buen fotógrafo hace buenas fotos con cualquier cámara, con una buena le será más fácil. Y el que hace fotos de andar por casa seguirá haciendo fotos de andar por casa, por muy buena que sea la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los de Nikon agradecidos,!!!! jajaja ...... la próxima 7300 viene con semáforo y paracaídas, haber quien la tiene mas grande ???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si :lol: . Esto es como el patio del colegio, pero con juguetes más caros.

Somos como niños, no se nos puede dejar sólos :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.