Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

RedCloud

Grave fallo de diseño y seguridad en el grip BG-D800M de Phottix

Publicaciones recomendadas

Me estreno en el foro con un tema de bricolaje, es una solución a un grave fallo de diseño y seguridad que padece el grip BG-D800M de Phottix, recomiendo a todos aquellos que posean uno de estos grip que lo revisen y sean previsores con el fin de evitar males mayores.

Compré el grip en Amazon al poco de recibirlo me dispongo a probarlo, tengo que decir que la primera impresión es muy satisfactoria, buenos acabados, solidez, tiene esa plancha de metal interior que refuerza la rosca del trípode.

Viene con dos accesorios para baterías, uno para insertar la EN-EL15 y otro para insertar 8 baterías tipo AA. Pruebo con la EN-EL15, todo perfecto se acopla sin ningún problema a la D810, funciona el enfoque, el disparador, el botón AF-ON, todo genial.

Acto seguido monto 8 pilas AA en el otro accesorio, lo instalo en el grip, enciendo... chequeo todo lo anterior... perfecto... pero al tocar mi mano el cierre que bloquea la batería siento como un calambrazo de tres pares de c..., tras ese par de segundos de que c... pasa ? Saco rápidamente la batería del grip y al abrir el cierre ya noto que está calentito, ay madre que esto arde pensé... cierto olía a plástico chamuscado y mi mano tiene una quemada como se me hubiesen apagado un cigarro en ella.

Tras desmontar esa parte del portapilas descubrí el origen del incidente, en la parte interior el mecanismo del cierre provoca un cortocircuito en los terminales de las baterías.

CAGADA MONUMENTAL DE DISEÑO SEÑORES DE PHOTTIX !!!!!

Estas carencias son las que hay que asumir por querer ahorrarnos unos buenos euros, no obstante sigo pensando que es un buen grip pero leñe, que poco les hubiese costado rematarlo con un poco de sentido común para evitar que cualquier parte metálica pueda provocar un cortocircuito en los terminales !!

El fallo básicamente reside en que si las patas que sujetan los terminales tienen holgura que es mi caso, al instalar las pilas provoca que lleguen a tocar el mecanismo de cierre.

Os dejo unas fotos de la solución que he aplicado (disculpad la mala calidad ya que las hice con el móvil) es bien sencilla y se hace en 10 minutos, buscamos una lámina de plástico de 0.5mm de espesor, no más porque ello provocaría que cierre quizá no funcione bien. Se calca la forma del portapilas en el plástico se recorta y nada más, se coloca en su sitio y podemos montarlo de nuevo.

Visto lo sucedido recomiendo a todo aquel que tenga el grip BG-D800M de Phottix que revise este detalle y monte el aislamiento por precaución.

post-101435-0-58740600-1425399929_thumb.jpg

post-101435-0-17918600-1425399930_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Voy a mirar inmediatamente.

La verdad que lo he usado varias veces con las pilas alcalinas y no me ha sucedido esto, pero voy a tenerlo en cuenta.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo, vaya cagada, deberias mandarles un email informandole del problema para que rectifquen antes de que alguna camara salga ardiendo en un bolso :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo, vaya cagada, deberias mandarles un email informandole del problema para que rectifquen antes de que alguna camara salga ardiendo en un bolso :blink:

Lo hice al día siguiente y por el momento no he recibido respuesta.

Pues si imagina que no me llego a quemar y en ese momento me llaman por teléfono o bajo a comprar a la calle...  :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si no te responden dando las gracias y pidiendo disculpas se retratarán bien, la verdad.

Se agradece la información.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Tú crees que hay que asumir esas carencias? con calambrazo, mano quemada y plástico chamuscado como consecuencias.

Por lo que cuentas, suerte has tenido de no haberte quedado sin cámara, o algo peor. Yo no me la jugaría otra vez con ese artilugio.

Saludos cordiales y gracias por compartir tu experiencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Tú crees que hay que asumir esas carencias? con calambrazo, mano quemada y plástico chamuscado como consecuencias.

Por lo que cuentas, suerte has tenido de no haberte quedado sin cámara, o algo peor. Yo no me la jugaría otra vez con ese artilugio.

Saludos cordiales y gracias por compartir tu experiencia

+1000

CUIDADO CON LOS CLÓNICOS!!!!  ahorrarte un poco de dinero puede salirte CARÍIIIISIMO y un disgusto bien gordo

Gracias por contarlo y con tu permiso pondré enlace a este hilo en los hilos de los grips clónicos que vea la gente lo que les puede ocurrir

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues debe de ser un caso que se da en ese modelo, o aislado; porque yo tengo tres modelos distintos de esa marca y suelo usar mucho el accesorio para las pilas AA, y hasta la fecha cero problemas.

Eso sí, para una cámara como la D800 personalmente invertiría en un grip original.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso se dice que lo barato sale caro.....Y, por si a caso la cámara sufre de algún “efecto colateral” debido al uso de accesorios clónico,  aun en garantía…no hay asistencia gratuita, la garantía se declina (por lo menos en casa Nikon) 

Si los accesorios, son reconocidos y aprobados por Nikon, no hay ningún problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:blink:

Me acabas de dar un disgusto.

Porque hace diez minutos que compré este grip online. A ver qué pasa cuando lo reciba.

Tuve una muy buena experiencia con el grip Phottix para la D300 y por eso me decanté por este.

Mi decisión fue tras analizar las diferentes opciones. Vi que casi todas las marcas clónicas tienen algún problema. Encima muchas de ellas me tiran para atrás por ser de plástico y los bajos precios. Me cuesta colgar la D800 de un accesorio de plástico que se puede quebrar.

Por otra parte el original de Nikon me parece sobradamente caro, aún siendo para la D800. Prefiero invertir en objetivos.

Ya os contaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A veces tratamos de ahorrar y después nos sale mas caro...:=):=):=) comprate la original y nos tendrás problemas... 

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo la D300 , D700 con grip original , este julio me he comprado la D810 , viendo la función real del grip en las anteriores había pensado en ahorrarme algo dinero , comprando algún clónico de photix o meike , pero ya me estoy asustando . ¿Alguien conoce alguna opinión del meike ? , o sabe si da algún problema como el photix ? . Gracias y un saludo  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo la D300 , D700 con grip original , este julio me he comprado la D810 , viendo la función real del grip en las anteriores había pensado en ahorrarme algo dinero , comprando algún clónico de photix o meike , pero ya me estoy asustando . ¿Alguien conoce alguna opinión del meike ? , o sabe si da algún problema como el photix ? . Gracias y un saludo  

Pues carencias directas o de primera mano no te puedo decir... pero leyendo este caso y otros muchos que hay por este foro de las incidencias que hay con estos grips barato barato... yo no me jugaba .................................. € (rellena tu lo que te ha costado la máquina + lente + flash si lo llevas).

Ah! y no olvides que enchufar un aparato de estos a la cámara en caso de avería INVALIDA la garantía de la cámara.

Yo creo que es para pensárselo enroscar una "mierda" de estas a tu cámara, en poco se valora pues.

Por supuesto cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno o de gastarse su dinero en donde le plazca. Y conste que soy de los que piensan y están en contra del precio bien elevado que tienen los originales, pero viendo la otra cara de la moneda, a mi no me cabe la duda.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este Grip en tiendas españolas, por ebay es imposible de comprar. Lo han dejado de vender por este fallo de seguridad? He encontrado el mb-d12 por 230 por una web, pero aún así es un pastizal, total, necesito el grip más que nada por la comodidad del disparo, tan siquiera le voy a poner baterías extras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.