Jump to content
apinajus

Pregunta del millón: 24-70mm. vs. 50mm. + 24mm.

Publicaciones recomendadas

Si me compro más cámaras mi mujer me MATA... literalmente!  :lol:

Cómpratela  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si te la llevas por ahí en bici no lo dudaría ni un segundo. ¿Que necesidad hay de cargar con un muerto más que te limita a 2.8 y abulta más para darte peor calidad si vas a hacer paisaje o social? (Me guio por tu firma :lol: ).

A parte yo suelo distinguir entre quien toma fotografía y quien la crea. Normalmente los zoom encajan mejor con el primer perfil. Las fijas con los segundos. Pero si eres de los primeros con la suerte de no tener presión en el momento de la toma y de poder disfrutar de la fotografía con tranquilidad también me iría a fijas. E incluso si eres de los primeros pero tienes el talento o las ganas necesarias para apostar por la composición creativa (siempre que te lo puedas permitir o te dejen) frente a la seguridad que da un zoom para integrar los elementos de la escena en el encuadre.

Discrepo. Si con menos peso y menos tamaño encima obtengo mejor calidad de imagen no tengo ningún motivo para optar por el zoom.

Por eso digo que el debate es simple, basta con saber lo que quieres hacer. Si lo tienes claro podrás optar por la calidad o por la versatilidad sin demasiada duda.

No sabía que la creatividad y la calidad de una fotografía dependiese de tener objetivos fijos  :blink:  Lo que se aprende en estos hilos, voy a vender mi 24-70mm porque no es creativo y porque según otro hilo no tiene suficiente nitidez :(

Editado por kercher
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabía que la creatividad y la calidad de una fotografía dependiese de tener objetivos fijos  :blink:  Lo que se aprende en estos hilos, voy a vender mi 24-70mm porque no es creativo y porque según otro hilo no tiene suficiente nitidez :(

Si quieres te lo compro yo!  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eiiiii, dato: la mayoria de las fotos del blog estan hechas con una.... Fuji x100 !!!!!

Optica fija de... 28! ;-)

La Fuji monta una óptica de 23 y no de 28 mm.

Si fuera a llevar también la X100 para acompañar a la fulfreim yo me pillaría el tándem Sigma 24/1.4 ART (puedes estar seguro que nada tendrá que ver, salvo la focal, con el Nk 24/2,8) y Nk 85/1.8G antes que el 24-70/2.8 (o la combinación 24 + 50 que propones en la cabecera del hilo).

Llevaría colgada del cuello la X100 y sacaría la fulfreim con su artillería para las ocasiones especiales o para los momentos de fotografiar sin parar. Los equipos pesados (réflex FX con zoom o sin él) no son para llevarlos del cuello permanentemente. Se sujetan con la mano mientras se fotografía y la correa es más un elemento de seguridad o un comodín para librar las manos de vez en cuando.

Un cincuenta en sensor FX daría un ángulo de visión relativamente cercano al 23 mm en el sensor APS-C de la X100. Así que mucho mejor un 85 (y el G de Nikon es muy bueno y ligero).

En cuanto a los 24 mm, si lo quieres de buena calidad, tendrás que irte a tamaños y pesos considerables. La alternativa ligera sin renunciar a la calidad sería aumentar la focal y buscar el Nk 28/1.8G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La Fuji monta una óptica de 23 y no de 28 mm.

Si fuera a llevar también la X100 para acompañar a la fulfreim yo me pillaría el tándem Sigma 24/1.4 ART (puedes estar seguro que nada tendrá que ver, salvo la focal, con el Nk 24/2,8) y Nk 85/1.8G antes que el 24-70/2.8 (o la combinación 24 + 50 que propones en la cabecera del hilo).

Llevaría colgada del cuello la X100 y sacaría la fulfreim con su artillería para las ocasiones especiales o para los momentos de fotografiar sin parar. Los equipos pesados (réflex FX con zoom o sin él) no son para llevarlos del cuello permanentemente. Se sujetan con la mano mientras se fotografía y la correa es más un elemento de seguridad o un comodín para librar las manos de vez en cuando.

Un cincuenta en sensor FX daría un ángulo de visión relativamente cercano al 23 mm en el sensor APS-C de la X100. Así que mucho mejor un 85 (y el G de Nikon es muy bueno y ligero).

En cuanto a los 24 mm, si lo quieres de buena calidad, tendrás que irte a tamaños y pesos considerables. La alternativa ligera sin renunciar a la calidad sería aumentar la focal y buscar el Nk 28/1.8G

Lo del sigma 24 1.4 tiene muy buena pinta si... Pero todavia no se sabe cuando llegara a españa no?

Del 24 2.8 de nikon todo el mundo echa pestes por aqui y yo lo veo como un objetivo de lo mas versatil, ligero y muy resulton.

Y cierto, la x100 es de 23mm y no 28.... Soy de letras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola compañeros,

Yo tengo un dilema similar. Yo también soy muy fan de las lentes fijas, tengo el 28 f/1.8, el 50 f/1.8 y el 85 f/1.8 y estoy loco con ellas.

Ahora bien, huelga decir que las lentes fijas son cojonudas si no dependes de factores externos y todo lo puedes controlar. En mi caso se me presenta un problema que hasta ahora no había tenido. En relativamente poco tiempo, llevo varias sesiones de estudio y varios reportajes y, al menos para mi, tener todo lentes fijas ha sido un "handycap". Hasta ahora lo he podido salvar haciendo piruetas y malabares pero creo que necesito una de dos: 

1. Comprar el 24-70 para salvar ese obstáculo o bien, 

2. Comprar un segundo cuerpo.

Me explico: en estudio, normalmente estás limitado por el espacio, al menos al que yo voy, el espacio es el que es, no tienes la libertad de movimiento. Aparte, no puedes/debes hacer a la modelo esperar a que cambies de lente cada dos por tres cuando quieres cambiar de escena o toma, no sé si me explico. Y en reportajes pasa más o menos lo mismo, dependes mucho del lugar donde te encuentras.

Sobre lo que comentáis del peso: 100% de acuerdo con todos los que dicen que influye. Por supuesto que es un factor a tener en cuenta, pero ojo, seguramente sea más pesado llevar dos lentes que una.

Dicho todo esto, me parece que voy a comprar el 24-70. Ya estoy en conversaciones con un par de compañeros del Foro, a ver si me decido.

Muchas gracias a todos los que escribís y compartís vuestras experiencias que tanto nos ayudan.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ir ligero de equipaje con una cámara que te de una calidad sublime: La Ricoh GR. La tengo y es una maravilla. lleva un 18.3mm que se convierte en un 27-28mm a f2.8. La calidad de las fotos es maravillosa y te cabe en un bolsillo. Con una sola mano la manejas que da gusto incluso en modo manual. De segunda mano por 450-500 la consigues fácil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, alguien sabe cuando lanzarán en España el Sigma de 24mm 1.4 ???

Se rumorea por ahi que está a la altura del Nikon 24mm 1.4 . Lo malo es que seguimos teniendo el problema del peso...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, alguien sabe cuando lanzarán en España el Sigma de 24mm 1.4 ???

Se rumorea por ahi que está a la altura del Nikon 24mm 1.4 . Lo malo es que seguimos teniendo el problema del peso...

Saludos!

La comercialización está a la vuelta de la esquina. Y para que te hagas un idea -contrastando sus resultados con otros objetivos- aquí tienes las pruebas de Lenstip de este Sigma con la 5D MkIII

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Justo lo leí ayer. De todas formas gracias Zappa!

De hecho me he comprado un 24mm 2.8 Si, ya se el tema del viñeteo, pero he primado la ligereza. Es una óptica barata con mucha trayectoria que puede hacer fotos MUY buenas. Supongo que como siempre depende de la habilidad de cada uno!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de haber hecho pruebecillas, estoy encantado con el 24mm 2.8 . No pesa NADA, es rapido y el problema del viñeteo tampoco lo veo yo por ninguna parte...

Os dejo una foto sin problemas en las esquinas por ejemplo: http://www.lifeonbikes.com/wp-content/uploads/2015/03/barcelona_finca_guell.jpg

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bueno que han planteado esta duda, personalmente vengo trabajando con 24 y 50mm el resto sale con el 80-200 pero últimamente me han salido trabajos donde el cambio de objetivo me pierde un poco, llevo dos cuerpos para librarla pero uno de ellos ya no la hace y estoy viendo que me conviene si un 24-70 u otro cuerpo de buen nivel... me parece mucho mas conveniente otro cuerpo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de haber hecho pruebecillas, estoy encantado con el 24mm 2.8 . No pesa NADA, es rapido y el problema del viñeteo tampoco lo veo yo por ninguna parte...

Os dejo una foto sin problemas en las esquinas por ejemplo: http://www.lifeonbikes.com/wp-content/uploads/2015/03/barcelona_finca_guell.jpg

Saludos!

+1

vale que yo no tengo ff, pero al menos en dx...buenisima!

he estado en teruel este finde y practicamente no la he quitado de la camara.

Pues yo lo tengo claro...te digo como lo veo:

- 24/70 - 1.440€ (900g)

- 24 2.8d - 384€ (270g)

- 50 1.8g - 172 € (185g)

24 + 50 - 556€ (455g), y te sobran 884 €! y 445g

si temes que en algun momento pueda venirte bien/preferir la versatilidad del zoom, es decir, si lo quieres TODO, sumale el sigma 24-70 hsm, que dicen que esta caasi a la altura del nikon (700€, te siguen sobrando 184€)

por no hablar que el 50mm ya lo tienes y sabes que aunque comprases el nikon 24-70 no lo vas a vender...:P

asique esta claro,puedes tenerlo TODO por 350 € menos que si te compras el nikon 24-70.¿que duda tienes?

un saludo!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es cuestión de lo que realmente haces. Según comentas al principio lo que más practicas es fotografía de viajes, tienes que disociar que fotografías más, si monumentos, edificios y cosas fijas o ambientes, personas y cosas que en un momento dado se pueden mover por lo que necesitan una respuesta rápida o pierdes la foto. Yo acabo de venir de viaje durante tres semanas por la India y he llevado colgando todo el día la bolsa que entre cámara d700 (1KG) Nikkor 24-70 (1kg) baterías, cargadores de baterías (2) y demás artilugios suponen 2 kg y pico y hombre no es que sea muy cómodo pero sabiéndolo lo llevas. Tampoco llevas todo el día la cámara fuera de la bolsa, pero cuando hueles que puede haber fotos la sacas y con el zoom tienes la posibilidad de disparar muy rápido y te tres buenos documentos gráficos. Ya se que los fijos dan una calidad magnifica pero Nikkor 24-70 f/2.8 te da una calidad suficientemente demostrada.

En fin es un tema muy personal ya se que el zoom pesa pero si clavas los codos en las costillas aguanta muy bien y puedes tirar a velocidades bajas sin problemas.

Saludos y mucha suerte en tu decisión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

,sumale el sigma 24-70 hsm, que dicen que esta caasi a la altura del nikon (700€, te siguen sobrando 184€)

Ni en broma está a la altura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni en broma está a la altura

Ni siquiera el AF 24/2.8 está a la altura del 24-70/2.8G (salvo en distorsión geométrica, que el fijo la lleva mejor corregida, y en el evidente ahorro de peso, volumen y dinero, si sólo se fuera a utilizar esta focal)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni siquiera el AF 24/2.8 está a la altura del 24-70/2.8G (salvo en distorsión geométrica, que el fijo la lleva mejor corregida, y en el evidente ahorro de peso, volumen y dinero, si sólo se fuera a utilizar esta focal)

En que no esta a la altura? Porque haciendo fotos con los dos creo que el fijo es igual o mejor que el zoom.

Otra cosa son los famosos ensayos en laboratorio, pero hasta la fecha las fotos se hacen en la calle y no en laboratorios. ..

Por otro lado, por lo que dice el compañero que ha estado en india: precisamente los fotografos de viaje y las fotos clasicas donde sale gente (espontanea) han sido hechos siempre con.... fijos!!

Para mi el zoom lo unico que hace en esos casos es estrpear la composición, sinceramente.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En que no esta a la altura? Porque haciendo fotos con los dos creo que el fijo es igual o mejor que el zoom.

Otra cosa son los famosos ensayos en laboratorio, pero hasta la fecha las fotos se hacen en la calle y no en laboratorios. ..

Por otro lado, por lo que dice el compañero que ha estado en india: precisamente los fotografos de viaje y las fotos clasicas donde sale gente (espontanea) han sido hechos siempre con.... fijos!!

Para mi el zoom lo unico que hace en esos casos es estrpear la composición, sinceramente.

Saludos!!

¿Porqué no nos enseñas unas fotos con tu 24?  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver...si es que esto es muy personal...opiniones hay tantas como fotografos y de estos aqui hay unos cuantos :lol::lol:

pero teniendo en cuenta lo planteado por el compañero apinajus y partiendo de que ya tiene 2 pedazo de objetivos como son el 50 1,4 y el 80-200, lo unico que le falta para el tipo de fotografia que dice que hace es el 24 mm para paisajes...

al compañero alberibiza, ¿puedes decirnos de las fotos de la india que porcentaje estan entre 24 y 28, cuantas entre 40-60 y cuantas al resto de focales?

yo lo tengo claro.prefiero ir ligerito con la camara y el 24 y el 50 aunque tenga que cambiarlos de vez en cuando que llevar un descomunal objetivo de 1 kg. claro que no hago bodas.para eso creo que es ideal el 24-70.

y si voy a estar en una zona donde es mejor no tener que cambiar de objetivo, para eso tengo el 24-60 o el 35-135 ambos bastante buenos, y aunque sean peores que el 24-70, son mas ligeritos...

pero lo dicho.es solo mi opinion...

pd. estamos todos un poco obsesionados (me incluyo) con la nitidez...¿no fue un tal cartier bresson el que dijo aquello de que la nitidez es un concepto burgues??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al compañero alberibiza, ¿puedes decirnos de las fotos de la india que porcentaje estan entre 24 y 28, cuantas entre 40-60 y cuantas al resto de focales?

No te preocupes que mañana viernes santo voy a mirar una por una las 1.376 fotos que he traído y saco la estadística.

Yo también lo tengo claro, si puedo sacar una foto nítida pues la saco, ya he sufrido bastante con objetivos de medio pelo. Pero aquí si no me equivoco la cuestión era si zoom o focales fijas y eso lo tiene que decidir uno mismo, yo por cambiar objetivo de 24-70 a 24-120 y viceversa en la India he venido con una mota de polvo en el sensor que canta como una rana, conque si tengo que ir cambiando la lente cada dos por tres vengo con un carro.

Bueno lo dicho suerte con la decisión.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Yo lo tengo claro. Cuando hago reportaje social, zoom. Para estudio o ir de tranqui, fijos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes que mañana viernes santo voy a mirar una por una las 1.376 fotos que he traído y saco la estadística.

Yo también lo tengo claro, si puedo sacar una foto nítida pues la saco, ya he sufrido bastante con objetivos de medio pelo. Pero aquí si no me equivoco la cuestión era si zoom o focales fijas y eso lo tiene que decidir uno mismo, yo por cambiar objetivo de 24-70 a 24-120 y viceversa en la India he venido con una mota de polvo en el sensor que canta como una rana, conque si tengo que ir cambiando la lente cada dos por tres vengo con un carro.

Bueno lo dicho suerte con la decisión.

Saludos.

hombre no!

una por una no....que te pierdes las procesiones.

pero si quieres te puedo contar un sistema muy sencillito que te sacas la estadistica en menos de 2 minutos...

saludos!

enviado desde aquí hasta allí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje