Jump to content

Pregunta del millón: 24-70mm. vs. 50mm. + 24mm.

apinajus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si te la llevas por ahí en bici no lo dudaría ni un segundo. ¿Que necesidad hay de cargar con un muerto más que te limita a 2.8 y abulta más para darte peor calidad si vas a hacer paisaje o social? (Me guio por tu firma :lol: ).

A parte yo suelo distinguir entre quien toma fotografía y quien la crea. Normalmente los zoom encajan mejor con el primer perfil. Las fijas con los segundos. Pero si eres de los primeros con la suerte de no tener presión en el momento de la toma y de poder disfrutar de la fotografía con tranquilidad también me iría a fijas. E incluso si eres de los primeros pero tienes el talento o las ganas necesarias para apostar por la composición creativa (siempre que te lo puedas permitir o te dejen) frente a la seguridad que da un zoom para integrar los elementos de la escena en el encuadre.

Eiiiii, dato: la mayoria de las fotos del blog estan hechas con una.... Fuji x100 !!!!!

Optica fija de... 28! ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dices como si con el 24-70 no obtuvieras calidad, para conseguir mas calidad tienes que irte al 24 1.4, al 28 1.8, al 35 1.4 y al 60 2.8 y aun con estos las diferencias son inapreciables, el 24 2.8, 28 2.8 35 f2 y el 50 1.4 G no tienen más calidad óptica que el 24-70 y mecánica ya ni te cuento.

Discrepo amigo mansell: tecnicamente el 24 tiene mas aptitudes que el 24-70 a 24mm. En laboratorio claro.

En cualquier caso son muy similares y no creo que haya diferencias notables de calidad a no ser que seas salgado o algun pro.

Creo que el quid de la cuestion es peso vs. Versatilidad o filisofia zoom vs. Optica fija.

Enlace al comentario

Discrepo amigo mansell: tecnicamente el 24 tiene mas aptitudes que el 24-70 a 24mm. En laboratorio claro.

En cualquier caso son muy similares y no creo que haya diferencias notables de calidad a no ser que seas salgado o algun pro.

Creo que el quid de la cuestion es peso vs. Versatilidad o filisofia zoom vs. Optica fija.

El 24 2.8 AF-D te aseguro yo que no, las esquinas son penosas, las AC escandalosas, el viñeteo hasta F8 es bien visible...

Esto te lo digo porque he tenido un par de 24 y tres 24-70  ;)

Enlace al comentario

Lo dices como si con el 24-70 no obtuvieras calidad, para conseguir mas calidad tienes que irte al 24 1.4, al 28 1.8, al 35 1.4 y al 60 2.8 y aun con estos las diferencias son inapreciables, el 24 2.8, 28 2.8 35 f2 y el 50 1.4 G no tienen más calidad óptica que el 24-70 y mecánica ya ni te cuento.   

No lo decía por lo que haya podido leer en foros, sino por experiencia personal. He pasado más de 2 años con el 24-70 y se la calidad que obtiene. Cualquier 1.8G da mayor calidad que el zoom. Luego ya depende de cada uno considerar esta inapreciable o no, pero verse se ve a primera vista con la foto al 100%, al menos con el sensor de la D800E.

Sí estoy de acuerdo en que a muchos la diferencia le puede parecer pequeña en comparación a la versatilidad que le aporta esa lente. Pero por eso dije, que depende de la forma de hacer fotografía de cada uno priorizará una cosa u otra.

Sobre la calidad mecánica... el AF del 24-70 es un tiro y no se oye, por lo demás imagino que llevará algo mejor el sellado. El resto el placebo que a muchos les supone el efecto de que un objetivo pese 1 kg y otro 300 gramos, que parece que el del kilo da sensación de calidad. Yo no quiero esa calidad. Si se caen ambos se van a romper.

Pero opticamente poca discusión puede haber, lo que pasa que cuando vas cerrando todo se iguala. Pero los 1.8 aportan muchas cosas buenas frente al zoom, solo superior para aquellos que realmente necesiten rango.

Edito: Y he hecho comparaciones directas entre el 24-70 y el 35, 50 y 85mm 1.8G. Poca duda se tenía observando luego cada imagen en pantalla en comparativa directa con la misma escena.

Con el 24mm 2.8D estoy de acuerdo según críticas, ya lo ponían mal con los sensores de 12mpx, con los nuevos ni me lo imagino.

Editado por NikonProfesional
Enlace al comentario

El 24 2.8 AF-D te aseguro yo que no, las esquinas son penosas, las AC escandalosas, el viñeteo hasta F8 es bien visible...

Esto te lo digo porque he tenido un par de 24 y tres 24-70 ;)

Yo he probado lo dos y quede encantado con el 24... Pasa algunas fotos anda, y lo vemos todos!

Enlace al comentario

Yo he probado lo dos y quede encantado con el 24... Pasa algunas fotos anda, y lo vemos todos!

Por lo que veo estás acostumbrado a opticas fijas, sinceramente al final harás lo que quieras pero te diría que pondría la mano en el fuego porque si te compras el 24-70 acabarías vendiendolo para hacerte con las fijas.

Y por lo que dices, y por la experiencia personal que he tenido con otras ópticas como el 50mm 1.8D, estoy convencido de que aun no siendo nada del otro mundo ese 24mm 2.8D es como mínimo muy muy parecido en cuanto a calidad óptica, salvando el bokeh. Por le precio de uno y otro, por la distorsión de uno y otro, por el tamaño y por el peso... En fin, como ves para mi los zoom salvo que te veas obligado, poco.

Y atento porque el 24mm 1.8G de Nikon no debe tardar mucho en llegar imagino.

Y ya a título personal, disparar con un fijo es infinitamente más gratificante que hacerlo con un zoom en cuanto a creatividad. Si encima es un peso muerto ni te digo.

Editado por NikonProfesional
Enlace al comentario

Hombre, una pregunta: como te manejas con toda la distancia focal que hay entre el 28 y el 85 ? No es mucho?

saludos!

Yo comprendo que cada uno somos un mundo y tenemos o nos creamos unas necesidades dicerentes.

Ya he comentado que he tenido el 24-70 y me parece magnifico, pero yo no lo necesito.

El como cubro ese hueco entre 28 y 85 ?? Pues no lo cubro, directamente hago el tipo de foto que puedo hacer con esos objetivos, al igual que cuando salgo con el 50 solo hago el tipo de fotos que se pueden hacer con un 50mm y si tuviera un 600mm pues haria otro tipo de fotos...

Ya se que suena a perogrullada, pero es asi, yo cada dia salgo con el objetivo u objetivos con los que me apetece hacer fotos y no se me escapa ninguna porque no tengo obligacion de hacer ninguna.

Me hace mucha gracia aquello de llevar cuando se sale de viaje toda artleria para "por si acaso".

En mi ultimo viaje, mi todoterreno fue el 28mm f1.8G, y no deje nada de lo que quise sin fotografiar

• Like 1
Enlace al comentario

Yo comprendo que cada uno somos un mundo y tenemos o nos creamos unas necesidades dicerentes.

Ya he comentado que he tenido el 24-70 y me parece magnifico, pero yo no lo necesito.

El como cubro ese hueco entre 28 y 85 ?? Pues no lo cubro, directamente hago el tipo de foto que puedo hacer con esos objetivos, al igual que cuando salgo con el 50 solo hago el tipo de fotos que se pueden hacer con un 50mm y si tuviera un 600mm pues haria otro tipo de fotos...

Ya se que suena a perogrullada, pero es asi, yo cada dia salgo con el objetivo u objetivos con los que me apetece hacer fotos y no se me escapa ninguna porque no tengo obligacion de hacer ninguna.

Me hace mucha gracia aquello de llevar cuando se sale de viaje toda artleria para "por si acaso".

En mi ultimo viaje, mi todoterreno fue el 28mm f1.8G, y no deje nada de lo que quise sin fotografiar

Yo pienso lo mismo, el que hace fotografía por afición lo hace con lo que tiene y no necesita más, lo que suele ocurrir es que  nos creamos necesidades para justificar nuestros caprichos.

• Like 1
Enlace al comentario

Para fotografia de viajes la optica que no falla es la 28 cierto. Yo tengo una fuji x100 y va de maravilla para ello.

Os cuento: yo hago bastantes viajes en moto, y en 3 bultos he de llevarlo todo, desde la pasta de dientes, herramientas, tripode, etc. Ultimamente me ha dado por la bici asi que peor es el tema porque encima lo he de arrastrar yo todo.

Para mi el peso y el volumen es MUY importante, pero si estoy en un sitio al que no voy a volver previsiblemente me gusta hacer fotos como dios manda, por eso, en mi caso, el equilibrio entre calidad y ligereza es tan fragil.

Recuerdo un viaje que hice en namibia cuando me crucé con una furgo 4x4 sin techo y un grupo de fotografos con unos trabucos de objetivos que era mas grande el equipo que ellos. Esta no es mi idea de pasarmelo bien ya que yo tiendo a hacer excursiones a pata y a hacer el cabra, primero andando y luego motorizado.

Por eso puse este post. Cada vez que cambio o adquiero algo de mi equipo es un puñetero quebradero de cabeza.

Este foro es como la consulta del psicologo!!!!

Enlace al comentario

Para fotografia de viajes la optica que no falla es la 28 cierto. Yo tengo una fuji x100 y va de maravilla para ello.

Os cuento: yo hago bastantes viajes en moto, y en 3 bultos he de llevarlo todo, desde la pasta de dientes, herramientas, tripode, etc. Ultimamente me ha dado por la bici asi que peor es el tema porque encima lo he de arrastrar yo todo.

Para mi el peso y el volumen es MUY importante, pero si estoy en un sitio al que no voy a volver previsiblemente me gusta hacer fotos como dios manda, por eso, en mi caso, el equilibrio entre calidad y ligereza es tan fragil.

Recuerdo un viaje que hice en namibia cuando me crucé con una furgo 4x4 sin techo y un grupo de fotografos con unos trabucos de objetivos que era mas grande el equipo que ellos. Esta no es mi idea de pasarmelo bien ya que yo tiendo a hacer excursiones a pata y a hacer el cabra, primero andando y luego motorizado.

Por eso puse este post. Cada vez que cambio o adquiero algo de mi equipo es un puñetero quebradero de cabeza.

Este foro es como la consulta del psicologo!!!!

Yo tenia un amigo que también le gustaba hacer excursiones a pie por Namibia, descanse en paz  :(

Enlace al comentario

Pero es que paea ese tipo de viajes y con calidad, para mi el ideal o uno de los buenos es la nikon V1 (nombro ese modelo porque es el que tengo) que con el 10-30 y 30-110 (equivalentes a lo que seria ir desde un 28 a 300mm aprox) cubres un gran espacio focal y no o upa ni pesa nada.

Si a ese equipo le añades el 18.5 que es el equivalente a un 50mm y es f1.8 pues ya tienes todo en el espacio que te ocupa solamente un cuerpo reflex

Enlace al comentario

Pero es que paea ese tipo de viajes y con calidad, para mi el ideal o uno de los buenos es la nikon V1 (nombro ese modelo porque es el que tengo) que con el 10-30 y 30-110 (equivalentes a lo que seria ir desde un 28 a 300mm aprox) cubres un gran espacio focal y no o upa ni pesa nada.

Si a ese equipo le añades el 18.5 que es el equivalente a un 50mm y es f1.8 pues ya tienes todo en el espacio que te ocupa solamente un cuerpo reflex

Hombre, no fastidiemos... Hay frontera que no hay que traspasar hehe

En cualquier caso tengo una fuji x100. Pero una dslr es otro mundo! :-)

Enlace al comentario

yo estoy en un caso parecido al tuyo,.. mi afición es ir por la montaña con la cámara, . y estaba buscando un zoom.,.. pero he visto las fotos que hace mi 50 1.8g de 180 euros y he visto las que hice ese mismo día con un 28-70 (justo en modelo anterior al 24-70)  y se me están quitando las ganas de zoom,.. en el centro son muy parejos,.. pero en las esquinas el 50 se lo come,.. (a mismos diafragmas),.. esta web también me termina de aclarar muchas cosas,.. http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=766&Camera=614&Sample=0&FLI=0&API=2&LensComp=618&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=0

así que ahora estoy pensando en comprar un 20 y un 35 + el 50 que ya tengo y dar por finalizado el tema.

Enlace al comentario

Veo que hay debate si...

Respecto al 24mm que es lo que yo ando buscando quizá lo mejor sea esperar un mes y hacerse con el sigma nuevo... http://petapixel.com/2015/02/10/sigma-unveils-24mm-f1-4-premium-wide-angle-prime-art-series-lens/

aunque pesa el doble que el 24mm de nikon!

Enlace al comentario

Hombre, no fastidiemos... Hay frontera que no hay que traspasar hehe

En cualquier caso tengo una fuji x100. Pero una dslr es otro mundo! :-)

Evidentemente hay diferencias entre formatos, prestaciones que unos tienen y otros no podrán tener nunca, simplemente por cuestiones físicas y no me refiero a tamaños si no a leyes físicas, que nos guste o no es algo que tiene mucho que ver con la fotografía.

Dicho eso y si hay que buscar ese equilibrio entre tamaño, peso, calidad, etc, ahora mismo y para según que tipo de fotografía yo creo que hay alternativas con las que sales mas que airoso.

Aquí te dejo dos enlaces a dos reportajes del mismo lugar y epoca, que hice uno con una D700 y otro con la V1, los dos llevan el mismo procesado.

Me parece que en este caso la V1 no sale tan mal parada frente a una FX

Reportaje con nikon V1            http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346344

Reportaje con nikon D700        http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346352

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro que se le pueden poner filtros a una V1, de 40,5 mm con las ópticas del sistema, e intercambiar las ópticas, incluso utilizar las de montura F de la marca, con plena funcionalidad, mediante el adaptador FT1 y además enfoca con un rapidez endiablada, cosa que no puede decirse de muchas otras.

Las panorámicas pueden hacerse con cualquier cámara, como dios manda o no, dependerá de los medios disponibles y la capacidad del fotógrafo para usarlos.

Enlace al comentario

Discrepo. Si con menos peso y menos tamaño encima obtengo mejor calidad de imagen no tengo ningún motivo para optar por el zoom.

Por eso digo que el debate es simple, basta con saber lo que quieres hacer. Si lo tienes claro podrás optar por la calidad o por la versatilidad sin demasiada duda.

Pues discrepa, que de momento es gratis. Eso siempre que no necesites pasar de 24 a 70 en décimas de segundo. Yo he tenido y tengo focales variables y fijas, si voy tranquilo, con fijas. Si no, el zoom te soluciona cosas que los fijos, evidentemente, no. 

Y no es discrepar o no, es que es así y no hay tu tía. 

Enlace al comentario

Hay ocasiones en las que hace falta, o al menos es muy conveniente, disponer de un zoom "estándar".

Yo me apaño con el veterano 35-70 f/2,8, que me viene acompañando en toda mi travesía digital (en DX como zoom retratero); no lo utilizo muy a menudo, pero cuando lo hago le suelo dar un buen tute y no siento deseos ni necesidad de cambiarlo.

En cuanto a fijos, estoy encantado con lo que ofrecen los f/1,8 actuales que tengo, ligeros y efectivos, a los que añadiré, cuando llegue, el nuevo 20 f/1,8; me gusta mucho también el modesto 50 f/1,8D (y el peculiar look que imprime a las fotos) y que sigue siendo el que menos distorsión presenta (ninguna apreciable) y rabiosamente nítido y contrastado en cuanto se cierra algo más de un paso, aunque pierda en otros aspectos, como suavidad de desenfoques (cuestión de gustos) y rendimiento a plena apertura, con respecto a sus hermanos de focal.

Eso no quita reconocer el plus que ofrecen los f/1,4, incluido el 50, que me sigue pareciendo, unas cosas con otras, el mejor de los 50 de Nikon, aunque todos ellos son buenos, ligeros y relativamente económicos.

+1    Ponle una chincheta ;)

Saludos

Enlace al comentario

Claro que se le pueden poner filtros a una V1, de 40,5 mm con las ópticas del sistema, e intercambiar las ópticas, incluso utilizar las de montura F de la marca, con plena funcionalidad, mediante el adaptador FT1 y además enfoca con un rapidez endiablada, cosa que no puede decirse de muchas otras.

Las panorámicas pueden hacerse con cualquier cámara, como dios manda o no, dependerá de los medios disponibles y la capacidad del fotógrafo para usarlos.

Y que hago con mis fantásticos filtros? Los recorto con unas tijeras?  :lol:  :lol:

Y hombre, las panos pueden hacerse con cualquier cámara si (salvo alguna diferencia!), peeeero no con cualquier rotula  :lol:

Además, yo ya estoy muy acostumbrado a las SLR y dado que voy haciéndome viejo creo que no me voy a cambiar.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Si nadie habla de cambios, las cámaras del sistema 1 no están pensadas para sustituir a las DSLR, en todo caso para complementarlas, mediante un compromiso en el que priman el tamaño y peso contenidos y la portabilidad, pero no les pongas inconvenientes que no tienen, especialmente si no las conoces, como parece, porque lo que haces con eso es confundir al personal.

Enlace al comentario

Si nadie habla de cambios, las cámaras del sistema 1 no están pensadas para sustituir a las DSLR, en todo caso para complementarlas, mediante un compromiso en el que priman el tamaño y peso contenidos y la portabilidad, pero no les pongas inconvenientes que no tienen, especialmente si no las conoces, como parece, porque lo que haces con eso es confundir al personal.

Si me compro más cámaras mi mujer me MATA... literalmente!  :lol:

Enlace al comentario