Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Me inicio en fotografia

pinaioly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a tod@ me han dejado una nikon d60  estas navidades y parece que me ha gustado esto de la fotografia, y por eso me he decidido a comprarme una d3300, pero no se que objetivo comprar, la quiero para hacerle fotos a mi hija,en el  parque ,campo etc y fotos paisajes o vacaciones.  gracias.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes comprarla en kit con el 18-105 (o 18-140) para tener variedad de focal desde paisaje a retrato y un 50/1,8 para esos retratos en que quieras difuminar el fondo, que con el zoom de kit no te será muy facil :lol:

Editado por manmun
Enlace al comentario

yo recomendaba el 18-55 o el 18-105 por precio, si llegas al 18-140 o incluso al 18-200, para empezar mejor, pero va subiendo el presupuesto. El 18-105 está muy ajustado para lo que ofrece.

el 50mm f/1.8 es lo siguiente para mi gusto (o 35 no vamos a entrar en eso ahora).

pero dependerá de que sea lo que te gusta.

Igual lo pruebas y prefieres irte a un angular para paisajes, o directamente al 85mm f/1.8 porque te gustan los retratos...

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

estoy muy confuso navarro82 nunca he tenido camara de foto y leyendo por aqui que son mejores objetivos focal fija que teles, no si comprar un 18-55 para enpezar o un 18-105. gracias.

Te recomiendan focal fija porque suelen ser mas luminosos, pero no por ello mejores para un principiante... Los factores que influyen en el desenfoque o profundidad de campo son:

Círculo de confusión, que a su vez depende del tamaño del sensor (a mayor tamaño, más desenfoque)

Distancia focal (mas distancia, mayor desenfoque)

Apertura (mayor apertura, mayor desenfoque)

Distancia de enfoque (menor distancia, mas desenfoque)

Para empezar vas bien con el 105 o el 140 a plena apertura y primeros planos (no tendrás desenfoques de cuerpo entero)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Pillate un 18-105 o un 18-55 y dale caña a la camara. Aprende los conceptos basicos de fotografia y asi podras elegir con criterio y sin equivoxarte tus futuros objetivos.

Deja de pensar en fotos con el fondo borroso y en cosas raras. No quieras correr antes de tiempo.

Una foto con el fondo borroso no la hace ni un determinado objetivo ni una camara especifica, es algo que se puede hacer con muchas camaras y muchisimos objetivos, eso si, hay que conocer y dominar la tecnica de como se hace para conseguir resultados.

Animo

Enlace al comentario

coje un 18-105 si puedes no es tan cara  como el 18-140 y no te quedaras casi corto en nada como el 18-55,ademas es un objetivo con buena calidad yo compre mi d90 con ese y aun lo tengo no lo he vendido porque es muy buen objetivo

Enlace al comentario

Yo empecé como tu mas o menos, y mi trayectoria fue primero con el 18-105, que te sirve para todo un poco, después empecé a interesarme por las fotos con el "fondo borroso" como tu dices y me compré el 35mm 1.8G que es baratito también, seguí interesandome más por las fotos con el fondo borroso y compré el 50mm 1.8G que hacía mas desenfoque que el 35mm, y ya por puro vicio vendi el 50mm 1.8 para comprarme el 50mm 1.4G...mi siguiente compra será un 105mm...

Pienso que el 18-105 está bien para empezar y ya te ira pidiendo el cuerpo cosas más interesantes si al final te enganchas por la fotografía.

saludos!

Enlace al comentario