Jump to content

Duda teleobjetivo. 70-300mm (Con o sin estabilizador)

rm01ic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Soy novato (lo digo de antemano). Tengo una D3100 con un 18-55 de serie.
Me gustaría abarcar un poco más y tener un teleobjetivo, algo que haga como más zoom, para hablar claramente, aunque no sea así propiamente dicho. Y tengo bastantes dudas, a decir verdad.

¿Hay mucha diferencia en tener o no estabilizador en un 70-300?

¿Veis bien de precio un Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di por 60 euros?

Ese modelo, si no me equivoco, tiene motor de autoenfoque y sería válido para mi cámara, ¿verdad? Lo que no tiene es el estabilizador. Y es que uno con VC (estabilizador) ya se sube a 300 euros. Y eso que hablan maravillas, pero ya se me pasa de presupuesto ahora mismo.

Imagino que tendrá su importancia el estabilizador, pero ¿tanta?

Para un uso esporádico de viajes y echar fotos a distancia como paisajes naturaleza (cascadas, ríos, árboles, sierras y montes), detalles arquitectónicos (de edificios altos y similares) y animales "salvajes" a cierta distancia, ¿me sería válido?

¿Y qué rango de distancias focales sería bueno para esos propósitos? Supongo 70-300 iría bien, ¿no?

Lo cierto es que tengo mucho lío con el tema de un teleobjetivo, y no me aclaro cuál me puede ser útil.

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas y sugerencias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web