Jump to content
Chusillo

Opinión Sigma 18-35mm 1.8 art

Recommended Posts

Buenas a tod@s, quisiera saber vuestra opinión sobre el objetivo Sigma 18-35mm 1.8 art. ya que he estado buscando algún post que hable de él pero no he encontrado ninguno o no he sabido buscarlo.

Actualmente tengo un Nikon 35mm f/1.8 montado sobre una D90 que utilizo principalmente para fotografía nocturna y va de lujo pero hace poco me he descubierto la existencia del 18-35 y me ha entrado el  gusanillo. He visto alguna review de él y sólo dicen maravillas en cuanto a la calidad de imagen y construcción pero quisiera saber vuestra experiencia u opinión de dicho objetivo. Como ya he dicho su uso sería para fotografía nocturna pero aprovechando el zoom que tiene me permitiría usarlo para retrato nocturno, interiores y lugares en las que no es posible usar el flash. Para el resto de situaciones voy tirando de un Sigma AF 17-70mm f/2.8-4 DC HSM OS macro y el zoom de serie 55-200.

Gracias!!!

Yo tenía el sigma 17-50. Este era muy bueno para el precio que tiene pero seamos honestos, desde el rango 17 hasta 25 más o menos no me termina de convencer la nitidez que ofrece aunque por otro lado está muy bien a plena apertura y es bastante decente sobre todo en el rango de 35 a 50. Por el precio que actualmente lo están vendiendo en eglobalcentral es un auténtico regalo.

Dicho esto sentí la necesidad de ocupar el rango de 17 a 35 por lo que tras indagar mucho encontré el Sigma 18-35 F/1.8. Anteriormente había tenido el nikkor 35mm f/1.8 sin embargo sus tremendas aberraciones cromáticas a plena apertura me hicieron venderlo. Pero tras comprobar y leer numerosas comparativas, cómo por ejemplo esta:

http://www.dpreview.com/lensreviews/sigma-18-35-1-8/3

Nítido en el centro desde plena apertura y con aberraciones cromáticas contenidas es justo lo que estaba esperando. Así que seguí indagando y en todos lados que leía lo consideraban cómo el mejor objetivo para APS-C del mercado y tras ver fotos de usuarios me lancé y lo compré.

Con el objetivo en la mano se siente robusto firme y bien construido. A pesar de no ser sellado es la mejor construcción que ha pasado por mis manos y aunque sus dimensiones son un poco más grandes que el sigma 17-50 se ve realmente bien. El enfoque al menos en mi unidad no tiene ni front focus ni back focus pero bien es cierto que de tenerlo se podría corregir fácilmente mediante el ajuste fino de la nikon d7100 o bien mediante el usb dock que se puede comprar a parte pudiendo personalizar bastante el objetivo. La velocidad de enfoque no es la más rápida del mercado pero no me preocupa en lo más mínimo ya que el rango no está concebido para una fotografía de acción es más para disfrutar de la fotografía pensar la toma y disparar. Algo que me llamó la atención es que el objetivo no aumenta su tamaño al hacer zoom cómo sucede en el sigma 17-50 por ejemplo, de hecho son sólo las lentes internas las que se mueven.

La calidad de imagen es absolutamente una maravilla. El bokeh es precioso y suave. Las aberraciones cromáticas apenas aparecen sólo en condiciones de gran contraluz he podido notar algo pero nada grave. A 25mm no hay distorsión, a 35 una leve distorsión de barrilete que sólo un ojo experto puede "ver" y a 18 lo mismo pero barrilete invertido por lo que la distorsión en todo su rango es mínima. Para mí es cómo tener 3 objetivos fijos f/1.8 (18, 25 y 35) en un zoom con la comodidad que ello conlleva. A día de hoy no me ha salido ni un flare, este objetivo no sabe lo que es.

Sin duda alguna puedo corroborar lo que se dice y es que es el mejor objetivo para aps-c del mercado actual.

http://www.sigma-global.com/es/lenses/cas/product/art/a_18_35_18/

Ahora bien la parte mala o menos buena que tiene el objetivo, para empezar el precio. Aunque siendo el primer objetivo del mundo f/1.8 y conociendo la construcción del objetivo se podría justificar no hay que olvidar que es un objetivo que sólo se puede usar en DX. Sin embargo, para mí lo vale y mucho más sobre todo conociendo que el nikkor 17-50 f/2.8 anda sobre más de 1000 pavetes.

Por cierto te pongo un par de enlaces de cómo sigma construye sus objetivos y es que últimamente sigma están empezando a hacer muy bien las cosas y realmente merece la pena verlos:

Otra cuestión que puede echar para atrás es el limitado rango pero que para mí no supone ningún problema su equivalente en full frame es un 27-50 mm y realmente sirve PARA TODO. Tanto cómo para paisaje cómo para retrato cómo para todo. Si bien hay que conocer previamente que no es un objetivo para hacer retratos robados ni es un teleobjetivo. Pero para eso ya hay otros.

En definitivas cuentas para mi es el objetivo que se ha convertido en mi favorito desde que lo compré hará ya un par de meses. Y es que cada día me gusta más, sentir el tacto al realizar una fotografía es cómo otro nivel. Cómo si realmente estuvieses haciendo arte y no sólo meras fotografías.

Y por último te pongo un vídeo realizado con el sigma 18-35 f/1.8:

Indispensable 100% si tu paso por aps-c va a ser medianamente largo y sabes apreciar la calidad. A día de hoy si tuviese la opción de pasar a FX (y tuviese el soporte económico necesario) no lo haría, por que en FX no hay un objetivo similar a este. Para mi comprende el rango focal perfecto. Si eso no es hablar claro...

Aquí te dejo varios ejemplos de fotografías que he tomado este pasado mes en un viaje que he realizado por Delhi, Agra y Jaipur:

http://pablo-moreno.com/india

Todas ellas están tomadas con el Sigma 18-35 exceptuando: la primera del taxi (Tokina 11-16); el guardia en el balcón, los chicos sentados con la cúpula al fondo, ardilla y mono (Tamron 70-300). Las demás todas.

Algunas muestras más:

15263130927_00fa8a8684_b.jpg

15365614703_1e97459cb9_b.jpg

15449706185_89bd220c2e_b.jpg

15799494037_f73226dea1_b.jpg

15320492699_48ee5920d3_b.jpg

15861252602_7d973a8eee_b.jpg

Y por último a 1.8 en un museo con muy escasa luz, iso 400:

15404572472_b305f353e6_b.jpg

Un saludo!

Edited by Pablo_Moreno

Me quito el sombrero ante sus argumentos maestro, me has puesto los diente ya no largos, ahora puedo rayar el suelo y con las imágenes que has subido ya me has rematado.

Fuera bromas, me has despejado las dudas que tenía sobre el objetivo en cuanto a sus características físicas, uso, pros y contras. Respecto a lo que comentas de rango limitado, no tengo ningún problema y más para el uso que voy a darle: fotografía "social" nocturna y fotografía urbana nocturna aunque si tan buenos resultados da en condiciones de luz normales, será cuestión de ir aparcando por una temporada el 18-70 y jubilar el 35 mmf/1:8. En cuanto lo de pasar a Full Frame eso ya es demasiado nivel para mí pues sólo soy un simple aficionado.

Una vez más, gracias por las molestias que te has tomado en escribir el post.

• Like 1

Me quito el sombrero ante sus argumentos maestro, me has puesto los diente ya no largos, ahora puedo rayar el suelo y con las imágenes que has subido ya me has rematado.

Fuera bromas, me has despejado las dudas que tenía sobre el objetivo en cuanto a sus características físicas, uso, pros y contras. Respecto a lo que comentas de rango limitado, no tengo ningún problema y más para el uso que voy a darle: fotografía "social" nocturna y fotografía urbana nocturna aunque si tan buenos resultados da en condiciones de luz normales, será cuestión de ir aparcando por una temporada el 18-70 y jubilar el 35 mmf/1:8. En cuanto lo de pasar a Full Frame eso ya es demasiado nivel para mí pues sólo soy un simple aficionado.

Una vez más, gracias por las molestias que te has tomado en escribir el post.

De nada compañero, pero era necesario escribirlo porque me parece absurdo que en un foro cómo este no se le preste ni la más mínima atención a este grandísimo objetivo.

Un saludo!

De nada compañero, pero era necesario escribirlo porque me parece absurdo que en un foro cómo este no se le preste ni la más mínima atención a este grandísimo objetivo.

Un saludo!

Si yo tuviera exclusivamente una cámara de sensor DX este objetivo sería para mí el imprescindible.

Precisamente por mi predilección por el rango angular y por los desenfoques me decidí hace algunos años a comprarme una D700. Entonces no existía el 18-35/1.8, rápido y eficiente desde su máxima apertura como bien es sabido (o ignorado :lol: ) por todos.

• Like 1

hola, compre ayer este objetivo, al tacto se siente increible, es masizo pesado, pero muy comodo y la rugosidad es perfecta, es increible la diferencia entre sentir el plastico del objetivo 18-55 del kit y el metal de este

A nivel foto, no pude probarlo ni una hora, hoy me traje la memoria de la camara a la oficina para ver en pantalla grande las fotos capturadas pero mi maquina del trabajo no tiene visor NEF ni se le puede instalar nada! asi que la anciedad me corroe, por lo que vi en las vistas preliminales con menos que nada se logra un desenfoque hermoso

tienen idea de si se reporto problemas de enfoque con la D3300? mi ojo hiper novato no nota mal funcionamiento por este lado...

quiero ver actividad en este tema! porque es un lente increible!

Yo ya te digo que para mi hasta ahora es la lente más nítida que he probado desde plena apertura y he probado muchas... Incluida la nueva serie art 35mm f/1.4 y 50mm f/1.4 montados en una d810, y encima es un zoom... acojonante sencillamente.

Yo lo tuve que vender lamentablemente porque no podía tener objetivos de formato dx y fx al tener un cuerpo de d810 y una d7100. Pero cada día que pasa lo hecho más de menos... Y es que este objetivo montado en una d7100 o d7200 es crema,crema... Sinceramente creo que es el mejor objetivo de sigma hasta la fecha. 

Edited by Pablo_Moreno
  • Like 1

Yo ya te digo que para mi hasta ahora es la lente más nítida que he probado desde plena apertura y he probado muchas... Incluida la nueva serie art 35mm f/1.4 y 50mm f/1.4 montados en una d810, y encima es un zoom... acojonante sencillamente.

Yo lo tuve que vender lamentablemente porque no podía tener objetivos de formato dx y fx al tener un cuerpo de d810 y una d7100. Pero cada día que pasa lo hecho más de menos... Y es que este objetivo montado en una d7100 o d7200 es crema,crema... Sinceramente creo que es el mejor objetivo de sigma hasta la fecha. 

Doy fe de lo comentado por Pablo, fui el afortunado que se lo compró. No  he tenido en mis manos ningún objetivo como ese, es como tener tres fijos en uno y encima a 1.8 que rinde perfectamente en todas la focales. Cuando lo tienes te das cuenta de lo que te has perdido.

Por unos 600 euros tienes este objetivo nuevo a estrenar y te va a rendir como si tuvieses un 20 1.8, más un 25 1.8 más un 35 1.8. suma el precio de los tres (si existen) y verás que la compra merece la pena. El único problema es el peso, pero se siente tan robusto... 

Totalmente de acuerdo la combinación d 7200+ sigma 18-35 f 1,8 es brutal!!! y es lo que dice el compañero Pablo ,lo mejor de sigma  Lo que yo me pregunto yo es como no sacan algo similar en FX

Totalmente de acuerdo la combinación d 7200+ sigma 18-35 f 1,8 es brutal!!! y es lo que dice el compañero Pablo ,lo mejor de sigma  Lo que yo me pregunto yo es como no sacan algo similar en FX

Tienes algo similar de Sigma para Nikon FX

Su apertura máxima es algo (muy poco) menor pero su rango focal permite mayor campo angular de visión. Y, lo más importante, sustituye sin problemas a los prime G de Nikon 24/1.8, 28/1.8 y 35/1.8. Eso sí, aunque ocupe bastante menos en la mochila, pesa como los tres juntos.

Tienes algo similar de Sigma para Nikon FX

Su apertura máxima es algo (muy poco) menor pero su rango focal permite mayor campo angular de visión. Y, lo más importante, sustituye sin problemas a los prime G de Nikon 24/1.8, 28/1.8 y 35/1.8. Eso sí, aunque ocupe bastante menos en la mochila, pesa como los tres juntos.

Casi un kilito, 940gr concretamente.

Casi un kilito, 940gr concretamente.

Nada que unos hombretones del FX no puedan con ello...  :lol:  :lol:

No lo digo con intención de que parezca excesivo eh, solo era por dar el dato.

Ya sé que los de Bilbao para callejear soléis llevar el telescopio Hubble, pero los que somos de las afueras....

Ah, ya que estamos... Feliz Navidad, compañero

Un abrazo

Hombre, nada hay excesivo para un bilbaino. Y que conste que tampoco para un navarro-aragonés  B)

Un abrazo de vuelta y felices fin y principio de años  :1ok:

confirmo lo dicho por el objetivo, es el que está fijo en la cámara, y en combinación con un 50 1.8 que ocupa y pesa poco, rara vez hecho en falta algo mas.

saludos y felices fiestas!!!

hola gente, felices fiestas! estoy muy feliz con mi autoregalo, adjunto una foto de prueba que le saque a mi madre y a mi mascota, obviamente la lente no hace la foto, la hace el fotografo y me falta mucho, ojala papa noel me regale talento!

23868780171_1dd5e55d24_b.jpg_DSC0939 by Mariano Pek, en Flickr

Nikon D3300

18-35mm f/1.8

ƒ/1.8

35.6 mm

1/100

400

Flash (apagado, no disparó)

Hola, acabo de encargar este objetivo y ha sido gracias a vuestros elogios sobre él. Yo, en realidad quería un Sigma 17-50 mm 2,8 DC, pero me habéis convencido. Ahora la idea es complementar este 18-35 mm. con un 50 mm. fijo (seguramente el Nikkor 1,4) y así marginar el 18-55 mm. kitero que tengo. (Para más focal ya tengo un 105 mm. micro y un 55-300 de Nikon).

Bueno, a lo que iba... conozco los problemas que da el Sigma 17-50 con la D7100 (mi cámara), ¿ocurre lo mismo con este 18-35 mm.?. Me refiero a los problemas que da con la visualización de las fotos una vez hechas...

¿Lo habéis probado?.

Saludos

no da problemas de visualizacion, al menos en la d3300 que es de gama inferior a la serie 7000, lo que si, este lente es una bestia a la hora de capturar luz, y he tenido mucho problema con la sobre exposicion de los cielos azules, pero bueno, el lente no hace al fotografo, ahi el problema es mio que no termino de aprender a configurar la camara. La trampa segun lei es el HDR pero la d3300 no te permite sacar dicho tipo de fotos automaticamente... 

Buenas compañero.

En mi opinión has abusado mucho de la apertura del diafragma ya que desenfocas muchísimo. Y pasa igual con la siguiente foto de tu mascota en tu Flickr, no se ve nada nítido.

hola gente, felices fiestas! estoy muy feliz con mi autoregalo, adjunto una foto de prueba que le saque a mi madre y a mi mascota, obviamente la lente no hace la foto, la hace el fotografo y me falta mucho, ojala papa noel me regale talento!

23868780171_1dd5e55d24_b.jpg_DSC0939 by Mariano Pek, en Flickr

Nikon D3300
18-35mm f/1.8
ƒ/1.8
35.6 mm
1/100
400
Flash (apagado, no disparó)

Hola compañeros,

He intentado buscar información sobre la construcción de este objetivo y en general de la serie Art.

Pero no encuentro gran cosa, a parte de que tiene una construcción de calidad. Pero no se comenta nada de resistencia, como aguanta ante la humedad y esas cosas, y sobretodo no veo nada de gente que le haya hecho perrerías para ver qué tal responden. Y me gustaría saber qué tal respondería bajo una lluvia leve o si es totalmente desaconsejado usarlo en estos casos ( lluvia leve, lugares con mucho polvo...) A ver si alguno podéis aportarme algo de información en este aspecto, porque de la serie Sport si veo que aguantan lluvia y esas cosas pero de la Art no.

Saludos

He tenido este objetivo un par de año, primero tuve el 17-50 de sigma y posterior mente este otra, deciros que en Dx es lo mejor que tuve en calidad de imagen, es como tener varias lentes fijas en uno. 

Lo peor rango focal corto, pesado y en condiciones de poca luz en ocasiones le costaba hacer foco correcto en mi D7100,  No esta sellado ni al polvo ni a la lluvia.

Edited by ainse

YO lo tengo también y lo tengo pegado siempre a la cámara es mi corto todoterreno y desde luego no me atrevería a exponerlo a un exceso de polvo ni mucho menos a una lluvia 

Es que eso es lo que me pasa. Que no me atrevo. Por eso quería informarme bien. Ya que muchas veces protegemos en exceso 3l equipo y no le sacamos todo el partido que podríamos por ese motivo. Pero claro no quiero aprender la lección a base de probarlo con el mio jejejej.