Jump to content

sigma18-300 vs Nikkor 55-300 VR y/o Nikkor 70-300 VR

CARMATO5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Esta vez requiero de su ayuda, para definirme,

si pueden leer la situación es la siguiente: compre mi D5300 (lente de kit 18-55 VR II) y un 35mm de f1.8.

ahora, quiero tener un telefoto, o algo que me de un zoom mas generoso, vengo de una bridge con 42x de zoom optico y pues lo extraño, se que ningún lente económico me va a dar ese mismo rango focal o zoom, pero si hay objetivos que he visto usan para fotografiar naturaleza (aves y animales varios), muy tal vez no lo vaya a usar mucho en objetos a gran distancia con movimientos rápidos (deportes) pero uno nunca sabe.

esa es la situación, ahora las opciones y los precios mas o menos en los que los puedo conseguir aca en Colombia:

Lente Sigma 18-250 f/3.5-6.3 para Nikon con estabilizador optico, por: 304 Euros. o 329 USD

Lente Nikon 55-300 f/4-5.6 VR, por: 215 Euros o 232 USD

* Lente Nikon 70-300 f/4-5.6 VR, por: 358 Euros o 388 USD

si bien estas son las opciones, en la medida que se pueda, la idea es escoger lo mejor en relación calidad / precio, 

De lo que mas me ha costado encontrar información es del Sigma, 

Me servirían también ejemplos de fotografías tomadas con cada lente, para ir mirando calidad óptica, 

eso es todo, muchísimas gracias, y saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

Esta vez requiero de su ayuda, para definirme,

si pueden leer la situación es la siguiente: compre mi D5300 (lente de kit 18-55 VR II) y un 35mm de f1.8.

ahora, quiero tener un telefoto, o algo que me de un zoom mas generoso, vengo de una bridge con 42x de zoom optico y pues lo extraño, se que ningún lente económico me va a dar ese mismo rango focal o zoom, pero si hay objetivos que he visto usan para fotografiar naturaleza (aves y animales varios), muy tal vez no lo vaya a usar mucho en objetos a gran distancia con movimientos rápidos (deportes) pero uno nunca sabe.

esa es la situación, ahora las opciones y los precios mas o menos en los que los puedo conseguir aca en Colombia:

Lente Sigma 18-250 f/3.5-6.3 para Nikon con estabilizador optico, por: 304 Euros. o 329 USD

Lente Nikon 55-300 f/4-5.6 VR, por: 215 Euros o 232 USD

* Lente Nikon 70-300 f/4-5.6 VR, por: 358 Euros o 388 USD

si bien estas son las opciones, en la medida que se pueda, la idea es escoger lo mejor en relación calidad / precio, 

De lo que mas me ha costado encontrar información es del Sigma, 

Me servirían también ejemplos de fotografías tomadas con cada lente, para ir mirando calidad óptica, 

eso es todo, muchísimas gracias, y saludos, 

Enlace al comentario

Hola compañero, según mi opinión y la de muchos, si buscas lo mejor en relación calidad/precio sin duda ninguna este: 

http://www.amazon.es/Tamron-A005NII-70-300-4-5-6-estabilizador/dp/B003YUBTIA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1425863465&sr=8-1&keywords=tamron+70-300

Ópticamente no tiene nada que envidiar al Nikon y el estabilizador es una verdadera pasada.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, según mi opinión y la de muchos, si buscas lo mejor en relación calidad/precio sin duda ninguna este: 

http://www.amazon.es/Tamron-A005NII-70-300-4-5-6-estabilizador/dp/B003YUBTIA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1425863465&sr=8-1&keywords=tamron+70-300

Ópticamente no tiene nada que envidiar al Nikon y el estabilizador es una verdadera pasada.

Saludos.

ese podria ser otra opcion, voy a revisar en cuanto se podria conseguir aca en Colombia,

en primera instancia, en Europa es mas barato que el Nikon 70-300 ??

saludos,,, gracias por responder

Enlace al comentario

En Colombia no lo sé, pero en otros países de sudamérica sí que tengo entendido que el Tamron 70-300 VC es más caro que el Nikon 70-300 VR. Si ese es el caso también en Colombia, te diría que olvidases el Tamron.

Como complemento a tu 18-55, ya para fotos de fauna, te recomendaría un Nikkor 55-300 VR, o, si te lo puedes permitir, un 70-300 estabilizado (Nikkor o Tamron, el más barato).

El 55-300 lo tuve en mi época DX y quedé muy contento con él. Hace poco puse algún ejemplo en otro hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326526&page=2

• Like 1
Enlace al comentario

En Colombia no lo sé, pero en otros países de sudamérica sí que tengo entendido que el Tamron 70-300 VC es más caro que el Nikon 70-300 VR. Si ese es el caso también en Colombia, te diría que olvidases el Tamron.

Como complemento a tu 18-55, ya para fotos de fauna, te recomendaría un Nikkor 55-300 VR, o, si te lo puedes permitir, un 70-300 estabilizado (Nikkor o Tamron, el más barato).

El 55-300 lo tuve en mi época DX y quedé muy contento con él. Hace poco puse algún ejemplo en otro hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326526&page=2

sabes, ya había estado pendiente de ese hilo, y por eso me decidí a crear este, me gusto mucho como planteas la ventaja del 55-300

aun estoy en busca del Tamron acá en Colombia, no me han respondido aun unas casas de fotografía a ver si alguien por estos lado comercializa esos lentes, ya veremos si lo encuentro y luego el precio.

de hecho, yo ya estaba decidido por el 55-300 estabilizado, pero se pone uno a leer por ahí y encuentra mas opciones, como el hilo que me enviaste.  :1ok:

muchas gracias por responder, y te pregunto algo que por allá también pregunte pero en otra forma, se queda muy lento tal vez ese lente a la hora de enfocar?,,,entiendo que el 70-300 es mas rápido, pero se cuelga mucho el 55-300?

gracias 500MMMC

Enlace al comentario