Jump to content
chamidrums

Vídeo: Configuración de la cámara

Recommended Posts

Hola amigos. Esta tarde he visto un vídeo que creo que puede resultar bastante útil a la hora de configurar botones de la cámara, ya que tiene infinitas posibilidades y quizás opciones que sólo descubres si alguien te las comenta o lo lees en alguna web. 

Espero que a alguien le sirva para algo, aunque está en inglés se entiende bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=KmYJuCZiJWE#t=37

• Like 2

Muy interesante.. Algunos consejos son muy útiles, sobre todo la asignación de botones y funciones. Gracias.

Gracias por los vídeos. Tengo una duda al respecto, grabando a 60p y 50p, los vídeos me van "a pedales" en el portátil. Oigo el sonido bien pero la imagen se ralentiza mucho. He grabado a 30p y lo puedo reproducir bien. ¿A alguien le pasa? ¿Cómo lo puedo solucionar?

Gracias.

Los videos a 60p los tienes que editar en algún sw de edición de video. Al reproducir, el codec de tu portátil no tendrá para reproducir 50 o 60fps... así que tendrás que adaptarlos a 25/30 fps.

Pues si josfx, ha sido necesario hacer una conversión. Os comento cómo lo he solucionado en mi Macbook por si le puede ayudar a alguien: Abrir el video en QuickTime, Archivo, Guardar como, Formato: HD 1080p. Genera un archivo que supongo que pierde algo de calidad con respecto al original pero que si puedo reproducir correctamente.

Gracias.

Pues si josfx, ha sido necesario hacer una conversión. Os comento cómo lo he solucionado en mi Macbook por si le puede ayudar a alguien: Abrir el video en QuickTime, Archivo, Guardar como, Formato: HD 1080p. Genera un archivo que supongo que pierde algo de calidad con respecto al original pero que si puedo reproducir correctamente.

Gracias.

Si no vas a editar el vídeo en programas tipo Final Cut, Premiere, Sony Vegas..., yo te recomiendo que no uses el 60p para luego convertirlo en 24~25 fps, te ahorrarás un paso y tiempo que no vas a rentabilizar y prácticamente no notarás al reproducir… y que como bien te han dicho, las tarjetas gráficas y los codecs estándar no te van a reproducir… entiendo que el 60p  se usa para suavizar las transiciones y movimientos o hacer slowmotions en las ediciones...

Otra cosa es que en tu mac los edites en iMovie que es como un final Cut light, aunque no se si trabaja hoy día con 1080/60p de manera nativa o te hace falta algún plugin o convertirlo previamente el vídeo en "bruto" de la D750, que si no me equivoco es H264 (vídeo MPG4+audio PCm lineal)

Que alguien me corrija si estoy muy desencaminado o confundido...

Saludos cordiales

Aquí tenéis otro más básico pero que puede valer tb ;)

https://www.youtube.com/watch?v=dpzvfvroCgA

Tiene vídeos interesantes ese tipo, si. La verdad es que es un poco largo pero te deja claro clarinete para que es cada cosa, jajaja.

Aquí también hay uno interesante sobre que cámara comprar aunque bueno, difiero en lo que dice sobre que la D610 no es profesional, o que es para empezar. Me parece un cámara MUY profesional, con gran variedad de ajustes y con una calidad de imagen que sobra para casi cualquier tipo de trabajo, pero bueno.

Fro, Jared Polin, hay gente que no lo soporta por cómo lleva su negocio, pero a mí me cae muy bien y lo sigo desde hace años.

Saludos!

Fro, Jared Polin, hay gente que no lo soporta por cómo lleva su negocio, pero a mí me cae muy bien y lo sigo desde hace años.

Saludos!

Yep! ¿Podrías ser más concreto con lo de "cómo lleva su negocio?. Yo es que he visto algunos vídeos suyos pero tampoco lo he seguido desde hace mucho, tampoco se mucho acerca de él. ¿Tiene club de haters?.

Yep! ¿Podrías ser más concreto con lo de "cómo lleva su negocio?. Yo es que he visto algunos vídeos suyos pero tampoco lo he seguido desde hace mucho, tampoco se mucho acerca de él. ¿Tiene club de haters?.

Esto está totalmente fuera de tema, pero por mí no hay problema. Efectivamente hay gente a la que no le gusta (los famosos haters), pero eso es normal cuando tienes un canal de youtube y miles de seguidores en todo el mundo y más aún cuando haces algo distinto y menos serio en algunos momentos. Él es fotógrafo desde hace unos cuantos años, prácticamente de siempre, sobre todo fotografía de conciertos, quizás por eso me identifico más con él.

Hace años abrió su canal de youtube y empezó a hacer análisis, pruebas, tests de material y dar su opinión pero siempre con un toque muy personal y en algunos casos con mucho humor, se lo tomaba en serio pero daba aspecto de no ser así... también hacía entrevistas a su anciana abuela, una mujer de 100 años que daba mucho juego y era muy divertida, Lil, por cierto ha fallecido recientemente. En sus análisis hace pruebas tan "tontas" como los sniff tests, es decir, oler los artículos y comentar a lo que le recuerda... hacía también videoclips sin sentido en el que salía bailando e imitando a las cantantes pops más horteras.

Viendo el éxito que iba teniendo potenció mucho su "marca", su imagen con el afro y su logotipo, incluso grabó alguna canción/videoclip. Su filosofía ha sido siempre enseñar fotografía mediante mini clases, hacer análisis simpáticos de artículos y equipo fotográfico, pero siempre de manera muy entretenida.. y creo que lo ha conseguido.

Después de años, ya tiene una tienda de merchandising propio, camisetas con su logotipo de muchas clases, llaveros, incluso una figura suya que habla cuando le aprietas el botón...hace cursos de fotografía y video y los vende... incluso charlas en escuelas y centros... en fin, todo lo que se te ocurra, un emprendedor nato.

Por eso, mucha gente lo tacha de infantil, de ganar dinero por el merchandising y la imagen y no tanto como fotógrafo... pero a mí me gusta lo que hace y ha sabido montar un buen negocio a través de youtube y su canal... me parece perfecto.. eso no lo hace peor fotógrafo.

Quizás me he enrollado demasiado jajaja

Muchas gracias por la información, me resulta muy interesante todos estos casos de éxito. Es más, apoyo completamente esa manera de hacer tutoriales o reviews ya que generalmente suelen ser bastante aburridos. Es cómo Digitalrev, que me gusta mucho pero es verdad que aveces peca de irse por las ramas haciendo tonterías y no explica bien las cosas o habla como despreciándolas.
Hasta aquí hablo de este tema, ¡que nos desviamos del hilo!. Jajaja.

Hola compañeros, como os dije he comprado la D750 y viendo todo lo que se ha hablado de ella he visto que hay varios videos donde parece que te enseñan a manejarla ( digo que parece porque todos estan en ingles) ¿conoceis algun video que explique el manejo de la camara en español? Porque de lo contrario me quedo como estoy ( supongo que os habreis dado cuenta que no se ingles jejeje)

Un saludo

Julian

Hola compañeros, como os dije he comprado la D750 y viendo todo lo que se ha hablado de ella he visto que hay varios videos donde parece que te enseñan a manejarla ( digo que parece porque todos estan en ingles) ¿conoceis algun video que explique el manejo de la camara en español? Porque de lo contrario me quedo como estoy ( supongo que os habreis dado cuenta que no se ingles jejeje)

Un saludo

Julian

Un vídeo no, pero si conozco un libro que tu seguro que tienes, lo coges y capítulo a capítulo vas leyendo y al mismo tiempo probando en la cámara, con él aprenderás a manejarla. Y la función que no entiendas la preguntas, que seguro alguien te resolverá la duda.

Lo importante es dejártela según tus gustos, no con los gustos de los demás.

Saludos.

Un vídeo no, pero si conozco un libro que tu seguro que tienes, lo coges y capítulo a capítulo vas leyendo y al mismo tiempo probando en la cámara, con él aprenderás a manejarla. Y la función que no entiendas la preguntas, que seguro alguien te resolverá la duda.

Lo importante es dejártela según tus gustos, no con los gustos de los demás.

Saludos.

Buenas tardes Rabla, el libro que dices no se cual es, he oído que  ANAYA ha editado un libro a cerca de la D750 ¿es ese? si es así muchas gracias por tu ayuda, lo compraré y a ver si de esta forma aprendo algo mas

un saludo

Julian

jc51, o estoy muy equivocado o creo que se está refiriendo a ese Libro que viene acompañando a la cámara y que se llama : MANUAL DE USUARIO.

Un saludo.

Buenas tardes Rabla, el libro que dices no se cual es, he oído que  ANAYA ha editado un libro a cerca de la D750 ¿es ese? si es así muchas gracias por tu ayuda, lo compraré y a ver si de esta forma aprendo algo mas

un saludo

Julian

jc51, o estoy muy equivocado o creo que se está refiriendo a ese Libro que viene acompañando a la cámara y que se llama : MANUAL DE USUARIO.

Un saludo.

Si os referís al Manual, en eso estoy, solo preguntaba si había algo mas para aprender.

un saludo

Apunte: el grabar a 50 o 60 FPS  a parte de que a la hora de editar puedes aplicar camara lenta fluida hay otra cuestion que es la perdida de cuadros. haceis la prueba y lo vereis.

grabad a 25 fps  a 30  a 50 y  60 fps una panoramica horizontal rapida y luego en el soft de edicion pasais fotograma a fotograma vereis a lo que me refiero.

a 60 fps los movimientos son fluidos y no falta ningun fotograma.

a 25 fps cada X cuadros se congelan o repiten  uno o dos,  ahora no recuerdo. 

Tambien es importante  poner la velocidad de obturacion al doble de  los FPS.

Edited by jose luis casado gomez