Jump to content

Sigma 50mm f1.4 art o Sigma 35mm f1.4 art


titoermejo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A pocos días de hacerme con mi primera FX, la D750, estoy mirando de comprarme el que será el objetivo que lleve cargado en la cámara el 90% del tiempo. Estoy bastante decidido a que sea un fijo ya que no me importa hacer el zoom con las piernas en lugar de con los dedos :P

Y mirando reviews y más reviews, todo parece indicar que el Sigma Art es un objetivo de mucha calidad, por lo que estoy bastante seguro de hacerme con uno de ellos.

El problema es que no se si comprar el de 50 o el de 35mm. El precio es muy similar, pero:

El de 35 pesa menos.

El de 50 es más nuevo y parece ser que enfoca más rápido. 

¿Alguien me puede aconsejar? ¿Alguien ha probado los dos?

No me importa que sea 35 o 50mm. ya que después me voy a comprar un segundo objetivo, y este variará dependiendo de la elección del de 35 o 50mm.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 50mm es muy diferente a un 35mm y la elección entre ellos no debería depender de sus cualidades, sino del interés por una focal u otra.

 

Si buscas un 50mm, aunque el mejor que haya sea un truño, te compras el mejor truño de 50mm, pero no te compras un 35mm.

 

Efectivamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginad el hipotético escenario de que no importase 35mm o 50mm. ¿Alguien conoce alguna diferencia entre el 35mm y 50mm de Sigma ART a nivel técnico?

 

Gracias :)

 

En ese hipotetico caso el mejor es el 50, simple y llanamente porque es mucho mas facil de hacer un 50 que un 35, por lo tanto a coste similar tendras un mejor 50 de calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginad el hipotético escenario de que no importase 35mm o 50mm. ¿Alguien conoce alguna diferencia entre el 35mm y 50mm de Sigma ART a nivel técnico?

 

Gracias :)

Pues si realmente lo vas a llevar el 90% del tiempo montado mi consejo es el 35mm, ganaras en angular y siempre podrás recortar. A nivel técnico yo conozco el que tengo que es el 35mm y es una maravilla en todos los sentidos. Del 50mm por lo que he leido es de la misma calidad. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según las rewiews o como se digan, el 35 de sigma lo ponen algo mejor que el 50. Creo que los dos son unas bestias, de calidad, precio....y ojo.....pesados! 

 

Tenía entendido que el 50 era mejor. Igual es por lo que dice isaac de que es mas facil hacer un 50, no lo se. Lo que conozco que han tenido los dos es lo que dicen, pero es que por otra parte es dificil valorarlo por ser focales tan diferentes

Editado por Aslier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 50mm es muy diferente a un 35mm y la elección entre ellos no debería depender de sus cualidades, sino del interés por una focal u otra.

 

Si buscas un 50mm, aunque el mejor que haya sea un truño, te compras el mejor truño de 50mm, pero no te compras un 35mm.

 

 

Totalmente de acuerdo, son focales distintas para fines distintas, aunque hagan lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta donde yo he leido en reviews el 50 sale ligeramente mejor parado, pero vamos prácticamente la calidad de ambas opticas es similar. Lo que suelo decir en estos casos es pilla un todoterreno empieza a hacer fotos como sueles hacer habitualmente, pilla la sd ponla en el ordenador y mira a ver si las focales estan mas cercanas al 35 o al 50. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con todo lo trasladado por los compañeros y compañeras....para asesorarte adecuadamente,sería recomendable que definieras tu necesidad o prioridad focal.

 

Las aberraciones cromáticas a plena apertura,están algo más y mejor controladas en el 50 que en el 35.

A nada que no se padezca ninguna incidencia previa sin corregir,no hay el más mínimo problema de enfoque con ninguno de los dos....ni en velocidad de adquisición ni en la precisión de foco.

 

Poseo y uso ambos en distinta conjunción según mis preferencias y necesidades pero básicamente cuando llevo el 35,el 85 de la misma marca hace de pareja y cuando llevo el 50 y desde hace escasas semanas,es el 28 f1.8G junto al Nikkor 85 f1.4D los que lo acompañan en la mochila.

 

Como detalle anecdótico también puedo comentar que me encuentro más cómodo fotografiando con el 35mm,mientras que cuando ejecuto video,es con el 50 mm cuando me siento en la misma sintonía...."raro que es uno"....je,je,je

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a la hora de empezar a hacer un equipo una de las primera decisiones es si comprar un 35 o un 50 (siempre que se quiera objetivos fijos) Para mi los dos representan el standard de vision humana. El 50 siendo un poco mas cerrado podria equivaler a la vision central y el 35, algo mas angular, incluye algo de la vision periferica. Para mi gusto el 35 esta mas cerca de ser lo que yo veo. Es mas, los 50 no me gustan nada de nada.

 

Una vez decidido eso pues el resto de objetivos vendran en consonancia. A mi como me gustan los 35, un 28 me sobra al 100% pero a gente con un 50 un 28 le vendra bien...

 

Al margen de eso coincido con la gente que te dice que pienses en la focal mas que en las minimas diferencias que pueda haber entre esos objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre los dos que citas, me quedaría el 35 de Sigma. Ahora, mi propuesta es distinta: fijos, sí, por luminosidad frente a variables, perooo... me compraría al menos dos. Un 28 y lo complementaría con un 50 o un 85. Estoy hablando de los 1.8 de nikon.

 

DSaludos

 

Es que el 28mm que citas es muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...