Jump to content

Nikkor 28mm 1.8

Sithx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Como ha dicho Brunaita, no es holgura, sino una mínima, aunque perceptible, parte del recorrido sin efecto, un especie de juego, o latencia, que se nota únicamente cuando hacemos que el anillo de enfoque cambie de dirección.

Es algo peculiar aunque no exclusivo de esta óptica; entre los AF-S que yo tengo lo hace también el 16-35 y he visto que web serias, como Photozone, lo mencionan también en su revisión/pueba de ambas. Por lo tanto, no es una anomalía de una unidad concreta, sino algo común en estos modelos.

Sin embargo, otras ópticas AF-S que tengo como, por ejemplo el torpedo, el 105VR micro, 300 f/2,8, 50 f/1,4, 85 f/1,8, no presentan esta peculiaridad (en absoluto), aunque las desmultiplicaciones y sensaciones respectivas que producen al utilizarlos (en enfoque manual), y la calidad de construcción de todos ellos, sean, que lo son, muy diferentes y diversas (también los precios).

Uno enseguida se acostumbra, e incluso se llega a olvidar de esta peculiaridad, que no sé a que se debe, ni se altera tampoco con el uso, pero, al igual que no se da en otras ópticas semejantes de la marca, creo que tampoco debería de producirse en éstas y es algo que el fabricante debería de corregir, por mínimo que sea.

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no diría que la construcción deja mucho que desear, es plasticosa como todos los objetivos modernos de Nikon. Pero vamos, que si quieres algo mejor siempre te puedes ir al 28mm f/1.4 AF D, en cualquier caso, a mí la construcción del 28mm 1.8 no me plantea problemas, menos cuando veo los resultados que obtengo con él.

Saludos,

Lo he comparado con otro y son iguales. Parece que la construcción de este objetivo deja mucho que desear.

Editado por asueto
  • Like 1
Enlace al comentario

Chicos gracias a todos. Me quedo más tranquilo después de leeros. Pienso quedarmelo. . Hoy lo he estrenado en una sesión y es espectacular la calidad y nitidez que presenta. Aún así el enfoque es muy preciso. Es junto a mi 85mm otra joya en la colección.

Saludos

Enlace al comentario