Jump to content
brunaita

Objetivo 28-70 BBB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Aunque soy un gran amigo de los fijos, estoy planteándome adquirir un zoom standard 2,8 BBB para mi D610. NO me hace falta bajar hasta 24 mm , de hecho empezando por 28 mm está más que bien, de hecho lo prefiero. Tampoco necesito que tenga motor de enfoque y como es un objetivo un tanto secundario para mi, tampoco quiero realizar una gran inversión.

Tampoco espero calidad profesional, simplemente un objetivo que funcione decentemente a 2,8 para cuando necesito flexibilidad de zoom y no andar cambiando fijos.

El caso es que sopesando las diferentes opciones que hay en el mercado, no hay ninguna que me acabe de convencer.

Por calidad, está claro que el Nikon 28-70 es la mejor opción. Pero no me gusta su precio, ni su tamaño ni que el motor del objetivo tienda a romperse con facilidad. Así que este lo descarto directamente.

Las opciones que veo:

Sobre el papel el más atractivo parece el Tamron 28-75. Buen precio, relativamente ligero (prefiero eso a una construcción tanque en este caso) pero tengo mis dudas con la calidad, ya que parece que a 2,8 pierde bastante y si voy a tener que andar cerrando diafragma, para eso tengo mi 28-105 que se porta la mar de bien a f/4

Con los sigma 28-70 me pasa igual: a 2,8 rinden un poco de aquella manera y para cerrar a f/4 tengo el 28-105 aparte que de enfoque no suelen ir finos como he podido comprobar.

Y con los Tokina tres cuartas de lo mismo

Así que admito opiniones y experiencias, sobre todo comparando con el 28-105 que tengo como referencia de calidad “aceptable” para un zoom standard de consumo.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo estaba en lo mismo que tu, tengo una D610

He optado por un Tamron 28-75mm f:2,8, me ha costado nuevo 305 € y estoy muy contento con el

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sobre el papel el más atractivo parece el Tamron 28-75. Buen precio, relativamente ligero (prefiero eso a una construcción tanque en este caso) pero tengo mis dudas con la calidad, ya que parece que a 2,8 pierde bastante...

Así es a 75 mm y f/2.8:

https://www.flickr.com/photos/500mmmc/10004555464/in/set-72157635921611704

Puedes ampliarla al 100%

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Yo estaba en lo mismo que tu, tengo una D610

He optado por un Tamron 28-75mm f:2,8, me ha costado nuevo 305 € y estoy muy contento con el

Ahora te mando un MP  ;)

Así es a 75 mm y f/2.8:

https://www.flickr.com/photos/500mmmc/10004555464/in/set-72157635921611704

Puedes ampliarla al 100%

Gracias, por lo que veo, seguramente en lo que sería el recorte DX se portaria lo suficientemente bien para mi (como digo, más menos como el 28-105 abierto a tope, que es lo que espero). Estaría bien ver como iría en una FX

Por cierto creo que este Tami tiene dos modelos, uno con motor y otro sin motor ¿alguna diferencia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo creo que tanto tamron como sigma en sus máximas aperturas pecan de blandos, tamron no he tenido pero si dos sigmas y he visto infinidad de comparativas.

Respecto a tokina, tuve un 28-70 2.8 y era en mis tiempos mas novatillos en esto de la fotografía, por lo que si opino sobre el, seguramente no sería muy objetivo (nunca mejor dicho).

En conclusión, que te quiero decir con esto? pues que si no te importa no poder usar en sus máximas aperturas con garantía estas lentes, te compres cualquiera de ellas, eso si, tampoco esperes que enfoque a la velocidad de la luz.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido el Tamron y en paralelo el Nikon 28-105 y el 24-85 f:3.5-4.5G (made in Japan NO VR). Solo los he usado en FX, con la D700 y actualmente con la D800. Mi experiencia con el Tamron fue un poco frustrante, pues en FX no me daba lo esperado. Eso sí, un centro muy bueno y unos desenfoques estupendos, pero en los laterales ni cerrando a f:8 le llegaba a los Nikon. Y no digamos en velocidad y precisión de enfoque, a pesar de ser 2.8 con poca luz se volvía loco. A mi pesar lo vendí y me quedé con los dos Nikon mencionados. De estos dos el que llevo siempre pegado a la D800 es el 24-85, por el angular y comportamiento general.

En tu caso yo me quedaría con el 28-105 sin dudarlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo creo que tanto tamron como sigma en sus máximas aperturas pecan de blandos, tamron no he tenido pero si dos sigmas y he visto infinidad de comparativas.

Respecto a tokina, tuve un 28-70 2.8 y era en mis tiempos mas novatillos en esto de la fotografía, por lo que si opino sobre el, seguramente no sería muy objetivo (nunca mejor dicho).

En conclusión, que te quiero decir con esto? pues que si no te importa no poder usar en sus máximas aperturas con garantía estas lentes, te compres cualquiera de ellas, eso si, tampoco esperes que enfoque a la velocidad de la luz.

Un saludo 

Hombre, como comentaba es un tema de expectativas, no espero un rendimiento como las lentes Pro pero si al menos como mi zoom standard de referencia, el 28-105, a su máxima apertura

Para mucha calidad ya tengo mi recua de fijos  ;)

He tenido el Tamron y en paralelo el Nikon 28-105 y el 24-85 f:3.5-4.5G (made in Japan NO VR). Solo los he usado en FX, con la D700 y actualmente con la D800. Mi experiencia con el Tamron fue un poco frustrante, pues en FX no me daba lo esperado. Eso sí, un centro muy bueno y unos desenfoques estupendos, pero en los laterales ni cerrando a f:8 le llegaba a los Nikon. Y no digamos en velocidad y precisión de enfoque, a pesar de ser 2.8 con poca luz se volvía loco. A mi pesar lo vendí y me quedé con los dos Nikon mencionados. De estos dos el que llevo siempre pegado a la D800 es el 24-85, por el angular y comportamiento general.

En tu caso yo me quedaría con el 28-105 sin dudarlo.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuestas me vale de mucho. La verdad que el Tamron 28-75 en el cuadro APS se comporta la mar de bien, pero por lo que he podido leer en la zona externa la cosa cambia bastante. Y lo que comentas de que incluso a f/8 no acaba por igualar al 28-105 si me parece algo que me puede hacer descartarlo

Como digo, no soy un fanático de la nitidez. Pero si espero que si un objetivo cerrando un par de pasos vaya ya PM. Por ejemplo, los bordes del 35 f/2 a plena apertura no son una maravilla pero a 3,5  o 4.0 van genial

La verdad que mira que es complicado desbancar al 28-105...  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dejo aquí un recorte al 100% de un retrato con mi Tamron 28-75 en una D610. No sé si para ti será suficiente nitidez, o si necesitas más:

16647767068_7eef188b80_o.jpg

Sin embargo, después de haber tenido varios objetivos Tamron (en algunos casos, más de uno del mismo modelo), y de haber comentado y hasta discutido al respecto, estoy cada vez más convencido de que una de las principales diferencias entre segundas marcas como Tamron, y marcas de referencia como Nikkor, está en el control de calidad. Lo cual puede llevar a casos en los que dos unidades del mismo modelo no se parezcan en nada, como he podido comprobar personalmente. Por eso no es raro que en muchos casos unos te digan que tal objetivo es una maravilla, y al poco salga alguien diciendo que es una castaña. Y que los dos estén lo cierto, si lo que juzgamos son unidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero matizar mis impresiones del Tamron, pues lo tuve hace 4 años y ahora he vuelto sobre las fotos y pruebas que hice entonces, comprobando:

1. El centro, como ya sabemos, tiene una nitidez aceptable a 2.8 y excelente en cuanto cerramos un punto a todas las focales.

2. En las focales de 28 y 40mm, los laterales en FX (D700) son netamente inferiores a mis Nikon 24-85 y 28-105 hasta 5.6 aproximadamente. A f:8 se recupera, y a f:10 y f:11 iguala a los Nikon en los laterales, aunque las esquinas del 24-85 son siempre superiores

3. A 70mm f:5 supera al 28-105 muy ligeramente en el centro, y por goleada en laterales y esquinas.

Disculpad por mi simplista y subjetivo post anterior, producto del mal sabor de boca que me dejó el tener que deshacerme de él después de haber puesto, quizá, las expectativas demasiado altas. Al César lo que es del César. Otro defecto que tenía mi unidad es que no daba correctas las mediciones con flash iTTL, lo que me producía fotos sobreexpuestas. Este problema y las dificultades para enfocar con poca luz rápidamente hicieron que lo sustituyera por el 24-85 para reportaje, además de lo ya expuesto.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dejo aquí un recorte al 100% de un retrato con mi Tamron 28-75 en una D610. No sé si para ti será suficiente nitidez, o si necesitas más:

16647767068_7eef188b80_o.jpg

Sin embargo, después de haber tenido varios objetivos Tamron (en algunos casos, más de uno del mismo modelo), y de haber comentado y hasta discutido al respecto, estoy cada vez más convencido de que una de las principales diferencias entre segundas marcas como Tamron, y marcas de referencia como Nikkor, está en el control de calidad. Lo cual puede llevar a casos en los que dos unidades del mismo modelo no se parezcan en nada, como he podido comprobar personalmente. Por eso no es raro que en muchos casos unos te digan que tal objetivo es una maravilla, y al poco salga alguien diciendo que es una castaña. Y que los dos estén lo cierto, si lo que juzgamos son unidades.

Gracias de nuevo

De la foto del ojo estaría bien saber apertura utilizada, si es el centro o un lateral...como digo, parece claro que lo que es el recuerdo APS lo resuelve perfectamente pero fuera de él tengo mis dudas

Aunque soy poco de pruebas web "científicas" y prefiero preguntar las experiencias de la gente, la única prueba que he visto del objetivo sobre una FX (Canon 5D) no lo pone especialmente bien

http://www.photozone.de/Reviews/418-tamron_2875_28_5d

Y lo que dices es totalmente cierto, los controles de calidad varían bastante...ya me ha tocado sufrirlo con algún sigma

Quiero matizar mis impresiones del Tamron, pues lo tuve hace 4 años y ahora he vuelto sobre las fotos y pruebas que hice entonces, comprobando:

1. El centro, como ya sabemos, tiene una nitidez aceptable a 2.8 y excelente en cuanto cerramos un punto a todas las focales.

2. En las focales de 28 y 40mm, los laterales en FX (D700) son netamente inferiores a mis Nikon 24-85 y 28-105 hasta 5.6 aproximadamente. A f:8 se recupera, y a f:10 y f:11 iguala a los Nikon en los laterales, aunque las esquinas del 24-85 son siempre superiores

3. A 70mm f:5 supera al 28-105 muy ligeramente en el centro, y por goleada en laterales y esquinas.

Disculpad por mi simplista y subjetivo post anterior, producto del mal sabor de boca que me dejó el tener que deshacerme de él después de haber puesto, quizá, las expectativas demasiado altas. Al César lo que es del César. Otro defecto que tenía mi unidad es que no daba correctas las mediciones con flash iTTL, lo que me producía fotos sobreexpuestas. Este problema y las dificultades para enfocar con poca luz rápidamente hicieron que lo sustituyera por el 24-85 para reportaje, además de lo ya expuesto.

Un saludo,

Bueno, pues ahora me pones en más dudas jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre me he quedado con la duda de qué hubiera hecho si me hubiera salido una unidad sin esos defectos. Es un objetivo muy atractivo, y conociendo su comportamiento, sabes que vas a tener un centro siempre excelente y una gran luminosidad, y que con buena luz ópticamente es igual o mejor que mis Nikon 24-85 y 28-105... en fin, siento arrojar más dudas que luces. Si te lo puedes permitir y encuentras una buena ocasión, lo ideal sería que lo probaras tú mismo y lo "sintieras" montado en tu cámara.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre me he quedado con la duda de qué hubiera hecho si me hubiera salido una unidad sin esos defectos. Es un objetivo muy atractivo, y conociendo su comportamiento, sabes que vas a tener un centro siempre excelente y una gran luminosidad, y que con buena luz ópticamente es igual o mejor que mis Nikon 24-85 y 28-105... en fin, siento arrojar más dudas que luces. Si te lo puedes permitir y encuentras una buena ocasión, lo ideal sería que lo probaras tú mismo y lo "sintieras" montado en tu cámara.

Un saludo.

Bueno, no pasa nada, al final como dices eso siempre es la mejor opción jajajaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje