Jump to content

La familia ultraluminosa Nikkor AI-S (35/1.4 + 50/1.2 + 85/1.4)

lensreporter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

:lol: Un "Pullitzer" (el goya de periodistas) para comentarios acertados y simpaticos!

Aqui otro "Fotón" para amigo Prof. Dr. Mansell con f1.2 (AI-S 50 f1.2) - el "Monsterbokeh" :lol:

attachicon.gif_MG_0135.JPG

La foto si no lleva la firma autógrafa bien grande no vale nada :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: Un "Pullitzer" (el goya de periodistas) para comentarios acertados y simpaticos!

Aqui otro "Fotón" para amigo Prof. Dr. Mansell con f1.2 (AI-S 50 f1.2) - el "Monsterbokeh" :lol:

attachicon.gif_MG_0135.JPG

Claro, con tanta bebida energética, taurina, cafeina y todas las "inas" yo no daria ni una a 1/8000s....

más tilas compañerooooooo....jajajjajajaajaja

Enlace al comentario

Claro, con tanta bebida energética, taurina, cafeina y todas las "inas" yo no daria ni una a 1/8000s....

más tilas compañerooooooo....jajajjajajaajaja

Hombreee amigo Joseeee, ya sabes, sin estimulantes la vida va muy lenta :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Otra foto para la eleccion del mes, dedicado al amigo Edu (mansell) - Nikkor AI-S 85 f1.4 (ajustes: f1.4 / ISO 200 / WB: auto.)

Vaya que bokehhhh mas detergente! :lol: 9 palas....

attachicon.gif_MG_0136.JPG

EL rey del desenfoque no es el 85 1.4, tampoco el 35 1.4, ni siquiera el 50 1.2. Eres tú que no enfocas ni una   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

EL rey del desenfoque no es el 85 1.4, tampoco el 35 1.4, ni siquiera el 50 1.2. Eres tú que no enfocas ni una   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

MUY BUENO!

gracias maestro Mansell de meterte en el hilo, humor no te falta.... ;)

Tu tambien tienes un Nikkor AI-S 50 f1.2, verdad? Pon alguna foto para que podemos reir un poco tambien de tus aportaciones....  :rolleyes:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Aqui tenemos el candidato luminoso que aun me faltaba (bueno, tambien me falta el AI-S 135 f2, pero eso es una historia mas complicada)

Nikkor AI-S 105 f1.8, un modelo raro y dificil de conseguir con un valor de 2. mano de +-350-400€! Tiene un diafragma de 9 palas redondeadas que se transforma en un bokeh muy especial y cremoso! Es aun mas nitido que su muy conocido hermanito, el AI-S 105 f2.5. Es una lente grande pero no muy pesada (600gr.) y se adapta de 1000 maravillas a las D 700/800/810 - una autentica maravilla - suuupernitido, reproduccion tonal calida y bien saturada, con casi total ausencia de aberracion cromatica, contraste buenisimo, en fin, un verdadero Pata Negra clasico, incluso diria que esta a la mismisma altura optica del famoso y muy querido Nikkor DC 105 f2! :smile:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Dos fotos de prueba con f1.8 y f2.2 para observar este bokeh de 9 palas redondeadas, espectacular y cremoso!

Distancia minima de enfoque esta en 85cm, nada mal.... tambien muy positivo es la casi total ausencia de AC´s o bokeh-fringing....

f1.8:

f2.2

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hay una cosa que me despista...

Cuando habláis del bokeh que da el objetivo a máxima apertura, hasta donde yo entiendo, el número de palas no afecta para nada, no?

Cuando el objetivo está abierto al máximo no se ven las palas, y tenemos un circulo perfecto de entrada, las palas afectan a medida que vamos cerrando, donde ahí si el bokeh puede ir recogiendo la forma del polígono que generen estas.

Es así o se me ha escapado algo?

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

Cuando habláis del bokeh que da el objetivo a máxima apertura, hasta donde yo entiendo, el número de palas no afecta para nada, no?

Cuando el objetivo está abierto al máximo no se ven las palas, y tenemos un circulo perfecto de entrada, las palas afectan a medida que vamos cerrando, donde ahí si el bokeh puede ir recogiendo la forma del polígono que generen estas.

Un saludo,

Oscar

Efectivamente es así.

Enlace al comentario

Un saludo,

Oscar

Como ya dice Isaac tambien, totalmente abierto el diafragma no interviene, logicamente.... sin embargo, basta con cerrar muy ligeramente este diafragma (por ejemplo con el AI-S 50/1.2 a f1.4) y es alli donde el diafragma con sus 9 palas muestra ya todo su potencial artistico (bokeh cremoso, y mas cremoso aun con unas palas redondeadas tipo AF-D 85 IF f1.4)! Pero los AI / AI-S luminosos (AI-S 35 f1.4 / 50 f1.2 / 85 f1.4 + 105 f1.8) ofrecen incluso a maxima apertura un bokeh espectacular, en este caso debido a su esquema optico en combinacion con un campo de profundidad (DOF) minimo - saludo

*arriba te puse dos fotos de identica situacion - la 1. con f1.8 y la 2. con f2.2 - en la 2. se nota mejor nitidez y contraste mientras el bokeh es muy similar en su suavidad y mas "decidido", contiene un poquito mas estructuras....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario