Jump to content

Gotas de la mañana

protsalke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Aunque he pasado alguna vez por este subforo, estoy muy pez en esta disciplina del macro. Aun asi, os queria enseñar una de mis ultimas tomas realizada con lo mas parecido a un objetivo macro que tengo, es decir, el Nikkor 28-105 AFD. Me gustaria que los mas expertos en este arte podais darme consejos para ir progresando poco a poco... Espero vuestros comentarios y opiniones para con este novato total.

Un saludo.

16597877917_0670e71d35_b.jpg

Gotas de la mañana... by protsalke, on Flickr

EXIF: D700, Nikkor 28-105 AFD, 105 mm, f/6.3, 1/100, ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Pues le falta acercamiento y otra posicion de disparo para mi gusto.

Consejos...pues un objetivo macro, optimizar la pdc lo mas posible poniendote paralelo por ejemplo, no obsesionarse con cerrar demasiado pues perderas definicion y no conseguiras tanta pdc como si bajas la F ( con el aumento de velocidad pertinente que suele venir bien ) te alejas del sujeto y recortas. Y otra cosa importante es cuidar los fondos, para esa cuestion tambien te vendrá bien una F baja. Y paciencia, y disparar, disparar mucho. Y se me olvidaba, como la luz natural...

Un saludo.

Enlace al comentario

Consejos...pues un objetivo macro, optimizar la pdc lo mas posible poniendote paralelo por ejemplo, no obsesionarse con cerrar demasiado pues perderas definicion y no conseguiras tanta pdc como si bajas la F ( con el aumento de velocidad pertinente que suele venir bien ) te alejas del sujeto y recortas. Y otra cosa importante es cuidar los fondos, para esa cuestion tambien te vendrá bien una F baja. Y paciencia, y disparar, disparar mucho. Y se me olvidaba, como la luz natural...

Un saludo.

Muchas gracias compañero por todos tus consejos. Son muchos variados y que shemale ir poniendo en práctica poco a poco. En cuanto al acercamiento, claro con un semimacro poco más se puede hacer pero bueno, para valorar un nuevo objetivo para esta disciplina he de probar y estar seguro si me gusta tanto como para justificar la compra.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

quiza ganaria con otro punto de vista...pero no me disgusta lo que veo,

saludos.

Gracias, fardels. Viniendo de unos de los grandes maestros del macro me suena a gloria tu comentario. Soy consciente de mi inexperiencia pero estoy haciendo mis primeras pruebas en este campo. Seguire de prácticas, a ver si me capta esta disciplina. Siempre con ganas de aprender cosas nuevas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que has conseguido una preciosa captura con el equipo que tienes. Para muchos esa podría ser la esencia de la fotografía. Felicidades.

Pues muchas gracias compañero. Me alegro qué te guste. Mi equipo es limitado para esta disciplina, ya lo se, pero quería experimentar un poco con el macro. No sabia si los resultados podían ser satisfactorios... Seguiré probando y si me engancha pues ampliaré equipo. Muchas gracias por pasar. Saludos.
Enlace al comentario

Hola, creo en la parte derecha hay una zona fuera de foco que distrae la atención y no aporta nada, personalmente le metería la tijera, de esta forma creo que queda una toma más limpia, pero es solo mi punto de vista.

Saludos,

Rafa.

Pues si, ahí tienes razón. Quizá sea mejor quitarla para centrar la atención de forma completa en las gotas... Aunque no te creas que a mi me gusta así...

Gracias por dejar tu opinión.

Saludos.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Hola Protsalke. Buenos los consejos que te han dado los compañeros. Yo insistiría en el de disparar, disparar y disparar y añadiría el probar cualquier idea que te venga a la cabeza. Sobre la foto, me gusta. La zona a foco tiene buena nitidez y los colores son agradables. Me sobra también la zona desenfocada del primer plano, pero, pese a eso, la veo bastante bien. Un saludo y hasta la próxima. Joaquín

Enlace al comentario

Hola Protsalke. Buenos los consejos que te han dado los compañeros. Yo insistiría en el de disparar, disparar y disparar y añadiría el probar cualquier idea que te venga a la cabeza. Sobre la foto, me gusta. La zona a foco tiene buena nitidez y los colores son agradables. Me sobra también la zona desenfocada del primer plano, pero, pese a eso, la veo bastante bien. Un saludo y hasta la próxima. Joaquín

Pues muchas gracias joaquin, por tus consejos, que no dudes pondre en practica, al igual que el de los compañeros. Estoy solo empezando en este mundo pero no pienso arrojar la toalla. De momento seguire con mi equipo hasta que me decida si me compensa la inversion de un objetivo especifico para "macro". Me alegro que te guste la foto por nitidez y color... cuidare los detalles del desenfoque como me dices y algun otro compañero ya me ha comentado tambien...

Un saludo y gracias por pasar  y comentar...

Enlace al comentario

Un saludo.

Lo dicho por los compañeros yo no podria ya decirlo mejor 

y eso que cuando lo tengas claro y te compres un objetivo macro seguro que vamos a disfrutar de tus fotos.

2salu2

Vicent.

Enlace al comentario

Lo dicho por los compañeros yo no podria ya decirlo mejor

y eso que cuando lo tengas claro y te compres un objetivo macro seguro que vamos a disfrutar de tus fotos.

2salu2

Vicent.

Pues gracias por tu ayuda y comentario Vicent. Al final creo que caera, pero tiempo al tiempo. Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con los compis, ánimo y a por más.

Saludos

Enlace al comentario

Muy bonita, una pregunta:Las gotas son artificiales?

Gracias por pasar y me alegra que te guste. En cuanto a tu pregunta las gotas son completamente naturales. La foto se hizo una mañana con mucha niebla en el campo sobre las 9.30 de la mañana y las ya gotas estaban allí...

Un saludo.

Enlace al comentario

Tan solo la zona de desenfoque derecha parece distraer el punto fuerte de la imagen, sigue mejorando la técnica y los consejos de esta gente. un saludo.

Gracias por dejar tu consejo Fran, así como seguiré también los de lo demás. Muchas gracias a todos por dejar vuestra opinión.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario