pedro fernandez Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Hola compañeros como aficionado al paisaje me gustaria pediros consejo acerca de un objetivo fijo gran angular para una D610, he visto el Nikon AF 20mm 2.8 que pensais de esta focal? que otros objetivos y focales me aconsejais? Gracias un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado goyo2g Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Tokina 17 3,5 ese fue el que yo elegi sobre todo por esos 17mm con respecto al nikon 20 2.8, lo tengo hace solo 2 dias y hoy lo he probado tirando unas cuantas fotos, para probar q estuviera bien, por lo que no te puedo comentar mucho mas, en principio estoy encantado, es algo ruidoso al enfocar y de colores apagados como dicen por ahi nada de nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Yo he tenido el 20mm 2.8 ais y no me acabó de convencer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 15 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2015 yo tambien tengo el tokina 17 f3.5 el pro y es una maravilla, estoy encantado con la compra. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2015 En esto de los angulares cada mm es un mundo, no da igual aquello de un pasito adelante y otro atrás, por lo tanto según los gustos serán las recomendaciones. A mi personalmente me vale como angular máximo el 28mm F1.8 G, no necesito nada mas angular, pero convendría que especificases algo mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedro fernandez Publicado 15 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2015 Gracias a todos, chema, efectivamente cada uno elegira una focal a su medida, he pedido consejo para poder esclarecer cual me iría mejor, como dije sera sobre todo para fotos en la Naturaleza, arquitectonico y en ciudad poco. En DX tenia el Tokina 11-16 es decir 16.5- 24 y ahí me movía, hoy he visto que hay un sigma 12-24mm y por lo visto es lo mas angular que existe para full frame, alguno lo ha probado? esta claro que dara mas nitidez y calidad en general un fijo. tampoco me cierro a uno de estos. jOak porque no te convencio el nikon 20mm? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 15 de Marzo de 2015 Tienes el nuevo 20 f/1,8, que yo he pedido, dada mi buena experiencia con esta nueva serie de f/1,8 de Nikon, aunque todavía no me ha llegado y, por lo tanto, no te puedo transmitir sensaciones ni experiencias de uso, pero me parece, a priori, una buena opción, si te interesa esa focal. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 15 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2015 Gracias a todos, chema, efectivamente cada uno elegira una focal a su medida, he pedido consejo para poder esclarecer cual me iría mejor, como dije sera sobre todo para fotos en la Naturaleza, arquitectonico y en ciudad poco. En DX tenia el Tokina 11-16 es decir 16.5- 24 y ahí me movía, hoy he visto que hay un sigma 12-24mm y por lo visto es lo mas angular que existe para full frame, alguno lo ha probado? esta claro que dara mas nitidez y calidad en general un fijo. tampoco me cierro a uno de estos. jOak porque no te convencio el nikon 20mm? Un saludo. lo vi flojo con la d610. Para sacarle jugo hay que cerrar a f11, nada de tirar a diafragmas más abiertos. Tampoco me gustó la distorsión, pero eso ya es problema mío no del objetivo, por debajo de 35mm no me acaban de convencer las focales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperje Publicado 15 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2015 Hola compañeros como aficionado al paisaje me gustaria pediros consejo acerca de un objetivo fijo gran angular para una D610, he visto el Nikon AF 20mm 2.8 que pensais de esta focal? que otros objetivos y focales me aconsejais? Gracias un saludo. Mi consejo como gran angular es el Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC, pero tienes que tener en cuenta solo que el enfoque es manual, pero para mi en relación precio/calidad no lo hay mejor. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Mi consejo como gran angular es el Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC, pero tienes que tener en cuenta solo que el enfoque es manual, pero para mi en relación precio/calidad no lo hay mejor. Un saludo Yo tambien estoy buscando un gran angular para FX y pensé en el samyang, pero... ¿Te da muchos quebraderos la distorsión de bigote? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 si buscas una focal cercana a 20mm el AFD 2.8 no está mal, el AF a secas es algo más flojo el nuevo 20mm 1.8 que te dice fpmato no lo he probado pero por experiencias de compañeros dicen que muy bueno el Tokina 17mm ATX Pro bueno bonito y barato el Nikon 18mm 2.8 AFD es raro de encontrar y no es barato pero para mi es excelente El nuevo 28mm 1.8 G que cita chema me tiene enamorado, aunque la construcción es algo mala, pero ópticamente excelente Del Sigma 12-24 te podría hablar Lensreporter, en algún hilo hay algo de él pero no recuerdo donde No se.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Hay un sigma 18mm f3.5 que se encuentra barato y un 20mm f1.8. Personalmente no he usado ninguno de los dos pero no están mal valorados. También el nuevo Sigma 20mm f1.4 ART que imagino debe ser caro. Yo tengo el Nikon 18mm f/2.8D y es extraordinario, es el único objetivo junto con el 50mm 1.2 ai-s que sigo conservando de NIkon y no pienso vender nunca. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Sin dudarlo: http://www.ebay.com/itm/NIKON-13mm-f5-6-AIS-HOLY-GRAIL-EXTREMELY-RARE-/272063952821?hash=item3f584677b5:g:ZQYAAOSwnDxUlE1o Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 (editado) Es que depende de cuantos milimetros necesites. Yo necesitaba algo que llegase a ser parecido a los 11-12mm de DX y con poca distorsión, sin tener tan en cuenta otros factores como el flare o las aberraciones, y éste 17mm de Tokina es así, porque para fotos de interiorismo me viene perfecto, es barato y se comporta bien con 24mpx.Pero si tuviese que elegir ahora así por las buenas... Primero dependería del precio. Por rango de precio:- Imagino que por relativamente poco dinero me iría al Samyang 14mm f2.8 por 350-400€. - Existen aún los Sigma 20mm 1.8, 24mm 1.8 y 28mm 1.8 (aunque según dicen son blandos a máximas aperturas, y el 24mm no tiene muy buena fama), algunos tienen el filtro de 77mm si no recuerdo mal y ahora mismo andan en los 200-400$ en ebay por parte de varios vendedores. - Los siguiente serían el 18mm f2.8, el 20mm f2.8 y el 24mm f2.8, siendo ya algo antiguos (no se hicieron para 24mpx) y además siendo bastante caros aún de segunda mano (si es que los encuentras). No la mejor opción, al menos para mi. - Luego te irías a los nuevos Nikon 20mm 1.8, 24mm 1.8 y 28mm 1.8, con precios que se mueven mas por los 500-700€. Buenas opciones pero por mi ya llegados a éste punto, iría a por la serie Art de Sigma.- Y aqui llegan los Sigma Art 20mm 1.4 y 24mm 1.4, sin duda los que mejor relación calidad - precio tienen, aunque también los mas caros de éste resumen con precios entre los 700 y los 800€.Si fuera yo me iría a por el 24mm 1.4 Art de Sigma, para viajes y paisaje es una focal estupenda y te permitirá hacer nocturnas... e incluso retratos (si si, retratos). Además tiene el filtro de 77mm "universal". Yo tengo el 17mm, pero insisto, si no tuviese que hacer interiorismo y solo lo necesitase para viajes y paisajes, tiraría por el 24mm. Los paisajes se pueden hacer con focales de todo tipo, y 24mm ya está pero que muy bien, y como digo es una focal polivalente dentro de lo que cabe. Por si fuera poco, es el que mejor parado sale de todos los angulares en cuanto a nitidez, aberraciones cromáticas, flares (casi inexistentes), distorsión... etc. Yo dentro de unos años lo acabaré comprando.Lo malo quizá el precio y el peso (665gr). Editado 21 de Enero de 2016 por Chuchón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Buenas compañeros, revivo este hilo para aprovechar y preguntar ya que he buscado y no veo nada, por lo menos en español, entre el 14 - 24 de nikon y el sigma art 1.4 20 mm a 20mm de focal, con cual os quedariais? tengo una Nikon d750, y estoy en la duda de el 14-24 o el sigma art 20 1.4, no hablo de relación calidad precio, solo de cual es mejor a 20mm que es la distancia que usaria... si el 14-24 es mejor a 20mm aunque sea más caro lo pillaria igualmente, solo necesito tener alguna referencia del sigma!, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas