Jump to content
Juan Manuel de Argentina

Que significa f3.5 o f4.5 o f2.8 y el 5.6g que significa el g?

Publicaciones recomendadas

los numeros son la apertura maxima del objetivo.Cuando salen dos es por que suelen ser zoom y es la apertura maxima a las distintas distancias focales.La letra es la "serie" del objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Opinino igual que felinikon cuanto mas se acerque el numero al numero 1 mas luminoso es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Juan Manuel de Argentina 

contgu preguhnta de que  qué significa fe,viendo las contestaciones quenes saben nos enteramos los edemás 

buena pregunta y buenas contestadiones 

saludos cordiales de avitomas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola muchas gracias por el enlace compartido.Luego de leer el link . por ejemplo. Yo me compre una nikon 5200 y en su que dice en su caja g5.6 18-55mm por lo que entiendo en tu enlace la nomenclatura g no tiene anillo en el lente sino que esta en el cuerpo. Siendo asi si yo quisiera tener mayor luminosidad que 5.6 a 2.8 o 1.4... La pregunta es por mas que cambie la lente a 2.8 o 1.4 mi apertura máxima siempre va ser de 5.6? Con esta nikon 5200?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, la apertura máxima te la marca el objetivo, no la cámara

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No. No es así.

La como te han dicho, es lo que se usa para indicar el valor de aperturas máxima y mínima del diafragma de un objetivo.

El diafragma es lo que se encarga de limitar el paso de luz a traves de nuestros objetivos. (como una compuerta)

Cuanto más abierto se encuentre el diafragma, el valor de f será más bajo. Será cuando más luz deje pasar y se llamará apertura máxima (f1.8 ó f2.8 por ejemplo). Y cuanto más cerrado se encuentre el diafragma (menos luz pasa a traves de el) mas alto será el valor de f (f16 ó f22 por ejemplo) y será llamado apertura mínima..

Mira esta imagen para que te hagas una idea más acertada.

diafragmas.jpg

Ahora, teniendo claro para que sirve el diafragma. Debes saber que los objetivos zoom tienen dos aperturas máximas que son indicadas de la forma que tu lees en tu objetivo.

Por ejemplo 18-55 es el rango focal (zoom) y f/3.5-5.6 son las dos aperturas máximas que tiene. 

A 18mm la apertura máxima del diafragma será f/3.5 y a medida que vas haciendo zoom y pasando por diferentes valores del zoom hasta llegar a los 50mm, la apertura máxima aumenta hasta llegar a f5.6

Como el diafragma está en el objetivo, y en tu cámara el objetivo es intercambiable, puedes meterle cualquier objetivo con cualquier apertura de diafragma.

f1.4 - f2.8 - f4 - f22 - etc...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola muchas gracias por el enlace compartido.Luego de leer el link . por ejemplo. Yo me compre una nikon 5200 y en su que dice en su caja g5.6 18-55mm por lo que entiendo en tu enlace la nomenclatura g no tiene anillo en el lente sino que esta en el cuerpo. Siendo asi si yo quisiera tener mayor luminosidad que 5.6 a 2.8 o 1.4... La pregunta es por mas que cambie la lente a 2.8 o 1.4 mi apertura máxima siempre va ser de 5.6? Con esta nikon 5200?

La f o apertura del diafragma es una cualidad del objetivo, que es quien posee diafragma

dslr-aperture-i6_zps812eb5e7.jpg

Los objetivos No G tienen un anillo desde donde se controla el diafragma

tamanhos-das-aberturas-do-diafragma1.jpg

Los objetivos G, no llevan ese anillo por lo que el control lo tienes que hacer con 'la ruleta' de la cámara, pero diafragma siguen llevando

Izq, objetivo No G   -- dcha. objetivo G

Nikon-50mm-f1.8D-vs-Nikon-50mm-f1.8G.jpg

Saludos

Editado por Rabla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De hecho, si no es G probablemente sea solo AF y en tu cámara (presupongo el modelo) no tendrás auto foco (tu necesitas AF-S)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De vuelta muchas gracias pude entender como va cambiando automáticamente el diafragma, en mi caso con la Nikon D5200 lo puede manejar desde el cuerpo y varia segun la distancia focal. Cuando menos distancia focal mayor es la luz que entra y cuando mayor la distancia focal menor luz entra al diafragma. 

Mil gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De vuelta muchas gracias pude entender como va cambiando automáticamente el diafragma, en mi caso con la Nikon D5200 lo puede manejar desde el cuerpo y varia segun la distancia focal. Cuando menos distancia focal mayor es la luz que entra y cuando mayor la distancia focal menor luz entra al diafragma.

Mil gracias.

Hola! Te estás liando, la luz que entra será mayor o menor según sea la apertura (no la distancia focal, que es otra cosa). Es decir a F1.8 entra más luz que a F5.6, por ejemplo.

La apertura se nota como f/1.4 porque el valor numérico de apertura (no recuerdo de si el radio o el diámetro) coincide con la distancia focal dividida por el número en cuestión: es decir, un objetivo zoom cuya distancia focal varíe, por ejemplo, de 70 a 200 mm y tenga una apertura máxima constante en todo el rango de 2.8, tendrá su diafragma visiblemente más abierto a 200 mm (2.8) que a 70 mm (2.8).

Te recomiendo que investigues sobre el concepto de distancia focal, no tengo a mano ningún enlace que ponerte. Básicamente a mayor distancia focal, tendrás un efecto de acercamiento, junto con un pequeño ángulo de visión. Lo contrario ocurre a distancias focales pequeñas.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Te estás liando, la luz que entra será mayor o menor según sea la apertura (no la distancia focal, que es otra cosa). Es decir a F1.8 entra más luz que a F5.6, por ejemplo.

La apertura se nota como f/1.4 porque el valor numérico de apertura (no recuerdo de si el radio o el diámetro) coincide con la distancia focal dividida por el número en cuestión: es decir, un objetivo zoom cuya distancia focal varíe, por ejemplo, de 70 a 200 mm y tenga una apertura máxima constante en todo el rango de 2.8, tendrá su diafragma visiblemente más abierto a 200 mm (2.8) que a 70 mm (2.8).

Te recomiendo que investigues sobre el concepto de distancia focal, no tengo a mano ningún enlace que ponerte. Básicamente a mayor distancia focal, tendrás un efecto de acercamiento, junto con un pequeño ángulo de visión. Lo contrario ocurre a distancias focales pequeñas.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Claro pero eso en el caso que el objetivo tenga una apertura maxima constante. En mi caso tengo a 18mm f3.5 y a 55mm f5.6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un Sigma, 17/50 f 2.8 que viene para Nikon y es uno de los mejores lentes para nuestras camaras

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que objetivos tiene apertura maxima constante entre todo su rango? 

Como te ha dicho josecenc, tienes el sigma 17-50mm f2.8, el tokina 11-16mm f2.8, etc, etc, etc... son muchos, la verdad

Sobretodo los que tienen en anillo de selección de diafragma en el cuerpo. Que suelen ser todos los viejos objetivos de enfoque manual y los AF de nikon hasta la versión D (o eso creo) y otros AF, por ejemplo sigma entre otras marcas. Tu lente es la G y no tiene anillo para seleccionar diafragma en el cuerpo del objetivo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son tantas las preguntas que nos asaltan en los inicios...

Tantos datos y tanta información, nos llegan a saturar y confundir incluso.

Lo primero y principal es disfrutar, así que coge tu cámara y haz fotos. Tu cámara te enseñará mucho y tu pasión te hará ir asimilando conceptos.

En el foro hay muchos hilos que te enseñarán mucho. Dedicarles tiempo te será muy útil.

El enlace que te dejo aquí a un curso de fotografía, te dará una estructura que seguir para ordenar en tu cabeza la gran cantidad de información que te puede hacer falta.

Paso a paso, no te agobies.

Sobre todo, disfruta.

http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis

Saludos.

Editado por TruenoRojo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que no te ofendas, pero me da la impresión que tienes un poco de lío. Yo que tu empezaría viendo algún tutorial, como el "curso tripode" famoso de youtube o el pdf que te adjunta el compañero TruenoRojo, para de esta forma aclarar muchos conceptos que me parece tienes un poco entremezclados.

Editado por gt3000d

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho e hilo para preguntar: se que los números f viene de la reducción del area de apertura de un circulo que al final es raiz de 2. Osea, 1.4 ( para una reducción de la mitad de la apertura. Por ello los "pasos" deberian ser, 0, 1.4, 2.8, 4.2, 5.6, 7, 8.4......

Se que muchos objeticos tiene a lo mejor un paso y medio o y un tercio de rucción ( por ejemplo 35mm 1.8.) Pero para calcular el punto dulce,mque dicen que es dos pasos pir encima del mínimo, solo habria que sumar dos veces la faiz de doz, osea, 2,8 no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje