Jump to content
McNulty01

Ópticas Vivitar Serie 1 para una FF?

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Quizás las preguntas que planteo aquí ya están respondidas mil veces, o incluso solo son tonterías. Es mi punto de partida como forero, y mientras me aclimato en esta casa y encuentro lo que necesito o comienzo a mostrar algo, quería resolver una duda que tengo ya hace tiempo. Partiendo de que soy un simple aficionado.

Pues resulta que tengo dos objetivos Vivitar Serie 1, un 70-300 y un 18-35, ambos de montura F motorizada (AF). Ambos fueron mi tele y mi UGA habituales durante mi época de 35mm., que completaba con un Nikkor 35-80. El 70-300 lo sigo utilizando en mi D70, y los otros dos los tengo guardados.

Me planteo comprar un UGA para mi D70, que aunque ya está amortizada con sus 10 años y unos 30.000 disparos, sigo disfrutando. Aun de segunda mano, un Tokina, Tamron o Sigma no bajan de 300 euros, así que me ha surgido la idea de cambiar de cámara si las ópticas me sirvieran. Con la D70 además tengo el Nikkor 18-70 DX que venía con el cuerpo.

La idea, si decido comprar la cámara, no es ahorrarme un dinero en ópticas, sino poder comprar solo el cuerpo de una cámara, por ejemplo una D610, y poco a poco renovar las ópticas, según me venga bien. Si no me sirvieran las que tengo, la inversión inicial se dispara, y ya no es cosa de planteármelo de hoy para mañana.

Entiendo que hay cosas que no tendré con los objetivos Vivitar (no sé si soy del todo consciente no obstante), pero me conformaría con tener las mediciones de luz y el enfoque motorizado, incluso esto último lo uso poco, solo para instantáneas eventuales. Y confío que siendo ópticas de 35mm., van bien para una cámara FF. Eran buenas ópticas entonces, deberían serlo ahora, pero de la electrónica voy muy perdido.