Jump to content
McNulty01

Ópticas Vivitar Serie 1 para una FF?

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Quizás las preguntas que planteo aquí ya están respondidas mil veces, o incluso solo son tonterías. Es mi punto de partida como forero, y mientras me aclimato en esta casa y encuentro lo que necesito o comienzo a mostrar algo, quería resolver una duda que tengo ya hace tiempo. Partiendo de que soy un simple aficionado.

Pues resulta que tengo dos objetivos Vivitar Serie 1, un 70-300 y un 18-35, ambos de montura F motorizada (AF). Ambos fueron mi tele y mi UGA habituales durante mi época de 35mm., que completaba con un Nikkor 35-80. El 70-300 lo sigo utilizando en mi D70, y los otros dos los tengo guardados.

Me planteo comprar un UGA para mi D70, que aunque ya está amortizada con sus 10 años y unos 30.000 disparos, sigo disfrutando. Aun de segunda mano, un Tokina, Tamron o Sigma no bajan de 300 euros, así que me ha surgido la idea de cambiar de cámara si las ópticas me sirvieran. Con la D70 además tengo el Nikkor 18-70 DX que venía con el cuerpo.

La idea, si decido comprar la cámara, no es ahorrarme un dinero en ópticas, sino poder comprar solo el cuerpo de una cámara, por ejemplo una D610, y poco a poco renovar las ópticas, según me venga bien. Si no me sirvieran las que tengo, la inversión inicial se dispara, y ya no es cosa de planteármelo de hoy para mañana.

Entiendo que hay cosas que no tendré con los objetivos Vivitar (no sé si soy del todo consciente no obstante), pero me conformaría con tener las mediciones de luz y el enfoque motorizado, incluso esto último lo uso poco, solo para instantáneas eventuales. Y confío que siendo ópticas de 35mm., van bien para una cámara FF. Eran buenas ópticas entonces, deberían serlo ahora, pero de la electrónica voy muy perdido.

Me gustaría un poco de consejo (o algo de orientación hacia temas similares ya tratados en el foro) acerca de las alternativas que tengo con este material, tanto manteniendo algún tiempo la D70, como cambiando a FF.

Gracias de antemano por leer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

no conozco vivitar serie 1 motorizados o dicho mejor, con motor de enfoque dentro del objetivo....es mas, los mejores que conozco son manuales...creo q cosina, sigma y komine fabricaron unos af para vivitar, pero hay que usarlos con camara con motor de enfoque.

Aqui hay una lista de los af....

http://en.m.wikipedia.org/wiki/VivitarSalu2

Editado por JoseSato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias. Y va a ser que tienes razón, no lo son. Pero como sería pasar de la D70 a la D610, ambas con motor en el cuerpo, imagino que valdría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no conozco vivitar serie 1 motorizados o dicho mejor, con motor de enfoque dentro del objetivo....es mas, los mejores que conozco son manuales...creo q cosina, sigma y komine fabricaron unos af para vivitar, pero hay que usarlos con camara con motor de enfoque.

Aqui hay una lista de los af....

http://en.m.wikipedia.org/wiki/VivitarSalu2

Eso es lo que yo creo, que son AF, pero sin motor.

De todas formas he estado buscando información acerca de dichos objetivos y no encuentro nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias. Y va a ser que tienes razón, no lo son. Pero como sería pasar de la D70 a la D610, ambas con motor en el cuerpo, imagino que valdría.

Lo primero que vas a notar es que los objetivos abren más el ángulo de visión. Pero si ya habías usado cámaras de carrete, pues no te vas a llevar ninguna sorpresa. No conozco la pantalla de enfoque de la D70, pero imagino que la de la D610 sea mayor y más luminosa. Y que los puntos de enfoque están más "apelotonados" en el centro de la misma. Y una vez haciendo fotos, lo que más vas a notar va a ser la posibilidad de subir ISO sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es lo que yo creo, que son AF, pero sin motor.

De todas formas he estado buscando información acerca de dichos objetivos y no encuentro nada.

Por lo que he leido estos últimos años, los mejores vivitar son los serie 1, pero dentro de todos, los macros fabricados por tokina y kiron y los primeros series 1 (kino y komine)....años posteriores bajaron la calidad con los af (casi todos hechos por cosina), más plasticosos y con menos calidad.

Pero de todos me quedo con el vivitar serie 1 90 2.5 macro (bokina hecho por tokina) y el vivitar serie 1105 2.8 fabricado por kiron (identica al kiron, lester dine, rikenon...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que he leido estos últimos años, los mejores vivitar son los serie 1, pero dentro de todos, los macros fabricados por tokina y kiron y los primeros series 1 (kino y komine)....años posteriores bajaron la calidad con los af (casi todos hechos por cosina), más plasticosos y con menos calidad.

Pero de todos me quedo con el vivitar serie 1 90 2.5 macro (bokina hecho por tokina) y el vivitar serie 1105 2.8 fabricado por kiron (identica al kiron, lester dine, rikenon...)

:1ok: y su hermano, aun un toque mejor (mas apto para medio tele y retrato, no hay esta perdida de contraste del Vivitar Series Uno 90 fuera del ambito macro), el Tokina-Bokina AT-X 90 macro f2.5, su majestad, el "Rey de Bokeh macro"....

Las Vivitar Series 1 son buenas opticas, quizas flaquean un poco con el tema aberracion cromatica.... personalmente prefiero los Nikkor AI / AI-S, igualmente potentes y mas aptos para digital. Algunos incluso luchan de tu a tu con las mejores opticas Nikkor actuales.

Y lo mejor, son en buena parte economicos y programables en el menu objetivos nonCPU y con una construccion a prueba de bombas....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje