Jump to content

Objetivo para fotografía alimentos

ElCondeDeLuna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Necesito asesoramiento sobre el objetivo más adecuado para realizar fotografías de alimentos. Tengo una pastelería y quiero realizar fotos de tartas, bollería, bombones,.... Primeros planos y bodegones para web y catálogos.

Mi cámara es una Nikon D5000. En cuanto al presupuesto para el objetivo unos 700€.

También sobre el equipo básico

Trípode

Flash

.....

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que una Caja de luz o equivalente, seria lo primero y en cuanto a objetivo no se que decirte.

En cuanto a Flash yo tengo el Meike Mk-910 que es un clon del SB910 de Nikon y va de lujo, por 100€ con TTL y demas. Tienes hilo en el foro sobre el para informarte mas.

Quiza algo tipo 50mm en FX o un 35mm en DX por aquello de que no deforma y se parece mucho a la vista del ojo humano.

Eso si que sea luminoso y asi poder jugar con la profundidad de campo en pequeños tamaños.

Editado por yeladies
Enlace al comentario

Por lo que dices te recomendaría un Macro entre 60-105 mm. Por la abertura máxima no creo -opinión mía- que debas preocuparte mucho pues más bien tendrás que cerrar para, a la distancia de trabajo, tener más profundidad de campo, salvo que quieras tener a foco la guinda y desenfocado el pastel.

Lo de la caja de luz es buena idea pero cómprala grandecita que si no luego es difícil manipular el "modelo".

También puedes improvisar con un par de flashes o luces fijas y difusores (o pantallas de reflexión).

Ten cuidado con las fotografías de alimentos para que siempre parezcan frescos y en su punto, a veces la comida se desluce en el estudio porque se enfría, o calienta, pero como eres del oficio, eso ya lo verás por ti mismo.

Sé un poco imaginativo con los fondos, si han de verse, o si no vete al fondo neutro de la caja de luz...

En teoría, un objetivo con una distancia mínima de enfoque bastante cercana podría ir bien, pero no estoy muy seguro que no te deforme. El macro te dará siempre mayor nitidez.

Saludos,

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

Un macro siempre va bien pero no es necesario para cosas de cierto tamaño. No se necesita para fotografiar una tarta pero para una cereza si. Lo que si necesitas es calidad en las opticas y una buena iluminación. La óptica recomendable un 50 1.8 muy barata tal ver algun anillo de exension, un macro 60 o incluso 40 tambien es muy barato y bueno

Enlace al comentario

Yo tengo el 60 y estoy encantado, en mi 7000 me vale para casi todo... menos para los bichos. 

Si tienes intención de afotar insectos, el 105, si no el 60 es un grandísimo objetivo.

Lástima que tengas una D5000, por que en el mercadillo hay un par de 60 AF muy bien de precio.

Un saludo.

Enlace al comentario

el 105 se te va a ir de las manos, si la tarta es grande para sacarla entera necesitaras mucho espacio, aparte el tema de que "no la magnificas 1:1" con lo cual un 50 1.8 te haría la función mejor.

Por cierto, yo también tengo un 60 macro y para su fin es impresionante pero de fijo (fotos no macro) también es la boooomba ¡¡¡

Si no lo vas a sacar de la pastelería creo que deberías orientar tu duda hacia 40 o 60 macro ( con el 40 tendrás un pelin mas de ángulo de visión para las tomas )

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario