Jump to content

Objetivo NIKON AF-S Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED VR

Stoniano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Acabo de adquirir una D7100, y quiero dotarla de objetivos que me sean útiles. De momento me decanto por los modelos zoom, aparte de adquirir alguna otra lente fija, lo que haré más adelante.

La cámara viene ya con el objetivo "Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR". Mi interés se centra en la compra de "Nikon AF-S DX Micro-Nikkor 85mm f/3.5G ED VR" (tengo entendido que es un buen macro) y en este otro que me genera la duda que espero me aclaréis:

"Nikon AF-S Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED VR".

La cuestión es que creo que no es un objetivo DX, por lo que el rendimiento en la D7100, ¿es de 70-300mm, o de este zoom multiplicado por el factor 1'5, es decir, 105x405mm?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando montas un objetivo en una DX siempre se aplica el factor de recorte, aunque se trate de un objetivo específico para DX como tu 18-140.

Es decir, que si montas un 35mm en tu D7100 siempre vas a tener el mismo ángulo de visión, sea el 35 DX o cualquier 35 FX.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mientras sigas usando una càmara Dx tendrás el factor de multiplicación con respecto a la misma focal montada en una cámara Fx.

Es un efecto dado por el tamaño del sensor.

Si pones tu 18-140 en 70mm verás el ángulo de visión dónde empieza el 70-300.

Tendrás la franja de focales de 70mm a 140mm en los dos objetivos.

(repetidas)

Editado por JORD90
Enlace al comentario

Tendrás la franja de focales de 70mm a 140mm en los dos objetivos.

(repetidas)

si pero no...

tienes la franja 70-140 repetida, pero esa franja es enfocando a infinito. Con objetos más cercanos es mas que probable que la franja repetida sea mucho menor... Mi 18-200 a 200 con objetos cercanos es un 100mm ... el 18-140 no se en cuanto se debe quedar...

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

Yo ahí ya no llego, he notado ligeras variaciones cuando he cambiado el enfoque de un punto a otro, pero nunca pensé que fuera tanta la diferencia.

Nunca había oído que un 200mm se quede en 100mm sólo por poner el objetivo en la distancia mínima de enfoque.

Mañana haré pruebas en mis objetivos a ver que tal...

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros dos apuntes. Respecto de lo comentado por Óscar Barcelona, lo he entendido a la primera. Efectivamente, una de mis dudas, que no he comentado por innecesaria ya que es una valoración personal, es que se solapa el zoom 70-140 en ambas lentes, pero no encuentro ningún objetivo zoom de rango tele, por un precio razonable para mí, que evite tanto solapamiento (el nikon 200-400mm se sale totalmente de presupuesto). Pero me tranquiliza saber el distinto comportamiento de cada zoom en distancias cortas; cuestión de probar y ver qué efecto diferencial tiene uno y otro.

¡Tremendo el apunte!

Enlace al comentario