Jump to content

Duda todoterreno luminoso

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Estoy pensando en comprarme un todo terreno luminoso. Estoy entre estos tres:

AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED (aprox. unos 1.500 euros)

Tamron A007N SP 24-70 mm F/2.8 Di VC USD (aprox. 800 euros)

Sigma 24-70mm f2.8 IF EX DG HSM (aprox. 750 euros)

El Nikon es significativamente más caro pero no sé si compensa. Del Sigma he leído opiniones muy dispares. Desde quien lo deja por las nubes a quien lo deja por los suelos. Parece que da algun que otro problema.

Del Tamron sólo he leído opiniones positivas y, hoy por hoy, es el que mejor opción me parece.

El Nikon me parece un valor seguro pero, si bien llegaría a los 1.500 en caso de necesidad, si puedo ahorrármelos, pues mejor :-)

Mi cámara es una D5300 que no tiene motor de autofocus. Entiendo que los tres que cito lo llevan integrado. Agradecería si alguien me puede dar también alguna orientación al respecto.

Finalmente, y sin ánimo de abusar de la paciencia del personal :-) pregunto si os parece un buen rango de focal y luminosidad para tenerlo como objetivo principal todo terreno.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente, y sin ánimo de abusar de la paciencia del personal :-) pregunto si os parece un buen rango de focal y luminosidad para tenerlo como objetivo principal todo terreno.

Gracias de antemano.

En mi opinión cualquiera de los 3 sería perfecto si lo fueras a usar en un cuerpo FX. Para una DX como es tu D5300 creo que sería más conveniente el rango 17-50 donde tienes a Sigma y Tamron con sus 2.8 de los que la gente habla muy bien por muchísimo menos dinero que los que mencionas, y el reconocido Nikkor 17-55 2.8 por algo más y del se dice que es la crema.

Un saludo

Editado por Hannu
Enlace al comentario

Hola Hannu. Gracias por tu respuesta. El problema es que estoy planeando comprarme una FX a medio plazo y ya quisiera invertir en objetivos FX.

Aparte, el Nikkor 17-55 F2.8 es incluso más caro que el 24-70. He mirado un poco y no baja de los 1.600 euros.

El Tamron sí está a un precio razonable (sobre los 300).

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas.

Estoy pensando en comprarme un todo terreno luminoso. Estoy entre estos tres:

AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED (aprox. unos 1.500 euros)

Tamron A007N SP 24-70 mm F/2.8 Di VC USD (aprox. 800 euros)

Sigma 24-70mm f2.8 IF EX DG HSM (aprox. 750 euros)

El Nikon es significativamente más caro pero no sé si compensa. Del Sigma he leído opiniones muy dispares. Desde quien lo deja por las nubes a quien lo deja por los suelos. Parece que da algun que otro problema.

Del Tamron sólo he leído opiniones positivas y, hoy por hoy, es el que mejor opción me parece.

El Nikon me parece un valor seguro pero, si bien llegaría a los 1.500 en caso de necesidad, si puedo ahorrármelos, pues mejor :-)

Mi cámara es una D5300 que no tiene motor de autofocus. Entiendo que los tres que cito lo llevan integrado. Agradecería si alguien me puede dar también alguna orientación al respecto.

Gracias de antemano.

Yo he probado dos unidades del Nikkor, y me parece un objetivo excelso: calidad óptica, velocidad de autoenfoque... Ese Tamron no lo conozco, pero sí que tengo leídos casos de unidades con un control de calidad no muy exhaustivo (problemas de precisión de foco, diafragma que no se suelta hasta haber cerrado a f/5.6 o f/8...). Eso sí: si sale bueno... es muy bueno. Y el Sigma... no lo conozco.

Respecto a si considero un buen intervalo de focales... Pues excepto que el uso que le vayas a dar puedas prescindir casi por completo de angular (retrato, algún reportaje en sitios muy espaciosos...), no. No me parece adecuado. Si el Nikkor 17-55 f/2.8 te resulta caro, tienes opciones Tamron y Sigma muy buenas.

Enlace al comentario

Pues mira, por calidad primero el Nikkor, después el Sigma y por último en Tamron. Por relación precio/calidad primero el Sigma, después el Nikkor y por último el Tamron.

Conclusión, si no andas mal de dinero compra el Nikkor y si no quieres gastar tanto compra el Sigma y no te arrepentirás. Yo ahora solo tengo el Nikkor, pero lo he utilizado indistintamente con el Sigma, y dejé a un lado el Tamron cuando lo probé comparandolo con los otros dos.

Un saludo

Enlace al comentario

Mira este hilo que inicié cuando compré el Nikkor 24-70 f/2.8. Por óptica casi compro el Tamron, (en algunos foros dicen que por muy poco pero que supera al NIkkor) de hecho tuve uno en cada mano, en cuanto a construcción no hay color. Si te lees todo el hilo podrás comprobar la cantidad de unidades de Tamron que tuvieron que ir al SS.TT nada más recibirlos y hasta dos o tres veces seguidas y sin embargo no hubo ni un comentario negativo sobre el Nikkor, pero al final es una cuestión personal, me decidí por el Nikkor y estoy muy satisfecho.

Saludos y mucha suerte con la compra.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=272499&hl=

Editado por alberibiza
Enlace al comentario

Yo tuve en su día el Sigma para una APSC. Me parecía una pasada. Siempre que pudieras tirar a F8. A F2.8 era muy blando. Cosa que me figuro pasará con el Tamron. Se lo compre al señor Lens en un estado perfecto. Lo que seguro te parecerá es muuy incomodo de llevar. Pesa un montón. Y la 5300 tiene una empuñadura muy pequeña. Yo tuve que comprarme el grip.

Para mi te recomiendo coger el 17-55 2.8 de segunda mano. Te saldrá por unos 600-700€. Si luego cambias de cámara, pues lo vendes y cambias también de objetivo.

Enlace al comentario

Yo tuve en su día el Sigma para una APSC. Me parecía una pasada. Siempre que pudieras tirar a F8. ..

Pues por lo que dices no parece un objetivo demasiado bueno...  Al autor del post yo le recomendaría que buscase un 17-50 2.8 Tamron o Sigma y que cuando pase a FX lo venda que no perderá mucho.   Con el 24-70 aunque gane Tele pierde mucho angular y con un cuerpo como el de la D5300 se le queda un conjunto descompensado.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues por lo que dices no parece un objetivo demasiado bueno...  Al autor del post yo le recomendaría que buscase un 17-50 2.8 Tamron o Sigma y que cuando pase a FX lo venda que no perderá mucho.   Con el 24-70 aunque gane Tele pierde mucho angular y con un cuerpo como el de la D5300 se le queda un conjunto descompensado.

Un saludo

Correcto. Se quedaba descompensado. Yo buscaría un DX. Y el mejor en ese rango es el 17-55 de nikon. :)

Enlace al comentario

Pues despues, de mirar yo tambien lo mio y haber leido bastante, te comento que prefiero por precio/calidad el Sigma, porque a Nikkor no puedo llegar y de Tamron he ledio comentario negativos.

Asi que estoy como tu, en duda entre un Sigma mas económico o irme a por el Nikkor, aunque es mucha pasta jajajaja

Enlace al comentario

Llevo un tiempo leyendo el hilo y aunque no es exactamente la misma distancia focal de la que se habla, yo uso un Tamron 28-75 f/2.8 en mi D7100 para fotografiar a mi hija, y la verdad que me resulta bastante cómodo para sacar buenas tomas de primer plano.

De momento no echo de menos mas angular, y como mucho valoraría cambiarlo por el sigma 24-70.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario