Jump to content
Pai

Que objetivo utilizar en paisaje

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no se si será el lugar indicado, pero quería contrastar opiniones antes de lanzarme a comprar...

Últimamente, estoy haciendo unas cuantas fotos de paisaje, sobre todo atardecer-anochecer y para ello, junto a mi D7000 (DX) con motor de enfoque, estoy utilizando el objetivo mas luminoso que tengo,  el AF-S DX 35 mm 1.8G , se que es una focal un poco larga en DX, pero es el mas luminoso que tengo... otra opción sería el AF-S DX18-105mm 3.5-5.6G ED VR, pero en cuanto cae la luz...

Dada la limitación del iso a 800 para evitar el ruido... Que objetivo le vendría bien, me da igual que sea antiguo si es barato... podría ser un 20mm o un 24 luminoso,2.8, aunque no sea D ni G?, preferiblemente que no sea un gran angular, no me gustan.

Busco nitidez y color...al mejor precio, por supuesto en mercado de ocasión.

que opinan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si quieres un objetivo para paisaje, con tu cámara te aconsejaría el Sigma 17-50 2.8 os hsm, luminoso, con estabilizador y con un buen rango angular.

Te dejo un enlace de un profesional que se dedica al paisaje y puedes ver el equipo que utiliza.

http://shotkit.com/nick-cockman/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo también la D7000 y para paisaje suelo montar el tokina 11-16mm 2.8 que es muy luminoso, últimamente se ven en el mercadillo a muy buen precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para paisaje no nercesitas un objetivo luminoso como prioridad,  de subir iso para que en paisaje diurno-atardecer,  en mi opinion lo que buscas es un buen tripode y pese a lo que creas un 18-55 af-s barato y nitido a rabiar a f/8-11 el mejor diafragma para paisaje y si tienes un primerisimo plano usa HF

Editado por fjsmalaga
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para paisaje no nercesitas un objetivo luminoso como prioridad,  de subir iso para que en paisaje diurno-atardecer,  en mi opinion lo que buscas es un buen tripode y pese a lo que creas un 18-55 af-s barato y nitido a rabiar a f/8-11 el mejor diafragma para paisaje y si tienes un primerisimo plano usa HF

Exactamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, no se si será el lugar indicado, pero quería contrastar opiniones antes de lanzarme a comprar...

Últimamente, estoy haciendo unas cuantas fotos de paisaje, sobre todo atardecer-anochecer y para ello, junto a mi D7000 (DX) con motor de enfoque, estoy utilizando el objetivo mas luminoso que tengo,  el AF-S DX 35 mm 1.8G , se que es una focal un poco larga en DX, pero es el mas luminoso que tengo... otra opción sería el AF-S DX18-105mm 3.5-5.6G ED VR, pero en cuanto cae la luz...

Dada la limitación del iso a 800 para evitar el ruido... Que objetivo le vendría bien, me da igual que sea antiguo si es barato... podría ser un 20mm o un 24 luminoso,2.8, aunque no sea D ni G?, preferiblemente que no sea un gran angular, no me gustan.

Busco nitidez y color...al mejor precio, por supuesto en mercado de ocasión.

que opinan

¿Y cuanta diferencia de luz te crees que hay entre tu 18 3.5 y un 20 2.8? Pues 2/3 de paso, lo que viene a ser disparar a ISO 1200 en vez de ISO 800. O sea, casi nada.

Como te dicen aquí, tú no necesitas otro objetivo. Lo que necesitas es un trípode.

Que es HF?

HiperFocal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos, que me quedo con los objetivos que tengo...pero bien apoyado en el trípode y exposiciones mas largas.

Un saludo y gracias a todos por comentar.

Editado por Pai

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos, que me quedo con los objetivos que tengo...pero bien apoyado en el trípode y exposiciones mas largas.

Un saludo y gracias a todos por comentar.

no se trata de estancarte con lo que tienes, existe objetivos bastante expecificos y de mucha calidad segun que es lo que fotografies y que es lo que busques en esa fotografia en concreto 

Lo primordial es esperar y no tener prisas por comprar cosas la prioridasd es sacar todo el partido que tiene tu equipo sae el que sea este y una vez creas que tu limitacion para seguir progresando es el equipo y no tu es el momento en que por ti mismo sabras  que es lo que te falta o ellas de menos en maquina u objetivos ese es el momento tanbien de preguntar pero con las ideas muy  claras por tu parte, la gama en lentes y accesorios es muy amplia y de precios muy dispares si podemos te ellaremos una mano en darte opinion sobre tus opciones para eso estamos por aqui

https://www.google.es/search?q=DZOOM+tecnica+con+tripode+&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=gJ8fVYTyOYK8UcvMgkg

https://www.google.es/search?q=dzoom+fotos+paisajes&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=BqAfVdiXO8SvUZX0gNgL

aqui tienes donde entretenerte un buen rato un saludo y buenas fotos

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por pasar y comentar, y por los enlaces que me habeis dejado... ya tengo para leer un rato.

Me he fijado, y es verdad, la mayor parte de los paisajes que tengo, los hago entre f/4 y f/9. cosa que podría mejorar fácilmente con un trípode y mas tiempo de exposición.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje