Jump to content
Mauricio68

D7100 + ¿TAMRON 16-300 o NIKKOR 18-300?

Publicaciones recomendadas

Trás darle vueltas creo que ya me he decido por el equipo a comprarme. Una D7100. Mi duda está ahora entre dos objetivos:

- TAMRON 16-300 f/3.5-6.3 Di II VC PZD Macro

- NIKKOR 18-300 f/3.5-6.3 G ED VR

En principio me inclino por la opción TAMRON, pero antes quería conocer la opinión de los expertos. ¿Es ésta una buena opción? O resulta que ninguna de las dos es buena y me recomendáis una tercera....

Quedo a la espera de vuestros consejos antes de irme a la tienda!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Nikon tiene mejor calidad, el tamron mejor precio.

Yo me quedaría con el Nikon si vas a usarlo con la d7100 por la compatibilidad, no te va a dar problemas, y en el futuro podrás gastarlo en otro cuerpo similar. La calidad es excelente, mejor que el 18-105 y tiene más rango focal. El Tamron mal no está, pero siempre mejoran sus diseños para acercarlos más en calidad, así que a largo plazo se te quedará "corto" en calidad de imagen, aunque ahora tiene mejor precio. Depende de tus prioridades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Quisiera comprarlo mañana.? Alguien mas sé anima asar una opinión ?

Gracias izzy por tu opinión. Reamente hay un problema de incompatibilidad? El pasa de 16. A 18 no compensa? De 18 a 300 el abanico me parece desasiaso amplio.Eso no incide demasiado en la calidad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los Tamron en los cuerpos actuales no dan problema ninguno. Lo de la compatibilidad lo digo porque otros objetivos más antiguos de esta y otras marcas no funcionan bien en cuerpos modernos Nikon porque sólo la marca que fabrica la cámara tiene toda la información sobre la electrónica de la cámara, lo que asegura que puedas seguir usando sus lentes en el futuro.

El paso de 2mm no compensa. Ciertamente no sería un motivo para elegir uno.

En estos telezoom siempre incide en la calidad el abanico de 18 a 300, pero se nota más en las distorsiones de la imagen, corregibles mediante programas como Lightroom. Yo prefiero usar dos objetivos especificos (el 28-85 y el 70-300) aún perdiendo angular. O bien el 18-55 y el 55-200 y pierdes telezoom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre el año pasado el 16-300 de Tamron para un viaje y con mi D 7000 se comporto

fabulosamente,ahora lo uso poco por tener focales más cortas para el uso diario.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el Tamron 16-300mm desde hace un par de meses y aparte de comportarse como un excelente todoterreno (yo siempre tiro en raw y paso las fotos por el dxO con lo cual se corrigen las posibles aberraciones y distorsiones) te puedo decir que la diferencia entre el 16mm y el 18mm se nota y mucho. Me permite hacer fotos imposibles hasta ahora. Estoy muy contento con el Tamron y no tiene sentido pagar mucho más por un objetivo (el Nikon) que para mi gusto no es superior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas noche, he comrado una d90 de segunda mano ¿ como funciona el tamrom 16-300 en esta camara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje