Jump to content

85mm?

labalear
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas y feliz pascua.

Estoy barruntando la opción de adquirir un 85mm, pero no lo tengo muy claro, de ahí que os pida opinión.

Actualmente tengo una D610 (una delicia de máquina) con un Sigma 50mm 1.4 (no Art) y un 70-300VR. Como he dicho estaba pensando en adquirir un 85, principalmente para hacer retratos de mi hija (la más guapa del mundo, como todas) y me surgen dudas, aún habiendo mirado en este subforo las características de los candidatos.

La primera: ¿Lo necesito? -Ya sé que si me lo pregunto es que no, pero esto es un hobby- o teniendo el 50, es una tontería ir a por un 85?

La segunda: Me gustaría el 85 1.4  D-AF, pero no sé si vale la pena la diferencia de precio respecto al 1.8 G AF-S, seguramente si... El AF-D tiene un encanto especial...

Bueno, gracias por leer, y más por contestar, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi experiencia, para fotos dentro de casa, dado que el modelo no es muy grande, te puedes apañar con un 50... y si el modelo ya se mantiene en pie por si mismo, o al menos sentado, y vas a salir para hacer fotos en exteriores, igual lo disfrutas más con un 85 luminoso, desenfocando el fondo un poco.

Slds.

• Like 1
Enlace al comentario

Un 85mm es otro mundo. Yo he tenido 3. Al final me quedé con el 85 1.4G, para mí el mejor.

El 1.8G es el más barato y con una nitidez como el mejor.

Te lo recomiendo, pues no lo vas a quitar de la cámara.

PD: me encanta la palabra "barruntar"

• Like 1
Enlace al comentario

En mi experiencia, para fotos dentro de casa, dado que el modelo no es muy grande, te puedes apañar con un 50... y si el modelo ya se mantiene en pie por si mismo, o al menos sentado, y vas a salir para hacer fotos en exteriores, igual lo disfrutas más con un 85 luminoso, desenfocando el fondo un poco.

Slds.

Gracias por tomaros la molestia de responder.

No, si apañarme con el sigma me apaño, más o menos mientras aprendo a dominarlo, que me cuesta, no nos llevamos bién:

15421982192_07a7eb1da9_z.jpg_DSC0896 by Rafel.Capó, on Flickr

Peeero, ahora me ha entrado el capricho...

Un 85mm es otro mundo. Yo he tenido 3. Al final me quedé con el 85 1.4G, para mí el mejor.

El 1.8G es el más barato y con una nitidez como el mejor.

Te lo recomiendo, pues no lo vas a quitar de la cámara.

PD: me encanta la palabra "barruntar"

Así, asi, alimentando mi ganas de pillarlo, gracias!

Lo de barruntar también me hace gracia    :1ok:

Enlace al comentario

Mi Nikkor AF-D 85 IF f1.4 se esta convertiendo en uno de mis grandes favoritos.... y eso que estaba poniendo a venta por 675, pero nadie lo queria y eso en un estado 10+! La gente no se da cuenta ultimamente que hay muy buenas ofertas, aunque no son gangas, pero hay bastante mentalidad gangera en estos tiempos en el merca.... y gracias a todo eso, he empezado a usar este objetivo (que me entro en un cambio) mas a menudo y ahora preferia cortarme un dedo en vez de venderlo.... :D

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Mi Nikkor AF-D 85 IF f1.4 se esta convertiendo en uno de mis grandes favoritos.... y eso que estaba poniendo a venta por 675, pero nadie lo queria y eso en un estado 10+! La gente no se da cuenta ultimamente que hay muy buenas ofertas, aunque no son gangas, pero hay bastante mentalidad gangera (algo cutre) en estos tiempos en el merca.... y gracias a todo eso, he empezado a usar este objetivo (que me entro en un cambio) mas a menudo y ahora preferia cortarme un dedo en vez de venderlo.... :D

Gracias Lensreporter, ese es el que me pica...

Enlace al comentario

yo tengo tu misma camara y el 85 1.8G y en exteriores es una maravilla , para mi mejor que el 50 , pero en casa , puede que sea un pelin largo.

si te gusta lo vas a disfrutar , es una gran lente , eso si , hay que domarlos , porque aperturas tan grandes a veces pueden ser dificiles de usar.

s2

Editado por Rocka1981
Enlace al comentario

Pues yo los he probado todos los 85´s, y tenido algunos, por lo que mi consejo es que te compres un 85 acorde a tu bolsillo, el Nikkor 85mm 1.8D no lo descartes porque te sorprenderías de lo capaz que puede ser, yo tansolo lo he vendido porque me he comprado el 1.8G y no te creas que lo mejora en mucho al 1.8D, pero bueno, los 2 no los podía mantener.Los 1.4´s son una pasada y en estos yo si que les veo mas diferencias, si eres capaz de llegar al 1.4G yo no lo dudaba, es el que mas me ha dejado sin palabras, desenfoque cremoso con un color cálido increíbles, y la nitidez hasta decir basta!!!, en cuanto a los de 2ªs marcas no te puedo ayudar mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo te voy a dar dos alternativas diferentes: una economica y otra no tanto.

La económica, tengo desde hace aproximadamente un año el nikon 28-105 AF D 3,5-4,5, y se desenvuelve de maravilla para retratos en una D610, tiene un bokeh mas que aceptable por su 9 palas redondas, por 150.- € lo compre de segundamano impoluto; así podrías matar dos pajaros de un tiro completas por debajo hasta 28mm y tines un retratero majete desde 50mm a 105mm; se me olvidaba entre 50-105 tiene un modo macro 1:2 que para hacer flores o detalles va muy bien. P.D. evidentemente no es un f 1.4 o 1.8 en interiores para retrato deberás tirar de flash.

La no tanto, para mi es un capricho que persegui durante años, pero nunca se cuadraba las cuentas con la posibilidad de adquirirlo y hace poco me hice con él nikon 105 DC F2, que te puedo decir me encanta, cuando voy al parque a pasear y quiero hacer fotos a mis hijos es el único que llevo, para mi superlativo, pero eso si quizas un poco caro si lo usas en contadas ocasiones; como ya te dije para mi es "mi capricho", este lo puedes conseguir en muy buenas condiciones alrededor de 700.- € que es lo que me costo amí.

Espero ayudarte y no liarte compañero.

Enlace al comentario

Pues yo te voy a dar dos alternativas diferentes: una economica y otra no tanto.

La económica, tengo desde hace aproximadamente un año el nikon 28-105 AF D 3,5-4,5, y se desenvuelve de maravilla para retratos en una D610, tiene un bokeh mas que aceptable por su 9 palas redondas, por 150.- € lo compre de segundamano impoluto; así podrías matar dos pajaros de un tiro completas por debajo hasta 28mm y tines un retratero majete desde 50mm a 105mm; se me olvidaba entre 50-105 tiene un modo macro 1:2 que para hacer flores o detalles va muy bien. P.D. evidentemente no es un f 1.4 o 1.8 en interiores para retrato deberás tirar de flash.

La no tanto, para mi es un capricho que persegui durante años, pero nunca se cuadraba las cuentas con la posibilidad de adquirirlo y hace poco me hice con él nikon 105 DC F2, que te puedo decir me encanta, cuando voy al parque a pasear y quiero hacer fotos a mis hijos es el único que llevo, para mi superlativo, pero eso si quizas un poco caro si lo usas en contadas ocasiones; como ya te dije para mi es "mi capricho", este lo puedes conseguir en muy buenas condiciones alrededor de 700.- € que es lo que me costo amí.

Espero ayudarte y no liarte compañero.

Pues no son malas opciones, no... Muchas gracias, empiezo a ojear.

Edito: He estado mirando el 105 DC F2... y buf, buf, buf!

Editado por labalear
Enlace al comentario

Hola compañero, aparte del macro y paisajes, mi mayor pasión es fotografiar a mis dos nenes (3 y año y medio) y el que viene de camino.

He tenido decenas de opticas y ahi va mi recomendación.

Si es SOLO para fotografiar a tu nena y no vas a hacer otro tipo de fotografia artística y demás, te basta con un 85 afd 1.8, cualquier zoom con calidad media (28-105, 35-105, 35-135 etc) pero que tengan af, incluso un macro....mis mejores retratos a mis nenes son con objetivos macro.....ejemplo

16099538647_296d514c25_b.jpg_DSC3758 by JoseYamato, on Flickr

pero he hecho muy buenas fotos tambien con zooms y con el 85 o 105 fijo...

¿para que te vas a gastar 600-700 euros en un 85 1.4 si con lo mismo te compras un 85 1.8 afd y un sigma 50-150 2.8, que son dos pedazos de lentes para retrato, y encima el segundo con focal 50-150?...o te compras solo el 85 1.8 y con los 400 de sobra compras otra lente o te vas de vacaciones a un sitio bello para fotografiar....a veces nos cegamos,con las opticas pata negra y lo que hay es que fotografiar mas y mas.....con un modesto 35-105 afd 3.5-4.5 te sorprenderias de los retratos que puedes hacer.....quieres mas desenfoque de fondo?? 85 1.8 afd...

ahora si te sobra el dinero, vete a por el 1.4G o afd, o el 105-135 DC o espera al art 85 de sigma que esta al caer....tu mismo.....

un abrazo

pd....con un "modesto" 35-135 3.5-4.5 que sale unos 90 euros

15641282494_05e7be4af2_b.jpg_DSC1111 - copia by JoseYamato, on Flickr

con un modesto 28-85 3.5-4.5 macro que sale 60-70 euros

16287078921_21c494bd74_b.jpg_DSC1205 by JoseYamato, on Flickr

lo que no se entiende en que en retrato prima mas una buena luz o otras circunstancias externas que la propia optica....por mucho que tengas un 85 1.4 G, si te vas a hacer fotos un dia soleado a las 12-15 de la tarde lo mas probable es que se traiga unas fotos inservibles o que te vas a tirar horas en PS para sacar algo decente...sin embargo si te vas con una buena iluminacion natural o artificial vas a sacar tremendas tomas hasta con un 50 1.8 afd de 60 pavos...

salu2

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

Solo un recordatorio el sigma 50-150 2.8 es para DX no sirve para la D610 del compañero que es FF. Lo tuve junto a una nikon D7000 y era simplemente buenísimo, rápido de enfoque y no dudaba; he dicho varias veces en este foro que es el único objetivo que echo de menos en mi paso a FF, por precio-calidad-tamaño no existe nada ni en FF ni en DX, saludos.

Enlace al comentario

Solo un recordatorio el sigma 50-150 2.8 es para DX no sirve para la D610 del compañero que es FF. Lo tuve junto a una nikon D7000 y era simplemente buenísimo, rápido de enfoque y no dudaba; he dicho varias veces en este foro que es el único objetivo que echo de menos en mi paso a FF, por precio-calidad-tamaño no existe nada ni en FF ni en DX, saludos.

es verdad, es DX...un interesante 75-225

Enlace al comentario

Crise eso es según las tablas que lees por ahí pero en la realidad no funciona asi isaac lo explico el otro dia en otro post yo os recomiendo los que he tenido y tengo estos son 85 1.8af luego el afd y luego en afs 1.8 claro y de ahi pase al sigma por casualidad y la verdad que estoy encantado te puedo pasar fotos con modelos en el borde exterior y totalmente nítido a 1.4 y a cualquier apertura asi que eso cualquiera de estos estaría bien

Enlace al comentario

Mi Nikkor AF-D 85 IF f1.4 se esta convertiendo en uno de mis grandes favoritos.... y eso que estaba poniendo a venta por 675, pero nadie lo queria y eso en un estado 10+! La gente no se da cuenta ultimamente que hay muy buenas ofertas, aunque no son gangas, pero hay bastante mentalidad gangera en estos tiempos en el merca.... y gracias a todo eso, he empezado a usar este objetivo (que me entro en un cambio) mas a menudo y ahora preferia cortarme un dedo en vez de venderlo.... :D

Hola Rai,

Me encantaría recomprartelo, pero ahora no me va muy bien. El único problema que le veo a este objetivo es el enfoque a niños a 1.4, porque su construcción e imágenes son para caerse de espaldas. El CZ tuvo un accidente y creo que está para desguace. Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas y feliz pascua.

Estoy barruntando la opción de adquirir un 85mm, pero no lo tengo muy claro, de ahí que os pida opinión.

Actualmente tengo una D610 (una delicia de máquina) con un Sigma 50mm 1.4 (no Art) y un 70-300VR. Como he dicho estaba pensando en adquirir un 85, principalmente para hacer retratos de mi hija (la más guapa del mundo, como todas) y me surgen dudas, aún habiendo mirado en este subforo las características de los candidatos.

La primera: ¿Lo necesito? -Ya sé que si me lo pregunto es que no, pero esto es un hobby- o teniendo el 50, es una tontería ir a por un 85?

La segunda: Me gustaría el 85 1.4  D-AF, pero no sé si vale la pena la diferencia de precio respecto al 1.8 G AF-S, seguramente si... El AF-D tiene un encanto especial...

Bueno, gracias por leer, y más por contestar, saludos.

La nitidez y calidad es soberbia a 1.8 , pero en mi opinión las aberraciones del 1.8g son muy fuertes.

Enlace al comentario