Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

civic

no tengo ni idea de que flash me podria servir

Recommended Posts

buenas, hacia mucho que no posteaba pero bueno estoy pensado en ampliar un poco el equipo y pensaba en comprar un flash.

por el tipo de fotografía que me gusta y suelo hacer el tema del flash no me ha preocupado mucho pero siempre se presenta la oportunidad de tener que usarlo y luego tienes que usar el de la cámara con resultados no muy buenos.... 

pues mi pregunta es la siguiente... que flash me recomendaríais que estuviera bien y que estuviera bien de precio? :1ok:  también podría mirar flashes mejores de segunda mano que nuevos sean mas caros 

es que estoy totalmente perdido en el tema tampoco se que características debo mirar ni nada.... :wacko:

un saludo y muchas gracias!

Yo no aconsejo, así que te diré lo que hice yo, me compre un SB900 de segunda mano, después me he hecho o suelo utilizar 2's flashes de diferentes marcas y caractaristicas (sb28, MK910, o lo que me presten), el sb900 tiene "de todo" y quizás no utilice todo lo que tiene habitualmente pero si lo necesito ahí está, si no lo lleva y lo necesitas pues eso , que no lo podras hacer, por ejemplo, diferentes ejercicidos de strobis, efecto stroboscopicos, master, ittl, etc..

El mas importante el último el iTTL, sobre todo para ciertos eventos.

De parecidas caracteristicas, y en plan barato tienes el MK910, mi compi lo adquirió hace un par de semanas y cumple, hay un hilo sobre ello, si lo lees veras que opinan que es identico al 900 de nikon, ya te digo que no, pero no deja de ser una buena opción por 100€.

Si puedo ayudarte en algo mas no dudes en escribir, contando con que yo soy un novato total.

Saludos

http://fotografia-moreno.com/?page_id=3651 os dejo mi particular review comparacion de este flash para que os sirva a algunos, el numero de guía es de risa, espero os sirva.

He leido tu reportaje, sobre el MK910 y no puedo estar mas de acuerdo, además de felicitarte, buen articulo y suficientemente extructurado y entendible, he tenido de utilizarlo hace una semana junto con mi SB900 y estando de acuerdo contigo en practicamente todo, sigo pensando que es buena opción para quien no quiere gastarse demasiado y utilizarlo en algún evento (no exigente) utilizando sobre todo ttl. Por ello en mi mensaje de arriba, pongo que yo no aconsejo, cuento lo que hice, y fue comprar un SB900., pero hay opciones tambien muy buenas como YN568EX, y parecidos, por un precio similar.

Saludos

me he leido el articulo completo, la verdad es que no tengo ni puñetera idea de flashes, basicamente lo quiero para fotografia social nocturna y algun retrato, veo que siempre disparan indirecto o rebotando en una tarjeta, no puedo permitirme el 900 de nikon y me gustaria un flash potente, no se si el meike es uan opcion o mejor el yonguo ese... cuando decis que el meike falla rebotado os refires a trabajando al servicio de un flash maestro o al rebotarlo contra el techo o contra una tarjeta?

El triopo esta super bien construido, detalles como zapata metalica son un punto importante en flashes de este precio.

donde quiza peca mas es en los menus que son sencillos, pero nada complicados de entender.

el hecho de que sea canon / nikon es super interesante y es el primero que lo permite y creo que será el futuro.

construccion robusta además, yo hace un mes o asi que los empecé a probar y de lujo.

por ultimo comentar que son compatibles con un V6 ( es decir el v6 los reconoce ) y lo puedes controlar remotamente con ellos ( necesitan un receptor puesto claro está ) pero poniendole al v6 el perfil de yongnuo para canon lo coge y funciona perfecto el control remoto.

cualquier duda aqui me tenéis

pues mira que mala suerte tuve con el tropo que lo compre y lo devolví por que no iba, el vendedor se hizo cargo de todos los costes, fue en eBay. así que esos no los recomiendo...hacia lo que quería, disparaba cuando le daba la gana etc....

Por cierto hoy he usado el Meike en exterior en manual disparado con los YN622 y bastante bien en HSS, eso si de potencia JUSTELELE, tuve que ponerle un SB900 al lado para contrarrestar la falta de potencia, di que el sol era muy fuerte si hubiese sido solo con el SB tampoco hubiera podido el solo así que de momento va solucionando el flash.

vale muchas gracias por las respuestas! el meike este tiene bastante buena pinta ya mirare haber... 

Yo no aconsejo, así que te diré lo que hice yo, me compre un SB900 de segunda mano, después me he hecho o suelo utilizar 2's flashes de diferentes marcas y caractaristicas (sb28, MK910, o lo que me presten), el sb900 tiene "de todo" y quizás no utilice todo lo que tiene habitualmente pero si lo necesito ahí está, si no lo lleva y lo necesitas pues eso , que no lo podras hacer, por ejemplo, diferentes ejercicidos de strobis, efecto stroboscopicos, master, ittl, etc..

El mas importante el último el iTTL, sobre todo para ciertos eventos.

De parecidas caracteristicas, y en plan barato tienes el MK910, mi compi lo adquirió hace un par de semanas y cumple, hay un hilo sobre ello, si lo lees veras que opinan que es identico al 900 de nikon, ya te digo que no, pero no deja de ser una buena opción por 100€.

Si puedo ayudarte en algo mas no dudes en escribir, contando con que yo soy un novato total.

Saludos

Más o menos algo parecido me pasó a mí. Compré en su momento (mal aconsejado) un flash "supuestamente igual" al Nikon. Y a la hora de la verdad llegaron las decepciones. Unos meses después me compré un SB-900 y ahí se acabaron los problemas. Casi podría decir que los 100 € del primer flash fueron 100 € tirados. ¿Qué flash creéis que me salió más caro, el de 100 €, o el SB-900?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.